Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071

www.informacion.es
Nueva novela de la directora de Cultura P 31
Carmen Amoraga: «La realidad

es una fuente increíble e inagotable»

Seis carreteras
de la provincia
concentran
más de un
tercio de los
accidentes

PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CLIMATOLOGÍA P 22

Otro frente ártico «barrerá» la provincia
en pleno puente con mínimas de -3 grados

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

HÉCTOR FUENTES

Tres vecinos pasan por
un inmueble en ruinas
en el casco antiguo.

 La Carrasqueta registra la cifra de siniestros

más elevada de la red secundaria, seguida de
vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja,
Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4

Compromís abre la
puerta a negociar los
presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado
 El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma

de la Constitución debe incluir la financiación P 17

La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios

en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7



Noticias
  • La Aemet lo confirma: esta es la principal causa de que cada vez haya más noches tropicales
    Las noches tropicales y tórridas se han convertido en un fenómeno cada vez más frecuente en muchas zonas, también fuera de los grandes núcleos urbanos. La  Agencia Estatal de Meteorología ha explicado a través de sus redes de difusión las razones por las que cada vez vivimos más noches bochornosas y cuál de ellas es la principal.
  • La Aemet advierte: estabilidad meteorológica con ascenso de temperaturas en la provincia de Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado una semana de temperaturas en ascenso y estabilidad meteorológica. Ya durante la jornada de hoy lunes el tiempo arranca despejado y soleado en la mayor parte de los municipios de la provincia de Alicante, con termómetros en ascenso que podrán ser especialmente calurosos en el interior, con municipios como Elda o Alcoy superando los 30 grados en el mercurio. En el litoral, este marcará valores más suaves aunque la humedad hará el resto, con sensación de bochorno aún mayor solo suavizada por el viento de sureste que podrá aliviar la sensación de humedad.
  • Un puente levadizo en la dársena
    En 1967 la fachada marítima de Alicante era muy diferente a la actual. El apeadero del Trenet de la Marina ocupaba con sus vías y andenes buena parte del acceso este de la ciudad, y el tráfico que accedía a la ciudad por Jovellanos y Juan Bautista Lafora tenía que armarse de paciencia en una sencilla calle de doble sentido. Una recia balaustrada de piedra y artísticas rejas metálicas y una bonita pasarela trataban de enmascarar lo que con los años se había convertido en una barrera urbanística entre la playa del Postiguet y la ciudad.
  • La restauración del litoral de Agua Amarga de Alicante finaliza entre críticas por «insuficiente»
    Unas obras con grandes pretensiones que han acabado sin satisfacer a los vecinos y a los visitantes del entorno. La playa del Saladar de Agua Amarga, que en parte acoge el espacio para perros y que es adyacente al arenal de Urbanova, en el extremo del sur litoral del término municipal de Alicante, vio culminada su renovación en mayo, cinco meses antes del plazo previsto, con la intención de que sus usuarios pudieran «disfrutar del verano».
  • Las hogueras de Especial, una a una: la mujer toma el centro de la escena en "Carnívoras" de Port d'Alacant
    La reina de esta historia no lleva corona, tiene alas, patas afiladas y una mirada que observa desde las alturas. A su alrededor florecen criaturas capaces de atraer, seducir y devorar. Es "Carnívoras", el monumento de la hoguera Port d'Alacant en el que la mujer deja de ser presa para convertirse en protagonista de su propio relato, una líder que no se adapta, no se esconde ni pide permiso, rompe las estructuras que la han contenido durante generaciones y recupera la fuerza de su naturaleza.