PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Basura y dejadez en el parque canino de la Gran Vía de Alicante: “Nos sentimos abandonados”
El parque canino de la Gran Vía de Alicante, entre las calles Doctor José Luis de la Vega y Biólogo Konrad Lorenz, frente al colegio Azorín, se ha convertido en un foco de malestar vecinal por la suciedad acumulada y la falta de mantenimiento del entorno. En la franja ajardinada pegada a la valla, entre los arbustos, se aprecian bolsas de plástico, papeles, cartones y envoltorios extendidos sobre el suelo y retenidos en el matorral, mezclados con hojas secas y restos vegetales. Vecinos que frecuentan la zona sostienen que el deterioro no es puntual y que cada vez cuesta más mantener el parque en condiciones.
Una tecnología desarrollada en Alicante combate el principal enemigo del hormigón: el agua
Cuando pensamos en una ciudad, imaginamos sus calles, sus fachadas, su ritmo. Casi nunca pensamos en lo que no se ve: la estructura subterránea que sostiene la vida cotidiana. Tampoco pensamos en el agua, que puede colarse hasta en el edificio más sólido. Solo la recordamos cuando aparece una mancha en la pared o cuando un garaje empieza a oler a humedad.
Vectalia se alía con Bonalba y Montemar para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante
La empresa Vectalia ha presentado en la jornada de apertura de Fitur una nueva alianza. Se trata de la colaboración con el complejo hotelero Bonalba Resort y el Club Atlético Montemar, para impulsar una estrategia conjunta que sirva para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante.
El juzgado deja libre al ladrón de balizas detenido cuatro veces en 10 días en Alicante por robar en coches
Suma y sigue. 33 detenciones en su historial delictivo, cuatro de ellas este mes en un periodo de diez días, y el juzgado de guardia de Alicante ha dejado de nuevo en libertad provisional este miércoles al ladrón de balizas tras un juicio rápido en el que ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
La etapa Alicante-Auckland será la más larga de la historia de la Ocean Race
A menos de un año del inicio de The Ocean Race 2027, la organización de la regata ha confirmado este miércoles una primera etapa récord que llevará a las tripulaciones a recorrer medio planeta. El 17 de enero de 2027, desde Alicante zarpará una primera etapa sin precedentes hasta Auckland, Nueva Zelanda. Con 14.000 millas náuticas de travesía, se trata del tramo inaugural más largo en los 53 años de historia de este desafío oceánico.
Sitio web