Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071

www.informacion.es
Nueva novela de la directora de Cultura P 31
Carmen Amoraga: «La realidad

es una fuente increíble e inagotable»

Seis carreteras
de la provincia
concentran
más de un
tercio de los
accidentes

PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CLIMATOLOGÍA P 22

Otro frente ártico «barrerá» la provincia
en pleno puente con mínimas de -3 grados

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

HÉCTOR FUENTES

Tres vecinos pasan por
un inmueble en ruinas
en el casco antiguo.

 La Carrasqueta registra la cifra de siniestros

más elevada de la red secundaria, seguida de
vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja,
Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4

Compromís abre la
puerta a negociar los
presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado
 El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma

de la Constitución debe incluir la financiación P 17

La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios

en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7



Noticias
  • Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
    Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
  • Armando Parodi: "Parece que en Hogueras haya que innovar, pero los artistas pioneros ya lo inventaron todo"
    Un libro que explicara el origen de las Hogueras a través de sus primeros artistas y de sus obras. Es eso lo que ha hecho Armando Parodi (1959) con El legado de lo efímero, trabajo editado por la Universidad de Alicante y que se presentará al público este miércoles en la Sede Universitaria de la calle Ramón y Cajal a partir de las 19:30, presentado por Jorge Olcina, director de la sede; y con la intervención de las concejalas de Fiestas y de Cultura, Cristina Cutanda y Nayma Beldjilali, respectivamente.
  • Las hogueras de Especial, una a una: La Ceràmica viaja por las estrellas para reflexionar sobre la Tierra
    Mirar hacia el universo para hablar, en realidad, de la Tierra. Bajo el lema "Còsmica", la hoguera La Ceràmica apuesta por un monumento que combina simbología astral, espiritualidad y crítica social para reflexionar sobre las inquietudes de una sociedad cada vez más observada, regulada y necesitada de respuestas. La propuesta de Palacio i Serra competirá este año con un presupuesto de 90.000 euros, 5.000 más que el pasado ejercicio, cuando la comisión logró la quinta posición en la categoría Especial.
  • Ya puedes pedir tu taxi de siempre desde el móvil y moverte por Alicante a precio cerrado
    Moverse por Alicante debería ser fácil, seguro y, sobre todo, claro desde el primer momento. Saber cuánto va a costar un trayecto, poder pedir un taxi desde el móvil, pagar sin complicaciones y tener la tranquilidad de viajar con un servicio oficial son ya necesidades habituales para cualquier persona que se desplaza por la ciudad. Y precisamente ahí es donde PideTaxi Alicante quiere situar su mensaje: el taxi oficial no solo sigue siendo una opción cercana y profesional, sino que también se ha modernizado para responder a las nuevas formas de movilidad urbana.
  • El desafío de construir una inteligencia artificial con principios y garantías
    Foro Alicante celebrará el viernes, 12 de junio de 2026, a las 10.30 horas, un desayuno-coloquio bajo el título «Por una IA soberana, ética y transparente», un encuentro centrado en uno de los grandes debates del presente y del futuro inmediato: el papel de la inteligencia artificial en la transformación de la sociedad, la economía y las instituciones.