TD baloncesto P 32-33 ENTREVISTA EL KANKA Cantante y compositor El Unicaja se reencuentra con la victoria «Mi próximo disco será más social y menos personal» P 18 EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Precio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tres de cada cuatro graduados en la ESO se matriculan en Bachillerato MÁS ESTUDIOS La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS Andalucía ha logrado pasar un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6% que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria en tan sólo ocho años P 3 GREGORIO TORRES Moreno, en un momento de su intervención, con De la Torre y Bendodo. Reportaje GREGORIO TORRES Flores y Pacheco, con Jiménez. Jugar al fútbol sin barreras y cruzar España DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE PARALÍTICOS CEREBRALES P 5 El PP luce con orgullo la bandera andaluza aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que «aclare» su modelo territorial y de financiación P 10 Calles de golpistas: sólo 4 cambian de nombre en 10 años Unas 40 vías de la capital deben ser «rebautizadas» según la Ley de la Memoria Histórica. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Local de Málaga suma 116 denuncias por venta ambulante en las playas
La Policía Local de Málaga ha interpuesto 116 denuncias relacionadas con la venta ambulante no autorizada en las playas desde el comienzo de la temporada.
Málaga destina 2 millones a nuevas ayudas para ascensores y aprueba la rehabilitación de 18 edificios en Carranque
El Ayuntamiento de Málaga dará un nuevo impulso a la mejora del parque residencial de la ciudad con una inversión cercana a 8 millones de euros. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aprobará el próximo lunes una nueva convocatoria de ayudas para instalar ascensores en edificios sin este servicio y subvenciones para rehabilitar 151 viviendas de Carranque afectadas por patologías estructurales.
El Puerto de Málaga, primera escala europea de la línea Dragon de MSC con conexión directa a Asia y EE. UU.
El Puerto de Málaga ha reforzado su presencia en las grandes rutas marítimas internacionales con la llegada de la línea Dragon, un servicio regular de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) que conecta Asia, el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos.
La ola de calor provoca una sucesión de apagones en el Centro de Málaga: "Hemos tenido cortes de hasta un día entero"
Pepa vive en la calle Compañía, en el Centro Histórico de Málaga, y sufre apnea del sueño, una afección para la que necesita una máquina de oxígeno con el objetivo de poder dormir sin problemas. Sin embargo, un corte de luz esta semana, entre las cinco y las seis de la madrugada, detuvo el flujo de oxígeno que le proporcionaba, poniendo así en riesgo su salud. Este tipo de problemas son los que están viviendo un conjunto de vecinos de la ciudad que registran interrupciones de energía desde principios de julio que no solo cortan el suministro, sino el transcurso normal de sus vidas y la actividad laboral de los negocios.
Málaga publica la lista provisional para el sorteo de 377 viviendas protegidas en alquiler en el sector Universidad
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha publicado esta mañana en la web del IMV, en el apartado de novedades, la lista provisional de personas admitidas para participar en el sorteo de 377 viviendas protegidas en alquiler en régimen general que Lagoom Living está construyendo en las parcelas R11 y R12 del sector Universidad.
Sitio web