Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GOBIERNO REGIONAL P 11

«Mamá, tengo
que denunciarte»

Crean una agencia para
desbloquear 600 proyectos
en trámite medioambiental

LA MURCIANA INÉS MADRIGAL RELATA EN EL CONGRESO DE
LOS DIPUTADOS EL DRAMA DE LOS BEBÉS ROBADOS P16

Deportes

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY

P36

Cañadas cambia las
botas por la toga

5 PESETAS
Alfonso XII

EL FUTBOLISTA DE ALBUDEITE DECIDE RETIRARSE CON
38 AÑOS PARA ACABAR LA CARRERA DE DERECHO

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.623 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El paseíllo
sakdfj dsaafslldsafj lds
jfsad lfasdj flkasdjf

KA LDFU A LFUALS FASD ASDLU FASLFASL FALSDKJFLASD
FASLDKFAS DFJASJ SDJ LASD DFS SDA FDFASDF Px

LÓPEZ MIRAS PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU PRIMERA
VISITA A LA MONCLOA QUE APLIQUE UN ‘155’ SOBRE EL AGUA
RAJOY TIENE UN GESTO DE DEFERENCIA CON SU HUÉSPED
Y LO ACOMPAÑA EN UN PASEO POR LOS JARDINES DEL PALACIO 12

Imagen que el propio
Mariano Rajoy subió
en su twitter tras la reunión

LA UMU ADVIERTE:

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM no entrarán en la Arrixaca

 El vicerrector de Ciencias de la Salud de la universidad pública muestra un «rechazo absoluto» al acuerdo de

prácticas en el hospital de El Palmar y asegura que están estudiando acciones legales para impugnarlo P 4 y 5

La construcción de casas
se retrasa más de un año
por la burocracia municipal
LOS PROMOTORES RECLAMAN QUE EL GOBIERNO LOCAL
AGILICE LOS TRÁMITES PARA OTORGAR LICENCIAS P6 y 7
De doce a catorce meses de papeleo en el Ayuntamiento para
conseguir poner el primer ladrillo.
A eso se enfrentan los promotores
inmobiliarios que quieren cons-

truir edificios en el término municipal de Cartagena. Critican que
el Consistorio no da «seguridad
jurídica alguna» a su Plan General
de Ordenación Urbana.

Cultura Sociedad

Subasta
Sergio Ramírez
'Salvator Mundi'
«Me interesa vivir de la
literatura, no de la política» de Da Vinci,
El escritor y
el cuadro
exvicepresidente
más caro
nicaragüense
se alza con
de la historia
el Premio
Cervantes
P 42

4 UN COLECCIONISTA
PAGA 382 MILLONES
POR LA OBRA



Noticias
  • Alumbres se prepara para su Semana Santa
    Alumbres ha hecho este miércoles la presentación oficial del cartel de la Semana Santa 2026. La obra presentada, cargada de simbolismo y sensibilidad, refleja la esencia de esta población: la fe que se transmite de generación en generación, el silencio que acompaña cada procesión y la emoción compartida que hace de la Semana Santa un tiempo único para todos los alumbreños.
  • Baja en Vox en Cartagena: Diego Salinas rompe con el partido y se queda como concejal en el Grupo de No Adscritos
    El que fuera candidato a alcalde de Cartagena en las últimas elecciones, Diego Salinas, y actualmente primer teniente de alcalde del municipio, anunció este miércoles su baja de Vox, una nueva crisis en el partido de Abascal en la Región de Murcia después de que el líder provincial, José Ángel Antelo, tuviera que dejar la presidencia y, este martes, el grupo parlamentario presentara su cese como portavoz en la Asamblea Regional.
  • El PSOE exige la renovación de las ambulancias y bases del 061 en Cartagena "porque no cumplen la normativa de seguridad"
    El grupo Municipal Socialista reclamará en el próximo Pleno que se renueve la flota de ambulancias y las bases del 061 en Cartagena "ya que los vehículos son obsoletos y se encuentran en muy mal estado, al igual que las dependencias en las que se encuentra el personal sanitario", según denunció el edil socialista Pedro Contreras.
  • Adiós al aparcamiento frente a la lonja de Cabo de Palos en Cartagena
    Cartagena invertirá unos 200.000 euros, procedentes de los fondos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Turismo, en rehabilitar el Sendero Azul de Cabo de Palos que forma parte del borde costero de Cabo de Palos desde la Bocana del puerto hasta el Faro.
  • MC Cartagena exige mejoras urgentes en seguridad vial en Canteras
    Una preocupante falta de mantenimiento, deficiencias en la vía pública y problemas de seguridad vial. Este es el resumen de la visita del portavoz MC, Jesús Giménez Gallo, junto al edil Enrique Pérez Abellán y el vocal de la formación en la Junta MunicIpal de Canteras Pablo Molina a la diputación de Canteras para comprobar sobre el terreno el estado de sus espacios públicos, parques y principales vías de comunicación.