Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 5 de diciembre de 207
Eljuez fija el día ll como
fecha tope para la devoe puj o
de las 44 piezas de Sijena a
ESTADO DE LA CIUDAD
Santisteve
vende proyectos
a largo plazo
entre las críticas
de toda la
oposicion
Autoriza a entrar en el Museo
de Lérida si se incumple el plazo devludon de 4 bienes de sige das en eald Amunca un plan para
Eljuer ha marcado el próximo hi- seo de Lénida para incautar las pienay ha dado hz verde al operativo por suparte, instó ayer a Catahuña
no de Aragón y la Guardia Civil a paranotener que recunir a laGuarconstruir cinco mercados y
recupera
os que autoriza a entrar en el Mu diaCivil pAcs.3-4 EDITORIALENpAG. 26
El alcalde abrió ayer el debate sobre
el estadode laciudad con una defensa de sugestión. Amunció un plan para construir cinco mercados y larecuperación d tranvia.
Laoposición, por suparte, le acusóde
falta de ambició, PAcs. 14A 16
la linea 2 del
ARAGÓN
Hacienda cita a las
autonomías para
negociar una posible
armonización fiscal
El Ministerio convoca a las Comunidades Autónomas
monizacióm de los tributos que tiene implantados cada autonomía, y que afectaría
a impuestos polémicos como los de Sucesiones y Patrimonio. Plc 7
debatir sobre la arMuerea los
68años el
Los 'ekconsellers' Romeva, Mundó, Turull y Rull, ayer, a su salida de la prisión madrilefna de Estremera.vic ORLERENA
Junqueras, Forn y los Jordis seguire
Manuel
Seis exconsejeros dela Generalitat-Romeva, Turull ull Bassa, prisión a Oriol Junqueras Joaquim Fom y los Jordis. Al primero
Borrasy Mundó-quedaron ayer en libertad tras pagar unfa ioconsidera el cabecilla de la sediónen Cataluna y cree que loMarill pa
za de 100000 euros. El juez, sin embargo, decidió mantener en otros tres contribuyeron a «una explosión violentaw pác 30
ManuelMarin.FE
PARALÍMPICOS
Laaragonesa María
ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORALPaamento ata
CP CeCRodem
Horas antes del inicio
22adadDelgado, bronce en el
31-32
El separatismo
perdería la
25-26
Mundial de natación l.
e las fuerzasseparatistas perdePSCrian el2-D lamayorfa
absoluta en votosyescaños, y que C's poPP dría situarse comoprimera fuerza, en duelo
mayoría
según el CIS
HERALDO sortea
1.000 cestas de Navidad
con ERC. PAcs A34Cada ejemplar levaun
mero en la contraportada.
Consulte los premiados ayer
sulsprema osa
El 16% de los aragoneses cambiará su voto por la crisis de Cataluñaks

Noticias
  • El Pirineo de "hogueras y mermelada" enzarza a Pueyo y Bermúdez de Castro: "Te ridiculizo a ti"
    La presentación del presupuesto de Aragón para 2026 no solo ha sido controvertida porque no se haya aprobado antes el techo de gasto o porque todavía no haya apoyos para aprobarlo. Unas declaraciones del consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, también han levantado polémica en las redes sociales, con el diputado de CHA Jorge Pueyo como protagonista.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Madrid es la región con más 'Gordos' de la Lotería de Navidad, que en 2024 cayó íntegro en Logroño
    Madrid es la región de España que mayor número de veces ha recibido la visita del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con 84 ocasiones, un premio que en 2024 fue a parar íntegro a Logroño (La Rioja) donde ha caído cuatro veces en dos siglos.Un año más, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando la ciudad de Madrid, donde el 'Gordo' ha recaído un total de 84 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas en 2023. Hasta entonces, el primer premio había ido a parar a la capital ocho años consecutivos (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023). La primera vez que fue agraciada fue en 1816.Según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), recogidos por Europa Press,la segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona, ya que en la ciudad condal han caído un total de 44 'Gordos' desde el año 1817. En la capital catalana también cayó el premio en 2022 y 2023.A estas dos grandes ciudades les
  • Así ha sido la última visita a la Torre del Agua antes del gran cambio: "Es una pena que haya estado cerrada tanto tiempo"
    No es ni la sombra de lo que fue en 2008, pero al menos ahora existe un plan para recuperar la Torre del Agua, uno de los edificios más icónicos de la Expo 2008 que organizó Zaragoza. Durante los preparativos en Ranillas, competía con el Pabellón Puente, obra de Zaha Hadid, por ser el alma de la muestra internacional. Al final se partió en dos. Otros edificios, como el Pabellón de España o el Pabellón de Aragón, no han corrido la misma suerte, y siguen esperando aún inversión para su recuperación.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La Trufa Negra de Teruel tendrá su Indicación Geográfica Protegida "en las próximas semanas"
    “La Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la trufa negra de Teruel está a punto de ser una realidad”. Con estas palabras ha inaugurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, la Feria de la Trufa de Sarrión, una cita imprescindible para el sector en la que ha subrayado que este reconocimiento europeo “es un motivo de orgullo para Aragón y para todo el sector trufero”. El consejero ha explicado que "la IGP será aprobada oficialmente en las próximas semanas por la Comisión Europea" y supondrá un hito histórico para uno de los productos más emblemáticos del territorio.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Fotos | Última visita a la Torre del Agua de Zaragoza
    Legado Expo ha acompañado a decenas de visitantes a ver el icónico edificio antes de su transformación en el Faro de la Logística.