Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071

www.informacion.es
Nueva novela de la directora de Cultura P 31
Carmen Amoraga: «La realidad

es una fuente increíble e inagotable»

Seis carreteras
de la provincia
concentran
más de un
tercio de los
accidentes

PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CLIMATOLOGÍA P 22

Otro frente ártico «barrerá» la provincia
en pleno puente con mínimas de -3 grados

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

HÉCTOR FUENTES

Tres vecinos pasan por
un inmueble en ruinas
en el casco antiguo.

 La Carrasqueta registra la cifra de siniestros

más elevada de la red secundaria, seguida de
vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja,
Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4

Compromís abre la
puerta a negociar los
presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado
 El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma

de la Constitución debe incluir la financiación P 17

La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios

en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7



Noticias
  • ¿Quién es Funzo, el alicantino que pondrá voz al inicio de las Hogueras 2026?
    Alicante ya tiene voz para dar inicio a las Hogueras de 2026. El Ayuntamiento ha elegido al cantante y compositor alicantino Adrián Gomis, conocido artísticamente como Funzo, como pregonero de las Hogueras. El artista será el encargado de inaugurar oficialmente la Fiesta el próximo viernes 5 de junio desde la plaza del Ayuntamiento, en un gesto que supone también el reconocimiento institucional a uno de los músicos alicantinos con mayor proyección nacional de los últimos años.
  • El cantante Funzo, pregonero de las Hogueras en Alicante
    El cantante y compositor alicantino, Adrián Gomis, conocido con el nombre artístico de Funzo, será el pregonero de las Hogueras 2026. El artista será el encargado de pronunciar el discurso que abra las fiestas en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio en la plaza del Ayuntamiento.
  • Los vídeos que deja la tormenta en la provincia de Alicante: calles convertidas en ríos y balsas de agua en plena ciudad
    La tormenta que descargó este jueves sobre la provincia de Alicante dejó una colección de imágenes que explican mejor que cualquier cifra la intensidad de la tarde. En apenas unos minutos, varias calles quedaron cubiertas por grandes balsas de agua, los vehículos tuvieron que avanzar con mucha precaución y algunos puntos habituales volvieron a convertirse en zonas especialmente complicadas para la circulación.
  • Inspectores educativos entran en la "guerra" entre profesores y el Consell
    Un sector de los inspectores educativos han tomado parte en la "guerra" que están librando los profesores ante la falta de acuerdos con el Consell para conseguir mejoras salariales y laborales, desembocada en una huelga indefinida a partir del lunes. Los funcionarios públicos respaldan las demandas de los docentes y reconocen que las condiciones en las que se presta el servicio público educativo "requieren atención urgente". Su posicionamiento se produce después de la carta enviada por la consellera Carmen Ortí, este jueves, a las familias en la que se excusa del conflicto laboral, defiende la gestión autonómica y llega a afirmar que "ningún alumno puede ser rehén de un conflicto sindical".
  • El tráfico en la provincia esta mañana: la N-332 registra retenciones en Torrevieja y la A-70 suma obras e incidencias en Alicante
    La mañana de este viernes deja varias incidencias en las carreteras de Alicante, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 39 incidencias en la provincia, con retenciones en la N-332, obras en la A-70 y la A-7, obstáculos fijos en varias vías principales y un aviso meteorológico por niebla en el entorno de la A-7.