Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GOBIERNO REGIONAL P 11

«Mamá, tengo
que denunciarte»

Crean una agencia para
desbloquear 600 proyectos
en trámite medioambiental

LA MURCIANA INÉS MADRIGAL RELATA EN EL CONGRESO DE
LOS DIPUTADOS EL DRAMA DE LOS BEBÉS ROBADOS P16

Deportes

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY

P36

Cañadas cambia las
botas por la toga

5 PESETAS
Alfonso XII

EL FUTBOLISTA DE ALBUDEITE DECIDE RETIRARSE CON
38 AÑOS PARA ACABAR LA CARRERA DE DERECHO

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.623 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El paseíllo
sakdfj dsaafslldsafj lds
jfsad lfasdj flkasdjf

KA LDFU A LFUALS FASD ASDLU FASLFASL FALSDKJFLASD
FASLDKFAS DFJASJ SDJ LASD DFS SDA FDFASDF Px

LÓPEZ MIRAS PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU PRIMERA
VISITA A LA MONCLOA QUE APLIQUE UN ‘155’ SOBRE EL AGUA
RAJOY TIENE UN GESTO DE DEFERENCIA CON SU HUÉSPED
Y LO ACOMPAÑA EN UN PASEO POR LOS JARDINES DEL PALACIO 12

Imagen que el propio
Mariano Rajoy subió
en su twitter tras la reunión

LA UMU ADVIERTE:

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM no entrarán en la Arrixaca

 El vicerrector de Ciencias de la Salud de la universidad pública muestra un «rechazo absoluto» al acuerdo de

prácticas en el hospital de El Palmar y asegura que están estudiando acciones legales para impugnarlo P 4 y 5

La construcción de casas
se retrasa más de un año
por la burocracia municipal
LOS PROMOTORES RECLAMAN QUE EL GOBIERNO LOCAL
AGILICE LOS TRÁMITES PARA OTORGAR LICENCIAS P6 y 7
De doce a catorce meses de papeleo en el Ayuntamiento para
conseguir poner el primer ladrillo.
A eso se enfrentan los promotores
inmobiliarios que quieren cons-

truir edificios en el término municipal de Cartagena. Critican que
el Consistorio no da «seguridad
jurídica alguna» a su Plan General
de Ordenación Urbana.

Cultura Sociedad

Subasta
Sergio Ramírez
'Salvator Mundi'
«Me interesa vivir de la
literatura, no de la política» de Da Vinci,
El escritor y
el cuadro
exvicepresidente
más caro
nicaragüense
se alza con
de la historia
el Premio
Cervantes
P 42

4 UN COLECCIONISTA
PAGA 382 MILLONES
POR LA OBRA



Noticias
  • Cartagena refuerza la lucha contra los mosquitos entre críticas por la proliferación de plagas
    El Gobierno local ha salido al paso de las acusaciones de MC y PSOE sobre la proliferación de plagas en zonas como la calle San Fernando o el Estrecho de San Ginés anunciando un refuerzo de medios materiales y humanos para el control de mosquitos.
  • Alumnos y profesores del colegio La Aljorra participan en la creación de un patio más verde
    La Fundación Sabic España inaugura el proyecto de mejora medioambiental del colegio de La Aljorra para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa, que recibe el nombre de 'Sombras Autóctonas', ha incluido la plantación y mantenimiento de diversas especies autóctonas de la zona en el patio del colegio, con la finalidad de, entre otras, crear espacios verdes con sombras para el disfrute de los alumnos; fomentar la conexión de los alumnos con la naturaleza y la flora autóctona y aumentar la biodiversidad de los ecosistemas. Los alumnos y profesores han participado activamente en una serie de actividades guiadas por educadores que provienen de la Fundación Sierra Minera, Huerto Pío. 
  • Los Churrascos convierte la patata temprana del Campo de Cartagena en protagonista de su cocina
    Los amantes de la buena mesa tienen una nueva cita con uno de los productos más representativos de la comarca. El restaurante Los Churrascos de El Algar acogerá del jueves 11 al domingo 28 de junio las III Jornadas Gastronómicas de la Patata Temprana del Campo de Cartagena, una propuesta culinaria que vuelve a poner en valor la calidad de este tubérculo cultivado en la zona.
  • Los vecinos de Las 600 en Cartagena siguen esperando el arreglo de sus aceras
    Los vecinos de Las 600 llevan meses reclamando mejoras en el barrio, en concreto inversiones relacionadas con el arreglo de las aceras, ya que algunas se encuentran en un evidente estado de deterioro, lo que se suma que esta semana ha sufrido una caída un residente de la zona mientras cruzaba por un paso de peatones que desemboca en una acera completamente destruida por las raíces de los árboles cercanos, que han crecido tanto hasta reventar el pavimento.
  • La planta de Enagás en Cartagena, estratégica para la seguridad de suministro energético y la lucha contra el cambio climático
    En 2025, la planta de regasificación de Cartagena recibió 35 buques que descargaron GNL (gas natural licuado) proveniente de ocho países diferentes. El gas recibido se repartió entre la red de transporte del Sistema Gasista español para destinarlo al consumo nacional, así como para la recarga de buques —que son reenviados a cualquier parte del mundo— o el suministro de GNL como combustible marítimo.