LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071 www.informacion.es Nueva novela de la directora de Cultura P 31 Carmen Amoraga: «La realidad es una fuente increíble e inagotable» Seis carreteras de la provincia concentran más de un tercio de los accidentes PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CLIMATOLOGÍA P 22 Otro frente ártico «barrerá» la provincia en pleno puente con mínimas de -3 grados ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL HÉCTOR FUENTES Tres vecinos pasan por un inmueble en ruinas en el casco antiguo. La Carrasqueta registra la cifra de siniestros más elevada de la red secundaria, seguida de vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4 Compromís abre la puerta a negociar los presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma de la Constitución debe incluir la financiación P 17 La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Lo Morant, el parque de la Zona Norte que quiere recuperar su identidad en Alicante
El parque Lo Morant, el pulmón de la Zona Norte de Alicante, ha vivido tiempos mejores. Con doce hectáreas de superficie, fue inaugurado en 1987 y durante años se consolidó como un lugar de encuentro y actividad. Sin embargo, tras una serie de promesas incumplidas, las instalaciones muestran signos de deterioro, lo que genera preocupación entre los usuarios habituales.
Justicia justifica el cese de interinos en Alicante por las jefaturas de equipo de los nuevos tribunales de instancia
Justicia ha justificado el cese de al menos una treintena de interinos de juzgados de la provincia de Alicante porque son puestos de trabajo que se han reclasificado en jefaturas de equipo de los nuevos tribunales de instancia y deben ser ocupados por funcionarios de carrera que han optado a un concurso que se resolverá en breve, según informan fuentes de la Conselleria.
Infarto femenino y masculino: estas son las diferencias
Aunque el dolor torácico cuando se sufre un infarto de miocardio es común en ambos sexos, los hombres suelen sufrir un dolor opresivo clásico mientras que las mujeres experimentan síntomas "atípicos" como fatiga extrema, náuseas y vómitos, dolor de espalda, mandíbula, cuello, sudoración fría, mareos y dificultad para respirar.
Un 1 de enero con sabor asiático: sushi, ramen y curry dominan la hostelería de Alicante
El primer día del año en Alicante fue, como se esperaba, una jornada de reencuentros familiares, celebraciones y, sobre todo, de mesas llenas en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. El 1 de enero, tradicionalmente un día familiar para muchos, tuvo este año un toque especial: la gastronomía asiática se convirtió en la gran protagonista de la jornada. Los restaurantes de ramen, sushi y cocina india estuvieron a rebosar, marcando una tendencia al alza que se consolidó durante el primer día del año.
Mujer e infarto agudo en Alicante: atención más tardía y mayor mortalidad
El 80 % de los animales de laboratorio con los que se hace experimentación médica son machos; en los ensayos clínicos con humanos siete de cada diez participantes son hombres frente a solo tres mujeres; y la mayor parte de las dosis de fármacos son para el tamaño y el metabolismo masculinos. Los sesgos de género existen en la investigación básica y clínica, y en la enfermedad: ocurre con los infartos agudos de miocardio, con síntomas diferentes, una atención más tardía y mayor mortalidad en la mujer; la diabetes; el cáncer o la salud psiquiátrica.
Sitio web