Temperaturas hoy NACIONAL ● Página 24 14º/ 8º Junqueras, Forn y los ‘Jordis’ seguirán en prisión por «incitar a la violencia» MÁXIMA / MÍNIMA Soleado Humedad: 58% Viento: 3 km/hora www.periodicodeibiza.es Eivissa, martes, 5 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.769 SANIDAD ● «Nadie se ha quedado ni se va a quedar sin contratar por el catalán mientras necesitemos médicos en Urgencias», afirma la responsable de este servicio en Can Misses, aunque asume que la exigencia es un «inconveniente» que resta atractivo a las vacantes ● IBZ- FOR ● Pág. 6 Leciñena reconoce dificultades para atraer personal a Urgencias por el requisito del catalán IBIZA Y FORMENTERA El Consell d’Eivissa no cubre una plaza por la exigencia del catalán La FSE cierra filas ante el decreto del Govern ● Las Pitiusas cerraron noviembre con un 6,2% menos de paro ● Página 7 Més y Podemos dejan solo al PSIB por una petición de Sant Josep ● DANIEL ESPINOSA Páginas 4 y 5 Página 8 El comedor escolar del CEIP Labritja empezará a funcionar en enero ● Página 9 Detenidos dos jóvenes por quebrantar órdenes de alejamiento ● Página 12 Pimeef sorteará esta Navidad 6.000 euros para gastar en un día ● Página 13 DEPORTES Los vecinos se quejan de que las múltiples obras en marcha reducen las plazas de aparcamiento. Álvaro Muñiz y Javi Rosa en su visita a la sede de Grupo Prensa Pitiusa. Un barrio asediado por las obras El Formentera sabrá hoy su nuevo rival en la Copa del Rey Vecinos de Puig des Molins piden a Vila que subvencione el aparcamiento del barrio para que abra todo el año ● ● Págs. 10 y 11 Página 35
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Aumenta a 99 el número de inmigrantes llegados a Formentera en menos de 12 horas
Continúan llegando pateras a la costa de las Pitiusas. Tras un elevado número de personas de origen magrebí llegadas entre el martes y el miércoles de esta semana, este jueves han continuado las llegadas. La primera se ha registrado a las 6:15 horas, cuando se han interceptado un total de 17 personas de origen magrebí, en el mar, en la zona de Es Caló de Sant Agustí de Formentera. En esta operación ha intervenido la Guardia Civil del Puesto de Formentera y Guardia Civil del Puesto de Sant Antoni de Portmany. Más tarde, a las 8:00 horas, se ha interceptado otra en la zona de Los Arenales, también en Formentera. A bordo iban un total de 14 personas y ha obligado a la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y Guardia Civil Puesto Principal de Sant Antoni de Portmany. La tercera registrada por la mañana de este jueves se ha interceptado a las 9:03 horas, cuando se ha rescatado a un total 27 personas de origen subsahariano, en el mar, en la zona de s’Estufador, inte - «Si fuera por usted, sacaría las escopetas y no dejaría a nadie vivo»
El pleno de Sant Josep de este jueves ha aprobado sendas mociones presentadas por el PP y VOX sobre la crisis en la frontera de Ceuta en las que se ha expresado la solidaridad con la ciudad y se ha reclamado el Gobierno que refuerce los medios de control fronterizo. Un debate durante el que se han oído las palabras más gruesas de la sesión, sobre todo entre las portavoces socialista y de la extrema derecha. Precisamente, Araceli Colomar echó en cara a los concejales de la izquierda que no participaran en la concentración frente al Ayuntamiento el pasado 2 de septiembre, día de Ceuta. La concejala de VOX también aseguró que España «debe responder como un estado soberano: los extranjeros que se encuentren ilegalmente en España deben ser devueltos o expulsados inmediatamente» y añadió que las más de 70.000 personas que cruzaron la frontera de Ceuta entre los días 30 y 31 de julio «no están huyendo de ninguna guerra». Para Colomar, en 2027 «el gasto en extranjeros en el Consell y en el Govern ti - La Fira Marinera echa el ancla en Sant Antoni
La Fira Marinera de Sant Antoni ya está en marcha. El mercado ha abierto este jueves a las 11.00 horas sus primeros puestos en el Passeig de la Mar y el Passeig de ses Fonts, dando el pistoletazo de salida a la XV edición de una cita que se prolongará hasta el domingo con artesanía, gastronomía, música, espectáculos y actividades para todos los públicos. Durante las primeras horas de la mañana, los visitantes han comenzado a recorrer los puestos instalados a lo largo del paseo, aunque los propios comerciantes reconocen que el movimiento todavía era tranquilo y ponen las expectativas en las horas de la tarde. A partir de las 17.30 horas está previsto que la programación gane ritmo con un pasacalles musical y, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria. Entre los primeros visitantes se encontraba Laia, una vecina de Sant Antoni procedente de Barcelona que se acercaba por primera vez a la Fira Marinera. El año pasado no pudo acudir porque estaba trabajando, pero este año de - ¿Cómo se llega a Es Portitxol (Cala Portitxol), en el norte de Ibiza?
Es Portitxol está en la costa norte de Ibiza, en el municipio de Sant Joan de Labritja, a unos 6 kilómetros de Sant Miquel de Balansat y 12 de Sant Joan, en plena zona de Els Amunts. No hay carretera hasta la orilla: se deja el coche en la urbanización de Isla Blanca y se baja a pie unos 2,7 kilómetros, con cerca de 200 metros de desnivel, o se llega por mar. Abajo espera un pequeño puerto natural casi cerrado, con una playa diminuta de cantos y una fila de casetas varadero donde los pescadores guardan sus barcas. No tiene ningún servicio, y el acceso es libre y gratuito. El nombre lo explica todo: portitxol es, en catalán, ‘puertecito’. Por eso se repite en muchos puntos de la costa, y por eso conviene aclarar enseguida de cuál hablamos. Es Portitxol de un vistazo Dónde: Sant Joan de Labritja · costa norte · GPS 39.0744, 1.3981 Acceso: Solo a pie o por mar · unos 2,7 km y 200 m de desnivel Caminata: 30-45 min de bajada · algo más de subida Aparcamiento: Urbanización Isla Blanca, do - Atención conductor: anuncian cambios de sentido y restricciones de tráfico en dos zonas de Ibiza
La Policía Local de Ibiza ha anunciado en sus redes sociales un cambio de sentido en una calle de Ibiza, así como restricciones en el tráfico en el entorno de Vara de Rey y la plaza del Parque, con desviaciones provisionales. El cambio de sentido se producirá a partir del lunes día 28 de septiembre, en la calle de Besora, en una actuación que responde a una petición vecinal y que tiene como objetivo facilitar la circulación y mejorar el tráfico en la zona. Por otra parte, las restricciones se producirá en el entorno de Vara de Rey y la plaza de Parque. En esta línea, el tráfico de salida de la calle de Comte de Rosselló se desviará por la calle de Guillem de Montgrí. Estas actuaciones responden al proyecto de adecuación de las calles Comte de Roselló, Abel Matutes Torres, Pere Sala y Bartomeu Ramon i Tur. De esta forma piden que perdonen las molestias que estas actuaciones puedan provocar.
Sitio web