Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072

www.informacion.es
Permitirá 38 aperturas al año P 7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

TRIBUNALES P 40

Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que
para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia
AGENCIA LOF

El juez pide a
Miguel López
las claves de su
móvil 10 meses
después de
incautárselo

HOY
TODOS LOS

BILLETES
DEL MUNDO
EFE / VÍCTOR LERENA

Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres.

Salen de prisión
6 exconsellers,
pero Junqueras,
Forn y «los
Jordis» seguirán
en la cárcel
EL MAGISTRADO DEL
SUPREMO LLARENA CREE QUE
SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE
REITERACIÓN DELICTIVA

 El instructor del caso Sala le reclama las

contraseñas de todos sus dispositivos, a los
que la Policía no ha conseguido acceder P 15

4 El CIS vaticina la pérdida
de la mayoría absoluta del
independentismo en el
arranque de campaña P 42-45

RAFA ARJONES

Carlos Belmonte, junto a la
secretaria de Estado de
Investigación, Carmen Vela, que
le entregó el galardón.

Carlos Belmonte:
vida de un científico
Madrinas de lujo para la danza joven
SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55

La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid
al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11

La Navidad
no baja el paro
en Alicante
LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA
NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR
NOVIEMBRE DESDE 2011
Con . desempleados más,
es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3



Noticias
  • Rabasa se "reordena" con el nuevo Plan General: vivienda, actividad económica y protección ambiental para uno de los grandes suelos pendientes de Alicante
    Rabasa vuelve a ser una de las piezas clave del nuevo mapa urbanístico de Alicante, pero esta vez con un planteamiento diferente al de los grandes proyectos que durante años marcaron esta zona. El borrador del Plan General Estructural (PGE), enviado la pasada semana por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, no apuesta por un único desarrollo residencial, sino por una combinación de usos que mezcla vivienda, actividad económica, espacios terciarios y grandes zonas verdes con el objetivo de ordenar uno de los principales suelos pendientes de transformación de la ciudad.
  • El Ayuntamiento no contempla solicitar a la Conselleria un plan para renovar los lavapiés de las playas de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante no se plantea, al menos por ahora, reclamar a la Conselleria de Turismo una intervención global para renovar o poner a punto los lavapiés de las playas del término municipal. Tras la avería que dejó durante una semana sin servicio a buena parte de los aparatos de la playa de San Juan, el equipo de gobierno del PP se limita a señalar que actuará ante la administración autonómica cuando se produzcan nuevas incidencias, pero no anuncia ningún plan conjunto para revisar el estado de estas instalaciones, pese a que los problemas no se circunscriben al extenso arenal de San Juan.
  • El retablo barroco que Aigües intenta salvar de la oscuridad
    La escena representa la aparición de Cristo y la Virgen María a San Francisco de Asís. Es un lienzo grande. El santo contempla arrodillado la manifestación divina que llega con una corte de ángeles. La obra Jubileo de Porciúncula de Fray Antonio de Villanueva, terminada en 1770, es un ejemplo de barroco levantino —recargada de formas, personajes, colores, luces y sombras—. Para descifrar la situación hay que fijar la vista, pues la humedad y el peso del tiempo han oscurecido la pintura que preside el altar de la iglesia de Aigües, de 1.119 habitantes.
  • El gobierno de Barcala no retirará las vallas ni el material de obra del castillo de Santa Bárbara de Alicante ante el eclipse
    El Ayuntamiento de Alicante no retirará las vallas ni los restos de materiales de obra que permanecen en el castillo de Santa Bárbara con motivo del eclipse solar de este miércoles. El equipo de gobierno del PP considera que no es necesario acondicionar de forma extraordinaria la fortaleza pese a la previsible llegada de numerosos visitantes, al entender que el recinto dispone de espacio suficiente para acoger al público y permitir la contemplación del fenómeno.
  • Alicante reajusta la maquinaria para tratar la basura orgánica y reduce el coste del proyecto
    El Ayuntamiento de Alicante modifica el contrato para el suministro e instalación de la maquinaria destinada al pretratamiento de la fracción orgánica recogida separadamente en el Centro de Tratamiento de Residuos. La revisión del proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, que fue realizada antes de continuar con los trabajos, ha permitido adaptar los equipos al espacio disponible, eliminar algunos elementos que ya no eran necesarios e incorporar otros que sí resultan imprescindibles para que la instalación funcione correctamente y, además, supone un ahorro para las arcas municipales. El contrato, que inicialmente tenía un coste de 2,35 millones de euros, se reduce en 56.756,26 euros, un 2,41% menos sobre el importe inicialmente adjudicado.