Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

málaga Cf P 66-67

Una plantilla muy corta
MÍCHEL CUENTA CON SOLO 14 JUGADORES
HÁBILES, ENTRE LESIONADOS Y «DESCARTADOS»

ENTREVISTA Xavi Pascual

PREMIOS

Entrenador del Panathinaikos

«El Unicaja es aspirante
a estar en el Top 8» P 71

Toda la información sobre la gala y las
empresas premiadas por La Opinión

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.710 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

37 heridos en el descarrilamiento
en Arahal del tren Málaga-Sevilla

SINIESTRO  Un hombre y una mujer, graves  En la zona
REACCIÓN  Renfe no cortó el tráfico pese a advertir al
habían caído 113 litros por metro cuadrado  Se desbordan
pasaje del mal estado de las vías  Susana Díaz pide
dos ríos en Teba y Campillos, donde se suspendieron las clases explicaciones a Adif por no interrumpir el trayecto P 3-5
Tren accidentado en
el municipio
sevillano de Arahal.
EFE

La huelga
de taxis deja
casi vacías
las paradas
de Málaga

LA LLUVIA AGRAVÓ LA
INCIDENCIA NUMEROSOS
TAXISTAS MALAGUEÑOS
ACUDIERON A MADRID P 19
ENTREVISTA

Asunción Mejías
Médico en el hospital Columbus (EEUU)

«La vacuna contra
el virus respiratorio
tardará pocos
años»

«El zarandeo fue horrible; todo se movía»
Viajeros, como Rosa Cañete, de Torremolinos, narran su experiencia a bordo de los vagones que
descarrilaron. Los primeros en acudir al auxilio fueron agricultores de la zona, de difícil acceso. P 4

Mejías, prestigiosa
infectóloga
malagueña, está de
vuelta en su tierra
para acudir a un
congreso. P 17



Noticias
  • Ordenan repetir el juicio a dos hombres por arrollar con un coche la moto de otros dos para matarlos
    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado repetir el juicio con jurado tras el que fueron condenados dos hombres por arrollar con un coche la moto en la que iban otros dos hombres con los que habían tenido una pelea previa, resultando fallecido en el acto uno de ellos y el otro con importantes lesiones. Así, estima el recurso de una de las defensas y acuerda la nulidad del veredicto y de la sentencia.
  • La Asociación de la Prensa de Málaga, condecorada con la Medalla de la Ciudad: “Los medios locales tienen un papel insustituible”
    La Corporación municipal y una amplia representación de informadores e informadoras de Málaga y otras entidades sociales y culturales de la ciudad se han reunido esta tarde en el Salón del Plenos de la Casona del Parque para asistir al acto solemne de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Asociación de la Prensa, una entidad que este mismo año celebra el 120º aniversario de su refundación.
  • La Junta invierte 1,5 millones de euros en la restauración de la Laguna de Fuente de Piedra
    La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este miércoles la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, "la laguna más grande de Andalucía" que junto al Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce se ha beneficiado de las actuaciones acometidas durante los últimos 15 meses por la Junta de Andalucía, con una inversión de 1,5 millones de euros, "para tener en perfecto estado de revista estos espacios naturales protegidos, mediante las actuaciones necesarias que conllevan la mejora de la biodiversidad y el hábitat de nuestros entornos".
  • Banderas Azules 2025
  • Unicaja celebra su convención de directivos con 300 mandos para explicarles el Plan Estratégico
    Unicaja ha celebrado durante el martes y miércoles de esta semana en su sede central en Málaga su vigesimoprimera convención de directivos, que ha reunido a más de 300 mandos de todo el grupo. El encuentro, organizado bajo el lema "Centrados en las personas", ha querido trasladar las principales líneas de trabajo del Plan Estratégico 2025-2027, con el foco puesto en la transformación digital, la mejora de la experiencia de cliente y un modelo de crecimiento sostenible y rentable.