Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

EUROLIGA: MADRID-UNICAJA P 44 A 46

MÁLAGA CF P 47

POR FIN ES VIERNES

Otro guantazo: 89-57

AMBIENTE DE GALA

Cinco años de La Trinchera
Un gran concierto
lo celebrará

EL UNICAJA CAE RIDICULIZADO EN LA PISTA DEL
REAL MADRID TRAS ABANDONARSE A SU SUERTE

La Rosaleda se prepara
para volver a ser decisiva

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.697 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€
JON NAZCA /REUTERS

Embalse de La
Viñuela, en la
Axarquía.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga

Gestrisam
admite que no
hace peritajes de
plusvalías a
pérdidas
EL TC DICTAMINÓ QUE LA TASACIÓN
POR MINUSVALÍA DE UNA PROPIEDAD
NO DEBÍA PAGARLA EL VENDEDOR P 5

ACUERDO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y LOS AFECTADOS

Decreto de sequía
en Málaga
La Junta pone en marcha este instrumento normativo, aunque no lo tendrá listo
hasta 2018. El objetivo es garantizar el abastecimiento durante dos años, preservar
el agua de los embalses y que se puedan compartir recursos en la provincia,
especialmente desde la zona occidental. Habrá restricciones en los riegos. P 3

Los médicos de
Málaga envían
a la Fiscalía 435
casos de posibles
malos tratos
LOS EXPERTOS ASEGURAN NO
OBSTANTE QUE LA SITUACIÓN ES
MEJOR QUE HACE AÑOS P 14
ENTREVISTA

Sara Baras
Bailaora

«Tengo como ley
dejarme llevar
por lo que
siento»
La artista gaditana
vuelve a Málaga donde la
próxima semana en el
Cervantes presentará su nuevo
espectáculo: Sombras P 9



Noticias
  • Socialistas históricas respaldan el manifiesto contra el acoso tras la denuncia al líder del PSOE de Torremolinos
    Unas 300 mujeres han respaldado ya el manifiesto que promovió este pasado jueves la Secretaría de Igualdad del PSOE de Málaga en el que expresaban "de manera clara y contundente" su condena "absoluta a cualquier forma de acoso, violencia o conducta machista, venga de quien venga y ocurra donde ocurra" tras la denuncia de una militante de Torremolinos contra el secretario general del PSOE local, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual. "Ni una mujer sola, ni una agresión sin respuesta", apostillan.
  • Campanillas pospone la gran fiesta infantil con pista de hielo prevista este domingo en El Brillante
    El distrito Campanillas informa que, por motivos técnicos, se pospone la fiesta infantil prevista para este domingo, 7 de diciembre, entre las 12:00 y las 19:00 horas, en el aparcamiento de la barriada del Brillante. Desde el distrito se incide en que la decisión supone aplazar por completo la actividad en el horario inicialmente anunciado y que la cita no se celebrará en la fecha prevista, pese a que estaba pensada como un punto de encuentro para las familias y los más pequeños de la zona.
  • Málaga celebra el 47º aniversario de la Constitución
    La plaza de la Constitución de Málaga ha acogido este sábado, 6 de diciembre de 2025, el acto municipal de homenaje a la Carta Magna, en su 47º aniversario. "Un día especialmente importante en la historia de España", ha remarcado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante el acto. El primer edil ha asegurado que "la obligación de todo gobierno no es debilitar la Constitución, eso hay que decirlo claro y alto, sino reforzarla". Al respecto, ha subrayado que "no hay mejor manera de reforzar la Constitución que gobernar bien, hacer un buen gobierno, eficaz, cercano a la gente, que dialogue y escuche a la gente" y que "de ese diálogo y de esa participación se construya la respuesta a los problemas que preocupan a la gente".
  • La venta de Málaga abierta desde 1490 en la que comieron los Reyes Católicos y Cervantes: con patatas fritas a la leña
    Cruzar sus puertas parece acarrear un viaje al pasado en el que el tiempo se vive con calma y los sabores mantienen la solera de antaño. Porque en el restaurante Ventorrillo Patascortas de Casabermeja parecen no haber pasado los siglos desde que en 1490 abriera sus puertas en una apuesta por la comida de verdad, los guisos, la leña y la buena compañía.
  • Los médicos de Málaga se preparan para cuatro días de huelga: estas son sus principales reivindicaciones
    Comienza la cuenta atrás para la mayor huelga del colectivo médico en los últimos 30 años. Los médicos de todo el país están llamados a cuatro días de paro para mostrar el rechazo de la profesión al borrador del nuevo Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. La huelga, que durará del 9 al 12 de diciembre, afectará a todos los hospitales y centros de salud de toda España, incluida Málaga, donde están convocados los más de 5.700 médicos y facultativos que ejercen en el sistema público en la provincia