Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072

www.informacion.es
Permitirá 38 aperturas al año P 7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

TRIBUNALES P 40

Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que
para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia
AGENCIA LOF

El juez pide a
Miguel López
las claves de su
móvil 10 meses
después de
incautárselo

HOY
TODOS LOS

BILLETES
DEL MUNDO
EFE / VÍCTOR LERENA

Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres.

Salen de prisión
6 exconsellers,
pero Junqueras,
Forn y «los
Jordis» seguirán
en la cárcel
EL MAGISTRADO DEL
SUPREMO LLARENA CREE QUE
SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE
REITERACIÓN DELICTIVA

 El instructor del caso Sala le reclama las

contraseñas de todos sus dispositivos, a los
que la Policía no ha conseguido acceder P 15

4 El CIS vaticina la pérdida
de la mayoría absoluta del
independentismo en el
arranque de campaña P 42-45

RAFA ARJONES

Carlos Belmonte, junto a la
secretaria de Estado de
Investigación, Carmen Vela, que
le entregó el galardón.

Carlos Belmonte:
vida de un científico
Madrinas de lujo para la danza joven
SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55

La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid
al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11

La Navidad
no baja el paro
en Alicante
LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA
NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR
NOVIEMBRE DESDE 2011
Con . desempleados más,
es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3



Noticias
  • Demoras de hasta dos años en operaciones con anestesia local en el Hospital de Sant Joan d'Alacant
    Las listas de espera quirúrgicas del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant aumentan en un contexto marcado por la falta de especialistas en Cirugía General. Según ha denunciado la sección sindical de CESM-CV, alrededor de 900 pacientes permanecen pendientes de intervención y algunos procedimientos que requieren únicamente anestesia local acumulan demoras que pueden alcanzar los dos años.
  • El jefe del Consell carga en Alicante contra los sindicatos mayoritarios por negarse a pactar y les acusa de confrontar
    El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha condenado este lunes desde Alicante "cualquier acto de violencia" relacionado con el conflicto educativo que atraviesa la Comunidad Valenciana, inmersa ya en la cuarta semana de huelga docente, y ha acusado a "determinados sectores sindicales" de estar más interesados en "crispar" y "tensionar" que en alcanzar acuerdos en la mesa de negociación.
  • La erosión de las playas no cesa: así afectará a las alicantinas para 2100
    Las playas españolas podrían perder una media de entre 60 y 80 metros de superficie para el año 2100. La advertencia procede del director del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, Raúl Medina Santamaría, que señala a EFE que el retroceso del litoral se debe tanto a la subida del nivel del mar como a la acción de presas, puertos y construcciones que dificultan el movimiento natural de la arena.
  • El ingeniero Luis Fernando Sánchez Villena se sitúa como nuevo director del puerto de Alicante
    El nuevo nombre propio del Puerto de Alicante es Luis Fernando Sánchez Villena , quien asume la dirección del organismo. El ingeniero acumula experiencia en una de las grandes terminales portuarias de España como la valenciana donde ocupaba la jefatura del departamento de planificación portuaria, gestión del dominio público y desarrollo de grandes infraestructuras. Su entrada viene a cubrir el hueco de Carlos Eleno, quien fue cesado el pasado 28 de marzo por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.
  • La conselleria habilita un correo para registrar quejas de familias y docentes por la huelga
    En plena escalada del nivel de tensión a la que ha llegado el conflicto educativo en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad, la Conselleria de Educación ha anunciado la apertura de una cuenta de un correo electrónico dedicada exclusivamente a registrar las incidencias y quejas de familias y docente derivadas del paro de los trabajadores de la enseñanza pública. El departamento de Carmen Ortí ha asegurado haber recibido denuncias de la comunidad educativa por incidentes ocurridos durante la huelga educativa.