Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071

www.informacion.es
Nueva novela de la directora de Cultura P 31
Carmen Amoraga: «La realidad

es una fuente increíble e inagotable»

Seis carreteras
de la provincia
concentran
más de un
tercio de los
accidentes

PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CLIMATOLOGÍA P 22

Otro frente ártico «barrerá» la provincia
en pleno puente con mínimas de -3 grados

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

HÉCTOR FUENTES

Tres vecinos pasan por
un inmueble en ruinas
en el casco antiguo.

 La Carrasqueta registra la cifra de siniestros

más elevada de la red secundaria, seguida de
vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja,
Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4

Compromís abre la
puerta a negociar los
presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado
 El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma

de la Constitución debe incluir la financiación P 17

La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios

en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7



Noticias
  • La Policía Local de Alicante desaloja a dos acampados en una playa de El Cabo
    La cala de Cantalares, en El Cabo, es uno de los espacios litorales más frecuentados de la ciudad de Alicante. En él cada día de verano se concentran decenas de personas con la limitación de la zona de aparcamiento, que tiene espacio para no muchos vehículos. Estos días, concretamente desde el viernes, los bañistas comparten espacio con dos tiendas de campaña, ocupadas por dos personas, que se han instalado de manera repentina, ante la sorpresa de todo el mundo.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece a los profesionales 1.000 nuevas plazas de formación online gratuita
    El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto a disposición de las enfermeras y enfermeros de la provincia de Alicante 1.000 nuevas plazas de formación online, gratuita y acreditada con 20 nuevos cursos (con 50 plazas cada uno) ofrecidos a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) del Consejo General de Enfermería merced a la colaboración que se mantiene con esta entidad.
  • Los embalses del Segura se mantienen por encima del 55 % de su capacidad en pleno mes de agosto
    Los embalses de la Cuenca del Segura encaran el mes agosto con unas reservas de 629,76 hectómetros cúbicos, rozando los 630 hm³, cantidad que supone el 55% de su capacidad total, fijada en 1.140 hm³. El nivel de agua almacenada ha bajado ligeramente en la última semana, con 6 hm³ menos, porque la demanda para uso agrícola de las huertas tradicionales del Alto, Medio y Bajo Segura comienza a hacer mella en las reservas y también en el regadío intensivo del trasvase. Se trata de un descenso de 0,53 % respecto a la semana anterior, pero mantienen un nivel muy superior al de los últimos años.
  • Barcala se queda sin apoyos para sacar adelante por urgencia la modificación de la relación de puestos de trabajo de Alicante
    El intento del equipo de gobierno del PP de sacar adelante por la vía de urgencia y en pleno mes de agosto la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2026 terminó este martes en fracaso. La Mesa General de Negociación quedó suspendida después de que todos los sindicatos y la mayoría de los grupos políticos rechazaran declarar urgente la convocatoria, obligando al ejecutivo municipal a aplazar hasta septiembre una negociación que incluye cerca de un millón de euros en mejoras laborales, la Oferta de Empleo Público de 2026 y la reorganización del servicio de Bomberos.
  • La UA estará presente en la Universitat Catalana d’Estiu con actividades académicas, exposiciones y propuestas culturales
    La Universidad de Alicante estará presente en la 58.ª Edición de la Universitat Catalana d’Estiu (UCE), que se celebrará en Prada de Conflent del 16 al 23 de agosto. La institución alicantina participará un año más a través del Servicio de Lenguas, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el Voluntariado Lingüístico y profesorado de la UA, con una programación que incluye propuestas académicas, exposiciones, proyecciones y actividades culturales y lúdicas.