LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071 www.informacion.es Nueva novela de la directora de Cultura P 31 Carmen Amoraga: «La realidad es una fuente increíble e inagotable» Seis carreteras de la provincia concentran más de un tercio de los accidentes PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CLIMATOLOGÍA P 22 Otro frente ártico «barrerá» la provincia en pleno puente con mínimas de -3 grados ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL HÉCTOR FUENTES Tres vecinos pasan por un inmueble en ruinas en el casco antiguo. La Carrasqueta registra la cifra de siniestros más elevada de la red secundaria, seguida de vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4 Compromís abre la puerta a negociar los presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma de la Constitución debe incluir la financiación P 17 La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante desiste de construir viviendas públicas en la calle Ceuta y opta por una permuta de suelo
Cambio de planes con las 32 viviendas públicas prometidas en la calle Ceuta. El Patronato Municipal de la Vivienda ha sacado a licitación la enajenación de la parcela municipal, situada en el número 5 de esta arteria del barrio de San Blas, para que un privado realice la promoción y pague el precio del suelo, con presupuesto base de 457.549 euros, por permuta con futuros pisos, siguiendo el modelo que aplica la Generalitat con el Plan Vive para impulsar vivienda en suelo público.
El concejal de Limpieza de Alicante afirma que el servicio está "cubierto al cien por cien" con la actual plantilla
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, Rafael Alemañ, asegura que la plantilla necesaria para prestar el servicio en la ciudad se encuentra cubierta por completo. Después de que un informe municipal indicase que existía una diferencia de 100 trabajadores entre los contratados por la empresa responsable y los necesarios, el edil popular apunta que dicho documento no tiene en cuenta al personal eventual, por lo que el cupo estaría cubierto "al cien por cien".
La biblioteca que rescata libros de la basura en Alicante, en pausa por falta de licencia
En la calle Poeta Blas de Loma del barrio de San Blas hay un local con un rótulo peculiar: «La hormiga poeta». Detrás de su puerta reposa una gran colección de libros recuperados de la basura o donados por personas que necesitaban deshacerse de ellos. Ulises López, impulsor de esta iniciativa junto a su pareja, Christian Martínez, se ha dedicado desde el 2020 a dar una segunda vida a todas estas lecturas.
El tiempo en Alicante: la provincia se despide de la borrasca Goretti
¡Adiós, Goretti! La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado el cese de las alertas amarillas de esta nueva borrasca que mantuvo en riesgo bajo por rachas de viento al interior norte de Alicante. La borrasca Goretti llegó a la provincia, aunque con mucha menor incidencia, en comparación con el norte de la Península, Francia y Reino Unido, donde la lluvia, el viento y el fuerte oleaje siguen siendo los protagonistas.
Ya puedes registrarte en el Salón Internacional de Orientación del Liceo francés del 16 de enero
La XXª edición del Salón Internacional de Estudios Superiores del Liceo francés de Alicante abrirá sus puertas el viernes 16 de enero con casi 40 universidades y escuelas superiores, públicas y privadas, del ámbito nacional e internacional. Este evento, abierto al público de 12ha 14h, se ha consolidado como una cita imprescindible para los jóvenes que desean conocer las opciones académicas y profesionales a su alcance.
Sitio web