Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072

www.informacion.es
Permitirá 38 aperturas al año P 7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

TRIBUNALES P 40

Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que
para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia
AGENCIA LOF

El juez pide a
Miguel López
las claves de su
móvil 10 meses
después de
incautárselo

HOY
TODOS LOS

BILLETES
DEL MUNDO
EFE / VÍCTOR LERENA

Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres.

Salen de prisión
6 exconsellers,
pero Junqueras,
Forn y «los
Jordis» seguirán
en la cárcel
EL MAGISTRADO DEL
SUPREMO LLARENA CREE QUE
SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE
REITERACIÓN DELICTIVA

 El instructor del caso Sala le reclama las

contraseñas de todos sus dispositivos, a los
que la Policía no ha conseguido acceder P 15

4 El CIS vaticina la pérdida
de la mayoría absoluta del
independentismo en el
arranque de campaña P 42-45

RAFA ARJONES

Carlos Belmonte, junto a la
secretaria de Estado de
Investigación, Carmen Vela, que
le entregó el galardón.

Carlos Belmonte:
vida de un científico
Madrinas de lujo para la danza joven
SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55

La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid
al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11

La Navidad
no baja el paro
en Alicante
LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA
NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR
NOVIEMBRE DESDE 2011
Con . desempleados más,
es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3



Noticias
  • La Aemet lo deja claro: Alicante tendrá un lunes de sol… con un fenómeno muy puntual a primera hora
    La provincia de Alicante arranca la semana con tiempo estable y sin sobresaltos, en una jornada marcada por el sol y la ausencia de cambios significativos en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
  • Cuando Tabarca formó parte de Elche... y de Barcelona
    La demanda de los vecinos de Tabarca de independizarse parcialmente del Ayuntamiento de Alicante y convertirse en una entidad menor sumaría, en caso de materializarse, un nuevo estatus territorial de los muchos que ha ostentado la isla a lo largo de su historia. A ocho kilómetros de Santa Pola y a veinte de Alicante, la insularidad del lugar lo convierte en singular, también a nivel administrativo e incluso nominal.
  • La gigantesca factura que deja en Alicante su peor sequía: 1,7 millones de pinos muertos
    Desastre medioambiental en Alicante. La peor sequía desde que registros, entre 2023 y 2025, ha dejado una factura tremenda en el medio natural en la provincia.
  • A prisión un detenido en Alicante como patrón de una patera con 18 migrantes que pagaron 4.500 € por el viaje
    La Policía Nacional detuvo hace dos semanas en Alicante a dos de los 18 inmigrantes que viajaban en una patera que fue interceptada en la costa de Calp por Salvamento Marítimo. Uno de ellos fue apresado como patrón y por tener además una reclamación judicial por robo en Murcia, mientras que el otro detenido tenía una requisitoria judicial dictada por un juzgado de Bilbao. Un tercer inmigrante de la patera también tenía antecedentes en España, pero actualmente no tiene ninguna reclamación judicial pendiente. El detenido como patrón ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial en Alicante.
  • Alicante concentra uno de cada cuatro casos en el país de un trastorno genético que daña el corazón
    La enfermedad de Fabry, un trastorno genético considerado raro, presenta en la provincia de Alicante una incidencia muy superior a la esperada, lo que ha convertido a este territorio en un foco de referencia para la investigación biomédica en España. Mientras que la prevalencia estimada en el país es de aproximadamente un caso por cada 120.000 habitantes —lo que equivale a unos 400 pacientes en total para toda la geografía española—, en Alicante se han identificado más de un centenar de casos cuando por población le corresponderían entre ocho y diez. Esto supone una concentración inusualmente alta, que representaría en torno a uno de cada cuatro o incluso uno de cada tres pacientes diagnosticados en España, según las estimaciones clínicas.