Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baloncesto P 32-33

ENTREVISTA EL KANKA
Cantante y compositor

El Unicaja se reencuentra con la victoria

«Mi próximo disco será
más social y menos personal» P 18

EL EQUIPO MALAGUEÑO ROMPE CON EL TRIUNFO DE AYER ANTE EL JOVENTUT (86-74) UNA
RACHA DE SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SE MANTIENE EN LA CARRERA POR ESTAR EN
FEBRERO EN LA COPA DEL REY DE GRAN CANARIA

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.714 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Precio 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tres de cada cuatro graduados en la
ESO se matriculan en Bachillerato
MÁS ESTUDIOS  La Junta desarrollará entre 2016 Y 2020 MEJORES ESTADÍSTICAS  Andalucía ha logrado pasar
un plan con el objetivo de incrementar la tasa de escolares del 37,9 por ciento de abandono escolar al 23,6%
que continúan estudiando tras graduarse en Secundaria
en tan sólo ocho años P 3
GREGORIO TORRES

Moreno, en un momento
de su intervención, con
De la Torre y Bendodo.

Reportaje
GREGORIO TORRES

Flores y Pacheco, con Jiménez.

Jugar al fútbol sin
barreras y cruzar
España

DOS MALAGUEÑOS PARTICIPAN
EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 DE
PARALÍTICOS CEREBRALES P 5

El PP luce con orgullo
la bandera andaluza
aniversario Juanma Moreno celebró ayer el 4D desplegando
una bandera andaluza gigante y exigiendo al Psoe que
«aclare» su modelo territorial y de financiación P 10

Calles de
golpistas: sólo
4 cambian de
nombre
en 10 años
Unas 40 vías de la capital deben
ser «rebautizadas» según la Ley de
la Memoria Histórica. P 8



Noticias
  • El Ayuntamiento de Málaga incumple su propia normativa al no pasar la ITE de su sede desde 2008
    La sede del Ayuntamiento de Málaga llevaría casi dos décadas sin superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), un trámite municipal obligatorio que tienen que pasar todos los edificios de más de 50 años de la ciudad para comprobar cuál es su estado de conservación. Así lo ha denunciado este miércoles el grupo municipal de Con Málaga, que ha hecho pública una respuesta oficial de la Gerencia Municipal de Urbanismo tras el desprendimiento registrado el pasado 5 de enero del falso techo de escayola de las oficinas de los sindicatos, en la última planta del inmueble, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
  • Creætica: un nuevo espacio artístico en pleno centro de Málaga que conecta con la cultura
    En una ciudad donde la oferta artística y cultural no ha dejado de crecer en la última década, Creætica irrumpe en el centro de Málaga como una propuesta distinta: un espacio artístico independiente que apuesta por la creación contemporánea, el pensamiento crítico y el encuentro entre disciplinas. Lejos de concebirse como una galería al uso, Creætica nace con la vocación de ser un punto de conexión entre artistas, público y cultura viva, en constante diálogo con el entorno urbano y social de la ciudad .
  • De la modernización a la ‘merdellonización’ del Puerto de Málaga
    A un gestor público lo que se le pide es coherencia, y sin duda, eso es lo que está demostrando Carlos Rubio, al frente de la Autoridad Portuaria. Una vez alcanzada la modernización del Puerto de Málaga, nuestro cargo público tiene en el horizonte una segunda fase todavía más prometedora: la ‘merdellonización’ de sus instalaciones.
  • Vecinos protestan por los próximos cambios en la rotonda de la Comisaría
    Convocados por las asociaciones de vecinos Proyecto Carranque y Corazones del Carmen, alrededor de 60 vecinos se concentraron este martes en la plaza de Manuel Azaña para mostrar su oposición al plan, anunciado como piloto por el Área de Movilidad, que quiere poner en marcha este mismo mes en la rotonda de la Comisaría y su entorno.
  • Exigen retirar a Julio Iglesias el título de Hijo Adoptivo de Málaga y una calle marbellí
    Izquierda Unida (IU) ha exigido retirar al cantante Julio Iglesias el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga y el nombre de una avenida de Puerto Banús, en Marbella, después de la denuncia contra el artista por un presunto acoso y agresión sexual a dos exempleadas en 2021.