LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071 www.informacion.es Nueva novela de la directora de Cultura P 31 Carmen Amoraga: «La realidad es una fuente increíble e inagotable» Seis carreteras de la provincia concentran más de un tercio de los accidentes PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CLIMATOLOGÍA P 22 Otro frente ártico «barrerá» la provincia en pleno puente con mínimas de -3 grados ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL HÉCTOR FUENTES Tres vecinos pasan por un inmueble en ruinas en el casco antiguo. La Carrasqueta registra la cifra de siniestros más elevada de la red secundaria, seguida de vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4 Compromís abre la puerta a negociar los presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma de la Constitución debe incluir la financiación P 17 La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una vecina de Villena, entre los desaparecidos en el accidente de tren en Adamuz
Una vecina de Villena que viajaba en el tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Huelva, al que golpeó el Iryo procedente de Málaga tras descarrilar, permanece desaparecida cuando han transcurrido 24 horas desde que se produjo el grave siniestro en la localidad cordobesa de Adamuz.
Herido un policía local de Alicante en un accidente de tráfico
Un policía local de la Unidad de Barrios de Alicante ha resultado herido este lunes en un accidente de tráfico cuando estaba de servicio.
Arrancan las obras del parque del PAU 2 de Alicante tras más de dos años de parón
Las obras para concluir el parque urbano de Isla de Corfú, en el barrio PAU 2-La Torreta de Alicante, han comenzado este lunes con los primeros trabajos de desbroce y limpieza en la zona. El arranque llega después de una larga cadena de retrasos que han convertido este proyecto en uno de los símbolos de la espera vecinal: un parque comprometido por el alcalde, Luis Barcala, en 2018, iniciado años después y paralizado desde 2023.
Ratas entre las mesas del Portal de Elche de Alicante: "Son gigantes, más grandes que las palomas, viven en los árboles y saltan de aquí para allá"
A media mañana el Portal de Elche, en el centro de Alicante, enseña una grieta difícil de maquillar. No es una obra ni una valla, es la sensación de dejadez que describen quienes trabajan cada día en una de las plazas más reconocibles y fotografiadas de la ciudad. Hablan de ratas que se mueven entre árboles y terrazas, de suciedad que se acumula y de una limpieza que, dicen, ya no llega como antes. Lo cuentan con una mezcla de enfado y resignación. El problema golpea en lo más básico, el cliente que se sienta, mira alrededor y decide marcharse.
Cuarta detención en diez días del ladrón de balizas en coches en Alicante
Catorce detenciones por robos con fuerza desde el pasado 5 de noviembre y cuatro arrestos en los últimos diez días en Alicante, el último la pasada madrugada. Este es el historial de un delincuente habitual español especializado en desvalijar coches que suma ya 33 detenciones en su ficha policial y que este mes de enero está protagonizando un mayor número de robos en el interior de vehículos, donde, además de sustraer los habituales objetos que dejan los propietarios, sustrae las polémicas balizas obligatorias de Tráfico.
Sitio web