TD baloncesto P 32-33 ENTREVISTA EL KANKA Cantante y compositor El Unicaja se reencuentra con la victoria «Mi próximo disco será más social y menos personal» P 18 EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Precio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tres de cada cuatro graduados en la ESO se matriculan en Bachillerato MÁS ESTUDIOS La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS Andalucía ha logrado pasar un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6% que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria en tan sólo ocho años P 3 GREGORIO TORRES Moreno, en un momento de su intervención, con De la Torre y Bendodo. Reportaje GREGORIO TORRES Flores y Pacheco, con Jiménez. Jugar al fútbol sin barreras y cruzar España DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE PARALÍTICOS CEREBRALES P 5 El PP luce con orgullo la bandera andaluza aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que «aclare» su modelo territorial y de financiación P 10 Calles de golpistas: sólo 4 cambian de nombre en 10 años Unas 40 vías de la capital deben ser «rebautizadas» según la Ley de la Memoria Histórica. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga alcanza los 28.420 votos por correo, una cifra mayor de la que se registró en las elecciones andaluzas de 2022
Cada vez son más los malagueños que votan por correo. La provincia ha alcanzado los 28.420 votos telemáticos para los comicios del próximo 17 de mayo, una cifra mayor de la que se registró en las elecciones andaluzas de 2022. Correos ha registrado un total de 163.510 votos por correo en Andalucía, una cifra que representa un aumento en la comunidad autónoma del 0,8% con respecto a los comicios de 2022, cuando 162.162 personas ejercieron esta modalidad. Unos datos muy superiores a 2018, cuando se contabilizaron los votos de 82.500 andaluces.
Uber despliega en Málaga sus vehículos Uber Van XL para grupos de hasta once personas: así se pueden reservar
Uber ha anunciado este jueves el lanzamiento de Uber Van XL en Málaga, su servicio de mayor capacidad disponible en España, pensado para grupos de hasta once personas. El nuevo servicio, ya disponible, ofrece "una solución práctica y cómoda" para quienes quieren moverse en grupo por Málaga y sus alrededores sin tener que coordinar varios vehículos, según señala Uber.
Las enfermeras malagueñas aprenden a defenderse ante el aumento de agresiones a sanitarios
Bloquear un golpe, dar un paso atrás a tiempo, detectar una amenaza antes de que estalle o saber cómo escapar de una situación violenta sin ponerse más en riesgo. Son algunas de las técnicas que aprendieron ayer un grupo de enfermeras malagueñas en el primer curso de autoprotección organizado por el Colegio de Enfermería de Málaga.
Atracciones, degustaciones gastronómicas y conciertos gratuitos: así celebra este pueblo de Málaga su tradicional romería este fin de semana
El calendario de ferias y fiestas de la provincia de Málaga no ha hecho más que empezar, con cada vez más localidades disfrutando de sus días grandes en un ambiente único repleto de música, cultura y gastronomía. Es lo que ocurrirá este fin de semana con la barriada de La Atalaya, en Villanueva de Algaidas, que celebrará su tradicional Romería de San Isidro con un completo programa de actividades para todas las edades.
Una moratoria a medias: el Ayuntamiento de Málaga autoriza 105 nuevas licencias de apartamentos turísticos
El número de apartamentos turísticos aumenta en Málaga. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado cuenta hoy en su consejo de administración de la concesión de 105 licencias para apartamentos turísticos ubicados en diferentes puntos de la ciudad. En calle Paul Dukas se concentrarán la mayoría de los inmuebles, más concretamente 81 pisos turísticos repartidos en un nuevo edificio. Cerca de este, en la calle Emilio de la Cerda, se construirá otra edificación con 6 viviendas turísticas.
Sitio web