Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

EUROLIGA: MADRID-UNICAJA P 44 A 46

MÁLAGA CF P 47

POR FIN ES VIERNES

Otro guantazo: 89-57

AMBIENTE DE GALA

Cinco años de La Trinchera
Un gran concierto
lo celebrará

EL UNICAJA CAE RIDICULIZADO EN LA PISTA DEL
REAL MADRID TRAS ABANDONARSE A SU SUERTE

La Rosaleda se prepara
para volver a ser decisiva

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.697 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€
JON NAZCA /REUTERS

Embalse de La
Viñuela, en la
Axarquía.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga

Gestrisam
admite que no
hace peritajes de
plusvalías a
pérdidas
EL TC DICTAMINÓ QUE LA TASACIÓN
POR MINUSVALÍA DE UNA PROPIEDAD
NO DEBÍA PAGARLA EL VENDEDOR P 5

ACUERDO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y LOS AFECTADOS

Decreto de sequía
en Málaga
La Junta pone en marcha este instrumento normativo, aunque no lo tendrá listo
hasta 2018. El objetivo es garantizar el abastecimiento durante dos años, preservar
el agua de los embalses y que se puedan compartir recursos en la provincia,
especialmente desde la zona occidental. Habrá restricciones en los riegos. P 3

Los médicos de
Málaga envían
a la Fiscalía 435
casos de posibles
malos tratos
LOS EXPERTOS ASEGURAN NO
OBSTANTE QUE LA SITUACIÓN ES
MEJOR QUE HACE AÑOS P 14
ENTREVISTA

Sara Baras
Bailaora

«Tengo como ley
dejarme llevar
por lo que
siento»
La artista gaditana
vuelve a Málaga donde la
próxima semana en el
Cervantes presentará su nuevo
espectáculo: Sombras P 9



Noticias
  • Ni Nueva York ni México: este es el lugar de Málaga que enamoró perdidamente a Lola Flores
    "He conocido los sitios más bonitos de América y, sin embargo, no lo cambio nunca por este". Durante sus largos años de actuaciones, giras y grabaciones, la actriz, bailaora y cantante Lola Flores, conocida como 'La Faraona', ha visitado todos los rincones del planeta con su música, su arte y su duende. Ha contemplado los más hermosos lugares, llenos de belleza y singularidad. Y, sin embargo, sigue escogiendo un rincón de Málaga del que se enamoró perdidamente durante su vida.
  • La Junta anuncia que licitará el estudio de alternativas de la presa de Cerro Blanco
    El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este martes en el Aquaforum, organizado por La Opinión de Málaga, que el Gobierno andaluz está ultimando los pasos para licitar el estudio de alternativas de la presa de Cerro Blanco, una infraestructura considerada clave para el sistema hidráulico de la provincia de Málaga.
  • Un falso amor virtual en Líbano lleva a una agencia de viajes de Málaga a estafar 100.000 euros a 55 clientes
    Medio centenar de personas denunciaron en la Comisaría Norte de Málaga que una agencia había cerrado el negocio repentinamente sin gestionar los viajes que habían contratado por un valor conjunto de unos 100.000 euros que pagaron por adelantado. El caso pasó al grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos (IPLA) de la Comisaría Provincial, cuyos agentes se centraron en seguir la pista del dinero y el patrimonio de la principal investigada, que además de ser la gerente de la agencia de viajes también estaba al frente de una tienda de animales.
  • Alquilar vivienda en Málaga se lleva el 52% de los ingresos del hogar, la tasa más alta de España, y supera el esfuerzo de pagar hipoteca
    El porcentaje de los ingresos netos de una familia media necesario para acceder a una vivienda en alquiler de dos habitaciones en la provincia de Málaga se encuentra ya en el 52% del total y vuelve a liderar el ranking a nivel nacional, según un estudio publicado este martes por el portal Idealista con datos a cierre de 2025. El informe señala que, en el caso de la compra de vivienda, esa misma tasa para el pago de la hipoteca (sin tener en cuenta los ahorros necesarios para acceder a la financiación) se situaría en Málaga en el 46% (también la tasa más alta de España, empatada en este caso con Baleares).
  • La cadena de gimnasios Synergym de Málaga alcanza los 72 millones de facturación tras crecer un 44% y aspira ahora a los 100 millones
    La cadena malagueña de gimnasios Synergym ha cerrado el ejercicio de 2025 con una facturación de 72,2 millones de euros, lo que supone una subida del 44%. La compañía terminó el año con 160 clubes operativos a nivel nacional y, de cara a 2026, se ha fijado como objetivo alcanzar los 100 millones en ingresos y contar con 210 clubes operativos a nivel nacional.