Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071

www.informacion.es
Nueva novela de la directora de Cultura P 31
Carmen Amoraga: «La realidad

es una fuente increíble e inagotable»

Seis carreteras
de la provincia
concentran
más de un
tercio de los
accidentes

PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CLIMATOLOGÍA P 22

Otro frente ártico «barrerá» la provincia
en pleno puente con mínimas de -3 grados

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

HÉCTOR FUENTES

Tres vecinos pasan por
un inmueble en ruinas
en el casco antiguo.

 La Carrasqueta registra la cifra de siniestros

más elevada de la red secundaria, seguida de
vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja,
Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4

Compromís abre la
puerta a negociar los
presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado
 El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma

de la Constitución debe incluir la financiación P 17

La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios

en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7



Noticias
  • Los vecinos del entorno del Parque Central de Alicante desconfían del proyecto: “Huele a campaña electoral"
    El proyecto del Parque Central, exigido desde principios de siglo por parte de los vecinos de los barrios de Alipark, San Blas, Ciudad de Asís, Benalúa, el PAU 1 y todas las zonas cercanas a las vías ferroviarias que desembocan en la estación de Alicante Término, ha dado este año un paso hacia su consolidación. Sin embargo, los residentes de la zona siguen desconfiando de que se acabe materializando. Al menos de la manera que ellos quieren.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante exige una bolsa de empleo para enfermería escolar en centros de Educación Especial
    El Colegio de Enfermería de Alicante ha elaborado un informe jurídico en el que reclama a la Generalitat Valenciana la consolidación de la figura de la enfermera/o escolar en los centros públicos de Educación Especial (CPEE) y la creación de una bolsa de empleo temporal específica dentro de la Conselleria de Sanidad que valore la experiencia previa en el puesto y la formación acreditada en Enfermería Escolar.
  • El curso 26-27 comenzará en Alicante el 9 de septiembre y acabará el 18 de junio
    La Conselleria de Educación ha establecido que el próximo curso escolar 2026/2027 en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana comience el 9 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Grado Básico (FPB) como en las titulaciones de Grado Medio y Superior.
  • Acuerdo de colaboración entre la Real Academia de Medicina de la Comunidad y la Universidad de Alicante
    La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), Juan Viña, han firmado esta mañana, en el despacho rectoral, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en materia de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de ambas partes.
  • De Pokémon a la huelga educativa: las Hogueras de Alicante vuelven a colarse en la escuela
    De Pokémon a la huelga educativa. Del cine a los dibujos infantiles convertidos en tres dimensiones. De un faro que guía a un colegio diverso a un recorrido por Alicante con forma de juego. Las Hogueras han vuelto a colarse en las aulas a través del Concurso de Fogueres Escolars, que este año ha celebrado su vigésima edición y permite a los centros acercar la Fiesta a los alumnos desde la creatividad, el trabajo en equipo, el reciclaje y también la crítica a la actualidad.