Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072

www.informacion.es
Permitirá 38 aperturas al año P 7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

TRIBUNALES P 40

Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que
para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia
AGENCIA LOF

El juez pide a
Miguel López
las claves de su
móvil 10 meses
después de
incautárselo

HOY
TODOS LOS

BILLETES
DEL MUNDO
EFE / VÍCTOR LERENA

Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres.

Salen de prisión
6 exconsellers,
pero Junqueras,
Forn y «los
Jordis» seguirán
en la cárcel
EL MAGISTRADO DEL
SUPREMO LLARENA CREE QUE
SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE
REITERACIÓN DELICTIVA

 El instructor del caso Sala le reclama las

contraseñas de todos sus dispositivos, a los
que la Policía no ha conseguido acceder P 15

4 El CIS vaticina la pérdida
de la mayoría absoluta del
independentismo en el
arranque de campaña P 42-45

RAFA ARJONES

Carlos Belmonte, junto a la
secretaria de Estado de
Investigación, Carmen Vela, que
le entregó el galardón.

Carlos Belmonte:
vida de un científico
Madrinas de lujo para la danza joven
SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55

La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid
al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11

La Navidad
no baja el paro
en Alicante
LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA
NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR
NOVIEMBRE DESDE 2011
Con . desempleados más,
es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3



Noticias
  • Del tren de Madrid a los tranvías de mulas: cronología de los transportes ferroviarios más míticos de Alicante
    La historia ferroviaria de Alicante arranca en 1858, cuando la ciudad se convierte en el destino final de la conexión de ancho ibérico entre Madrid y Alicante, situándola como uno de los nodos ferroviarios más importantes del país. Fue José Salamanca Mayol, Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos, quien obtuvo en 1847 la concesión de las obras del ferrocarril entre Madrid y Aranjuez, "germen de la actual línea que uniría en 1858 la capital del Reino con la costa mediterránea" según explicó el arquitecto Alfredo Campello. Este hito que marcaría el inicio de una larga relación entre la ciudad y el mundo de los raíles, que ha tenido vagones, coches y estaciones míticas. Y es que estos "no lugares", que acuñaría el sociólogo Marc Augé, forman parte de la memoria individual y colectiva de aquellos que pasan por las estaciones con el fin de llegar a cualquier otra parte.
  • La Primitiva deja un premio de segunda categoría en esta administración de Alicante
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 5 de mayo de 2026, ha estado formada por los números 01, 06, 07, 13, 25 y 48. El número complementario es el 05 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo lunes.
  • Los peritos del juzgado cuestionan la necesidad de los tactos rectales por los que se acusa a Julio de España de agresión sexual
    Los peritos designados por el juzgado en el proceso que sienta en el banquillo al médico y exdirigente del PP Julio de España por abusos sexuales y trato degradante a dos pacientes en una clínica privada de Alicante han cuestionado la necesidad de someter a ambas a un tacto rectal, como el facultativo hizo, y han incidido en que no había síntomas que justificaran dicha prueba.
  • Vuelven los encierros de profesores en Alicante y Elche: "Van a cargarse la educación"
    El instituto Figueras Pacheco de Alicante y el Cayetano Sempere de Elche se convirtieron este jueves en el escenario de nuevos encierros de profesores en la antesala de la huelga indefinida que arrancará el lunes. La misma estampa se reprodujo en otros centros educativos de la Comunidad para visibilizar los problemas que cada día afrontan en las aulas por la falta de medios y que han desembocado, a su juicio, en el deterioro de la enseñanza pública. La participación de decenas de docentes sirvió para hacerse una idea de la movilización que puede tener un paro histórico.
  • El Ayuntamiento adjudica la modernización audiovisual del Pedro Ferrándiz un mes antes de la Copa del Rey de balonmano
    El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este jueves por tramitación de urgencia la instalación de videomarcadores, U televisva y pantallas led en los pabellones municipales Pedro Ferrándiz, donde del 5 al 7 de junio se disputará la Copa del Rey de Balonmano, así como en el Pitiu Rochel, donde habitualmente juega el Horneo Alicante.