PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Alicante más multicultural se luce en el Desfile Folclórico de las Hogueras
Las numerosas culturas e identidades nacionales que conviven en Alicante han tenido su escaparate en la sexagésima novena edición del Desfile Folclórico de Hogueras. El acto, ideado en los años cincuenta para acoger a representantes de las fiestas de las localidades de la provincia y que pudieran exhibir sus mejores galas, se amplió en su momento para dar espacio a las diferentes nacionalidades con voluntad de participar.
El PSOE acusa a Barcala de "esconder" tras las Hogueras el pago de 22 millones en Limpieza por "imprevistos"
El PSOE del Ayuntamiento de Alicante asegura que el gobierno de Luis Barcala ha aprobado por la vía de urgencia, en plena celebración de las Hogueras, el pago de 22 millones de euros a la empresa responsable de la Limpieza por "necesidades no previstas en el contrato original". Un incremento que, a juicio de los socialistas, resulta "injustificado" porque "no garantiza un aumento de las horas efectivas de limpieza que recibe la ciudad".
Una paella gigante como premio a los racós y barracas que superen los 400 kilos de vidrio recuperado estas Hogueras
Las Hogueras de Alicante vuelven a poner a prueba su compromiso con el medio ambiente. En plena celebración de la Fiesta Oficial de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio han lanzado un nuevo desafío dirigido a comisiones de hogueras, barracas y racós: lograr la recogida de más de 400 kilos de envases de vidrio para optar al sorteo de una paella gigante.
¿Qué artistas han ganado la categoría Especial de Hogueras y en Fallas?
La victoria de Florida Portazgo en las Hogueras de 2026 no solo ha puesto un nuevo nombre en el palmarés de la máxima categoría alicantina. También ha permitido a su autor, Josué Beitia, entrar en uno de los clubes más exclusivos del arte efímero: el de los artistas que han logrado conquistar el primer premio de la categoría Especial tanto en Hogueras como en Fallas.
Ángel Romero, el festero que visita a pie las 92 hogueras de Alicante: "Solo están cuatro días al año y nunca volverán a ser iguales"
Mientras miles de personas recorren durante estos días algunas de las hogueras más conocidas de Alicante, Ángel Romero tiene un objetivo muy distinto: verlas todas, las 92. Una por una, sin excepciones y a pie. Lo hace cada año desde 2007, cuando descubrió por primera vez las Hogueras y quedó atrapado por una pasión que ya había nacido mucho antes, entre monumentos falleros, álbumes de fotografías y largas caminatas por València junto a su familia.
Sitio web