PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Les Naus y la función social del suelo público
El artículo 47 de la Constitución contiene uno de los principios más claros del constitucionalismo urbanístico español. Reconoce el derecho a una vivienda digna y adecuada, obliga a los poderes públicos a impedir la especulación del suelo y establece una regla fundamental: la comunidad debe participar en las plusvalías que genera la acción urbanística.
La Federació se apoya en las Fallas en busca de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
La Federació de les Fogueres de Sant Joan avanza en su objetivo de que sus celebraciones sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, adoptando una estrategia que contempla la colaboración con las Fallas de Valància.
El PSPV responde a Llorca sobre la comisión en las Cortes de las viviendas protegidas de Alicante: “Parece que va a entorpecer la investigación”
Las palabras del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, restando importancia a la comisión de investigación que se constituyó el pasado jueves en las Cortes Valencianas para tratar las adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante, escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero, han tenido consecuencias.
La dana daña el techo del Museo de Hogueras de Alicante y moja los ninots más antiguos
El Museo de Hogueras de Alicante ha sufrido este martes un incidente provocado por la intensa lluvia asociada a la dana que ha descargado sobre la ciudad durante buena parte de la jornada. A causa de estas precipitaciones se ha desprendido parte de la claraboya situada en el techo del edificio, lo que ha permitido la entrada de agua en el interior del museo. Como consecuencia, varias figuras, los tradicionales ninots indultats que forman parte de la exposición permanente han resultado humedecidas.
Más pisos turísticos junto a la Plaza de Toros de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante autoriza la construcción de nuevos apartamentos turísticos en la plaza de Santa Teresa, junto al Panteón de Quijano, a cambio de completar la urbanización del entorno de la Plaza de Toros. De esta forma, la empresa "Alicante Luxury Choice" (que ya gestiona un bloque vacacional en los números 9 y 10) creará una nueva "calle", que cederá al Consistorio, para poder ampliar sus alojamientos en 13 pisos más.
Sitio web