LUNES, 4 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.071 www.informacion.es Nueva novela de la directora de Cultura P 31 Carmen Amoraga: «La realidad es una fuente increíble e inagotable» Seis carreteras de la provincia concentran más de un tercio de los accidentes PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CLIMATOLOGÍA P 22 Otro frente ártico «barrerá» la provincia en pleno puente con mínimas de -3 grados ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL HÉCTOR FUENTES Tres vecinos pasan por un inmueble en ruinas en el casco antiguo. La Carrasqueta registra la cifra de siniestros más elevada de la red secundaria, seguida de vías de tráfico intenso en Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela y San Vicente P 4 Compromís abre la puerta a negociar los presupuestos del Estado Casco antiguo... y abandonado El diputado Joan Baldoví afirma que la reforma de la Constitución debe incluir la financiación P 17 La zona alta del Barrio de Alicante sucumbe rodeada de solares, edificios en ruinas y decenas de pubs que impiden el descanso de sus vecinos P 6 y 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las Hogueras lanzan una herramienta digital para escuchar a las comisiones
La Federació de les Fogueres de Sant Joan abre un nuevo canal de participación para recoger de forma directa las opiniones, propuestas y valoraciones de las personas asociadas. La herramienta digital, bautizada como FFSJ Opina, permite responder encuestas, plantear ideas y consultar las aportaciones realizadas por otros integrantes del colectivo.
Barcala, cada vez más solo en su negativa a abrirse a la tasa turística
Una insistencia muy significativa. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, del PP, ha solicitado al nuevo consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira, de Vox, una reunión para trasladarle una propuesta que no es nueva en esta Alcaldía. Se trata de la implantación de la tasa turística, según ha expresado el alcalde en una entrevista con una agencia de noticias.
La montaña rusa del tiempo en agosto: de los 45 grados de bochorno a las lluvias en la provincia de Alicante
La lluvia ha hecho este lunes acto de presencia en la provincia de Alicante, sobre todo en el interior, de acuerdo al aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estas comarcas por precipitación acumulada de 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora, granizo grande y viento muy fuerte. Alcoy e Ibi han sido dos de los municipios más afectados, con rachas de viento de hasta 132 kilómetros por hora que han derribado árboles y vallas, provocando daños en vehículos estacionados.
El castillo de Santa Bárbara de Alicante llega al eclipse entre vallas, obras y zonas cerradas
El Ayuntamiento de Alicante señala estos días al castillo de Santa Bárbara como uno de los lugares recomendados para contemplar el eclipse solar. Sin embargo, la fortaleza no llega a la cita precisamente preparada para recibir una afluencia extraordinaria de visitantes. En lo más alto del Benacantil, la zona del Macho mantiene parte de sus espacios cerrados por vallas de obras que ocupan uno de los sectores con mejores vistas y tras las que se acumulan material de construcción.
Sanidad recomienda vía SMS ver el eclipse con gafas homologadas
"Mirar el eclipse sin gafas ISO 12312-2 daña la vista". La Conselleria de Sanidad está enviando mensajes vía SMS a la ciudadanía insistiendo en la conveniencia de ver el fenómeno astronómico del próximo miércoles con gafas homologadas, a la vez que proporciona un enlace con consejos para observarlo de forma segura (https://eclipses.gva.es/recomendaciones/) en castellano, valenciano e inglés.
Sitio web