TD baloncesto P 32-33 ENTREVISTA EL KANKA Cantante y compositor El Unicaja se reencuentra con la victoria «Mi próximo disco será más social y menos personal» P 18 EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Precio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tres de cada cuatro graduados en la ESO se matriculan en Bachillerato MÁS ESTUDIOS La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS Andalucía ha logrado pasar un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6% que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria en tan sólo ocho años P 3 GREGORIO TORRES Moreno, en un momento de su intervención, con De la Torre y Bendodo. Reportaje GREGORIO TORRES Flores y Pacheco, con Jiménez. Jugar al fútbol sin barreras y cruzar España DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE PARALÍTICOS CEREBRALES P 5 El PP luce con orgullo la bandera andaluza aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que «aclare» su modelo territorial y de financiación P 10 Calles de golpistas: sólo 4 cambian de nombre en 10 años Unas 40 vías de la capital deben ser «rebautizadas» según la Ley de la Memoria Histórica. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así serán las obras de la iglesia del Sagrario de Málaga: nueve meses y 150 perforaciones de hasta 19 metros
La iglesia del Sagrario de Málaga, cerrada desde 2020, afronta una nueva fase de las actuaciones para mejorar su estabilidad. Tras el comienzo este miércoles 9 de septiembre de los trabajos preparatorios, está previsto que las primeras perforaciones e inyecciones para consolidar el terreno bajo el templo puedan iniciarse el próximo lunes 14 de septiembre, siempre que estas tareas previas avancen conforme a lo programado.
Uno de cada 32 aspirantes logrará una de las 377 viviendas protegidas del sector Universidad en Málaga
Más de doce mil quinientas solicitudes para 377 viviendas. Esa es, en síntesis, la fotografía que deja la lista definitiva de admitidos que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) publicó esta mañana para las dos últimas promociones de alquiler protegido que se levantan en el sector Universidad. Hacen cuentas rápidas: por cada piso disponible, hay más de treinta personas aspirando a él.
Así son los casi 400 millones atracados en el Puerto de Málaga: del antiguo yate de Ferrari al que usó la reina Camila en sus vacaciones
El Puerto de Málaga vuelve a convertirse estos días en un escaparate de lujo y opulencia. Quienes hayan paseado por Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas habrán podido contemplar un auténtico desfile de grandes yates atracados en aguas malagueñas. Entre todos, su valor conjunto se acerca a los 400 millones de euros.
El Ayuntamiento de Málaga cierra la compra de las VPO de Soliva: 78 viviendas por 3,4 millones de euros
El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado este jueves la compra de 78 viviendas de protección oficial (VPO) de la promoción de InmoCaixa en Soliva Este. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha formalizado así la adquisición por 3,41 millones de euros, de los que 3,1 millones corresponden al precio de los inmuebles y el resto, unos 310.000 euros, a gastos e impuestos derivados de la operación, según ha confirmado el Consistorio.
Málaga acoge Greencities, un espacio en el que más de 80 ciudades y municipios ponen solución a los retos urbanos
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility, conectará los próximos 15 y 16 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), a más de 80 ciudades y municipios con empresas y proveedores especializados para compartir soluciones, proyectos y experiencias en ámbitos como la sostenibilidad, la gestión de residuos, la iluminación, la digitalización o la movilidad, entre otros retos vinculados al avance hacia una gestión urbana más innovadora y sostenible.
Sitio web