PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet avisa: tormentas aisladas en Alicante en un final de junio sofocante y con noches tropicales
Alicante despide junio con una jornada de pleno verano, marcada por el sol, el calor y noches tropicales en buena parte del litoral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados en general, aunque durante la tarde crecerán nubes de evolución en el interior de la provincia.
Un accidente en la A-70 complica el tráfico en Alicante con más de 3 kilómetros de retenciones
La mañana está siendo complicada en las carreteras de Alicante. Un accidente registrado en la A-70, a la altura de Mercalicante, está provocando importantes retenciones en la circunvalación de la ciudad. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el incidente se ha producido en el kilómetro 20 de la vía y está generando más de 3 kilómetros de retenciones, con afección en ambos sentidos de circulación.
El Puerto de Alicante sacará a concurso la integración de la fachada marítima sur con la ciudad
Las cuentas de 2025 que la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha presentado en el Consejo de Administración de este lunes suponen algo más que buenas noticias económicas. El crecimiento de la cifra de negocio hasta los 15,9 millones dan a Luis Rodríguez un respaldo para poner en marcha el denominado "Master Plan". La consecuencia más relevante de esta propuesta es que, a principios de 2027, la APA prevé sacar a concurso un ambicioso proyecto de renovación de la fachada marítima y su integración con la ciudad.
Tres preguntas sobre Les Naus y tres evasivas del PP de Barcala en el pleno de Alicante
Tres preguntas con escasas respuestas. A los diferentes interrogantes sobre el escándalo de Les Naus que protagonizaron el pleno de este lunes, el gobierno popular de Luis Barcala dedicó menos de un minuto, entre todas las intervenciones. En ese breve lapso de tiempo, el alcalde negó haberse reunido con el empresario gestor de la cooperativa y rechazó dar más explicaciones sobre su actuación tras descubrir lo ocurrido: "Ya lo detallé", aseguró. Además, su edil de Patrimonio, Nayma Beldjilali, justificó su tardanza (doce días, concretamente) a la hora de que la información le llegara al dirigente popular, alegando que se encontraba "esperando el informe que concretara los hechos".
Los alicantinos ponen nota a los fuegos desde El Postiguet: "Me gustaría que fuera como toda la vida"
Los fuegos artificiales han vuelto este año al entorno de El Postiguet, lo que ha permitido a Alicante recuperar una de sus postales más reconocibles después del paréntesis del año pasado en la Zona Volvo. La imagen, sin embargo, no ha sido exactamente la de siempre. El disparo desde la arena, a la altura del Paseíto Ramiro, ha obligado a cerrar buena parte del arenal y ha concentrado al público en los tramos abiertos, sobre todo a la altura de la pasarela del Raval Roig, donde la playa se ha llenado de toallas, sillas, esterillas y familias que acuden con horas de antelación para no quedarse sin sitio.
Sitio web