LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071 www.informacion.es Nueva novela de la directora de Cultura P 31 Carmen Amoraga: «La realidad es una fuente increíble e inagotable» Seis carreteras de la provincia concentran más de un tercio de los accidentes PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CLIMATOLOGÍA P 22 Otro frente ártico «barrerá» la provincia en pleno puente con mínimas de -3 grados ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL HÉCTOR FUENTES Tres vecinos pasan por un inmueble en ruinas en el casco antiguo. La Carrasqueta registra la cifra de siniestros más elevada de la red secundaria, seguida de vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4 Compromís abre la puerta a negociar los presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma de la Constitución debe incluir la financiación P 17 La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Hacienda obliga al Ayuntamiento de Alicante a rehacer la licitación de la atención a los centros de mayores por excluir a una empresa por su oferta económica
El Ayuntamiento de Alicante da marcha atrás en la licitación del servicio de auxiliares de información, control de acceso y atención al público en los centros municipales de mayores después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda, haya obligado a recuperar en el procedimiento a la empresa que había sido excluida. El Consistorio acata la resolución del órgano estatal y retrotraerá el concurso hasta el momento anterior a la salida de Empledis, S.L., que había quedado fuera al considerar los técnicos municipales que su oferta incurría en una baja "anormal o desproporcionada".
El Ayuntamiento de Alicante paga los toldos de Tabarca un año y medio después de la adjudicación y sin haberlos podido colocar este año
Un año y medio para pagar 165.649 euros. Es lo que ha tardado el Ayuntamiento de Alicante en sufragar la adjudicación de la instalación de toldos a la mercantil Grupo Costa Blanca HTS SL, que en abril de 2025 firmó el contrato para proporcionar sombra en el centro de la isla de Tabarca.
3 playas perfectas para ver el amanecer en la provincia de Alicante cada mañana
Hay algo especial en ver amanecer junto al mar en verano. La playa todavía no está tomada por sombrillas, el ruido del día no ha arrancado aún y el calor solo está empezando. La luz aparece poco a poco sobre el Mediterráneo, la orilla se vuelve dorada y caminar descalzo a primera hora parece casi un lujo sencillo, de esos que no necesitan reserva ni grandes planes. De esos que disfruta la gente sencilla ya sea en solitario, con amigos o con ese amor de verano que pronto se irá.
El Ayuntamiento de Alicante adelanta el anuncio de los autores de las Hogueras Oficiales de 2027
La espera será mucho más corta de lo previsto. El Ayuntamiento de Alicante acelera los plazos para desvelar quién será el autor de las Hogueras Oficiales de 2027 y resolverá el concurso diez días después de cerrarse el plazo de presentación de propuestas. La Concejalía de Fiestas ha convocado ya al jurado, que se reunirá el próximo jueves 3 de septiembre a las 12 horas en el Salón Azul del Ayuntamiento, y el fallo se hará público ese mismo día.
Alicante suma suelo público en Sangueta para el futuro desarrollo urbanístico de la zona
El Ayuntamiento de Alicante acepta la cesión de dos parcelas situadas en Sangueta que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y que podrán ser utilizadas en futuras actuaciones urbanísticas en este ámbito de la ciudad. La donación, aprobada este martes por la Junta de Gobierno Local, supone la incorporación de nuevos terrenos públicos en una zona pendiente de desarrollo y un ámbito estratégico de la ciudad que el nuevo Plan General plantea transformar con más espacios verdes, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
Sitio web