Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
YACIMIENTO P 19

Los Neandertales
sobrevivieron 3.000
años más en Mula

ENTREVISTA Isabel Zapata

ASUME HOY LA ALCALDÍA DE LAS TORRES P 21

«Llevo dos noches sin
dormir desde que supe
que iba a ser alcaldesa»

CERCANÍAS P 14

Los trenes de Murcia
a Alicante pierden
un millón de viajeros

MURCIA D. F. P 3

Mantel Navideño

Temblor, pero
de piernas

Estas Navidades
decora tu mesa
HOY,
2º CUPÓN

Lola García

Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.640 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

IVÁN J. URQUÍZAR

LD

Lorca Dep. 1
Cartagena 2

Actividades y talleres en la calle

Líder
con oficio
EL CARTAGENA SE MANTIENE AL FRENTE DE LA
TABLA TRAS REMONTAR AL LORCA DEPORTIVA
PESE A REALIZAR UN PARTIDO GRIS 4 a 7

Despliegue de
asociaciones
para romper
barreras el Día de
la Discapacidad
CASTEJÓN ASEGURA QUE
CARTAGENA ES PIONERA EN
LA PLENA INTEGRACIÓN P 9

Aketxe y Chavero, de
espaldas, celebran
con Hugo Rodríguez,
Farisato y Zalazar
el primer gol.
IVÁN J. URQUÍZAR

1.200 ejemplares
autóctonos para
reforestar el Cerro
de los Moros P 6

El 90% de los conductores ebrios
coge el coche consciente del delito

La sequía no ha
hecho mella aún
en los manantiales
de aguas minerales
de la Región

 Nueve de cada diez automovilistas sabe que puede ser multado si va borracho y, aún así, lo hace
 En Murcia hay 1.333 conductores sancionados más de una vez por ir bebidos o drogados P4 y 5

LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE
EXPLOTAR LOS ACUÍFEROS DICEN
QUE ESTÁN EN PLENO APOGEO P 10



Noticias
  • La alegría se apodera de Perín en el 'Día del Burro'
    Las fiestas patronales de la pedanía cartagenera de Perín comenzaron el pasado 25 de julio y desde entonces han estado marcadas por la alegría de sus habitantes. El pasado 8 de agosto se celebró, por la tarde y la noche, una de las jornadas centrales de estas semanas de celebración: el 'Día del Burro'. De esta forma se le llama a la XXVI Subida de Lucero al campanario.
  • La Casa Maestre se convertirá en un hotel boutique en la Plaza San Francisco
    Este jueves la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, aprobó a instancias de la concejalía de Urbanismo el Informe Ambiental Estratégico y la aprobación inicial del Plan Especial del edificio situado en la Plaza San Francisco, 6.
  • Arde Bogotá incendia Burgos
    Arde Bogotá sigue con su camino hacia el lanzamiento del esperado nuevo disco que ya te contamos en este periódico. El grupo de música de Cartagena prometió en la pasada edición del festival de Aranda de Duero que volvería. Si bien en un principio no aparecían dentro de la programación, los creadores de 'Instrucciones' dieron un concierto sorpresa en una plaza del Trigo que se encontraba a rebozar.
  • Litoral repone la arena en la playa de Los Nietos en Cartagena por petición vecinal
    Ante las quejas de algunos vecinos por el aspecto de la playa de Los Nietos en los últimos días, el concejal de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, explica que recientemente se ha extendido más arena en una zona de la playa de Los Nietos procedente del propio entorno. En concreto fue extraída de la zona hace unos meses durante las tareas de remangado que se desarrollaron, tal y como marca la norma.
  • El antiguo centro de Salud de San Antón a un paso de convertirse en un hotel de asociaciones sociosanitarias en Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena ya ha redactado el proyecto de obras para la creación de un Hotel de Asociaciones Sociosanitarias en San Antón, una actuación prevista en el inmueble situado en la calle Recoletos, es decir el antiguo centro de salud del barrio.