TD baloncesto P 32-33 ENTREVISTA EL KANKA Cantante y compositor El Unicaja se reencuentra con la victoria «Mi próximo disco será más social y menos personal» P 18 EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Precio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tres de cada cuatro graduados en la ESO se matriculan en Bachillerato MÁS ESTUDIOS La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS Andalucía ha logrado pasar un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6% que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria en tan sólo ocho años P 3 GREGORIO TORRES Moreno, en un momento de su intervención, con De la Torre y Bendodo. Reportaje GREGORIO TORRES Flores y Pacheco, con Jiménez. Jugar al fútbol sin barreras y cruzar España DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE PARALÍTICOS CEREBRALES P 5 El PP luce con orgullo la bandera andaluza aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que «aclare» su modelo territorial y de financiación P 10 Calles de golpistas: sólo 4 cambian de nombre en 10 años Unas 40 vías de la capital deben ser «rebautizadas» según la Ley de la Memoria Histórica. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Coín vuelve a superar los 40 grados y marca la máxima nacional
El terral este miércoles 5 de agosto ha convertido a la provincia malagueña en el punto más caliente de España . Y es que de los cuatro registros más altos del día de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tres son de Málaga. En una nueva jornada de tórrido calor, Coín ha marcado la temperatura máxima nacional, con 41,4 grados centígrados. Rondando los 40 ºC una localidad de la Costa del Sol y otra del Valle del Guadalhorce: Estepona que, con 39,6 ºC, es el tercer registro nacional del día; seguido de Álora, con 39,5 ºC, el cuarto de este ranking.
Un herido leve tras volcar un vehículo en Churriana
Una persona ha resultado herida leve este miércoles en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Coín, en Málaga capital, en el que se han visto implicados dos vehículos.
Todas las normas de la Feria de Málaga: desde el acceso gratuito a las casetas del Real al fin de la música a las 18 horas en el Centro
Se acerca el ecuador de agosto y con ello se intensifican los preparativos para la gran fiesta del verano, la Feria de Málaga. Poco a poco, se van desvelando los detalles de esta edición, que tendrá al entrenador del Málaga CF, Juanfran Funes, como pregonero, y a artistas de la talla de Nancys Rubias, Antonio Carmona o Medina Azahara encabezando la programación.
Recomendaciones para evitar el virus del Nilo en Málaga: "Esto ha llegado para quedarse y debemos protegernos"
El virus del Nilo vuelve a activar las alertas en Andalucía tras el fallecimiento en Sevilla de un hombre de 82 años a causa de la enfermedad. La provincia sevillana continúa siendo la más afectada por este virus y concentra la mayoría de los casos detectados en la comunidad.
Un accidente y tres kilómetros de retenciones en la MA-20
Un accidente y un corte de tráfico han provocado retenciones en ambos sentidos de la MA-20 en plena hora punta. El accidente, registrado a las 14.10 horas, se ha producido por el alcance de un camión con dos turismos en la MA-20, sentido Málaga. Según han indicado desde el Servicio de Emergencias 112, no hay heridos. Esto ha obligado al corte del carril afectado, provocando varios kilómetros de retenciones.
Sitio web