Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GOBIERNO REGIONAL P 11

«Mamá, tengo
que denunciarte»

Crean una agencia para
desbloquear 600 proyectos
en trámite medioambiental

LA MURCIANA INÉS MADRIGAL RELATA EN EL CONGRESO DE
LOS DIPUTADOS EL DRAMA DE LOS BEBÉS ROBADOS P16

Deportes

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY

P36

Cañadas cambia las
botas por la toga

5 PESETAS
Alfonso XII

EL FUTBOLISTA DE ALBUDEITE DECIDE RETIRARSE CON
38 AÑOS PARA ACABAR LA CARRERA DE DERECHO

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.623 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El paseíllo
sakdfj dsaafslldsafj lds
jfsad lfasdj flkasdjf

KA LDFU A LFUALS FASD ASDLU FASLFASL FALSDKJFLASD
FASLDKFAS DFJASJ SDJ LASD DFS SDA FDFASDF Px

LÓPEZ MIRAS PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU PRIMERA
VISITA A LA MONCLOA QUE APLIQUE UN ‘155’ SOBRE EL AGUA
RAJOY TIENE UN GESTO DE DEFERENCIA CON SU HUÉSPED
Y LO ACOMPAÑA EN UN PASEO POR LOS JARDINES DEL PALACIO 12

Imagen que el propio
Mariano Rajoy subió
en su twitter tras la reunión

LA UMU ADVIERTE:

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM no entrarán en la Arrixaca

 El vicerrector de Ciencias de la Salud de la universidad pública muestra un «rechazo absoluto» al acuerdo de

prácticas en el hospital de El Palmar y asegura que están estudiando acciones legales para impugnarlo P 4 y 5

La construcción de casas
se retrasa más de un año
por la burocracia municipal
LOS PROMOTORES RECLAMAN QUE EL GOBIERNO LOCAL
AGILICE LOS TRÁMITES PARA OTORGAR LICENCIAS P6 y 7
De doce a catorce meses de papeleo en el Ayuntamiento para
conseguir poner el primer ladrillo.
A eso se enfrentan los promotores
inmobiliarios que quieren cons-

truir edificios en el término municipal de Cartagena. Critican que
el Consistorio no da «seguridad
jurídica alguna» a su Plan General
de Ordenación Urbana.

Cultura Sociedad

Subasta
Sergio Ramírez
'Salvator Mundi'
«Me interesa vivir de la
literatura, no de la política» de Da Vinci,
El escritor y
el cuadro
exvicepresidente
más caro
nicaragüense
se alza con
de la historia
el Premio
Cervantes
P 42

4 UN COLECCIONISTA
PAGA 382 MILLONES
POR LA OBRA



Noticias
  • La Ruta de las Fortalezas de Cartagena abre inscripciones este jueves y amplía el número de dorsales
    Cartagena volverá a convertir su patrimonio militar y natural en el gran escenario del deporte de resistencia el próximo 18 de abril, con la celebración de la XV edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba que reúne a civiles y militares y que se ha consolidado como una de las más singulares del panorama nacional.
  • Cartagena inaugura un nuevo parque canino junto al estadio Cartagonova
    Cartagena ha inaugurado un nuevo parque canino junto al estadio municipal Cartagonova, ubicado en el parque de La Rambla. El espacio, con una superficie superior a los 1.300 metros cuadrados, cuenta con zonas de sombra y elementos de juego para perros, y se suma a la instalación ya existente junto al Parque de la Rosa, en el barrio de Ciudad Jardín.
  • Las Pelotas Galileas regresan este sábado a Pozo Estrecho con autobuses gratuitos
    La diputación cartagenera de Pozo Estrecho acogerá este sábado una nueva edición de Las Pelotas Galileas, una cita gastronómica y cultural profundamente arraigada en el municipio que este año llega acompañada de importantes novedades. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de dos autobuses gratuitos para facilitar la asistencia tanto de vecinos como de visitantes. El tradicional reparto de pelotas tendrá lugar a partir de las 14.30 horas.
  • Lucas acusa a Miras de resignarse "sin pelear" contra el cierre de la planta de Sabic y los despidos en Cartagena
    El cierre de una de las dos plantas de Sabic en Cartagena y los centenares de despidos de trabajadores que se prevén después de que la multinacional saudí decidiese vender sus instalaciones en Europa y América al fondo alemán Mutares entra de lleno en barrena política después de que el delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en la Región, Francisco Lucas, criticó la "resignación" del presidente regional, Fernando López Miras, ante el anuncio de cierre de la planta Lexan 1 del megacomplejo ubicado en la diputación cartagenera de La Aljorra.
  • Cartagena quiere habilitar suelo para 100.000 viviendas en el nuevo Plan General
    La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cartagena planteará ampliar la superficie destinada a vivienda en la revisión del Plan General, tras analizar alegaciones y “la situación de necesidad de vivienda”. Según ha explicado, el documento partía de una previsión de suelo para unas 80.000 viviendas y ahora el objetivo pasa por “acercarnos a las 100.000”.