Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
YACIMIENTO P 19

Los Neandertales
sobrevivieron 3.000
años más en Mula

ENTREVISTA Isabel Zapata

ASUME HOY LA ALCALDÍA DE LAS TORRES P 21

«Llevo dos noches sin
dormir desde que supe
que iba a ser alcaldesa»

CERCANÍAS P 14

Los trenes de Murcia
a Alicante pierden
un millón de viajeros

MURCIA D. F. P 3

Mantel Navideño

Temblor, pero
de piernas

Estas Navidades
decora tu mesa
HOY,
2º CUPÓN

Lola García

Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.640 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

IVÁN J. URQUÍZAR

LD

Lorca Dep. 1
Cartagena 2

Actividades y talleres en la calle

Líder
con oficio
EL CARTAGENA SE MANTIENE AL FRENTE DE LA
TABLA TRAS REMONTAR AL LORCA DEPORTIVA
PESE A REALIZAR UN PARTIDO GRIS 4 a 7

Despliegue de
asociaciones
para romper
barreras el Día de
la Discapacidad
CASTEJÓN ASEGURA QUE
CARTAGENA ES PIONERA EN
LA PLENA INTEGRACIÓN P 9

Aketxe y Chavero, de
espaldas, celebran
con Hugo Rodríguez,
Farisato y Zalazar
el primer gol.
IVÁN J. URQUÍZAR

1.200 ejemplares
autóctonos para
reforestar el Cerro
de los Moros P 6

El 90% de los conductores ebrios
coge el coche consciente del delito

La sequía no ha
hecho mella aún
en los manantiales
de aguas minerales
de la Región

 Nueve de cada diez automovilistas sabe que puede ser multado si va borracho y, aún así, lo hace
 En Murcia hay 1.333 conductores sancionados más de una vez por ir bebidos o drogados P4 y 5

LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE
EXPLOTAR LOS ACUÍFEROS DICEN
QUE ESTÁN EN PLENO APOGEO P 10



Noticias
  • Del Rey León a Peter Pan: Cartagena prepara su Cabalgata de Reyes
    La Concejalía de Cultura, encabezada por el concejal del PP y portavoz del Gobierno Local, Ignacio Jáudenes, prepara ya la Cabalgata de Reyes de 2027, el desfile que llenará de ilusión las calles del centro de Cartagena estará protagonizado por 13 carrozas.
  • Puesta a punto de las pistas deportivas de más de la mitad de los colegios
    El Ayuntamiento de Cartagena ha renovado ya las pistas deportivas exteriores de más de la mitad de los 49 colegios públicos del municipio dentro del plan municipal de mejora de las instalaciones educativas, una actuación que continuará durante los próximos meses con el objetivo de estar completada en el periodo de vacaciones de Semana Santa de 2027.
  • Vecinos resuelven dudas del proyecto de Monte Sacro
    Representantes del Gobierno local se han reunido con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico para abordar las dudas planteadas por el colectivo y explicar al detalle el proyecto inicial que se va a desarrollar en el entorno del Monte Sacro. En el encuentro han participado los concejales de las áreas de Urbanismo, Diego Ortega, Patrimonio, Pablo Braquehais, y Distrito, Cristina Mora, quienes han trasladado las actuaciones previstas para conectar viales en desuso, crear nuevos espacios públicos y adecuar el aparcamiento provisional de la zona, recordando asimismo que la administración actúa como garante de la legalidad y bajo la estrecha supervisión del personal funcionario en el cumplimiento estricto de la normativa vigente.
  • MC insiste en el retorno definitivo del Ara Pacis
    MC volverá a llevar al Pleno municipal la reivindicación del retorno definitivo del Ara Pacis, una de las piezas más relevantes del patrimonio arqueológico cartagenero y que continúa fuera de la ciudad pese a los sucesivos acuerdos plenarios aprobados para reclamar su regreso. La formación liderada por Jesús Giménez Gallo recuerda que el Pleno del Ayuntamiento ya se ha pronunciado en este sentido en 2016, 2018 y 2021 mediante iniciativas presentadas por MC, sin que hasta la fecha se haya conseguido materializar el retorno de la pieza. En 2016 el Pleno instó a la Comunidad Autónoma a solicitar su devolución y en 2018 volvió a aprobar por unanimidad, a iniciativa de MC, que el Ministerio de Cultura mediara entre los gobiernos autonómicos para conseguir su regreso permanente. En 2021, una nueva moción de Ricardo Segado recibió nuevamente el respaldo unánime de la Corporación.
  • Desalojan el restaurante El Rincón de Pepe de Cartagena al desatarse un conato de incendio
    Susto mayúsculo esta tarde en el centro de Cartagena cuando, sobre las tres y cuarto de la tarde ha comenzado a salir humo del techo del restaurante El Rincón de Pepe. El establecimiento se encuentra en el bajo de un edificio de cuatro plantas situado en la céntrica Plaza del Rey.