Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baloncesto P 32-33

ENTREVISTA EL KANKA
Cantante y compositor

El Unicaja se reencuentra con la victoria

«Mi próximo disco será
más social y menos personal» P 18

EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA
RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN
FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Precio 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tres de cada cuatro graduados en la
ESO se matriculan en Bachillerato
MÁS ESTUDIOS  La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS  Andalucía ha logrado pasar
un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6%
que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria
en tan sólo ocho años P 3
GREGORIO TORRES

Moreno, en un momento
de su intervención, con
De la Torre y Bendodo.

Reportaje
GREGORIO TORRES

Flores y Pacheco, con Jiménez.

Jugar al fútbol sin
barreras y cruzar
España

DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN
EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE
PARALÍTICOS CEREBRALES P 5

El PP luce con orgullo
la bandera andaluza
aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando
una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que
«aclare» su modelo territorial y de financiación P 10

Calles de
golpistas: sólo
4 cambian de
nombre
en 10 años
Unas 40 vías de la capital deben
ser «rebautizadas» según la Ley de
la Memoria Histórica. P 8



Noticias
  • El Ayuntamiento de Málaga transformará la red de saneamiento de Santa Rosalía Maqueda para separar aguas residuales y pluviales
    El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación el contrato de obras para la mejora del saneamiento en la barriada de Santa Rosalía Maqueda en el distrito Campanillas.
  • Málaga debate la movilidad sostenible como clave para la calidad de vida y el desarrollo económico
    La movilidad es uno de los aspectos diferenciales que definen a las grandes ciudades en la tercera década del siglo XXI y aumentan la calidad de vida de los ciudadanos. Desde hace ya varios años, ciudades como Málaga están definiendo e implantando una serie de medidas para promover el acceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente al centro de la ciudad y a su área metropolitana. La implantación de la ZBE, el fomento de un cada vez más sostenible y electrificado transporte público (autobús y metro); los llamados aparcamientos disuasorios, las obras de ampliación en la Línea 2 del Metro malagueño; la construcción de infraestructuras que den cobertura y servicio a los nuevos planes de movilidad en Málaga, fueron algunas de las cuestiones objeto de debate y estudio por parte de expertos y profesionales en un Foro sobre Movilidad Sostenible organizado esta mañana por Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga en el Hotel AC Málaga Palacio y que contó con el patrocinio de la EMT  de Má
  • La Policía retira varias caravanas del parking de Sacaba en Málaga y multa a los usuarios durante el desalojo del asentamiento
    El desalojo del asentamiento de caravanas de Sacaba ha dado este miércoles un nuevo paso con la retirada de varios vehículos por parte de la Policía Local y la imposición de varias sanciones a sus propietarios. La actuación se produce un día después de que expirara el plazo fijado por el Ayuntamiento de Málaga para abandonar la parcela.
  • Los empresarios de Málaga proponen soluciones para mejorar la movilidad de la Axarquía: tercer carril reversible en la A-7 y mejoras en enlaces y accesos desde Rincón
    La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y las asociaciones empresariales de la Axarquía han mantenido este miércoles una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, para trasladarle distintas propuestas dirigidas a mejorar la movilidad entre la comarca, Málaga capital y su área metropolitana. Las patronales plantean la necesidad de "combinar actuaciones urgentes sobre la A-7" a corto plazo con "una planificación de infraestructuras a medio y largo plazo". Entre las medidas presentadas destaca el estudio de un tercer carril reversible en los tramos más congestionados de la autovía, junto a la mejora de enlaces y accesos, el refuerzo del transporte público, el desarrollo de nuevos itinerarios viarios y la conexión ferroviaria con la costa oriental.
  • La Banda Municipal de Música ambientará el Cementerio Inglés este domingo con grandes obras de los siglos XIX y XX
    El Cementerio Inglés de Málaga, uno de los núcleos de intercambio cultural e histórico más singulares de la Costa del Sol, acogerá el próximo domingo grandes composiciones musicales de los siglos XIX y XX. Concretamente, a las 20:00 la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Málaga iniciará un concierto destinado a todos los públicos con entradas libres hasta completar el aforo.