TD fútbol: Málaga cf P 42-43 tribunales P 28-29 El recambio del Málaga por Juankar, atascado Seis exconsejeros catalanes, en libertad Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart seguirán en prisión LA NEGATIVA DE LA FIFA A INSCRIBIR A SERGIO SÁNCHEZ HA TUMBADO LA OPCIÓN PREFERIDA Y QUE ESTABA MÁS AVANZADA, Y AHORA EL CLUB NO DA CON UN CEDIDO QUE ESTÉ EN FORMA, AYUDE DESDE EL PRIMER DÍA Y QUE ENCAJE, ADEMÁS, EN EL MODESTO PRESUPUESTO QUE HAY www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA Precio 1,40€ MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.715 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El baloncesto malagueño parará todas las competiciones el día 16 CONFLICTO DEL RUIDO 25 clubes de toda la provincia REACCIÓN La convocatoria se produce tras la multa aprueban unánimes el paro en todas las ligas ese fin de semana de 12.000 euros impuesta por el Consistorio a dos colegios, Habrá una gran marcha de protesta hasta el Ayuntamiento a los que uno de ellos además vigilará la Policía Local P 46 GREGORIO TORRES Familiares de Caparrós tras depositar las cenizas en el monolito. Caparrós descansa en el Jardín de la Memoria los restos del joven asesinado el 4 de diciembre de 1977 reposan desde ayer en un nuevo recinto en Parcemasa. el traslado fue un acto muy concurrido. la familia del joven insiste en su deseo de saber quién dio la orden de disparar en la manifestación. P 4-5 Cultura ÁLEX ZEA El Pompidou renueva su fondo de armario con «utopías modernas» EL MUSEO MALAGUEÑO ESTRENA CON CARÁCTER SEMIPERMANENTE UNA MUESTRA A PARTIR DE OBRAS DE JOAN MIRÓ, PICASSO, MALEVICH, CHAGALL Y DOIG, ENTRE OTROS P 10-11 El peor noviembre en cinco años Málaga sufre la segunda mayor subida del nivel de paro de toda España EL FIN DE LA TEMPORADA TURÍSTICA AÑADE 4.566 DESEMPLEADOS, CIFRA SÓLO SUPERADA POR BALEARES EL TOTAL ES DE 158.330 la muestra se inauguró ayer. Aunque el paro es el más bajo desde el año 2009, la cifra con la que se ha saldado noviembre no es nada buena. Se destruye empleo, fundamentalmente por el fin de los contratos del sector servicios. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Javier Ruiz y Ruiz de Cortázar asume la Comandancia Naval de Málaga
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recibido este miércoles al capitán de navío Javier Ruiz y Ruiz de Cortázar, nuevo responsable de la Comandancia Naval de Málaga.
La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga: llegan lluvias, tormentas, granizo y calima
Lluvia, calima, tormentas, granizo y frío. Así será el cóctel meteorológico al que se enfrenta Andalucía en lo que queda de semana. Tras un calor más propio de julio que de septiembre, las precipitaciones vuelven y lo hacen a causa de una vaguada, una lengua de aire frío en las capas altas de la atmósfera que favorece la inestabilidad y la formación de tormentas, que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja y amarilla en distintas regiones del país.
La Policía detiene a una mujer con doce identidades falsas y 200 denuncias por hurtos y estafa: cometió su último robo en Torremolinos
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer con más de 200 antecedentes policiales a lo largo de toda la geografía española y una reclamación policial activa por estafa en Torremolinos.
Miramira deja el local de la histórica Zaldi en la calle Nueva de Málaga, que ya tiene nuevo inquilino: United Souvenirs abrirá su segunda tienda
El grupo austríaco United Souvenirs, que tiene más de 120 tiendas de recuerdos distribuidas por ciudades de seis países de Europa (entre ellos España) va a expandir su presencia en Málaga, ciudad en la que aterrizó el pasado mes de mayo con un primer local situado en la céntrica calle Nueva. Esta multinacional de las tiendas de souvenirs abrirá próximamente otro establecimiento de mayor tamaño en esa misma vía, concretamente en el local de 150 metros cuadrados del antiguo e histórico comercio malagueño Zaldi, que cerró sus puertas hace un año. El espacio había sido ocupado desde entonces en régimen de alquiler por la cadena de joyería y bisutería Miramira.
Nueva apertura en el Centro de Málaga: La Tagliatella abre su quinto restaurante
La Tagliatella continúa ganando terreno en Málaga. La cadena especializada en cocina italiana ha abierto un nuevo restaurante en calle Calderería, 7, en pleno Centro Histórico de la capital, en el local que anteriormente ocupaba Vox Sports Bar y que llevaba cerrado desde hace meses.
Sitio web