Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web


Recognized text:
Temperaturas hoy

22º/ 10º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 71%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

25 semáforos
paritarios en Vila
Se quiere dar visibilidad a la mujer
en espacios públicos IBZ-FOR ● Pág.15

Eivissa, viernes, 24 de noviembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.758

SUCESOS El esqueleto de una vecina de Sant Antoni de 69 años fue
localizado por un familiar en un local que fue abierto por un cerrajero ● La
Guardia Civil no aprecia signos de violencia IBIZA Y FORMENTERA Página 4
●

●

Encuentran el cadáver
de una mujer que no
daba señales de vida
desde hace tres años
ARGUIÑE ESCANDÓN

Dos agentes de la
Guardia Civil vigilan el
local donde
fue encontrado el cadáver de la
mujer.

ADRIÁN MORENO

IBIZA Y FORMENTERA

Medio centenar de
personas piden una
vivienda digna
●

Página 14

El GEN alerta que el
decreto de posidonia
excluye praderas
●

Página 8

IBIZA Y FORMENTERA

Ofensiva de los
cruceros para que
sus clientes no
paguen la ecotasa
●

Página 6

El Consell d’Eivissa ha
abierto 224 expedientes
a taxistas‘pirata’
●

Página 7

Vila es la tercera ciudad
española con las
viviendas más caras
●

Página 9



Noticias
  • Récord de público en las fiestas de Santa Agnès gracias al buen tiempo
    La pequeña localidad de Santa Agnès ha celebrado hoy su día grande como si fuera plena primavera. Con una temperatura de 20 grados, centenares de de personas se han acercado esta mañana a disfrutar de las tradiciones en este enclave del interior de Ibiza, donde han podido disfrutar de una muestra de 'ball pagès', desfile de carros y procesión, además de cálidos paseos por el Pla de Corona para ver el despertar del 'manto blanco' de los primeros almendros en flor. Toda una delicia de mañana al sol de enero de Ibiza.
  • La Peña puntúa y el Formentera vuelve a caer
    La Peña Deportiva puntuó por tercera jornada consecutiva en Segunda B, si bien esta vez se tuvo que conformar con un empate, mientras que el Formentera volvió a caer y sigue sin puntuar en lo que va de año. Los peñistas sacaron un punto en el campo del Valencia Mestalla, donde empataron a un gol, mientras que los rojinegros salieron derrotados de su propio feudo contra el Atlético Saguntino (0-1). Los de Dani Mori comenzaron perdiendo en la segunda parte después de que los valencianistas marcaran en un córner. Los santaeularienses les devolvieron la moneda poco después en otro saque de esquina que Guille Andrés cabeceó al fondo de la red. Por su parte, el cuadro de la pitiusa sur perdió por la mínima tras un zapatazo raso de Gallego mediado el primer tiempo. En la recta final del encuentro, los formenterenses empujaron en busca de la igualada, pero el palo impidió que un lanzamiento lejano de Juan Antonio pusiera l
  • Buenas palabras de Rajoy que deben concretarse
    Buenas palabras de Rajoy que deben concretarse El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido muy buenas palabras con las ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas, Vila. Admite que hay que compensar los sobrecostes en la gestión de sus servicios. Vamos bien, pero ahora además de las palabras, que muchas veces se las lleva el viento, estaría bien sentarse a negociar estas mejoras de financiación. Esperaremos expectantes. Las empresas turísticas optan por diversificar marcas Palladium ha decidido lanzar una nueva marca de gran lujo en Ibiza el año que viene. Se llamará ‘Bless’ y estará operativa en el año 2019. La diversificación de marcas en las cadenas es la política de los últimos tiempos. Lo ha hecho Melià, que tiene más hoteles, y también el Grupo Piñero recientemente. Es una fórmula que está dando buenos resultados y que reposiciona de forma óptima l
  • Se nota que se acercan las elecciones: las redes sociales bullen últimamente
    Se nota que se acercan las elecciones: las redes sociales bullen últimamente con los tuits y comentarios cruzados entre las formaciones políticas pitiusas. La televisión pública autonómica ha hecho una cobertura muy discreta de Ibiza en Fitur. De hecho, IB3 apenas ha pasado por el estand propio que Ibiza tiene en la feria. El video promocional de Ibiza sigue levantando pasiones entre la sociedad ibicenca.
  • El más puro espíritu de la artesanía
    Cistellons, diferentes trabajos en esparto picado y crudo, encordado de sillas, bolillos y ganchillo, mantones y ropa payesa fueron algunas de las labores artesanas que se desarrollaron ayer en Es Molí d’en Simó, tal y como lo hacen habitualmente el resto del año con una exposición permanente y diferentes talleres en vivo. Esta jornada de puertas abiertas se lleva a cabo cada año con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni y la participación de la Asociación Artesanal de Portmany dentro del marco del calendario de fiestas y ha contado con la participación de una veintena de profesores y un gran número de alumnos.