PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.054 ALICANTE www.informacion.es Alicante P 14 Fin de Semana P Centrales El exedil Sobrino, a juicio por fraccionar un contrato EL FISCAL PIDE SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN POR TROCEAR EL PAGO DEL MONTAJE DE UNA FERIA Echávarri deja la gestión de las grandes áreas de Guanyar a sus concejales más afines El alcalde encomienda Limpiezaa Marcos, suprime Protección Animaly asigna Ocupación de Vía Pública a Montesinos P2 y 3 PILAR CORTÉS La película Liga de la Justicia reúne a seis superhéroes TEATRO: EL PRINCIPAL ACOGE LA COMEDIA «EL TEST» RAFA ARJONES Segunda reyerta en 18 horas Dos heridos y tres detenidos tras una pelea durante una partida de cartas con apuestas en el barrio Miguel Hernández de Alicante P 44 El Sabadell también traslada a Alicante su correduría de seguros LA ENTIDAD ESTABLECE EN LA PROVINCIA LA SEDE SOCIAL DE LA FIRMA QUE INTERMEDIA LAS PÓLIZAS QUE COMERCIALIZAN SUS OFICINAS Premios a la relevancia empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS GALARDONES A SEIS FIRMAS ALICANTINAS P 40 y 41 Bansadell Mediación, nombre de la correduría de seguros de Banco Sabadell, logró facturar el pasado año más de millones de euros y obtuvo unos beneficios de treinta millones. P 43 Podemos tensa la cuerda y rechaza aprobar las cuentas del Consell para 2018 si no incluye la tasa turística LA FORMACIÓN MORADA AFIRMA QUE EL PSPV «HA CERRADO UNA PUERTA» QUE DIFICULTARÁ LOS ACUERDOS P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pulso de la fe marca el Lunes Santo en Alicante
La ciudad contuvo la respiración cuando cayó la tarde. El rumor de los primeros tambores comenzó a deslizarse entre calles que ya olían a incienso, a cera recién encendida, a una tradición que se renueva cada año sin perder su pulso Alicante volvía así a entregarse a su Lunes Santo, una jornada marcada por el recogimiento y la solemnidad, pero también por la emoción compartida de quienes esperaban, en silencio o entre susurros, el paso de las cofradías.
Los regantes perderán 9,4 hectómetros del trasvase del Júcar este año por la falta reparación del embalse de San Diego
A finales del próximo mes de mayo los agricultores agrupados en la Junta Central de Regantes del Vinalopó y l'Alacantí habrán dejado de recibir más de 9,4 hm3 de los 32 que les correspondía este año 2026 en función de la hoja de ruta determinada por las normas de explotación del trasvase de Júcar-Vinalopó. La propia Junta Central tuvo que prescindir de 4,6 al verse obligada a solicitar la interrupción del suministro a principios de año debido a la falta de infraestructuras suficientes de almacenamiento de agua. El embalse de San Diego, ubicado en Villena, diseñado para recibir la entrega del caudal del Trasvase y regular los excesos o ausencia de demanda de sus usuarios y con una capacidad de 20 hectómetros, nunca ha estado operativo desde que se terminó en 2010 por deficiencias en su construcción: toda el agua que llegaba se filtraba al subsuelo.
La cifra de médicos y otros sanitarios que se formarán en centros de salud y hospitales de la provincia de Alicante
La Conselleria de Sanidad ha incrementado en un 7 % el número de plazas de formación sanitaria especializada en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. Serán en total 1.189, es decir, 74 más que el curso pasado. Así lo ha destacado este lunes el conseller Marciano Gómez en un acto de puertas abiertas en el Hospital de Manises a los futuros profesionales.
Los juzgados de la provincia de Alicante acabaron 2025 con 178.235 asuntos pendientes de resolver
Los órganos judiciales de la provincia de Alicante ingresaron durante el pasado año 279.459 asuntos, lo que supone un 5,2% menos que el año anterior, según los datos facilitados ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Los asuntos resueltos en los juzgados alicantinos aumentaron en un 4%, con 279.672 causas despachadas, mientras que los órganos judiciales de la provincia tenía 178.235 asuntos pendientes a fecha del pasado 31 de diciembre, un 1,6% más.
Las investigadoras subsaharianas pisan fuerte en la Universidad de Alicante
Las investigadoras subsaharianas están pisando fuerte en la Universidad de Alicante (UA). Un programa propio de becas para jóvenes originarias de países de esa región africana ha permitido que desde el año 2023 un total de 32 mujeres realicen estudios en la institución académica.
Sitio web