Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072

www.informacion.es
Permitirá 38 aperturas al año P 7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

TRIBUNALES P 40

Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que
para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia
AGENCIA LOF

El juez pide a
Miguel López
las claves de su
móvil 10 meses
después de
incautárselo

HOY
TODOS LOS

BILLETES
DEL MUNDO
EFE / VÍCTOR LERENA

Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres.

Salen de prisión
6 exconsellers,
pero Junqueras,
Forn y «los
Jordis» seguirán
en la cárcel
EL MAGISTRADO DEL
SUPREMO LLARENA CREE QUE
SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE
REITERACIÓN DELICTIVA

 El instructor del caso Sala le reclama las

contraseñas de todos sus dispositivos, a los
que la Policía no ha conseguido acceder P 15

4 El CIS vaticina la pérdida
de la mayoría absoluta del
independentismo en el
arranque de campaña P 42-45

RAFA ARJONES

Carlos Belmonte, junto a la
secretaria de Estado de
Investigación, Carmen Vela, que
le entregó el galardón.

Carlos Belmonte:
vida de un científico
Madrinas de lujo para la danza joven
SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55

La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid
al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11

La Navidad
no baja el paro
en Alicante
LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA
NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR
NOVIEMBRE DESDE 2011
Con . desempleados más,
es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3



Noticias
  • La hoguera Sagrada Familia gana los "playbacks" en modalidad Infantil
    La hoguera Sagrada Familia se ha alzado con el primer premio de los "playbacks" en la modalidad Infantil. Así lo ha anunciado la secretaría general de la Federació de Fogueres pocos minutos después de concluir el espectáculo, celebrado este domingo.
  • Manzanares, la figura del toreo que se convierte en el primer embajador de la hoguera Mercado Central: "Es un orgullo"
    "Es un honor para mí que me tengan tanto cariño en Alicante y poder formar parte de la historia de una de las hogueras más emblemáticas de mi tierra". Con un sentido agradecimiento a la comisión de la hoguera Mercado Central, el matador de toros José María Manzanares ha recibido el reconocimiento de “Ambaixador”, una distinción que, a partir de este año, se ha puesto en marcha para proyectar la imagen de la comisión en el camino hacia su centenario, que se celebrará en 2028.
  • La Bonoloto vuelve a dejar en Alicante un segundo premio
    El resultado de la Bonoloto del sábado 6 de diciembre de 2025 es: 01, 06, 08, 14, 18 y 41, siendo el número complementario el 47 y el reintegro el 3. La ciudad de Alicante ha sido agraciada con un premio de segunda categoría en este sorteo: un único acertante se ha llevado un total de 124.250,74 euros en la administración ubicada en el centro comercial Plaza Mar 2, situado en la avenida de Denia. Sin duda, una Navidad anticipada para el ganador o ganadora.
  • Claves para detectar el acoso escolar a tiempo, con la psicóloga infantil y juvenil Andreína Pereda
    Una mirada profesional a un problema social que está a la orden del día. No hay un factor concreto que explique el aumento de conductas suicidas entre los menores, pero es un sector de la sociedad muy vulnerable que necesita especial atención psicológica. El acoso escolar es la principal causa, pero la idea se genera con la unión de factores emocionales, sociales e incluso tecnológicos derivados de malas experiencias vividas dentro de los centros educativos. No obstante, las redes sociales han permitido que el peligro también se encuentre fuera de las aulas.
  • El tiempo en Alicante: domingo de sol y buenas temperaturas en toda la provincia
    La provincia de Alicante arranca este domingo 7 de diciembre, bajo un escenario marcado por las buenas temperaturas. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.