Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072

www.informacion.es
Permitirá 38 aperturas al año P 7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

TRIBUNALES P 40

Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que
para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia
AGENCIA LOF

El juez pide a
Miguel López
las claves de su
móvil 10 meses
después de
incautárselo

HOY
TODOS LOS

BILLETES
DEL MUNDO
EFE / VÍCTOR LERENA

Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres.

Salen de prisión
6 exconsellers,
pero Junqueras,
Forn y «los
Jordis» seguirán
en la cárcel
EL MAGISTRADO DEL
SUPREMO LLARENA CREE QUE
SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE
REITERACIÓN DELICTIVA

 El instructor del caso Sala le reclama las

contraseñas de todos sus dispositivos, a los
que la Policía no ha conseguido acceder P 15

4 El CIS vaticina la pérdida
de la mayoría absoluta del
independentismo en el
arranque de campaña P 42-45

RAFA ARJONES

Carlos Belmonte, junto a la
secretaria de Estado de
Investigación, Carmen Vela, que
le entregó el galardón.

Carlos Belmonte:
vida de un científico
Madrinas de lujo para la danza joven
SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55

La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid
al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11

La Navidad
no baja el paro
en Alicante
LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA
NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR
NOVIEMBRE DESDE 2011
Con . desempleados más,
es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3



Noticias
  • La Aemet lo confirma: 40°C de sensación térmica en Torrevieja y aviso amarillo en Alicante próximamente
    Mientras el interior de Castelló se mantiene con aviso por tormentas durante la jornada de hoy, Valencia y Alicante se preparan para el aviso amarillo por altas temperaturas que prevé la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mañana, el aviso por calor afectará a las comarcas del interior y litoral sur de Valencia, mientras que el miércoles toda la provincia de Alicante se mantendrá, por ahora, en aviso amarillo por temperaturas máximas tanto en el interior como en la costa de la provincia, alcanzando también toda la provincia de Valencia y parte de Castelló.
  • Condenado a una multa de 1.620 € por tocamientos a una trabajadora de un hotel de Alicante
    Un juzgado de Alicante ha condenado a un acusado de realizar tocamientos libidinosos a una trabajadora de un hotel alicantino a una multa de 1.620 euros como autor de un delito de agresión sexual.
  • El nuevo plan general rediseña la red viaria de Alicante para descongestionar el centro y conectar los nuevos barrio
    El nuevo plan general no solo dibuja en qué zonas crecerá Alicante, sino también por qué carreteras se moverá la ciudad cuando sus nuevos barrios estén construidos. El documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea una reorganización de la red viaria para dejar atrás una estructura en la que buena parte de los desplazamientos terminan concentrándose en los accesos al centro y en el frente litoral y sustituirla por una malla de grandes corredores, rondas y conexiones transversales. Entre las actuaciones que contempla figuran un nuevo eje entre la avenida de Dénia y la A-79 (Antigua Carretera Alicante-Elche), la culminación de la Vía Parque hasta enlazar con la A-79, nuevas conexiones asociadas a barrios como Pino y Ruaya o Rabasa y una transformación progresiva de determinados tramos de la A-70.
  • Alicante, los ojos del fuego: así se coordina un incendio desde el aire
    Los hidroaviones y otras aeronaves que participan en la extinción de incendios incorporan nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad de las operaciones. Entre ellas se encuentra un sistema de cámaras inteligentes desarrollado por la empresa alcoyana Heligrafics que permite supervisar en tiempo real el entorno de la aeronave durante las maniobras y las descargas de agua.
  • Más piscinas, pero menos socorristas en la provincia de Alicante
    "Piscina comunitaria con lámina de agua de 195 metros cuadrados", anuncia una promoción de 120 viviendas en el municipio de Santa Pola. "Una generosa piscina de 195 metros cuadrados" señala otra en San Miguel de Salinas. Si la extensión del vaso llegara a 200 metros cuadrados, la comunidad de propietarios estaría obligada a contratar a un socorrista, como establece la ley autonómica de 2010 de actividades recreativas y establecimientos públicos.