Cataluña, hacia el 21-D / Págs. 2 y 3 El secesionismo perdería la mayoría absoluta en votos y en escaños, según el CIS MADRID MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017. AÑO XVIII, Nº 4070 www.20minutos.es JxC EMPATE TÉCNICO Ciudadanos sería el partido más votado (22,5%) y obtendría hasta 32 escaños, los mismos que ERC INSUFICIENTE Los 26 diputados de JxCat y los 9 de la CUP dejarían a los soberanistas a un escaño de poder gobernar CLAVE Con un 8,6% de los votos y 9 escaños, En Comú Podem tendría la llave de un Govern unionista o separatista Cs PSC 31-32 ERC 25-26 21 CatComú 9 32 9 7 CUP PP El juez belga decidirá el día 14 si manda detener a Puigdemont M. NELSON / EPA / EFE LYDIA VALENTÍN, UNA REINA CON TRES CORONAS La haltera española, campeona de Europa y olímpica, cerró ayer el círculo al proclamarse campeona del mundo absoluta en categoría de hasta 75 kilos. PÁGINA 14 Los fosfatos ponen en jaque el consumo de kebabs Transportistas y comerciantes creen que les perjudican las restricciones al tráfico privado y otras medidas como las calles de sentido único que empezaron a aplicarse el pasado fin de semana, y los peatones piden mejores accesos. El Ayuntamiento cree que el balance ha sido positivo. El Parlamento Europeo decidirá la próxima semana si permite el uso de ese compuesto en la comida tradicional turca debido a la polémica surgida en países como Alemania. Los fosfatos alimentarios están prohibidos, aunque con excepciones, entre las que no están los kebabs. PÁGINA 8 PÁGINA 6 El juez deja en libertad bajo fianza a seis ‘exconsellers’ Batacazo laboral en Cataluña, con 7.391 parados más en noviembre PÁGINA 4 DG MARULL Y NORIEGA, O UN ARAÑAZO AL MACHISMO PÁGINA 10 El Supremo dictó auto de libertad para Mundó, Rull, Turull (de izda. a dcha. saliendo de Estremera), Romeva, Borrás y Bassa. Siguen en prisión Junqueras, Forn y los Jordis. Un frente frío dejará lluvias durante el puente PÁGINA 6 Planes en familia para los días festivos PÁGINA 12 k FOGONAZOS CARMELO ENCINAS Inés de Cataluña y España. El independentismo pena sus culpas. El CIS sitúa a Arrimadas como la más votada en Cataluña. Sube también Iceta, a cuya transversalidad beneficia la aritmética que avanza el sondeo al no alcanzar los separatistas la mayoría absoluta. Queda por delante una insólita campaña que augura sorpresas, pero la cabalgada de Ciudadanos en las encuestas es ya un golpe de efecto que coloca a su amazona como la Inés de Cataluña y de toda España. ● VÍCTOR LERENA / EFE Los cortes en el centro de Madrid dividen a los ciudadanos
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- EEUU arresta a un empresario iraní por vender tecnología al programa nuclear de Irán
Un director ejecutivo de una empresa tecnológica con sede en Irán fue arrestado este miércoles por presuntamente vender tecnología informática estadounidense al Gobierno iraní, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).Jamshid Ghomi fue acusado en una denuncia penal federal "de violar las sanciones estadounidenses contra Irán al adquirir sofisticados equipos de redes, seguridad y cifrado de origen estadounidense para clientes iraníes, incluidos los centros nucleares y militares del régimen iraní", según un comunicado publicado por el DOJ.Las autoridades señalaron que Ghomi se enriqueció suministrando tecnología estadounidense a la Organización de Energía Atómica de Irán y a otras entidades sancionadas responsables del programa nuclear iraní."La División de Seguridad Nacional exigirá responsabilidades a quienes violen nuestras leyes para promover las ambiciones nucleares de Irán", declaró John A. Eisenberg, el fiscal general adjunto para la Seguridad Nacional, en el escrit - Lucas, destrozado al ver la infidelidad de Yuli en 'La isla de las tentaciones': "A lo mejor no soy la persona que esperaba"
Lucas llegó a la hoguera mixta de La isla de las tentaciones sin haber visto imágenes de Yuli en mucho tiempo. "Pienso más en ella que en mí mismo", reconoció antes de que empezara a reproducirse la tablet. Lo que vio no fue lo que esperaba.Las primeras imágenes ya le dolieron: su novia seguía pasando tiempo con el tentador Óscar con mucha complicidad. Lucas intentó encajarlo: "Me parte, pero si es lo que ella quiere, yo no quiero verla mal. Si le hace feliz a ella, es que a lo mejor yo no soy la persona que esperaba".Pero todavía quedaba lo peor. Cuando descubrió que Yuli había tenido sexo con Óscar en varias ocasiones, se levantó de su asiento sin poder hablar. Miguel, a su lado, tampoco daba crédito: "No, por favor".Lucas pidió agua para poder expresar lo que sentía y fue directo: "Para mí va a seguir siendo una gran mujer, todo el mundo tiene derecho a cometer errores. A mí me ha demostrado que no me quiere a ella". Sandra Barneda le abrazó: "Lo siento mucho, tienes que pensar en ti".Alba - Jorge Cadaval y el queso que casi le arruina una cena con el rey Juan Carlos: "Empecé a sudar frío"
Jorge Cadaval tiene fama de irse "por la patilla" en los momentos más inoportunos. Jesús Pérez, uno de los reporteros TEA, lo sacó a relucir en 100% únicos y el humorista no lo negó: "Me cago en todos los sitios. Me voy de vareta". Lo que nadie esperaba era que la anécdota más memorable le había sucedido delante del rey.Los Morancos fueron invitados a una cena con Juan Carlos I y los sentaron justo a su lado. El problema llegó cuando Jorge Cadaval picó queso sin saber lo que se le venía encima: "A mí me sienta fatal desde el minuto uno. Empecé a sudar frío y se me descompone la barriga".Sin otra salida, se acercó a quien les había invitado y le soltó la verdad sin rodeos: "Me estoy cagando". No había margen para la discreción y tuvo que plantarse ante el propio rey con el mismo mensaje. "Señor, mire usted, me tengo que ir", le dijo.Juan Carlos I encajó el momento con una naturalidad pasmosa. Le preguntó si era un apuro intestinal y, ante la respuesta afirmativa, no se anduvo con ceremonias. - Cuatro republicanos se unen a los demócratas para frenar la guerra de Trump en Irán: la Cámara Baja aprueba una resolución
La política estadounidense, concretamente los demócratas, están promoviendo una campaña antiguerra. La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una resolución, impulsada por los demócratas y de carácter simbólico, que busca frenar la guerra que el presidente Donald Trump lanzó contra Irán sin autorización del Congreso.Cuatro republicanos se han sumado al Partido Demócrata para obtener una votación favorable de 215-208, una resolución que ahora debe pasar el filtro del Senado y que, para entrar en vigor, tendría que ser ratificada por el propio Trump.Los republicanos que se han unido por primera vez a la iniciativa demócrata fueron Brian Fitzpatrick, de Pensilvania; Thomas Massie, de Kentucky; Tom Barrett, de Michigan, y Warren Davidson, de Ohio.Esta es la primera vez que una votación relacionada a la guerra de Irán es aprobada por los representantes y se une a otra resolución similar que el Senado había avanzado a finales de mayo.El cambio de postura de los repub - Clara Sánchez le manda un mensaje a Bad Bunny en 'La Revuelta': "Si me invitas al concierto, te entronizo donde sea"
Clara Sánchez fue la invitada de este miércoles en La Revuelta. La escritora visitó el programa de David Broncano para presentar Lo inexplicable, su última novela publicada el pasado 20 de mayo.Nada más recibir a la responsable de ocupar la silla 'X' de la Real Academia Española desde 2023, el presentador expresó, una vez más, su deseo de formar parte de la institución. "Estás en la edad, dentro de 15 años podrías entrar", le aseguró la novelista en tono de broma."No hay personas de todas las edades, el más pequeño tiene 65 años", apuntó el jiennense a su invitada, quien le desmintió esa información. "Para nada. No voy a decir nombres porque hubo un académico que vino aquí y se pilló los dedos dando nombres y edades", reconoció ella al respecto.A raíz de la conversación, Broncano le preguntó si en la institución utilizan anglicismos. "El de six-seven se utiliza mucho en la RAE", bromeó Grison. "Usamos whisky constantemente... bueno, yo no, que no bebo", reculó Clara Sánchez con su re
Sitio web