TD DEPORtE bASE P 62 bAlOnCEStO P 61 La «crisis del ruido» amenaza con parar el próximo fin de semana todo el baloncesto El Unicaja, tras seis derrotas seguidas, necesita ganar al Joventut hoy en el Carpena Siempre Michelle Pfeiffer vuelve a la primera línea para trabajar tanto como pueda www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 3 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.713 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Andalucía reclama su espacio 0 4 en la reforma de la Constitución IO RSAR ANIVEel 4-D d La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, encabezó ayer en Torremolinos el acto central del PSOE-A destinado a conmemorar el 40 aniversario del 4 de diciembre, fecha clave para empujar hacia la conquista definitiva de la autonomía de Andalucía. Díaz reclamó una financiación justa para la región y asegura que «el socialismo y el nacionalismo son incompatibles»P 6-12 José Rodríguez de la Borbolla, Susana Díaz, Rafael Escuredo y José Luis Ruiz Espejo, ayer en Torremolinos. En Domingo EL NUEVO CANGURO DIGITAL ESPECIAL 4/D. Morir por Andalucía / Juan de Dios Mellado Detective de la memoria / Guillermo Busutil Reportaje. Andalucía dijo basta un 4D. Testigos narran el largo y tortuoso camino hacia la autonomía ARCINIEGA ENTREVISTA José Antonio Pérez Muriel Los riesgos del iPad «Es necesario un plan entre los menores Delegado en Andalucía de la Asoc. Europea de Asesoría El uso masivo de estos dispositivos provoca que los niños aprendan a manejar un iPad antes de que sepan atarse las zapatillas. Especialistas advierten de un uso inadecuado, y vinculan un abuso con trastornos como la hiperactividad P 2 de pensiones como complemento a la pensión pública» P 18 MÁLAGA El nuevo test para alergia a fármacos P 16 LA GUERRA DE LOS BOTS Cómo utilizó Rusia las redes para agravar la crisis catalana Expertos alertan del peligro que tienen estos usos para la estabilidad sociopolítica de las democracias P 40
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga eleva a fase de emergencia el Plan ante el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias
Las lluvias intensas siguen en Málaga, donde se ha elevado a fase de emergencia el Plan ante el riesgo de Inundaciones durante la noche y madrugada del viernes al sábado.
El PP de Málaga promete intensificar el ritmo de trabajo en 2026 para exigir el tercer carril y la bonificación de la AP-7
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado este viernes "la buena gestión y la política útil" que practica la formación para "seguir garantizando y peleando con uñas y dientes" la calidad de vida de los malagueños y la ha contrapuesto con "el 'reality show' del PSOE". "Todos los partidos políticos no somos iguales", ha apostillado.
Cuarto y último día de la huelga de médicos: más de 232.000 consultas suspendidas en Andalucía
La huelga nacional de médicos llega a su fin este viernes tras cuatro días consecutivos de paros y protestas contra el borrador del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. El seguimiento de la última jornada ha sido el más elevado en la provincia. Según los datos de la Junta de Andalucía, se sitúa en un 39,62%, mientras que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) lo cifra en un 90%.
Málaga acogerá el Generali Maratón 2025 con 11.000 participantes en maratón y otros 11.000 en media
El Generali Maratón de Málaga 2025, que estrena recorrido en su decimoquinta edición, se celebrará este domingo con la participación de 22.000 atletas, repartidos a partes iguales entre 11.000 del maratón y 11.000 de la media con salida conjunta a las 8.30 horas desde el Paseo del Parque.
Adjudican la obra del parque Frank Capra en Teatinos que tendrá más de 50.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Eiffage Infraestructuras SA, por un importe de 7.490.335,60 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses la obra del parque Frank Capra en Teatinos. Así lo han dado a conocer desde el Consistorio, que destaca que "será un nuevo pulmón verde para el distrito y para la ciudad, el nuevo parque mejorará la imagen de todo el entorno y del espacio junto a la carretera A-357 y la MA-20".
Sitio web