Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.054

ALICANTE
www.informacion.es

Alicante P 14

Fin de Semana P Centrales

El exedil Sobrino, a juicio por fraccionar un contrato
EL FISCAL PIDE SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN POR TROCEAR EL PAGO DEL MONTAJE DE UNA FERIA

Echávarri deja
la gestión de las
grandes áreas
de Guanyar a
sus concejales
más afines
 El alcalde encomienda Limpiezaa Marcos,

suprime Protección Animaly asigna
Ocupación de Vía Pública a Montesinos P2 y 3
PILAR CORTÉS

La película Liga de la Justicia
reúne a seis superhéroes

TEATRO: EL PRINCIPAL ACOGE LA COMEDIA «EL TEST»

RAFA ARJONES

Segunda reyerta en 18 horas
 Dos heridos y tres detenidos tras una pelea durante una partida de

cartas con apuestas en el barrio Miguel Hernández de Alicante P 44

El Sabadell también
traslada a Alicante su
correduría de seguros
LA ENTIDAD ESTABLECE EN LA PROVINCIA LA SEDE SOCIAL DE LA FIRMA
QUE INTERMEDIA LAS PÓLIZAS QUE COMERCIALIZAN SUS OFICINAS

Premios a la relevancia empresarial

IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS GALARDONES A SEIS FIRMAS ALICANTINAS P 40 y 41

Bansadell Mediación, nombre
de la correduría de seguros de
Banco Sabadell, logró facturar el

pasado año más de  millones
de euros y obtuvo unos beneficios
de treinta millones. P 43

Podemos tensa la
cuerda y rechaza
aprobar las cuentas
del Consell para
2018 si no incluye
la tasa turística
LA FORMACIÓN MORADA
AFIRMA QUE EL PSPV «HA
CERRADO UNA PUERTA» QUE
DIFICULTARÁ LOS ACUERDOS P 15



Noticias
  • Sanidad pone un 24 % más de vacunas a viajeros internacionales
    La Conselleria de Sanidad consolida la red autonómica de centros de vacunación internacional tras registrar durante 2025 un total de 18.950 personas atendidas entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo que supone un incremento del 24 % respecto al año anterior y confirma el crecimiento sostenido de la demanda vinculada a los viajes internacionales.
  • Elche y Toledo se suman al día grande de las Hogueras de Alicante en la mascletà
    La última mascletà de las Hogueras en Luceros ha contado con rostros nuevos. Entre ellos el del alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz. El regidor no había hecho acto de presencia en los seis disparos anteriores pero se daba por descontada su presencia en la fuente de Bañuls. Otro alcalde popular que ha acudido a la cita ha sido el de Toledo, Carlos Velázquez, que ha devuelto así la visita que las Hogueras hicieron este año a su ciudad dentro de sus acciones de promoción. Ruz y Velázquez han compartido un rato de charla antes del comienzo de los disparos y el toledano ha mostrado interés por el estado de salud del ilicitano, que, recientemente, protagonizó una indisposición médica.
  • Productos sanitarios "frontera" en Alicante: el nuevo desafío regulatorio para hospitales y Sanidad
    ¿Es un medicamento o un producto sanitario? La respuesta ya no siempre es sencilla. El avance de la innovación médica está dando lugar a una nueva generación de tecnologías cuya clasificación se mueve entre distintos marcos regulatorios, planteando un desafío cada vez mayor para los hospitales y las autoridades sanitarias. Hemostáticos quirúrgicos (materiales tópicos utilizados para detener el sangrado en áreas donde la sutura es ineficaz o poco práctica); productos de ácido hialurónico; apósitos avanzados con agentes antimicrobianos, sistemas de presión negativa y hasta aplicaciones informáticas utilizadas en la práctica clínica forman parte de una categoría emergente conocida como productos sanitarios frontera.
  • El Hospital Sant Joan da voz a los cuidadores de pacientes con ELA
    El servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado una jornada dirigida específicamente a las personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos para afrontar las necesidades que surgen durante la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.
  • Las Hogueras vuelven a encenderse en El Campello en una multitudinaria Nit de Sant Joan con más de 10.000 asistentes
    Las playas de Muchavista y Carrer la Mar volvieron a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nit de Sant Joan en la comarca, reuniendo a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la Costa Blanca para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del Mediterráneo. El Campello volvió a permitir el encendido de hogueras en zonas acotadas de sus arenales, una medida cada vez menos habitual en el litoral alicantino y que atrajo a una gran afluencia de público.