Cataluña, hacia el 21-D / Págs. 2 y 3 El secesionismo perdería la mayoría absoluta en votos y en escaños, según el CIS MADRID MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017. AÑO XVIII, Nº 4070 www.20minutos.es JxC EMPATE TÉCNICO Ciudadanos sería el partido más votado (22,5%) y obtendría hasta 32 escaños, los mismos que ERC INSUFICIENTE Los 26 diputados de JxCat y los 9 de la CUP dejarían a los soberanistas a un escaño de poder gobernar CLAVE Con un 8,6% de los votos y 9 escaños, En Comú Podem tendría la llave de un Govern unionista o separatista Cs PSC 31-32 ERC 25-26 21 CatComú 9 32 9 7 CUP PP El juez belga decidirá el día 14 si manda detener a Puigdemont M. NELSON / EPA / EFE LYDIA VALENTÍN, UNA REINA CON TRES CORONAS La haltera española, campeona de Europa y olímpica, cerró ayer el círculo al proclamarse campeona del mundo absoluta en categoría de hasta 75 kilos. PÁGINA 14 Los fosfatos ponen en jaque el consumo de kebabs Transportistas y comerciantes creen que les perjudican las restricciones al tráfico privado y otras medidas como las calles de sentido único que empezaron a aplicarse el pasado fin de semana, y los peatones piden mejores accesos. El Ayuntamiento cree que el balance ha sido positivo. El Parlamento Europeo decidirá la próxima semana si permite el uso de ese compuesto en la comida tradicional turca debido a la polémica surgida en países como Alemania. Los fosfatos alimentarios están prohibidos, aunque con excepciones, entre las que no están los kebabs. PÁGINA 8 PÁGINA 6 El juez deja en libertad bajo fianza a seis ‘exconsellers’ Batacazo laboral en Cataluña, con 7.391 parados más en noviembre PÁGINA 4 DG MARULL Y NORIEGA, O UN ARAÑAZO AL MACHISMO PÁGINA 10 El Supremo dictó auto de libertad para Mundó, Rull, Turull (de izda. a dcha. saliendo de Estremera), Romeva, Borrás y Bassa. Siguen en prisión Junqueras, Forn y los Jordis. Un frente frío dejará lluvias durante el puente PÁGINA 6 Planes en familia para los días festivos PÁGINA 12 k FOGONAZOS CARMELO ENCINAS Inés de Cataluña y España. El independentismo pena sus culpas. El CIS sitúa a Arrimadas como la más votada en Cataluña. Sube también Iceta, a cuya transversalidad beneficia la aritmética que avanza el sondeo al no alcanzar los separatistas la mayoría absoluta. Queda por delante una insólita campaña que augura sorpresas, pero la cabalgada de Ciudadanos en las encuestas es ya un golpe de efecto que coloca a su amazona como la Inés de Cataluña y de toda España. ● VÍCTOR LERENA / EFE Los cortes en el centro de Madrid dividen a los ciudadanos
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Julià (Banco Santander) asegura la banca española afronta el conflicto en Irán "más fuerte que nunca"
El consejero delegado de Banco Santander España, Ignacio Julià, asegura que la banca española afronta la incertidumbre del conflicto en Irán desde una posición de fortaleza, más incluso que otras entidades en Europa. "Estamos preparados para enfrentar diferentes escenarios y estamos más fuertes que nunca" ha apuntado. Durante su intervención en el 32 encuentro del sector financiero, el responsable de la entidad en el banco ha querido remarcar que el sector bancario ha aprendido a gestionar las crisis, dado que en los últimos años ha tenido que lidiar con eventos inesperados como la pandemia de Coronavirus o la invasión rusa de Ucrania. "De estos eventos inesperados hemos aprendido a gestionar y ahora somos bancos más sólidos y solventes; mucho más de lo que éramos antes de la crisis financiera global de 2008", ha expresado. En este sentido, pide prudencia a la espera de conocer el impacto y la magnitud de la tensión en Oriente Próximo. Por el momento, se ciñe al consenso, que apunta a que será - El nuevo DAO reafirma su apoyo a las víctimas y avisa de que sospechar de toda la Policía es "tremendamente peligroso"
El comisario principal José Luis Santafé ha reafirmado este jueves, en su toma de posesión como nuevo director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, su compromiso para proteger a las víctimas de agresión sexual o acoso, al tiempo que ha avisado de que "generalizar" y sospechar de toda la institución y de sus mandos es "tremendamente peligroso"."Pueden seguir confiando en su Policía Nacional, una institución extraordinaria, fiel, preparada, moderna y siempre al servicio de España", ha señalado Santafé, sustituto de José Ángel González como máximo uniformado de la Policía, tras el cese de este último por la querella por presunta agresión sexual que interpuso una inspectora de este cuerpo.El hasta ahora jefe superior de la Policía en las Islas Baleares ha pronunciado su primer discurso como DAO lanzando un mensaje de confianza para cualquier denunciante de abuso, acoso o irregularidad. "Desde la Policía Nacional se investigará todo a fondo, sin ninguna traba", ha indicado, reiterando - Tensión entre Esther Palomera y Ketty Garat en 'El programa de Ana Rosa': "Tú manipulas habitualmente"
El cruce de acusaciones entre Isabel Díaz Ayuso y María del Mar Espinar, portavoz del PSOE madrileño es ya algo habitual. Sin embargo, este jueves, la tensión de la Asamblea de Madrid se ha trasladado al plató de El programa de Ana Rosa, donde Esther Palomera y Ketty Garat han sido las protagonistas.Todo ha comenzado cuando el matinal ha mostrado un vídeo del parlamento madrileño en el que, en su intervención, Espinar llamaba "ridícula" a la presidenta de la Comunidad de Madrid por no darse cuenta de estar "lamiendo las botas de quien desprecia a España y a los españoles".Asimismo, la portavoz socialista agregaba, dirigiéndose a Ayuso: "Vacía está usted". A lo que la presidenta respondía haciendo referencia a la nueva herramienta impulsada por el Gobierno para combatir el odio en las redes sociales: HODIO.Tras esto, Esther Palomera, desde el plató de Telecinco, ha tomado la palabra: "Creo que las sesiones de control en la Asamblea de Madrid son un bochorno absoluto y a ello contribuyen también c� - Trump baila con el boxeador Jake Paul tras respaldar su futura carrera política: "Tienes todo mi apoyo"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha protagonizado un mitin en una fábrica en el estado de Kentucky centrado en la política económica de su Administración. En el mismo, uno de los momentos más destacados fue su apoyo a la futura carrera política del famoso youtuber y boxeador Jake Paul. De hecho, incluso se atrevieron a dar unos pasos de baile juntos. Durante el evento, Trump elogió la trayectoria de Paul, calificándolo como un "fenómeno" y destacando su valentía. Además, ambos se atrevieron a realizar el ya famoso baile del presidente de Estados Unidos, dejando un divertido momento. Por el momento, Jake Paul no ha anunciado su candidatura formal, aunque el presidente de Estados Unidos cree que le espera un gran fututo político. "Voy a predecir que, en un futuro no muy lejano, se postulará para un cargo político; tiene todo mi apoyo", afirmó Trump sobre el joven boxeador. Jake Paul, al subir al escenario, devolvió los elogios a Trump: "Este año, gracias a la política de nuestro presi - El lado más personal de Raúl del Pozo: de su infancia en la biblioteca a su viudedad
Desde que el periódico El Mundo, diario para el que solía colaborar, confirmase la noticia, todo el mundo del periodismo le ha dedicado algunas palabras a la pérdida de Raúl del Pozo, el periodista, analista político, corresponsal y escritor que fallecía a los 89 años este pasado martes en Madrid, sin que las causas hayan sido del todo esclarecidas, si bien se presupone un deterioro paulatino de su salud fruto de la edad. Un luto en las redacciones españolas que se suma a la también reciente de Fernando Ónega y que va dejando sin referentes informativos de una época tan importante como la Transición.Raúl del Pozo Page nació un día de Navidad en La Torre, muy cerca de Mariana, en la provincia de Cuenca. Prácticamente desde aquel 25 de diciembre de 1936 solía decir había venido al mundo el mismo día que Jesuscristo y Ava Gadner. Mayor de cuatro hermanos, aprendió casi todo de su padre, dado que su madre falleció cuando él era joven. Ese aprendizaje se dio en el campo, el mismo que tenía que r
Sitio web