Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 5 de diciembre de 207
Eljuez fija el día ll como
fecha tope para la devoe puj o
de las 44 piezas de Sijena a
ESTADO DE LA CIUDAD
Santisteve
vende proyectos
a largo plazo
entre las críticas
de toda la
oposicion
Autoriza a entrar en el Museo
de Lérida si se incumple el plazo devludon de 4 bienes de sige das en eald Amunca un plan para
Eljuer ha marcado el próximo hi- seo de Lénida para incautar las pienay ha dado hz verde al operativo por suparte, instó ayer a Catahuña
no de Aragón y la Guardia Civil a paranotener que recunir a laGuarconstruir cinco mercados y
recupera
os que autoriza a entrar en el Mu diaCivil pAcs.3-4 EDITORIALENpAG. 26
El alcalde abrió ayer el debate sobre
el estadode laciudad con una defensa de sugestión. Amunció un plan para construir cinco mercados y larecuperación d tranvia.
Laoposición, por suparte, le acusóde
falta de ambició, PAcs. 14A 16
la linea 2 del
ARAGÓN
Hacienda cita a las
autonomías para
negociar una posible
armonización fiscal
El Ministerio convoca a las Comunidades Autónomas
monizacióm de los tributos que tiene implantados cada autonomía, y que afectaría
a impuestos polémicos como los de Sucesiones y Patrimonio. Plc 7
debatir sobre la arMuerea los
68años el
Los 'ekconsellers' Romeva, Mundó, Turull y Rull, ayer, a su salida de la prisión madrilefna de Estremera.vic ORLERENA
Junqueras, Forn y los Jordis seguire
Manuel
Seis exconsejeros dela Generalitat-Romeva, Turull ull Bassa, prisión a Oriol Junqueras Joaquim Fom y los Jordis. Al primero
Borrasy Mundó-quedaron ayer en libertad tras pagar unfa ioconsidera el cabecilla de la sediónen Cataluna y cree que loMarill pa
za de 100000 euros. El juez, sin embargo, decidió mantener en otros tres contribuyeron a «una explosión violentaw pác 30
ManuelMarin.FE
PARALÍMPICOS
Laaragonesa María
ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORALPaamento ata
CP CeCRodem
Horas antes del inicio
22adadDelgado, bronce en el
31-32
El separatismo
perdería la
25-26
Mundial de natación l.
e las fuerzasseparatistas perdePSCrian el2-D lamayorfa
absoluta en votosyescaños, y que C's poPP dría situarse comoprimera fuerza, en duelo
mayoría
según el CIS
HERALDO sortea
1.000 cestas de Navidad
con ERC. PAcs A34Cada ejemplar levaun
mero en la contraportada.
Consulte los premiados ayer
sulsprema osa
El 16% de los aragoneses cambiará su voto por la crisis de Cataluñaks

Noticias
  • Acusa a su exmarido de violarla y maltratarla en Zaragoza: "Me daba miedo y vergüenza contarlo"
    La Audiencia Provincial de Zaragoza ha acogido este lunes un juicio en el que ha comparecido un hombre acusado de haber violado y maltratado a su mujer. El abuso sexual, según afirma la víctima, se produjo en octubre de 2022, mientras que la agresión física la habría sufrido en mayo de 2024. El acusado, Óscar B. B., que se enfrenta a once años de prisión, negó ante el tribunal que los dos episodios se hubiesen producido y defendió su inocencia. Ella, que no paró de llorar durante su declaración, manifestó en varias ocasiones tener "miedo" de quien es el padre de su hijo e incluso reveló una segunda violación no denunciada. Accede al contenido completo de este artículo.
  • El devastador triunfo del Praga antes de la decisiva eliminatoria ante el Casademont Zaragoza en la Euroliga
    El Praga es el actual campeón de Europa. Y llega en su mejor momento de forma a la eliminatoria que le medirá con el Casademont Zaragoza y que decidirá cuál de los dos conjuntos se clasifica para la Final Six de la Euroliga. La serie, que se celebra al mejor de tres partidos, comenzará el 18 de febrero en la República Checa; la vuelta se desarrollará en el pabellón Príncipe Felipe, siete días más tarde; y, en caso de ser necesario un tercer encuentro, el desempate tendrá lugar el 3 de marzo en Praga.El conjunto checo finalizó la segunda fase del torneo en la tercera posición del Grupo E, por detrás del Galatasaray y del Girona; mientras que el Casademont Zaragoza fue cuarto en el Grupo F, después de que el Valencia Basket perdiera en Italia contra el Reyer Venecia. En su último compromiso, el Praga obtuvo una victoria contundente ante el DSK Brandys, el quinto clasificado de la Liga checa, al que arrolló por 84 puntos de distancia (130-46). El actual campeón de Europa facturó 80 tantos en la p
  • Sumelzo niega en el Senado que mediara para favorecer a la empresa de su familia en Ejea
    La actual secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, la aragonesa Susana Sumelzo Jordán, ha negado este lunes en la comisión Koldo del Senado que alguna vez se haya aprovechado de su cargo o vinculación con el Gobierno central para beneficiar los negocios de su familia. La socialista aragonesa ha asegurado que “nunca” ha intermediado para facilitar contactos a la empresa Sumelzo S. A., con la que ha dicho que tampoco compartió en ningún momento información privilegiada sobre adjudicaciones públicas. Accede al contenido completo de este artículo.
  • CHA votará contra la investidura de Azcón: “Nuestras políticas están en las antípodas”
    Con seis diputados en el Parlamento aragonés, CHA tiene claro que no va a favorecer la investidura del popular Jorge Azcón como presidente de Aragón con su abstención bajo ningún concepto ni ante ningún posible escenario político. Así lo ha avanzado la secretaria general de la formación, Isabel Lasobras, tras la reunión del Consello Nacional de esta fuerza celebrado este miércoles por la tarde para hacer una primera valoración política de las elecciones autonómicas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El PP gana las elecciones en todos los distritos de Teruel, salvo en las pedanías, donde se impone Vox
    El PP se ha impuesto en tres de los cuatro distritos electorales de la ciudad de Teruel en los comicios de este domingo, mientras que Vox, que ha experimentado un notable crecimiento en toda la capital al pasar del 13,5 % al 23,6 % de los votos, ha conseguido imponerse con holgura en el cuarto distrito, el que comprende a las pedanías. Aunque los populares fueron los mas votados en las demarcaciones del Centro Histórico, Ensanche-Fuenfresca y Carretera de Alcañiz, la formación de extrema derecha ganó en los colegios San Blas, Villalba Baja y Villaspesa. Accede al contenido completo de este artículo.