TD baloncesto P 32-33 ENTREVISTA EL KANKA Cantante y compositor El Unicaja se reencuentra con la victoria «Mi próximo disco será más social y menos personal» P 18 EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Precio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tres de cada cuatro graduados en la ESO se matriculan en Bachillerato MÁS ESTUDIOS La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS Andalucía ha logrado pasar un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6% que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria en tan sólo ocho años P 3 GREGORIO TORRES Moreno, en un momento de su intervención, con De la Torre y Bendodo. Reportaje GREGORIO TORRES Flores y Pacheco, con Jiménez. Jugar al fútbol sin barreras y cruzar España DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE PARALÍTICOS CEREBRALES P 5 El PP luce con orgullo la bandera andaluza aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que «aclare» su modelo territorial y de financiación P 10 Calles de golpistas: sólo 4 cambian de nombre en 10 años Unas 40 vías de la capital deben ser «rebautizadas» según la Ley de la Memoria Histórica. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cerro del Villar, de la Tortuga y Alcazaba: la UMA y el Ayuntamiento de Málaga se unen para redoblar la investigación arqueológica
El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA) han sellado una nueva etapa de colaboración. El acuerdo permitirá unir los recursos y conocimientos de ambas instituciones con el objetivo de profundizar en el conocimiento, la investigación y la conservación del patrimonio histórico de la ciudad.
Así será el túnel de Valle-Inclán: dos pasos soterrados, una rotonda ajardinada y menos ruido para los vecinos
El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el proyecto de soterramiento de la avenida Valle-Inclán, una obra que busca resolver el cruce con el Camino de Suárez y la calle Martínez de la Rosa, por el que circulan a diario cerca de 55.000 vehículos. El proyecto contempla la construcción de dos túneles, una rotonda en superficie y una serie de soluciones técnicas para no afectar a las infraestructuras que hoy cruzan la zona, como una tubería de agua que debe mantenerse en servicio durante toda la obra.
Sequedad constante de boca y ojos: así es la enfermedad de Sjögren que padecen unos 3.500 malagueños
Más de 120.000 personas conviven en España con la enfermedad de Sjögren, pero muchas otras podrían padecerla sin saberlo. Con motivo de su Día Mundial, que se celebra este 23 de julio, el Colegio de Médicos de Málaga ha querido dar visibilidad a esta enfermedad autoinmune, que afecta mayoritariamente a las mujeres y que continúa infradiagnosticada.
Cerradas al baño las playas de Pedregalejo y El Palo: detectan presencia de E.coli en el agua
El Ayuntamiento de Málaga ha procedido este jueves a cerrar al baño con carácter temporal las playas de Pedregalejo y El Palo, en el distrito Este, tras recibir una comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la que se recomienda la aplicación de medidas preventivas al detectarse en las muestras tomadas la presencia de la bacteria E. coli, concretamente en el entorno de los puntos de muestreo denominados 'Acacias' y 'Casa Pedro', respectivamente.
El pueblo de Málaga que alberga una piscina natural con cascadas de agua cristalina entre sierras calizas y cultivos de olivos
No todo son playas en la provincia de Málaga. El territorio cuenta con una amplia riqueza costera repleta de hermosos litorales, pero no es lo único que ofrece a vecinos y visitantes para refrescarse durante el verano, sino que su patrimonio natural hace que posea toda clase de charcas y piscinas rebosantes de belleza salvaje. Es lo que ocurre con las pozas del río Sábar, localizadas en la localidad de Alfarnatejo.
Sitio web