Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

EUROLIGA: MADRID-UNICAJA P 44 A 46

MÁLAGA CF P 47

POR FIN ES VIERNES

Otro guantazo: 89-57

AMBIENTE DE GALA

Cinco años de La Trinchera
Un gran concierto
lo celebrará

EL UNICAJA CAE RIDICULIZADO EN LA PISTA DEL
REAL MADRID TRAS ABANDONARSE A SU SUERTE

La Rosaleda se prepara
para volver a ser decisiva

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.697 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€
JON NAZCA /REUTERS

Embalse de La
Viñuela, en la
Axarquía.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga

Gestrisam
admite que no
hace peritajes de
plusvalías a
pérdidas
EL TC DICTAMINÓ QUE LA TASACIÓN
POR MINUSVALÍA DE UNA PROPIEDAD
NO DEBÍA PAGARLA EL VENDEDOR P 5

ACUERDO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y LOS AFECTADOS

Decreto de sequía
en Málaga
La Junta pone en marcha este instrumento normativo, aunque no lo tendrá listo
hasta 2018. El objetivo es garantizar el abastecimiento durante dos años, preservar
el agua de los embalses y que se puedan compartir recursos en la provincia,
especialmente desde la zona occidental. Habrá restricciones en los riegos. P 3

Los médicos de
Málaga envían
a la Fiscalía 435
casos de posibles
malos tratos
LOS EXPERTOS ASEGURAN NO
OBSTANTE QUE LA SITUACIÓN ES
MEJOR QUE HACE AÑOS P 14
ENTREVISTA

Sara Baras
Bailaora

«Tengo como ley
dejarme llevar
por lo que
siento»
La artista gaditana
vuelve a Málaga donde la
próxima semana en el
Cervantes presentará su nuevo
espectáculo: Sombras P 9



Noticias
  • El PSOE reclama más de 200 bomberos para reforzar la plantilla en Málaga
    El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga llevará al próximo pleno de julio una moción para reclamar al Consistorio y a la Junta de Andalucía el refuerzo inmediato de los servicios de bomberos y de extinción de incendios forestales.
  • Juanfran Funes será el pregonero de la Feria de Málaga 2026: "Es un honor"
    La Feria de Málaga de 2026 ya tiene pregonero. Será Juan Francisco Funes, entrenador del Málaga CF. Así lo ha anunciado este domingo el alcalde de Mälaga, Francisco de la Torre, por redes sociales, en un vídeo en el que va hasta La Rosaleda, donde el equipo ya se encuentra en plena pretemporada de su vuelta a Primera, para proponerle al técnico lojeño que fuese el encargado de dar el pregón inaugural en el Cortijo de Torres el sábado, 15 de agosto, que servirá prólogo al encendido del Real de la Feria.
  • Verano negro de violencia machista en Málaga: «No hay una única causa»
    El repunte de los asesinatos machistas en Málaga no admite respuestas simples. Tampoco las buscan quienes llevan años atendiendo a víctimas y estudiando la violencia contra las mujeres. En apenas siete meses, la provincia ya ha igualado el número de mujeres asesinadas de todo 2025, el peor año desde que existen registros. Sólo en julio, cinco mujeres han perdido la vida en circunstancias vinculadas a la violencia machista y una sexta muerte, aún bajo investigación, ocurrida en Benahavís.
  • El PP teme a Vox en la Costa, María Jesús Montero ordena montar bronca y se activa el Linkedin para candidatos
    La nueva presidenta del Parlamento andaluz, la gaditana Ana Mestre, se estrenó con bronca y lío en el Parlamento andaluz. La legislatura de la estabilidad se mueve más que los precios. Mestre, fajada en la política municipal y en la Diputación gaditana, sustituye a Jesús Aguirre, el dicharachero y conciliador médico reconvertido en político que ahora irá al Senado. Que Aguirre vaya al Senado es como una moneda que tiene dos caras: por un lado, resulta lógico dada su experiencia, veteranía, background. Es alguien con una profesión pero a la vez con trayectoria política y experiencia en gestión, fue consejero. Ese debería ser el carácter, el perfil del senado, de lo senatorial. El envés es lo que se percibe: retiro dorado. Plateado, incluso. Que es veterano y se ha ganado una etapa tranquila y bien remunerada. A Aguirre lo acompañará, entre otros senadores por designación autonómica, Javier Arenas, que no es que sea incombustible, es que él es el combustible, la gasolina política inacabable.
  • Rocketspark, el vecino de Marbella que movió en Reino Unido cocaína, éxtasis y anfetas por valor de 130 millones
    El desmantelamiento de Encrochat, el servicio de telefonía encriptada preferido por delincuentes británicos, franceses y holandeses, sigue dando frutos con la desarticulación de importantes organizaciones criminales y condenas para sus líderes. Una de las últimas revelaciones es Steven Bullen, condenado a 16 años y cuatro años de prisión hace unos días en su país por encabezar una trama que llegó a producir, introducir en Reino Unido y suministrar drogas (cocaína, éxtasis y anfetaminas) valoradas en casi 130 millones de euros. La investigación terminó revelando que Bullen operaba desde Marbella, donde vivía en una impresionante villa de la exclusiva urbanización La Alzambra en la que finalmente fue capturado.