LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071 www.informacion.es Nueva novela de la directora de Cultura P 31 Carmen Amoraga: «La realidad es una fuente increíble e inagotable» Seis carreteras de la provincia concentran más de un tercio de los accidentes PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CLIMATOLOGÍA P 22 Otro frente ártico «barrerá» la provincia en pleno puente con mínimas de -3 grados ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL HÉCTOR FUENTES Tres vecinos pasan por un inmueble en ruinas en el casco antiguo. La Carrasqueta registra la cifra de siniestros más elevada de la red secundaria, seguida de vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4 Compromís abre la puerta a negociar los presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma de la Constitución debe incluir la financiación P 17 La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así puede sancionar la Justicia a los propietarios de viviendas protegidas en Alicante si se demuestran irregularidades
El escándalo generado, con amplio eco a nivel nacional, por la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas del entorno municipal, que desveló este diario el pasado jueves, podría no quedarse en una polémica de carácter político, con las dimisiones ya confirmadas de la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman.
Conoce todas las teclas de la vida
Canta con los dedos. Ha tocado todas las teclas, las del piano y las de la vida. Un hombre polifacético: pianista, sindicalista; ingenioso. Fue fundador del sindicato Comisiones Obreras y activista frente al régimen franquista. Fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Alicante recién llegada la democracia bajo las siglas del Partido Comunista de España (PCE) en las elecciones municipales de 1979. Después repartió por medio mundo zapatos, alfombras y todo aquello que cayera entre sus manos. Sobre todo, generosidad.
Cómo acceder a una vivienda protegida en Alicante: así es el procedimiento de la Generalitat que Barcala pide modificar
El procedimiento de acceso a una vivienda pública en Alicante está en el foco del debate. La reciente polémica por la asignación de viviendas en el entorno de la Cooperativa Residencial Les Naus, que provocó este viernes la dimisión de la concejala de Urbanismo Rocío Gómez, ha puesto en el centro del debate la transparencia en los procesos de adjudicación.
Una regulación de migrantes en Alicante para salir del limbo: "Quiero trabajar sin miedo"
El 6 de enero de 2023, Issa Ciss llegó a Canarias en una patera con otras 44 personas. Tras cuatro meses con Cruz Roja, dos en Madrid y tres en Cádiz, acabó en Elche sin conocer a nadie. Allí le abrieron la puerta en Elche Acoge, empezó a enganchar trabajos en el campo recogiendo naranjas y a construir una rutina con un objetivo que repite como una consigna: trabajar para ayudar a su familia y poder vivir sin el miedo constante a quedarse fuera.
"El reto pendiente del Tribunal Constitucional es mejorar los tiempos de respuesta"
La expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha sido homenajeada esta semana por la Universidad de Alicante, donde ha sido investida doctora honoris causa en un acto solemne celebrado en la Facultad de Derecho. No es ajena a la ciudad: pasó aquí los primeros años de su infancia, tras el destino de su padre como registrador de la propiedad. Primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional, cargo que ocupó entre 2004 y 2010, Casas reflexiona en esta entrevista sobre la situación de la Justicia, el papel de la mujer en la judicatura, la polarización política y los retos pendientes del máximo intérprete de la Constitución.
Sitio web