Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GOBIERNO REGIONAL P 11

«Mamá, tengo
que denunciarte»

Crean una agencia para
desbloquear 600 proyectos
en trámite medioambiental

LA MURCIANA INÉS MADRIGAL RELATA EN EL CONGRESO DE
LOS DIPUTADOS EL DRAMA DE LOS BEBÉS ROBADOS P16

Deportes

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY

P36

Cañadas cambia las
botas por la toga

5 PESETAS
Alfonso XII

EL FUTBOLISTA DE ALBUDEITE DECIDE RETIRARSE CON
38 AÑOS PARA ACABAR LA CARRERA DE DERECHO

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.623 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El paseíllo
sakdfj dsaafslldsafj lds
jfsad lfasdj flkasdjf

KA LDFU A LFUALS FASD ASDLU FASLFASL FALSDKJFLASD
FASLDKFAS DFJASJ SDJ LASD DFS SDA FDFASDF Px

LÓPEZ MIRAS PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU PRIMERA
VISITA A LA MONCLOA QUE APLIQUE UN ‘155’ SOBRE EL AGUA
RAJOY TIENE UN GESTO DE DEFERENCIA CON SU HUÉSPED
Y LO ACOMPAÑA EN UN PASEO POR LOS JARDINES DEL PALACIO 12

Imagen que el propio
Mariano Rajoy subió
en su twitter tras la reunión

LA UMU ADVIERTE:

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM no entrarán en la Arrixaca

 El vicerrector de Ciencias de la Salud de la universidad pública muestra un «rechazo absoluto» al acuerdo de

prácticas en el hospital de El Palmar y asegura que están estudiando acciones legales para impugnarlo P 4 y 5

La construcción de casas
se retrasa más de un año
por la burocracia municipal
LOS PROMOTORES RECLAMAN QUE EL GOBIERNO LOCAL
AGILICE LOS TRÁMITES PARA OTORGAR LICENCIAS P6 y 7
De doce a catorce meses de papeleo en el Ayuntamiento para
conseguir poner el primer ladrillo.
A eso se enfrentan los promotores
inmobiliarios que quieren cons-

truir edificios en el término municipal de Cartagena. Critican que
el Consistorio no da «seguridad
jurídica alguna» a su Plan General
de Ordenación Urbana.

Cultura Sociedad

Subasta
Sergio Ramírez
'Salvator Mundi'
«Me interesa vivir de la
literatura, no de la política» de Da Vinci,
El escritor y
el cuadro
exvicepresidente
más caro
nicaragüense
se alza con
de la historia
el Premio
Cervantes
P 42

4 UN COLECCIONISTA
PAGA 382 MILLONES
POR LA OBRA



Noticias
  • Una oficina al estilo de las de Bruselas en Cartagena
    Bruselas como capital europea trabaja con las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea, además de tener como lenguas oficiales el francés y el neerlandés, así como el Barómetro Lingüístico de Bruselas citado por la VUB, en la ciudad se registran más de 100 lenguas, y posiblemente más, debido a que viven allí personas de unas 180 nacionalidades. Ahora el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Cartagena da un salto cualitativo en accesibilidad al ampliar su sistema de interpretación de 14 a 30 idiomas y mantener una atención preferente para personas con discapacidad y mayores, adaptándose a las necesidades de una población diversa y garantizando que ningún vecino quede atrás en la relación con la administración.
  • Las piscinas e instalaciones deportivas de Los Canales estarán abiertas este verano en Cartagena
    Las piscinas y las instalaciones deportivas del Parque Rafael de la Cerda, conocido popularmente como Los Canales de Tentegorra, volverán a abrir este verano gestionadas por el Ayuntamiento de Cartagena, tras la aprobación mañana en Junta de Gobierno de la cesión demanial por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
  • PP y Vox impiden en la Asamblea poner coto a los grandes tenedores
    No hay visos de que a los grandes tenedores, aquellas personas físicas o jurídicas propietarias de más de cinco inmuebles, se les vaya a poner coto en la Región de Murcia para seguir adquiriendo viviendas. Partido Popular y Vox tumbaron este miércoles en la Asamblea Regional una moción del Grupo Socialista para que el Gobierno de la Región impulse medidas que limiten estas compras por parte de estos actores en zonas de mercado residencial tensionado por parte de grandes tenedores.
  • Chicote, devastado tras el incendio del ZM Isla del Ciervo en La Manga: "Un abrazo enorme a todo el equipo"
    El restaurante ZM Isla del Ciervo de La Manga, calcinado este miércoles tras un incendio declarado a primera hora de la mañana, pasó recientemente por las manos del conocido chef Alberto Chicote. El establecimiento apareción en un capítulo del programa Servicio Secreto by Chicote, emitido en laSexta. 
  • Un importante incendio calcina el restaurante ZM Isla del Ciervo en La Manga
    Un importante incendio declarado a primera hora de la mañana de este miércoles ha calcinado el restaurante ZM Isla del Ciervo en La Manga, en el término municipal de Cartagena.