Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbol: Málaga cf P 42-43

tribunales P 28-29

El recambio del Málaga por Juankar, atascado

Seis exconsejeros catalanes, en libertad

Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez
y Jordi Cuixart seguirán en prisión

LA NEGATIVA DE LA FIFA A INSCRIBIR A SERGIO SÁNCHEZ HA TUMBADO LA OPCIÓN PREFERIDA Y
QUE ESTABA MÁS AVANZADA, Y AHORA EL CLUB NO DA CON UN CEDIDO QUE ESTÉ EN FORMA,
AYUDE DESDE EL PRIMER DÍA Y QUE ENCAJE, ADEMÁS, EN EL MODESTO PRESUPUESTO QUE HAY

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
Precio 1,40€

MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.715 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El baloncesto malagueño parará
todas las competiciones el día 16
CONFLICTO DEL RUIDO  25 clubes de toda la provincia
REACCIÓN  La convocatoria se produce tras la multa
aprueban unánimes el paro en todas las ligas ese fin de semana de 12.000 euros impuesta por el Consistorio a dos colegios,
 Habrá una gran marcha de protesta hasta el Ayuntamiento
a los que uno de ellos además vigilará la Policía Local P 46
GREGORIO TORRES

Familiares de Caparrós
tras depositar las cenizas
en el monolito.

Caparrós descansa en el Jardín de la Memoria
 los restos del joven asesinado el 4 de diciembre de 1977 reposan desde ayer en un nuevo recinto en Parcemasa. el traslado fue un

acto muy concurrido. la familia del joven insiste en su deseo de saber quién dio la orden de disparar en la manifestación. P 4-5

Cultura
ÁLEX ZEA

El Pompidou
renueva su fondo
de armario con
«utopías modernas»
EL MUSEO MALAGUEÑO ESTRENA
CON CARÁCTER SEMIPERMANENTE UNA
MUESTRA A PARTIR DE OBRAS DE JOAN
MIRÓ, PICASSO, MALEVICH, CHAGALL
Y DOIG, ENTRE OTROS P 10-11

El peor noviembre en cinco años

Málaga sufre la segunda
mayor subida del nivel
de paro de toda España
EL FIN DE LA TEMPORADA TURÍSTICA AÑADE 4.566 DESEMPLEADOS,
CIFRA SÓLO SUPERADA POR BALEARES EL TOTAL ES DE 158.330

la muestra se inauguró ayer.

Aunque el paro es el más bajo desde el año 2009, la cifra con la que
se ha saldado noviembre no es nada buena. Se destruye empleo, fundamentalmente por el fin de los contratos del sector servicios. P 3



Noticias
  • Cerca de cien jóvenes viajan a Estados Unidos con las Becas USA de la Fundación Unicaja
    Cerca de un centenar de jóvenes ha viajado este domingo a Estados Unidos para disfrutar de una experiencia de intercambio lingüístico y cultural de tres semanas gracias a las Becas USA de la Fundación Unicaja.
  • La Feria de Málaga mantiene las visitas, sube el uso del transporte público y consolida el Real
    Las tendencias de los últimos años en la Feria de Málaga se mantienen. El Ayuntamiento ha ofrecido su tradicional balance de la Semana Grande de la capital balance, los números de la fiesta, que arrojan varias conclusiones rápidas: los espectáculos y actuaciones organizados durante la Feria han recibido un número similar, algo inferior, de visitantes (951.000 visitas, 14.000 menos que la pasada convocatoria), el transporte público ha experimentado un nuevo repunte (un 5% más de usuarios que en 2025) y el Cortijo de Torres se consolida como opción frente a un Centro lejos de sus años de esplendor: los asistentes a la programación del Centro han sido 277.580 y los de las actividades programadas en el Real de Cortijo de Torres suman 288.350 personas; lo refrendan también los datos de recogida de residuos: frente al alza de un 14% respecto al año pasado en el Real, la subida es sólo del 4% en el Casco Histórico). Y, afortunadamente, también se mantienen los datos de seguridad: no ha habido apenas inc
  • El Cerro del Villar busca nuevas pistas sobre los orígenes fenicios de Málaga
    El yacimiento fenicio del Cerro del Villar, en la desembocadura del río Guadalhorce, vuelve a ser escenario de excavaciones. Los trabajos arqueológicos se retomarán este lunes, 24 de agosto, en una campaña que se prolongará hasta el 18 de septiembre y que buscará profundizar en los orígenes de uno de los asentamientos fenicios mejor conservados del Mediterráneo occidental.
  • La Feria de Málaga 2026 deja 83 detenidos y un incremento de las drogas de nueva generación
    La Feria de Málaga 2026 se cierra con 83 personas detenidas y 391 actas levantadas por la Policía Nacional entre el 14 y el 23 de agosto. La mayor parte de las sanciones impuestas por la Policía Nacional estuvieron relacionadas con las drogas: 315 correspondieron a incautaciones de sustancias estupefacientes, detectándose un incremento de las de de nueva generación, mientras que otras 38 tuvieron que ver con la tenencia de armas.
  • El tirón turístico y residencial de Málaga sigue alejando el precio de la vivienda del comprador local: "Se prioriza la mayor rentabilidad del segmento vacacional"
    La costa de Málaga se confirma como una de las plazas residenciales más cotizadas del litoral español en una época caracterizada por una enorme demanda, tanto nacional como extranjera. Tras encabezar en los últimos años la subida de precios a nivel nacional, el informe 'Vivienda en Costa 2026' publicado por la empresa tasadora Tinsa acaba de certificar un nuevo incremento anual del precio de la vivienda en la costa malagueña (incluyendo los segmentos de primera y segunda residencia) del 16,5% interanual con datos al cierre del primer trimestre, con un valor promedio que ya se sitúa en los 3.027 euros el metro cuadrado. En la costa malagueña, Tinsa detecta una "tendencia alcista muy intensa" en precio, "moderación" en las compraventas y aumento en visados para la construcción de nuevas viviendas.