LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071 www.informacion.es Nueva novela de la directora de Cultura P 31 Carmen Amoraga: «La realidad es una fuente increíble e inagotable» Seis carreteras de la provincia concentran más de un tercio de los accidentes PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CLIMATOLOGÍA P 22 Otro frente ártico «barrerá» la provincia en pleno puente con mínimas de -3 grados ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL HÉCTOR FUENTES Tres vecinos pasan por un inmueble en ruinas en el casco antiguo. La Carrasqueta registra la cifra de siniestros más elevada de la red secundaria, seguida de vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4 Compromís abre la puerta a negociar los presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma de la Constitución debe incluir la financiación P 17 La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Transportes licita la iluminación del acceso sur de Alicante incluido en la conservación de carreteras
Con una diferencia de tan solo un mes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado el siguiente paso en restaurar la iluminación de la entrada sur de Alicante por la autovía A-31. Si en junio, el Consejo de Ministros dio luz verde al presupuesto, ahora el departamento de Óscar Puente ha sacado a licitación los contratos de mantenimiento de carreteras en los que se incluye esta actuación tan demandada por los vecinos.
Compromís pide investigar el hallazgo de la Venus de Alicante al Gobierno y al Consell
Compromís quiere "aclarar" los detalles sobre el hallazgo de la Venus de Alicante, al considerar que existen "dos versiones completamente distintas", una del Ayuntamiento y otra de los trabajadores que aseguran haber encontrado la pieza. Por ello, la coalición valencianista requiere la mediación tanto del Gobierno de España como de la Generalitat para que comprueben si el protocolo seguido en este descubrimiento ha sido el que reclama la legislación vigente.
El catedrático de la Universidad de Alicante Josep Bernabeu Mestre, Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026
El doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante (UA), Josep Bernabeu Mestre, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026, que otorga la Real Academia de Gastronomía (RGA). El catedrático de la UA ha desarrollado una dilatada trayectoria académica e investigadora centrada en la alimentación, la nutrición y la gastronomía desde una perspectiva histórica, científica y social.
Los avances en el convenio para el Parque Central de Alicante, a la espera de la Generalitat
Nueva reunión a tres bandas para avanzar en el futuro del Parque Central de Alicante. El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Alicante aguardan las propuestas de la Generalitat para el convenio que debe concretar los pasos a seguir y el reparto de la financiación del proyecto, cuya firma se espera para finales de este 2026. Mientras, la sociedad Avant (integrada por las tres administraciones además de Adif) se ha comprometido a adecentar los terrenos que deben acoger la gran zona verde, tal y como reclaman los vecinos del entorno.
Alicante suma apoyos de parte de la provincia para aspirar a Capital Europea de la Innovación 2027
Alicante lo vuelve a intentar con la Capital Europea de la Innovación, ahora con la fuerza de parte de la provincia. El Ayuntamiento anuncia que presentará nuevamente la candidatura al reconocimiento continental que ya trató de obtener en 2026, pero en esta ocasión lo hará con el respaldo explícito de la Diputación y los alcaldes de Elche y del área metropolitana.
Sitio web