PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 5 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.072 www.informacion.es Permitirá 38 aperturas al año P 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE TRIBUNALES P 40 Acuerdo en el Observatorio del Comercio Condenado a 22 años el guardia civil que para abrir los festivos de junio a enero intentó envenenar a otra agente y a su familia AGENCIA LOF El juez pide a Miguel López las claves de su móvil 10 meses después de incautárselo HOY TODOS LOS BILLETES DEL MUNDO EFE / VÍCTOR LERENA Romeva, Mundó, Turull y Rull, libres. Salen de prisión 6 exconsellers, pero Junqueras, Forn y «los Jordis» seguirán en la cárcel EL MAGISTRADO DEL SUPREMO LLARENA CREE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE REITERACIÓN DELICTIVA El instructor del caso Sala le reclama las contraseñas de todos sus dispositivos, a los que la Policía no ha conseguido acceder P 15 4 El CIS vaticina la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el arranque de campaña P 42-45 RAFA ARJONES Carlos Belmonte, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que le entregó el galardón. Carlos Belmonte: vida de un científico Madrinas de lujo para la danza joven SOL PICÓ Y ASUN NOALES RESPALDAN LA JOVE COMPANYIA DE DANSA P 55 La prestigiosa revista «Nature» premia en Madrid al fundador del Instituto de Neurociencias P 10 y 11 La Navidad no baja el paro en Alicante LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA NO EVITAN EL PEOR NOVIEMBRE DESDE 2011 Con . desempleados más, es la única provincia de la Comunidad donde crece el paro. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Venus evidencia la promesa pendiente de Alicante con el yacimiento del Parque de las Naciones
La Venus de Alicante ha devuelto al primer plano el discurso patrimonial de la ciudad. El hallazgo de la cabeza escultórica en La Almadraba ha llevado al alcalde, Luis Barcala, a hablar de un descubrimiento histórico, de un futuro icono alicantino y de la obligación de estar “a la altura” de una pieza excepcional. Pero ese relato de orgullo arqueológico convive con una asignatura pendiente en el mismo entorno romano de la Albufereta: el yacimiento del Parque de las Naciones, anunciado durante años como museo al aire libre, relanzado en el mandato del bipartito de PP y Ciudadanos y todavía sin culminar. Fuentes municipales admiten ahora que el proyecto está pendiente de ser reanudado.
El Consell concreta el primer refuerzo en el control en la adjudicación de viviendas protegidas tras el escándalo de Les Naus
Más de tres meses después de que el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, expresara su voluntad de reforzar los controles en las adjudicaciones de viviendas protegidas, el Consell ya se dispone a concretar la medida para llevar a cabo su aplicación.
Alicante-Elche, el área más estudiada a la eterna espera de soluciones
La asociación empresarial Uepal continúa con su hoja de ruta para demostrar que el "área funcional" Alicante- Elche obedece a una realidad que todos los agentes sociales y económicos perciben, pero que adolece de una estructura o una respuesta coordinada por parte de las administraciones. En esta nueva edición el foro ha contado con la sociedad civil, es decir, asociaciones, colegios profesionales y universidades que tienen una perspectiva más transversal y, sobre todo, más apegada al territorio.
La ZAS del Casco Antiguo de Alicante llega a los juzgados: la primera denuncia, a punto de sentencia
Comienza la batalla en los tribunales. Este jueves se ha celebrado la primera vista judicial a raíz de las seis denuncias interpuestas por los propietarios de seis locales de hostelería afectados por la aplicación de la ZAS (Zona Acústica Saturada) en el Casco Antiguo de Alicante.
Luz verde al horario de verano "eterno" en las terrazas de Alicante
El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este jueves la modificación de la Ordenanza de Ocupación Temporal de la Vía Pública que permitirá ampliar la temporada alta de terrazas y veladores desde el 1 de mayo hasta el 1 de noviembre. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y Vox y el rechazo de PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos.
Sitio web