TD baloncesto P 32-33 ENTREVISTA EL KANKA Cantante y compositor El Unicaja se reencuentra con la victoria «Mi próximo disco será más social y menos personal» P 18 EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Precio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tres de cada cuatro graduados en la ESO se matriculan en Bachillerato MÁS ESTUDIOS La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS Andalucía ha logrado pasar un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6% que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria en tan sólo ocho años P 3 GREGORIO TORRES Moreno, en un momento de su intervención, con De la Torre y Bendodo. Reportaje GREGORIO TORRES Flores y Pacheco, con Jiménez. Jugar al fútbol sin barreras y cruzar España DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE PARALÍTICOS CEREBRALES P 5 El PP luce con orgullo la bandera andaluza aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que «aclare» su modelo territorial y de financiación P 10 Calles de golpistas: sólo 4 cambian de nombre en 10 años Unas 40 vías de la capital deben ser «rebautizadas» según la Ley de la Memoria Histórica. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La cafetería de Málaga con Solete de la Guía Repsol que se ha convertido en la favorita de Pepón Nieto: "Tiene los mejores churros del mundo"
La cafetería en la que comer los "mejores churros del mundo" se encuentra en la ciudad malagueña de Marbella. Así lo ha asegurado el actor marbellí Pepón Nieto en su recomendación a la Guía Repsol para la elección de los Soletes de la Guía Repsol, que para esta edición ha permitido que sean los propios famosos los que elijan a los nuevos integrantes de este ránking a través de sus valoraciones.
Así será el tiempo en Málaga durante la noche de San Juan: mínimas altas y bochorno
La noche de San Juan en Málaga se vivirá con ambiente plenamente veraniego. La provincia esquiva esta vez lo peor de la primera ola de calor del verano, que sí dejará temperaturas extremas en otros puntos de Andalucía, pero no se librará del calor ni de la sensación de bochorno durante una de las noches más esperadas del año.
Los hoteles de Málaga siguen ganando clientes en 2026: así sube la llegada del turista nacional y del extranjero
Los hoteles de la provincia de Málaga mantienen cifras de crecimiento en este 2026 y presentan hasta el mes de mayo un aumento interanual del 2,9% en la cifra de viajeros y del 5,5% en el volumen de pernoctaciones. La planta hotelera malagueña, que ya ha manifestado que espera un buen verano, ha llegado a la antesala de la campaña estival con un total de 2,38 millones de turistas que generaron 8,09 millones de noches de hotel, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Autobuses y metro para la Noche de San Juan en Málaga: líneas reforzadas y horarios
San Juan es una de las celebraciones con las que Málaga inaugura oficialmente el verano. La ciudad tiene todo listo para vivir una de las noches más esperadas del año, una cita marcada por las hogueras, la música y la tradición, en la que miles de personas se desplazan hasta las playas para disfrutar de esta noche mágica.
El Palo celebra este martes la V Noche de San Juan con música, actividades infantiles y la quema del Júa
El barrio de El Palo vuelve a reunirse este martes, 23 de junio, para celebrar una de sus noches más esperadas del inicio del verano: la V Noche de San Juan, organizada por la Asociación Cultural El Palo. La cita tendrá lugar desde las 19.00 horas en la Plaza Pepe Almoguera Sánchez, conocida como la Pista Verde, con una programación pensada para todos los públicos.
Sitio web