Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071

www.informacion.es
Nueva novela de la directora de Cultura P 31
Carmen Amoraga: «La realidad

es una fuente increíble e inagotable»

Seis carreteras
de la provincia
concentran
más de un
tercio de los
accidentes

PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CLIMATOLOGÍA P 22

Otro frente ártico «barrerá» la provincia
en pleno puente con mínimas de -3 grados

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

HÉCTOR FUENTES

Tres vecinos pasan por
un inmueble en ruinas
en el casco antiguo.

 La Carrasqueta registra la cifra de siniestros

más elevada de la red secundaria, seguida de
vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja,
Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4

Compromís abre la
puerta a negociar los
presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado
 El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma

de la Constitución debe incluir la financiación P 17

La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios

en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7



Noticias
  • El Gobierno suprime los jueces de refuerzo del juzgado de cláusulas suelo de Alicante con más de 5.000 pleitos pendientes
    El Ministerio de Justicia ha cesado de la noche a la mañana los cuatro jueces de refuerzos con los que contaba el juzgado de cláusulas suelo de Alicante. Se trata de un órgano de ámbito provincial que desde hace casi una década está asumiendo la totalidad de los pleitos contra entidades bancarias por cláusulas abusivas en la hipoteca. En principio iba a ser una medida temporal para hacer frente al aluvión de demandas, para lo que se especializó en la material el juzgado de Primera Instancia número cinco de Alicante. Sin embargo, nueve años después, el volumen de pleitos no solo no ha descendido, sino que en estos momentos hay cerca de 5.000 asuntos pendientes. Por este motivo había en marcha un programa de jueces de apoyo para no colapsar el juzgado. Este mismo miércoles, el juzgado ha recibido la notificación de que desde hoy los cuatro jueces de refuerzo con los que contaba no han sido renovados en sus puestos, dejando a este órgano solo con el magistrado titular para hacer frente al trabajo.
  • La Policía Nacional investiga disparos a un autobús del transporte público en la Zona Norte de Alicante
    La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer varios episodios de disparos con un arma de balines a un autobús del transporte público.
  • Usuarios del servicio del baño adaptado en Alicante alzan la voz: “Abren tarde y faltan accesos y sombras”
    Un servicio con carencias. Muchos de los usuarios del baño adaptado habilitado desde este miércoles 1 de julio en la playa de El Postiguet de Alicante entienden que la prestación para que las personas con diversidad funcional puedan bañarse en el mar o pasar el día en la playa cuenta con aspectos a mejorar.
  • Una entidad de inclusión laboral lleva los impagos municipales a la puerta del Ayuntamiento de Alicante
    Los impagos municipales a una entidad de inclusión laboral llegarán el próximo martes, 7 de julio, a la puerta del Ayuntamiento de Alicante. Anilia ha convocado una concentración de 9 a 13 horas frente al Consistorio para reclamar las cantidades pendientes de pago al Centro Especial de Empleo Alicantino Poda por los trabajos de mantenimiento de zonas verdes. La protesta busca dar visibilidad a una situación que la asociación considera grave y que, según advierte, pone en riesgo el trabajo y los 30 años de trayectoria de la entidad y del centro especial de empleo.
  • El Consell da más tiempo para finalizar la rehabilitación de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante
    El Consell ha autorizado una modificación de plazos para las obras de rehabilitación que afecta a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) al sobrepasarse la fecha inicial del 30 de junio que se acordó en la última reunión de la comisión bilateral entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Comunidad Valenciana, celebrada en febrero. Asimismo, se aprueba una modificación presupuestaria por importe de 748.300 euros para adaptar diversas actuaciones del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que afectan al Palacio de Calatayud, junto a la catedral de Valencia.