Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 5 de diciembre de 207
Eljuez fija el día ll como
fecha tope para la devoe puj o
de las 44 piezas de Sijena a
ESTADO DE LA CIUDAD
Santisteve
vende proyectos
a largo plazo
entre las críticas
de toda la
oposicion
Autoriza a entrar en el Museo
de Lérida si se incumple el plazo devludon de 4 bienes de sige das en eald Amunca un plan para
Eljuer ha marcado el próximo hi- seo de Lénida para incautar las pienay ha dado hz verde al operativo por suparte, instó ayer a Catahuña
no de Aragón y la Guardia Civil a paranotener que recunir a laGuarconstruir cinco mercados y
recupera
os que autoriza a entrar en el Mu diaCivil pAcs.3-4 EDITORIALENpAG. 26
El alcalde abrió ayer el debate sobre
el estadode laciudad con una defensa de sugestión. Amunció un plan para construir cinco mercados y larecuperación d tranvia.
Laoposición, por suparte, le acusóde
falta de ambició, PAcs. 14A 16
la linea 2 del
ARAGÓN
Hacienda cita a las
autonomías para
negociar una posible
armonización fiscal
El Ministerio convoca a las Comunidades Autónomas
monizacióm de los tributos que tiene implantados cada autonomía, y que afectaría
a impuestos polémicos como los de Sucesiones y Patrimonio. Plc 7
debatir sobre la arMuerea los
68años el
Los 'ekconsellers' Romeva, Mundó, Turull y Rull, ayer, a su salida de la prisión madrilefna de Estremera.vic ORLERENA
Junqueras, Forn y los Jordis seguire
Manuel
Seis exconsejeros dela Generalitat-Romeva, Turull ull Bassa, prisión a Oriol Junqueras Joaquim Fom y los Jordis. Al primero
Borrasy Mundó-quedaron ayer en libertad tras pagar unfa ioconsidera el cabecilla de la sediónen Cataluna y cree que loMarill pa
za de 100000 euros. El juez, sin embargo, decidió mantener en otros tres contribuyeron a «una explosión violentaw pác 30
ManuelMarin.FE
PARALÍMPICOS
Laaragonesa María
ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORALPaamento ata
CP CeCRodem
Horas antes del inicio
22adadDelgado, bronce en el
31-32
El separatismo
perdería la
25-26
Mundial de natación l.
e las fuerzasseparatistas perdePSCrian el2-D lamayorfa
absoluta en votosyescaños, y que C's poPP dría situarse comoprimera fuerza, en duelo
mayoría
según el CIS
HERALDO sortea
1.000 cestas de Navidad
con ERC. PAcs A34Cada ejemplar levaun
mero en la contraportada.
Consulte los premiados ayer
sulsprema osa
El 16% de los aragoneses cambiará su voto por la crisis de Cataluñaks

Noticias
  • Retrasos en la alta velocidad entre Zaragoza y Madrid por un posible robo de cable
    Una incidencia en la infraestructura ferroviaria en Plasencia de Jalón, Zaragoza, ha generado retrasos en los trenes de alta velocidad que realizan el trayecto entre Madrid y Zaragoza. En concreto, el fallo se ha localizado en el sistema de comunicaciones, lo que ha afectado a la gestión del tráfico. La avería ha sido detectada sobre las 20.50 y se ha dado por reparada a las 21.30. Desde Adif, responsable de las infraestructuras ferroviarias, se afirma que ahora se trabaja en recuperar la normalidad en la circulación. Entre las hipótesis que manejan sus técnicos como posible causa del problema se encuentra un posible robo de cable.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Benjamin Netanyahu pide acabar con "circo absurdo" de su juicio por corrupción y centrarse en Irán
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió este jueves acabar con el "circo absurdo" de su juicio por corrupción -enfrenta cargos por supuesto fraude, cohecho y abuso de confianza- para poder centrarse en la guerra que actualmente libra su país con Irán y con la milicia chií libanesa Hezbolá."Lo correcto es terminar este circo absurdo, darle al Estado de Israel y a mí tiempo para lidiar con esta guerra, algo sobre lo que pienso durante todas las horas en las que permanezco despierto, que son muchas", dijo en su primera rueda de prensa desde que Israel -con el apoyo de EE.UU.- iniciara el pasado 28 de febrero una guerra contra Irán.Y añadió que el juicio "debería detenerse durante la guerra": "Durante una guerra no hay nada de qué hablar. Este juicio debería haberse interrumpido hace mucho tiempo", agregó.Netanyahu solicitó formalmente el pasado 30 de noviembre al presidente de Israel, Isaac Herzog, el indulto en este proceso en el que ha obtenido repetidamente el apoyo de su socio Dona
  • Tinsa confirma un aumento del 7,4 % en el precio de la vivienda nueva en Aragón
    Informe tras informe, el acceso a la vivienda sigue endureciéndose en Aragón, como en el resto de España. La empresa de valoración y consultoría inmobiliaria Tinsa by Accumin ha hecho públicos los datos de precios de la vivienda de obra nueva y ha confirmado un encarecimiento del 7,4 %. Es un porcentaje por debajo de la media nacional, del 10,4 %, aunque en el caso de la provincia de Huesca el valor de una casa se ha disparado un 13,7 %. En Zaragoza la subida se queda en el 5,9 % y en Teruel, en el 6,4 %.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Huesca registró 7 agresiones a sanitarios en 2025, dos menos que el año anterior
    Con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Personal Sanitario, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, presidió este jueves una reunión de coordinación con representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Servicio Aragonés de Salud y los colegios de profesionales sanitarios de la provincia para evaluar las condiciones de seguridad en la que este colectivo ejerce su trabajo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El cardenal Madariaga denuncia en Huesca "la dictadura de una economía que mata"
    El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, también arzobispo emérito de Tegucigalpa, visitó este jueves Huesca, donde pronunció una conferencia en torno a la primera exhortación apostólica del papa León XIV, Dilexi te, que vio la luz en octubre de 2025. Con el nombre La opción por los pobres en la Iglesia, congregó a un elevado número de fieles en la iglesia de san Vicente el Real. En la víspera también lo hizo en Jaca y dirigió un retiro espiritual para los sacerdotes.Accede al contenido completo de este artículo.