Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

EUROLIGA: MADRID-UNICAJA P 44 A 46

MÁLAGA CF P 47

POR FIN ES VIERNES

Otro guantazo: 89-57

AMBIENTE DE GALA

Cinco años de La Trinchera
Un gran concierto
lo celebrará

EL UNICAJA CAE RIDICULIZADO EN LA PISTA DEL
REAL MADRID TRAS ABANDONARSE A SU SUERTE

La Rosaleda se prepara
para volver a ser decisiva

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.697 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€
JON NAZCA /REUTERS

Embalse de La
Viñuela, en la
Axarquía.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga

Gestrisam
admite que no
hace peritajes de
plusvalías a
pérdidas
EL TC DICTAMINÓ QUE LA TASACIÓN
POR MINUSVALÍA DE UNA PROPIEDAD
NO DEBÍA PAGARLA EL VENDEDOR P 5

ACUERDO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y LOS AFECTADOS

Decreto de sequía
en Málaga
La Junta pone en marcha este instrumento normativo, aunque no lo tendrá listo
hasta 2018. El objetivo es garantizar el abastecimiento durante dos años, preservar
el agua de los embalses y que se puedan compartir recursos en la provincia,
especialmente desde la zona occidental. Habrá restricciones en los riegos. P 3

Los médicos de
Málaga envían
a la Fiscalía 435
casos de posibles
malos tratos
LOS EXPERTOS ASEGURAN NO
OBSTANTE QUE LA SITUACIÓN ES
MEJOR QUE HACE AÑOS P 14
ENTREVISTA

Sara Baras
Bailaora

«Tengo como ley
dejarme llevar
por lo que
siento»
La artista gaditana
vuelve a Málaga donde la
próxima semana en el
Cervantes presentará su nuevo
espectáculo: Sombras P 9



Noticias
  • Juanma Moreno vuelve a ser investido presidente de la Junta de Andalucía tras ceder a la prioridad nacional de Vox
    El Partido Popular sucumbe a la prioridad nacional y Juan Manuel Moreno Bonilla vuelve a salir investido como presidente de la Junta de Andalucía. La cámara autonómica ha otorgado una mayoría de 68 votos a favor a un gobierno de coalición con Vox, que entra por primera vez en el Ejecutivo andaluz. Y lo hace por todo lo alto: Manuel Gavira será vicepresidente y consejero de Turismo, Desregulación, Justicia y Administración Local. Además, contarán con un senador por designación autonómica y la Vicepresidencia Primera de la Mesa del Parlamento andaluz.
  • Detenidos diez miembros de un clan familiar tras una reyerta multitudinaria en el barrio malagueño de La Trinidad
    Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas que pertenecían a un conocido clan tras una reyerta multitudinaria que tuvo lugar hace un par de meses en el barrio malagueño en La Trinidad.
  • La Universidad de Málaga y Google lanzan una convocatoria exprés de cinco premios de 6.000 euros para que estudiantes desarrollen ciberseguridad e IA
    La Universidad de Málaga (UMA) y la compañía VirusTotal, fundada por Bernardo Quintero y propiedad de Google, han convocado un total de cinco premios dotados con 6.000 euros cada uno destinados a reconocer e impulsar los cinco mejores proyectos innovadores presentados por estudiantes de la UMA que combinen ciberseguridad e inteligencia artificial. Los proyectos seleccionados deberán desarrollarse durante estos meses de julio y agosto de 2026 en el centro de ciberseguridad de Google en Málaga (GSEC), situado en el paseo de la Farola.
  • Juanma Moreno será investido presidente de la Junta de Andalucía tras llegar a un acuerdo con Vox y aceptar la prioridad nacional
    Hay pacto de gobierno en Andalucía. PP y Vox han convocado a los medios de comunicación en el Parlamento de Andalucía para anunciar la rúbrica de un acuerdo que permitirá la reelección del presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno. Así, el líder del PP será investido presidente esta misma tarde. Según han comunicado los populares será un acuerdo de "gobierno y estabilidad para Andalucía". El acuerdo alcanzado con Vox le entrega una macroconsejería con Turismo, que hasta ahora gestionaba el malagueño Arturo Bernal, Desregulación, Justicia y Administración Local, así como la vicepresidencia, para Manuel Gavira.
  • Con Málaga exige que La Caixa entregue sin coste al Ayuntamiento las viviendas de Soliva
     El portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga y consejero del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Nico Sguiglia, ha votado en contra de la entrega de 3.4 millones de euros en la adquisición de las viviendas de Soliva Este, propiedad de InmoCaixa, al considerar que el equipo de gobierno pretende cerrar una operación millonaria sin haber cumplido previamente el acuerdo aprobado por el propio Ayuntamiento para determinar si la entidad incumplió las condiciones bajo las que recibió el suelo municipal sobre el que se levantó la promoción.