Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

EUROLIGA: MADRID-UNICAJA P 44 A 46

MÁLAGA CF P 47

POR FIN ES VIERNES

Otro guantazo: 89-57

AMBIENTE DE GALA

Cinco años de La Trinchera
Un gran concierto
lo celebrará

EL UNICAJA CAE RIDICULIZADO EN LA PISTA DEL
REAL MADRID TRAS ABANDONARSE A SU SUERTE

La Rosaleda se prepara
para volver a ser decisiva

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.697 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€
JON NAZCA /REUTERS

Embalse de La
Viñuela, en la
Axarquía.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga

Gestrisam
admite que no
hace peritajes de
plusvalías a
pérdidas
EL TC DICTAMINÓ QUE LA TASACIÓN
POR MINUSVALÍA DE UNA PROPIEDAD
NO DEBÍA PAGARLA EL VENDEDOR P 5

ACUERDO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y LOS AFECTADOS

Decreto de sequía
en Málaga
La Junta pone en marcha este instrumento normativo, aunque no lo tendrá listo
hasta 2018. El objetivo es garantizar el abastecimiento durante dos años, preservar
el agua de los embalses y que se puedan compartir recursos en la provincia,
especialmente desde la zona occidental. Habrá restricciones en los riegos. P 3

Los médicos de
Málaga envían
a la Fiscalía 435
casos de posibles
malos tratos
LOS EXPERTOS ASEGURAN NO
OBSTANTE QUE LA SITUACIÓN ES
MEJOR QUE HACE AÑOS P 14
ENTREVISTA

Sara Baras
Bailaora

«Tengo como ley
dejarme llevar
por lo que
siento»
La artista gaditana
vuelve a Málaga donde la
próxima semana en el
Cervantes presentará su nuevo
espectáculo: Sombras P 9



Noticias
  • Málaga acoge Greencities, un espacio en el que más de 80 ciudades y municipios ponen solución a los retos urbanos
    Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility, conectará los próximos 15 y 16 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), a más de 80 ciudades y municipios con empresas y proveedores especializados para compartir soluciones, proyectos y experiencias en ámbitos como la sostenibilidad, la gestión de residuos, la iluminación, la digitalización o la movilidad, entre otros retos vinculados al avance hacia una gestión urbana más innovadora y sostenible.
  • Con Málaga pide frenar los "minipisos" de Hacienda Cabello y blindar con un plan especial todo el entorno del Cerro de la Tortuga
    Con Málaga quiere parar en seco uno de los solares que el Ayuntamiento tiene reservados para su plan de vivienda asequible, el conocido como «plan de los minipisos», y convertirlo en el punto de partida de un corredor verde que llegaría hasta el Cerro de la Tortuga. La portavoz adjunta del grupo, Antonia Morillas, presentará este lunes en la Comisión de Urbanismo, Movilidad y Seguridad una moción que pide declarar zona verde la margen izquierda del arroyo de Teatinos y tramitar un Plan Especial de Protección para todo el ámbito que va desde la calle César Manrique hasta el propio cerro.
  • Europa elige a la Universidad de Málaga para coordinar 'Nanosafe', su proyecto pionero sobre seguridad de nanomateriales
    La Universidad de Málaga ha sido seleccionada como coordinadora del proyecto europero Nanosafe (Safe and Sustainable Use of Nanomaterials: Vocational Education, Training and Entrepreneurship), una ambiciosa iniciativa internacional que contará con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros financiado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) a través del programa Erasmus+.
  • La nueva casa hermandad de la Archicofradía de la Expiración: un proyecto a examen antes de seguir adelante
    La nueva casa hermandad de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada afronta ahora un nuevo capítulo en su construcción. El proyecto que pretende transformar y ampliar sus actuales instalaciones, manteniéndose en el entorno de la plaza de Enrique Navarro y junto a la iglesia de San Pedro, tendrá que superar primero el examen económico solicitado por el Obispado de Málaga.
  • Los médicos de Málaga y toda España iniciarán una huelga indefinida el próximo 28 de octubre
    Los médicos se preparan para volver a la huelga, pero esta vez de manera indefinida. El próximo miércoles 28 de octubre los facultativos colgarán sus batas e iniciarán un nuevo paro estatal para mostrar su rechazo al proyecto de Ley de Estatuto Marco, la norma que regula las condiciones laborales de los profesionales del Sistema Nacional de Salud. En Málaga, están convocados los más de 5.800 médicos que ejercen en la sanidad pública.