YACIMIENTO P 19 Los Neandertales sobrevivieron 3.000 años más en Mula ENTREVISTA Isabel Zapata ASUME HOY LA ALCALDÍA DE LAS TORRES P 21 «Llevo dos noches sin dormir desde que supe que iba a ser alcaldesa» CERCANÍAS P 14 Los trenes de Murcia a Alicante pierden un millón de viajeros MURCIA D. F. P 3 Mantel Navideño Temblor, pero de piernas Estas Navidades decora tu mesa HOY, 2º CUPÓN Lola García Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.640 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% IVÁN J. URQUÍZAR LD Lorca Dep. 1 Cartagena 2 Actividades y talleres en la calle Líder con oficio EL CARTAGENA SE MANTIENE AL FRENTE DE LA TABLA TRAS REMONTAR AL LORCA DEPORTIVA PESE A REALIZAR UN PARTIDO GRIS 4 a 7 Despliegue de asociaciones para romper barreras el Día de la Discapacidad CASTEJÓN ASEGURA QUE CARTAGENA ES PIONERA EN LA PLENA INTEGRACIÓN P 9 Aketxe y Chavero, de espaldas, celebran con Hugo Rodríguez, Farisato y Zalazar el primer gol. IVÁN J. URQUÍZAR 1.200 ejemplares autóctonos para reforestar el Cerro de los Moros P 6 El 90% de los conductores ebrios coge el coche consciente del delito La sequía no ha hecho mella aún en los manantiales de aguas minerales de la Región Nueve de cada diez automovilistas sabe que puede ser multado si va borracho y, aún así, lo hace En Murcia hay 1.333 conductores sancionados más de una vez por ir bebidos o drogados P4 y 5 LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE EXPLOTAR LOS ACUÍFEROS DICEN QUE ESTÁN EN PLENO APOGEO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Casco Histórico y el Ensanche se ponen guapos tras las fiestas
El Ayuntamiento de Cartagena intensifica los trabajos de limpieza en el pavimento y aceras del casco antiguo y El Ensanche tras la celebración de la Semana Santa.
Se vende voto, precio negociable
La venta de artículos de segunda mano es un negocio en auge en día de hoy gracias, en gran medida, a las plataformas online, pero no es una práctica nueva ni mucho menos. Ya en el siglo XIX, en París nacieron mercados en zonas como las Puces de Saint-Ouen y el Carreau du Temple especializados en artículos ya usados. Este tipo de negocios parece replicarse estas últimas semanas en el Palacio Consistorial de Cartagena, donde ediles antes consagrados y abnegados a unas siglas se dejan querer por las contrarias.
Los gastos de la visita real de 1907
En la historia de hoy nos centramos en todo aquello que sucede pero que permanece oculto bajo los grandes titulares de los periódicos a la hora de narrar un evento, la conocida como “intrahistoria”. El gran acontecimiento del que hoy contamos “la letra pequeña” fue la visita del Rey Alfonso XIII y su madre la Reina María Cristina a Cartagena para encontrarse con el Rey Eduardo VII de Inglaterra en abril de 1907.
Cinco empresas pugnan por la reforma de la Estación de Autobuses de Cartagena
Cartagena da un paso más en la reforma de la estación de autobuses con cinco empresas interesadas en ejecutar las obras y el inicio de la evaluación técnica de las ofertas por parte de los técnicos municipales.
El Ayuntamiento de Cartagena refuerza la empleabilidad con la nueva planificación formativa ADLE 2026
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha puesto en marcha la planificación formativa ADLE 2026, una estrategia orientada a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mediante formación certificada, microformaciones y acompañamiento personalizado, alineados con las necesidades reales del tejido productivo del municipio.
Sitio web