Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
vocentol5..
MADRID 1,60 euros Año CXIV |Número 37.231
6 DICIEMBRE 2017 Miércoles
ABC.es
EL PDECAT DA POR
AMORTIZADO AL
HUIDO PUIGDEMONT
Su partido apuesta ya por la
reconstrucción sin él tras anular
el Supremo la euroorden, que
le obliga a decidir entre el retiro
en Bélgica o la cárcel en España
[Editorial, Enfoque y páginas 14 a 20]
I farem un país millor
El expresident interviene
por videoconferencia
desde Bruselas durante el
acto de inicio de campaña
de Junts per Catalunya
PRESAG
SEIKO
wwwseiloavprosge

Noticias
  • Vídeo: Inversión de 63 millones en eólica en Gran Canaria
    La multinacional energética Naturgy anunció este viernes que invertirá en el período 2018-2019 un total 63 milones de euros Gran Canaria. El campo eólico de Naturgy en el municipio de Agüimes está distribuido, formalmente, en ocho parques: Balcón de Balos, Doramas, La Vaquería, Montaña Perros, Piletas 1, Triquivijate, Vientos del Roque y Haría, que comenzó a funcionar en abril. La empresa energética precisa que estos 16 aerogeneradores producirán unos 127 Gwh de electricidad al año, el equivalente al consumo de unas 50.000 viviendas. Este campo eólico contribuirá a reducir en torno a 95.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, al aportar energía que no será necesario generar en centrales convencionales de fuel o gasóleo. «Con el desarrollo de estos proyectos, Naturgy refuerza su compromiso con Canarias y demuestra la fuerte apue
  • Así trabaja en Canarias la Agencia Espacial Europea
    El Observatorio del Teide, ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar en la isla de Tenerife, se utiliza para el desarrollo de sistemas de comunicación óptica para el espacio, así como los desechos espaciales y las prospecciones de objetos de la Tierra o experimentos de comunicación cuántica.
  • Un juez bloquea de forma temporal la construcción del muro de Trump
    Un juez federal de Estados Unidos emitió este viernes una orden que bloquea de forma temporal la decisión del Gobierno que preside Donald Trump de desviar miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono y del Tesoro para la construcción de un muro en la frontera con México. El magistrado Haywood Gilliam, de los juzgados de Oakland (California, EE.UU.), dio así la razón a una coalición formada por 20 estados, en su mayoría gobernados por demócratas, una organización ecologista y otra de defensa de los derechos civiles, que habían demandado al Gobierno federal. «La posición de que cuando el Congreso rechaza la solicitud del Ejecutivo de asignar fondos, el Ejecutivo puede sencillamente hallar una fórmula para gastar esos fondos 'sin el Congreso' no encaja con los principios fundamentales de la separación de poderes que se remiten al origen de la República», escribió
  • Vídeo: la historia de los hornos en Canarias
    El Cabildo de Tenerife está desarrollado una agenda para promover la recuperación del patrimonio etnográfico vinculado al mundo rural. Quiere recuperar el testimonio de los modos de vida tradicionales de los campesinos de las islas. La recuperación de estos bienes etnográficos coincide también con la filosofía de la Fundación Tenerife Rural, que quiere impulsar la promoción del medio rural, su patrimonio y su desarrollo sostenible. Una parte significativa del patrimonio industrial de Canarias se basa en hornos de cal, que han tenido un gran protagonismo en el paisaje insular entre los siglos XIX y XX.
  • Vídeo: La educación de las mujeres canarias del campo
    Las oportunidades profesionales para las mujeres en Canarias estaban, de manera realista, muy restringidas. No obstante, las niñas y mujeres canarias de todas las clases sociales salían de sus hogares para participar en la vida pública: trabajo, educación, compras y ventas, activismo y entretenimiento. La enseñanza escolar en zonas ruales se consideró una gran oportunidad de carrera para niñas con en entornos familiares de pequeños agricultores. La carga de los padres de bajos ingresos era soportable por las exiguas becas.