PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Institutos de Alicante fomentan la inclusión de los alumnos con discapacidad en la montaña
Compañeros de clase que hacen posible que alumnos con sillas de ruedas puedan dar un paseo por la montaña y estar en contacto con la naturaleza. Esta oportunidad ha sido posible en dos institutos de Alicante, el 8 de Marzo y el Cap de l’Horta, gracias a un proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad Católica de Valencia (UCV) para favorecer la inclusión educativa del alumnado con discapacidad en el área de Educación Física.
Compromís alerta al Gobierno por las “derivaciones sistemáticas” a la sanidad privada de mujeres alicantinas que quieren abortar
La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Sara Llobell, ha trasladado al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, número dos del Ministerio que dirige Mónica García, la situación del acceso a la interrupción involuntaria del embarazo de las mujeres alicantinas.
Las Hogueras "rompen" con sus indumentaristas
La relación entre dos talleres de indumentaria de Hogueras y la Federació ha llegado a su fin. Tras dos años consecutivos confeccionando los trajes de las máximas representantes de la fiesta, Jose Santón Atelier y Ana Ballester Indumentaria han anunciado de manera conjunta, y de mutuo acuerdo con la Federación, la rescisión de su contrato para la indumentaria de 2026, según indicaron en un comunicado conjunto.
La izquierda exige a Barcala retirar las competencias a la funcionaria del Ayuntamiento de Alicante a cuyos hijos les adjudicaron viviendas protegidas
La adjudicación de viviendas protegidas a personas relacionadas con trabajadores de la administración sigue dando que hablar. Los grupos del PSOE y de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante han reclamado “quitar las competencias” como funcionaria a María Pérez-Hickman. Los dos hijos y un sobrino de esta trabajadora pública se vieron beneficiados de viviendas protegidas en la promoción del residencial Les Naus, en la Condomina, tal como destapó INFORMACIÓN a finales de enero.
El Consell alerta al juzgado de que hay residentes en viviendas protegidas de Alicante que no son los adjudicatarios
El Consell advierte al juzgado de que en el polémico residencial Les Naus de Alicante viven personas que no son adjudicatarias de ninguna de las viviendas protegidas. La Generalitat ha comprobado, tras cruzar el listado de beneficiarios con el de empadronados, que existen "cuestiones que no casan" y que ya ha puesto en conocimiento de la Justicia. Así lo ha manifestado este lunes la vicepresidenta Susana Camarero, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que INFORMACIÓN destapara que varios inmuebles de la promoción construida sobre suelo público han terminado en manos de personas vinculadas al PP, el Ayuntamiento y el gobierno autonómico.
Sitio web