Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GOBIERNO REGIONAL P 11

«Mamá, tengo
que denunciarte»

Crean una agencia para
desbloquear 600 proyectos
en trámite medioambiental

LA MURCIANA INÉS MADRIGAL RELATA EN EL CONGRESO DE
LOS DIPUTADOS EL DRAMA DE LOS BEBÉS ROBADOS P16

Deportes

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY

P36

Cañadas cambia las
botas por la toga

5 PESETAS
Alfonso XII

EL FUTBOLISTA DE ALBUDEITE DECIDE RETIRARSE CON
38 AÑOS PARA ACABAR LA CARRERA DE DERECHO

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.623 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El paseíllo
sakdfj dsaafslldsafj lds
jfsad lfasdj flkasdjf

KA LDFU A LFUALS FASD ASDLU FASLFASL FALSDKJFLASD
FASLDKFAS DFJASJ SDJ LASD DFS SDA FDFASDF Px

LÓPEZ MIRAS PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU PRIMERA
VISITA A LA MONCLOA QUE APLIQUE UN ‘155’ SOBRE EL AGUA
RAJOY TIENE UN GESTO DE DEFERENCIA CON SU HUÉSPED
Y LO ACOMPAÑA EN UN PASEO POR LOS JARDINES DEL PALACIO 12

Imagen que el propio
Mariano Rajoy subió
en su twitter tras la reunión

LA UMU ADVIERTE:

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM no entrarán en la Arrixaca

 El vicerrector de Ciencias de la Salud de la universidad pública muestra un «rechazo absoluto» al acuerdo de

prácticas en el hospital de El Palmar y asegura que están estudiando acciones legales para impugnarlo P 4 y 5

La construcción de casas
se retrasa más de un año
por la burocracia municipal
LOS PROMOTORES RECLAMAN QUE EL GOBIERNO LOCAL
AGILICE LOS TRÁMITES PARA OTORGAR LICENCIAS P6 y 7
De doce a catorce meses de papeleo en el Ayuntamiento para
conseguir poner el primer ladrillo.
A eso se enfrentan los promotores
inmobiliarios que quieren cons-

truir edificios en el término municipal de Cartagena. Critican que
el Consistorio no da «seguridad
jurídica alguna» a su Plan General
de Ordenación Urbana.

Cultura Sociedad

Subasta
Sergio Ramírez
'Salvator Mundi'
«Me interesa vivir de la
literatura, no de la política» de Da Vinci,
El escritor y
el cuadro
exvicepresidente
más caro
nicaragüense
se alza con
de la historia
el Premio
Cervantes
P 42

4 UN COLECCIONISTA
PAGA 382 MILLONES
POR LA OBRA



Noticias
  • Sánchez del Álamo entregó un papel manuscrito de Salinas para retractarse de la moción de censura en Cartagena
    Este lunes la Secretaria del Pleno, Adelia Rodríguez Arribas, recogió el escrito de renuncia de Diego Salinas a participar en la moción de censura y dejó constancia que "en relación a la propuesta de la moción de censura contra Noelia Arroyo Hernández actual alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, con fecha 01/06/2026, se persona ante mí Beatriz Sánchez del Álamo, concejal no adscrita, y exhibe ante mí dejando copia, de escrito suscrito por Diego José Salinas Hernández de fecha 01/06/2026, concejal no adscrito de la presente Corporación, en el que desiste de la moción de censura suscrita y retira su apoyo a la misma, con los efectos legales que correspondan. De lo que como Secretaria doy fe".
  • Comienza a funcionar el servicio municipal de bicicletas eléctricas en el centro de Cartagena
    Cartagena ha puesto en marcha este martes su nuevo servicio municipal de bicicletas eléctricas, una iniciativa que comienza a funcionar con 120 bicicletas distribuidas por el centro urbano y que alcanzará las 300 unidades durante las próximas semanas.
  • Pepe López pide la dimisión de Giménez Gallo y abre la puerta a su vuelta a MC Cartagena
    Quien fuera la cara visible de MC durante años, el exalcalde Pepe López, ha pedido la dimisión de su sucesor, Jesús Giménez Gallo, después de que no prosperara la moción de censura contra Arroyo. En una carta publicada en sus redes sociales, López sostiene que MC “ha esquivado una caída mayor”, pero advierte de que el partido debe depurar responsabilidades de forma inmediata tras una operación política que, a su juicio, nunca debió plantearse.
  • La visita de la princesa Leonor a la Asamblea Regional en Cartagena, en imágenes
    La princesa Leonor ha visitado este miércoles la Asamblea Regional de Murcia para recibir la Medalla de Oro del Parlamento autonómico, en un acto institucional celebrado en Cartagena. La heredera al trono ha sido recibida por las principales autoridades regionales antes de participar en la ceremonia y firmar en el Libro de Oro de la Cámara.
  • ¡Promoción de Verano! Disfruta de la edición impresa digital de LA OPINIÓN a mitad de precio
    ¡50% de descuento en la tarifa trimestral! Disfrutar de la información más cercana de la Región de Murcia es posible gracias a la edición impresa digital de LA OPINIÓN. Con esta suscripción, los lectores podrán obtener la réplica del periódico de papel en cualquier dispositivo, acceder a todo el contenido web sin limitaciones y también a los suplementos. Y todo ello a mitad de precio.