PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las diez lesiones de los pies que se disparan en verano
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, los pies se convierten en una de las partes del cuerpo que más cambios experimentan. El abandono del calzado cerrado, el uso de sandalias, el incremento de la actividad física al aire libre y una mayor exposición al calor provocan un aumento significativo de determinadas patologías podológicas.
"Estas son las manos que te curan": los médicos se reivindican en el penúltimo día de huelga
Los médicos de Alicante celebrarán este viernes concentraciones a partir de las 11 horas a las puertas de los hospitales de la provincia para despedir la quinta semana de huelga que celebra este año. Un día antes, este jueves, lo han hecho sus colegas de Valencia al grito de "estas son las manos que te curan" para demostrar su compromiso con una asistencia sanitaria "pública, accesible y de calidad".
La Hoguera Oficial convierte las tradiciones de la provincia en las grandes protagonistas de la Fiesta
La Hoguera Oficial de Alicante abre una ventana a la provincia. En pleno proceso de montaje del monumento que preside la plaza del Ayuntamiento durante estas Hogueras de 2026, la visita de la corporación municipal se ha celebrado con una presencia poco habitual en este acto, la de varios alcaldes y representantes de municipios alicantinos que este año se ven reflejados en "Singulares", la creación de Pedro Espadero que convierte las tradiciones festeras de la provincia en protagonistas de la Fiesta.
Miles de enfermedades raras que aparecen ya en la infancia
La Generalitat ha constituido formalmente la Comisión Mixta Interdepartamental para la Atención Integral a las Personas Afectadas por Enfermedades Raras o de Baja Prevalencia en la Comunitat Valenciana con el objetivo de garantizar una atención integral, equitativa y eficaz tanto a las personas con enfermedades raras como a sus familias. Su principal cometido será diseñar y proponer un plan autonómico de atención integral, así como coordinar las actuaciones de las consellerias de Servicios Sociales, Sanidad, Educación y Empleo para optimizar recursos y mejorar resultados.
Cara y cruz para los vecinos de San Gabriel: habrá proyecto de desmantelamiento pero la obra deberá esperar
El visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica a la variante ferroviaria de Torrellano es una victoria de la lucha vecinal y, al mismo tiempo, deja sin resolver la regeneración de la zona que ocupa el actual vial en la fachada marítima sur de Alicante. Así, mientras la Asociación de San Gabriel celebra la publicación en el BOE del informe, quedan preguntas sin resolver para la recuperación de esta zona del litoral. El Gobierno deja claro que el desmantelamiento queda económicamente fuera del proyecto y, por lo tanto, se dibujará sobre el plano; pero habrá que esperar a un posterior acuerdo entre administraciones para que el muro ferroviario se levante.
Sitio web