Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071

www.informacion.es
Nueva novela de la directora de Cultura P 31
Carmen Amoraga: «La realidad

es una fuente increíble e inagotable»

Seis carreteras
de la provincia
concentran
más de un
tercio de los
accidentes

PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CLIMATOLOGÍA P 22

Otro frente ártico «barrerá» la provincia
en pleno puente con mínimas de -3 grados

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

HÉCTOR FUENTES

Tres vecinos pasan por
un inmueble en ruinas
en el casco antiguo.

 La Carrasqueta registra la cifra de siniestros

más elevada de la red secundaria, seguida de
vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja,
Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4

Compromís abre la
puerta a negociar los
presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado
 El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma

de la Constitución debe incluir la financiación P 17

La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios

en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7



Noticias
  • Las Hogueras sancionarán a los jurados de la Bellea del Foc que filtren información
    La Federació de Fogueres sancionará a los miembros de los jurados encargados de la Elección de la Bellea del Foc que incumplan las cláusulas de confidencialidad. Este martes, en una asamblea extraordinaria, los foguerers y barraquers aprobaron la reforma del Reglamento del Sistema de Elección de les Bellees del Foc i les seues Dames d’Honor, que incluye, por primera vez, la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias a los jurados que incumplan la confidencialidad o los protocolos, que todavía se encuentran por determinar y que se establecerán en un futuro reglamento de régimen disciplinario, buen gobierno y protocolos de conducta, previsto para su presentación en la próxima asamblea de junio.
  • Alicante persigue la venta ambulante en la Explanada y El Postiguet con un operativo policial
    La Policía Local de Alicante se pone seria con la venta ambulante. Después de que, en las últimas semanas, el litoral se haya llenado de vendedores irregulares de todo tipo de productos, más de una decena de agentes se han desplegado este martes en el entorno de la Puerta del Mar para tratar de controlar este tipo de prácticas.
  • Los vecinos de Juan XXIII protestan contra el deterioro del barrio: “El Ayuntamiento de Alicante no nos atiende”
    “En estos años el barrio se ha degradado”. Es el testimonio compartido por muchos vecinos de Juan XXIII que este martes han participado en la primera manifestación que la asociación de vecinos ha convocado para este mes de mayo. Durante estas semanas, hasta el día 30, se celebrarán dos a la semana, los martes y los sábados, entre las 18 y las 20 horas y entre las 11 y las 13 respectivamente.
  • El secreto mejor guardado de las Belleas del Foc: así serán sus trajes oficiales
    No hay fotografías sobre la mesa que puedan contarlo todo, solo las agujas marcan el ritmo de uno de los procesos más esperados, y discretos, de la Fiesta. Estos días, en los talleres donde se confeccionan los trajes oficiales de las Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor, la información se administra con la misma precisión con la que se hilvanan las piezas, entre pruebas discretas y colores aun sin desvelar.
  • Gómez subraya que las 35 horas en la sanidad pública serán para "todas las categorías profesionales"
    El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha subrayado que la futura implantación de las 35 horas en la sanidad pública valenciana será "para todo el personal de la administración sanitaria" y se extenderá "a todas las categorías profesionales", si bien ha apuntado que la "idea" es elaborar memorias económicas y técnico-jurídicas al respecto.