GOBIERNO REGIONAL P 11 «Mamá, tengo que denunciarte» Crean una agencia para desbloquear 600 proyectos en trámite medioambiental LA MURCIANA INÉS MADRIGAL RELATA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL DRAMA DE LOS BEBÉS ROBADOS P16 Deportes LAS MONEDAS DE ESPAÑA HOY P36 Cañadas cambia las botas por la toga 5 PESETAS Alfonso XII EL FUTBOLISTA DE ALBUDEITE DECIDE RETIRARSE CON 38 AÑOS PARA ACABAR LA CARRERA DE DERECHO Por solo 1€ + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.623 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El paseíllo sakdfj dsaafslldsafj lds jfsad lfasdj flkasdjf KA LDFU A LFUALS FASD ASDLU FASLFASL FALSDKJFLASD FASLDKFAS DFJASJ SDJ LASD DFS SDA FDFASDF Px LÓPEZ MIRAS PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU PRIMERA VISITA A LA MONCLOA QUE APLIQUE UN ‘155’ SOBRE EL AGUA RAJOY TIENE UN GESTO DE DEFERENCIA CON SU HUÉSPED Y LO ACOMPAÑA EN UN PASEO POR LOS JARDINES DEL PALACIO 12 Imagen que el propio Mariano Rajoy subió en su twitter tras la reunión LA UMU ADVIERTE: Los alumnos de Enfermería de la UCAM no entrarán en la Arrixaca El vicerrector de Ciencias de la Salud de la universidad pública muestra un «rechazo absoluto» al acuerdo de prácticas en el hospital de El Palmar y asegura que están estudiando acciones legales para impugnarlo P 4 y 5 La construcción de casas se retrasa más de un año por la burocracia municipal LOS PROMOTORES RECLAMAN QUE EL GOBIERNO LOCAL AGILICE LOS TRÁMITES PARA OTORGAR LICENCIAS P6 y 7 De doce a catorce meses de papeleo en el Ayuntamiento para conseguir poner el primer ladrillo. A eso se enfrentan los promotores inmobiliarios que quieren cons- truir edificios en el término municipal de Cartagena. Critican que el Consistorio no da «seguridad jurídica alguna» a su Plan General de Ordenación Urbana. Cultura Sociedad Subasta Sergio Ramírez 'Salvator Mundi' «Me interesa vivir de la literatura, no de la política» de Da Vinci, El escritor y el cuadro exvicepresidente más caro nicaragüense se alza con de la historia el Premio Cervantes P 42 4 UN COLECCIONISTA PAGA 382 MILLONES POR LA OBRA
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Playa Honda estrena su Sunset Market: artesanía, gastronomía y ocio junto al mar en Cartagena
El paseo marítimo de Playa Honda se convierte en un nuevo punto de encuentro para disfrutar del atardecer junto al mar en Cartagena, una propuesta que combina artesanía, gastronomía, ocio y actividades familiares. El Sunset Market abrió sus puertas el jueves 23 de julio por la noche, Inauguración a la que asistieron las concejalas de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, y de Descentralización y Festejos, Francisca Martínez.
Arroyo, Sánchez, Giménez y los demás
En el último Debate del Estado del Municipio de la legislatura por fin ayer llegó la hora tan temida de hacer balance. Aunque la balanza se inclinaba a lados opuestos, dependiendo de quien ostentaba el turno de palabra. La alcaldesa, Noelia Arroyo, quien dedicó los primeros minutos de su alocución a hablar del presidente del Gobierno nacional, cambiando el Palacio Consistorial por el Congreso de los Diputados, celebró las "oportunidades" que disfruta la ciudad, ya que "a Cartagena no se la defiende hablando mal de ella". Si bien Arroyo aprovechó cuantas ocasiones tuvo para cuestionar a Sánchez, achacándole promesas "incumplidas" como el cuartel de la Guardia Civil.
Vox condiciona los presupuestos regionales al arreglo del Paseo de Los Nietos
El abandono que el paseo marítimo de Los Nietos lleva décadas sufriendo parece que tiene los días contados gracias. El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, aprovechó su intervención en el Pleno Extraordinario sobre el Estado del Municipio para realizar un anuncio que ha supuesto un gran alivio para los vecinos de esta zona: el respaldo de su formación a los presupuestos de la Asamblea Regional estará supeditado a que la Comunidad Autónoma incluya una partida suficiente para el Consistorio garantice la remodelación integral del paseo marítimo de Los Nietos.
El Puerto de Cartagena estará cortado al tráfico más de un mes
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha informado de que, con motivo de las obras de mejora del pavimento, a partir del lunes 27 de julio, a las 7:00 horas, permanecerá cortado al tráfico el tramo situado en el paseo Alfonso XII, junto a la explanada del Puerto, hasta el 4 de septiembre.
Arroyo anuncia suelo municipal gratuito para vivienda asequible en Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este viernes en el Debate sobre el Estado del Municipio la cesión gratuita de suelo municipal para construir vivienda asequible, "la congelación de todos los impuestos y tasas municipales" en 2027 y la duplicación del cheque bebé hasta los 400 euros.
Sitio web