YACIMIENTO P 19 Los Neandertales sobrevivieron 3.000 años más en Mula ENTREVISTA Isabel Zapata ASUME HOY LA ALCALDÍA DE LAS TORRES P 21 «Llevo dos noches sin dormir desde que supe que iba a ser alcaldesa» CERCANÍAS P 14 Los trenes de Murcia a Alicante pierden un millón de viajeros MURCIA D. F. P 3 Mantel Navideño Temblor, pero de piernas Estas Navidades decora tu mesa HOY, 2º CUPÓN Lola García Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.640 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% IVÁN J. URQUÍZAR LD Lorca Dep. 1 Cartagena 2 Actividades y talleres en la calle Líder con oficio EL CARTAGENA SE MANTIENE AL FRENTE DE LA TABLA TRAS REMONTAR AL LORCA DEPORTIVA PESE A REALIZAR UN PARTIDO GRIS 4 a 7 Despliegue de asociaciones para romper barreras el Día de la Discapacidad CASTEJÓN ASEGURA QUE CARTAGENA ES PIONERA EN LA PLENA INTEGRACIÓN P 9 Aketxe y Chavero, de espaldas, celebran con Hugo Rodríguez, Farisato y Zalazar el primer gol. IVÁN J. URQUÍZAR 1.200 ejemplares autóctonos para reforestar el Cerro de los Moros P 6 El 90% de los conductores ebrios coge el coche consciente del delito La sequía no ha hecho mella aún en los manantiales de aguas minerales de la Región Nueve de cada diez automovilistas sabe que puede ser multado si va borracho y, aún así, lo hace En Murcia hay 1.333 conductores sancionados más de una vez por ir bebidos o drogados P4 y 5 LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE EXPLOTAR LOS ACUÍFEROS DICEN QUE ESTÁN EN PLENO APOGEO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ramón Alonso Luzzy de Cartagena se abre a las creaciones artísticas
El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abre sus puertas a los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena, que por medio de sus trabajos de final de curso regalan a todos los ciudadanos una exposición gratuita y multidisciplinar en la que la cultura es la protagonista.
Envian una carta al papa para que se implique en la reconstruccion de la catedral de Cartagena
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha remitido una carta al papa León XIV en la que solicita la implicación de la Santa Sede en la reconstrucción de la Catedral de Cartagena y la protección del entorno del Santuario de la Fuensanta.
El maestro y los compañeros de clase de Isaac Peral
La inauguración esta semana pasada de la Casa Museo de Isaac Peral me da pie para recordar su breve estancia en nuestra ciudad durante su infancia, la figura de su primer maestro y algunos de sus compañeros de clase. Poco imaginaría el insigne inventor que la persona que le enseñó sus primeras letras, Luis Briz y Bartolomé, iba a recordar a su antiguo pupilo nada más finalizar con éxito las pruebas de navegación de su sumergible en 1890.
Las cuatro caras de la moción de censura en Cartagena
En estos 15 días se ha vivido el mayor terremoto político de la democracia en Cartagena, con concejales cambiando de bando y un enfrentamiento público entre los miembros del Gobierno y los firmantes de un texto que llegaron a pedir que cesaran las amenazas en varios momentos. Este martes cuatro fueron los protagonistas de la sesión que puso fin a dos semanas nunca antes vividas en el municipio: Jáudenes, el portavoz popular protagonizó un agrio enfrentamiento con su compañero de la mesa de edad; Torres, el portavoz del PSOE, defendió la necesidad de la moción y cuestionó los cambios de bando. Mientras, López Pretel, el portavoz de Vox sacrificado por Arroyo, apareció para salvarla cuando más lo necesitaba, mientras que Pérez Abellán batalló durante más de dos horas para que se celebrara la votación.
El Circo Romano volverá al Cartagonova 17 años después
El Circo Romano volverá este año al estadio municipal Cartagonova, tras 17 años desde su última edición. Se trata de un acto típico de las fiestas de Carthagineses y Romanos en el que se representa a gladiadores, caballos, bailarinas y personajes en el contexto de las fiestas.
Sitio web