PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Trabajadores del comercio textil se manifiestan en Alicante contra el convenio estatal de las grandes empresas del sector
Alrededor de un centenar de trabajadores del comercio textil y del calzado se han manifestado este sábado en la avenida Maisonnave de Alicante, convocados por UGT, en el marco de la huelga del sector en toda España contra el futuro convenio colectivo de grandes empresas de moda y calzado alcanzado por la patronal con los sindicatos Fetico y CC OO.
La sociedad civil y la izquierda recuerdan a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante
La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante ha rememorado este sábado, junto a un centenar de personas, a las víctimas del brutal bombardeo de la aviación fascista que el 25 de mayo de 1938 segó las vidas de 300 alicantinos.
Una embajadora de cine para la hoguera Mercado Central
No hay dos, sin tres. Mercado Central sigue con su cuenta atrás hacia el centenario, que celebrarán en 2028 como una de las comisiones fundadoras de las Hogueras de Alicante, con el nombramiento de una nueva figura célebre como embajadora.
El "muro de la vergüenza": este es el "terrorífico" estado de muchos centros públicos de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana
Algunas películas de terror se quedan cortas cuando se mira de frente el estado de muchos centros públicos de la Comunidad Valenciana. Humedades en lo que deberían ser los rincones más higiénicos de un gimnasio, almacenes reconvertidos en aulas con un ventilador para evitar las altas temperaturas, paredes que se caen, cajones de persianas sin cubrir desde hace meses en aulas de infantil, vallas caídas en el patio y abandonadas a la suerte de quien pueda tropezarse con ellas... Los maestros y profesores siguen adelante con una histórica huelga en la que uno de los puntos más demandados es la mejora de las condiciones para el alumnado. Para hacer más visibles sus demandas han creado "El mur de la vergonya", donde dar visibilidad a los desperfectos.
Un mes de silencio de Barcala en Alicante
"Hoy no toca". Es la frase a la que se han abonado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su equipo de comunicación cuando los medios preguntan si el regidor responderá a las preguntas de los periodistas. El dirigente popular no se somete a cuestiones abiertas de la prensa desde el pasado 22 de abril, cuando se pronunció sobre las imputaciones judiciales en el caso Les Naus.
Sitio web