Consejos de fin de año para ahorrar dinero en la Renta k FOGONAZOS ENCARNA SAMITIER Trump retira a EE UU del pacto de los refugiados PÁGINA 7 Domingo perfecto para Leganés y Getafe MADRID LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017. AÑO XVIII, Nº 4069 www.20minutos.es PÁGINA 14 DICIEMBRE, EL MES DE LAS LUCES Las calles de las grandes ciudades españolas (en la foto, Madrid) ya lucen con el alumbrado de Navidad. Este año aumenta la inversión, disminuyen los motivos religiosos y se reparte su distribución: en el centro sí... y en la periferia también. PÁG. 4 J. P. PÁGINA 8 Sin promesas. Mañana se abre una campaña sin promesas, en un escenario devastado que debería ser reconstruido tras el 21-D. La decisión judicial de hoy sobre los exconsellers en prisión es un hito más de estas semanas turbulentas. Las elecciones, la mejor salida, fueron una jugada de Rajoy, que recogió la pelota que Puigdemont dejó pasar en otro de sus pasos hacia el abismo del que todos quieren ahora alejarse. ● #YOTAMBIÉN VOCES EN ALTO CONTRA EL ACOSO PEDRO PERLES En Hollywood o en la oficina, cada vez más mujeres hacen públicos los abusos que sufren en el trabajo. PÁG. 2 Madrid incumple la ley de discapacidad : aún hay muchas barreras en calles, edificios... 4 DICIEMBRE 2017 Fecha para que la administración garantizara la completa accesibilidad RED DE CERCANÍAS Casi el 80% de las estaciones de tren no son accesibles al 100% PÁGINA 9 Puigdemont declara hoy y el juez decide si libera a los ‘exconsellers’ El temporal remite, pero 14 provincias siguen en alerta En vísperas de la campaña electoral, el expresidente del Govern comparece en Bélgica ante el juez que debe decidir su extradición. Y en España, el juez Llarena decidirá también hoy si deja libres a los exconsellers y a los Jordis, tras acatar el 155. PÁGINA 6 Las temperaturas diurnas experimentarán desde este lunes un aumento generalizado en el país, salvo en el Levante y Canarias, si bien el frío seguirá estando presente a lo largo de hoy, poniendo en aviso a 14 provincias. PÁGINA 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Un terremoto de magnitud 5,7 sacude la isla indonesia de Java
Un terremoto de magnitud 5,7 ha sacudido este martes la isla indonesia de Java, la más poblada del archipiélago, sin que las autoridades hayan informado por el momento de víctimas ni daños materiales.El seísmo tuvo lugar en el sur de la provincia de Java Oriental a una profundidad de 138 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.La localidad más cercana al epicentro del temblor, que se produjo a las 8:20 hora local (1:20 GMT), es Jatiroto, situada 20,8 kilómetros al sureste.Yogyakarta, ciudad conocida por su patrimonio cultural, está 98,9 kilómetros al este-sureste del punto donde se originó el terremoto.Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 sismos, la mayoría de magnitud moderada. - Los diputados franceses aprueban prohibir las redes sociales a menores de 15 años
La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este lunes el proyecto de ley para prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años y vetar los móviles en los institutos, con el objetivo de que la medida pueda aplicarse desde el comienzo del próximo curso escolar.Tras un largo debate que se prolongó hasta pasada la medianoche, los diputados franceses han dado su respaldo a la medida con 130 votos a favor frente a 21 en contra.Este proyecto, presentado por un procedimiento de urgencia, tendrá ahora que tener la luz verde del Senado para que entre en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.Durante los debates, la diputada oficialista Laure Miller, una de las promotoras del proyecto de ley, ha justificado la necesidad de la prohibición "porque no se puede dejar que un niño tenga que gestionar algo adictivo (las redes) por sí solo".Miller ha citado los algoritmos que llevan a los menores a contenidos de tendencias suicidas y de automutilación y puso el acento en TikTok."Prometía incentivar la - Sin expulsados en el estreno de 'DecoMasters', pero con sanciones: "Os lo advertimos al principio"
La primera prueba de eliminación de DecoMasters puso a prueba a los concursantes: cada pareja debía redecorar una habitación respetando el gusto y la edad del dueño, y sin pasarse del presupuesto. Lorenzo Castillo valoró su esfuerzo: "Decoradores, aunque habéis cometido errores, también habéis sido valientes con vuestras propuestas".Palito Dominguín y Lucía Bosé se llevaron los aplausos por su trabajo, siendo la mejor pareja del grupo que tuvo que enfrentarse a la prueba de nominación tras perder la prueba por equipos. Eso sí, gastaron 2.300 euros de más. Marta Río Pérez les dio un toque de atención: "Podéis conseguir el mismo resultado, pero respetando el presupuesto".Otras parejas también dejaron su sello. Lorenzo Castillo destacó: "Otra pareja que sin llegar a ese nivel, nos ha sorprendido: Samantha y Colate Vallejo-Nágera y la de Dani y Jesús, de Gemeliers". Los gemelos sevillanos volvieron a destacar, después de recibir grandes halagos en la primera prueba del episodio.A pesar de los e - Delcy Rodríguez asegura que Venezuela "no acepta órdenes de ningún factor externo"
Venezuela empieza a levantar la voz, al menos casa adentro, después de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, rechazara cualquier tutela externa y asegurara que el país no teme a amenazas ni presiones internacionales. Concretamente, Rodríguez ha dicho este lunes que su país "no acepta órdenes de ningún factor externo", al defender que tiene un Gobierno, y ha subrayado que no tiene miedo ante las "amenazas personales" en su contra, de las que dijo hacer consciencia al jurar al cargo."El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo, el pueblo de Venezuela tiene Gobierno y este Gobierno obedece al pueblo", ha dicho Rodríguez al responder a unas declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, que no especificó, pero que tachó de "poco pertinentes" y "ofensivas".La mandataria encargada se ha pronunciado durante una reunión con representantes de las empresas del sector petrolero, entre ellas la española Repsol, la estadounidense Chevron y la británica Sh - Emoción en 'Casados a primera vista' por el pasado de una pareja y la confesión del novio a su madre: "Cerramos un círculo"
Estefanía y Stefan protagonizaron una de las historias más emotivas de la segunda entrega de Casados a primera vista, emitida en Telecinco, que culminó con su boda. Ambos llegaron al altar unidos por trayectorias vitales marcadas por experiencias duras que no dudaron en compartir antes de darse el "sí, quiero".Estefanía explicó que su pasado ha sido clave para convertirse en la persona que es hoy. "Todo me ha hecho ser más fuerte a día de hoy", confesó la modelo y tiktoker, que reveló haber atravesado un trastorno de la conducta alimentaria, además de depresiones y ansiedad. "En el momento lo pasas mal, pero cuando pasa la tormenta te das cuenta de que es lo que necesitas para convertirte en la persona que Dios quiere que seas", añadió.La participante también habló de cómo la fe le ayudó a recomponerse tras esos episodios. "Le dio más sentido a mi vida y a todo", explicó Estefanía, que aseguró sentirse ahora muy unida a su familia después de años complicados. Un camino personal que, según
Sitio web