TD baloncesto P 32-33 ENTREVISTA EL KANKA Cantante y compositor El Unicaja se reencuentra con la victoria «Mi próximo disco será más social y menos personal» P 18 EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Precio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tres de cada cuatro graduados en la ESO se matriculan en Bachillerato MÁS ESTUDIOS La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS Andalucía ha logrado pasar un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6% que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria en tan sólo ocho años P 3 GREGORIO TORRES Moreno, en un momento de su intervención, con De la Torre y Bendodo. Reportaje GREGORIO TORRES Flores y Pacheco, con Jiménez. Jugar al fútbol sin barreras y cruzar España DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE PARALÍTICOS CEREBRALES P 5 El PP luce con orgullo la bandera andaluza aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que «aclare» su modelo territorial y de financiación P 10 Calles de golpistas: sólo 4 cambian de nombre en 10 años Unas 40 vías de la capital deben ser «rebautizadas» según la Ley de la Memoria Histórica. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La DGT avisa a los conductores malagueños: este movimiento solo se puede hacer al aparcar o conllevará multas de 500 euros y la pérdida de 4 puntos
Hasta 500 euros de multa y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir. Estas son las sanciones a las que se enfrentan los conductores malagueños, y de todo el país, si realizan una maniobra solo aceptada durante el aparcamiento y que, de realizarla, está considerada una infracción de extrema gravedad.
Arranca la regularización de migrantes en Málaga: 30.000 personas podrían solicitarla
El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana la regularización de más de medio millón de migrantes en España, que comenzará de manera telemática mañana mismo. Según las cifras que calculan Comisiones Obreras y otras entidades pertenecientes a la Plataforma de Solidaridad con las Personas Migrantes de Málaga, 30.000 personas extranjeras que trabajan en la provincia podrían beneficiarse del decreto.
La Aemet aclara cómo afectará el fenómeno 'El Niño' a Málaga este verano
Málaga encara la tercera semana de abril con temperaturas más propias de verano. Con sensaciones térmicas cálidas y de hasta 25 grados en algunos puntos, los meteorólogos ponen el foco ya en cómo será el verano.
La marca de moda malagueña Maison Murano, una de las ganadoras del concurso BBVA-ScrapWorld para emprendedores
La marca de moda urbana Maison Murano ha sido uno de los proyectos ganadores de ‘La Base Awards Jóvenes Emprendedores 2026’, una iniciativa de BBVA y ScrapWorld en España dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas del mundo de la moda urbana en fase de crecimiento, que busca impulsar su visibilidad, acceso a mercado y desarrollo empresarial. El concurso, al que se han presentado 130 participantes, forma parte de la apuesta de BBVA por el talento joven y el emprendimiento.
Los trabajadores del C1 de Málaga en el limbo: "Este anuncio pone en vilo el empleo de cientos de personas"
Adif anunció este lunes un nuevo revés en la línea ferroviaria de Málaga. A la espera aún de la vuelta del AVE, la empresa informó de que la línea de Cercanías C1 de Málaga se cortará durante medio año por obras de mejora. Esto supondrá que el tramo entre Málaga y Fuengirola deje de funcionar por completo entre 2027 y 2028.
Sitio web