PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.054 ALICANTE www.informacion.es Alicante P 14 Fin de Semana P Centrales El exedil Sobrino, a juicio por fraccionar un contrato EL FISCAL PIDE SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN POR TROCEAR EL PAGO DEL MONTAJE DE UNA FERIA Echávarri deja la gestión de las grandes áreas de Guanyar a sus concejales más afines El alcalde encomienda Limpiezaa Marcos, suprime Protección Animaly asigna Ocupación de Vía Pública a Montesinos P2 y 3 PILAR CORTÉS La película Liga de la Justicia reúne a seis superhéroes TEATRO: EL PRINCIPAL ACOGE LA COMEDIA «EL TEST» RAFA ARJONES Segunda reyerta en 18 horas Dos heridos y tres detenidos tras una pelea durante una partida de cartas con apuestas en el barrio Miguel Hernández de Alicante P 44 El Sabadell también traslada a Alicante su correduría de seguros LA ENTIDAD ESTABLECE EN LA PROVINCIA LA SEDE SOCIAL DE LA FIRMA QUE INTERMEDIA LAS PÓLIZAS QUE COMERCIALIZAN SUS OFICINAS Premios a la relevancia empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS GALARDONES A SEIS FIRMAS ALICANTINAS P 40 y 41 Bansadell Mediación, nombre de la correduría de seguros de Banco Sabadell, logró facturar el pasado año más de millones de euros y obtuvo unos beneficios de treinta millones. P 43 Podemos tensa la cuerda y rechaza aprobar las cuentas del Consell para 2018 si no incluye la tasa turística LA FORMACIÓN MORADA AFIRMA QUE EL PSPV «HA CERRADO UNA PUERTA» QUE DIFICULTARÁ LOS ACUERDOS P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La fe y el rito popular se dan la mano en la procesión de Corpus Christi en Alicante
Aunque este año la atención mediática se la llevó el Papa y su procesión de Corpus Christi en Madrid, en Alicante no ha dejado de vivirse la festividad del cuerpo y la sangre de Cristo con toda la significancia que recibe de parte, ya no solo de la Iglesia, sino de la sociedad civil.
El folklore de Alicante toma la avenida de la Constitución en vísperas de Hogueras
La avenida de la Constitución se ha convertido por unas horas en el escenario de las costumbres más alicantinas. Dolçaines, tabalets, danzas tradicionales, nanos i gegants, la muixeranga y demostraciones de artesanía han ofrecido en la tarde de este domingo la imagen viva del folklore de esta tierra.
Pull&Bear se pone alicantino: la colección de camisetas para ir “fins a la cremà”
Pull&Bear ha lanzado una colección de ropa de San Juan con camisetas y sudaderas para hombre y mujer inspiradas en una de las noches más esperadas del calendario festivo. La marca, perteneciente al grupo Inditex, ha puesto el foco en las distintas formas de celebrar esta fiesta en la península ibérica y ha incluido mensajes en valenciano, catalán, gallego y castellano.
El traje del siglo XIX gana terreno estas Hogueras
El traje femenino del siglo XIX se ha convertido en una de las grandes tendencias de estas Hogueras. Aunque esta indumentaria ya podía verse en las calles de Alicante desde hace años, fue a principios de 2025 cuando en una asamblea de la Federació de Fogueres se aprobó oficialmente su regulación, estableciendo unas normas concretas sobre cada una de las piezas que lo componen y consolidándolo como una opción más dentro de la indumentaria oficial de la Fiesta.
Una treintena de comercios participan en el concurso de escaparates de las Hogueras de Alicante
Alicante inicia la cuenta atrás para celebrar las Hogueras con la participación del comercio local , que también se engalana, como si de un racó o una barraca se tratase, para las Fiestas. Más de una treintena de establecimientos locales se han presentado a la sexta edición del concurso de escaparates, algo menos que los casi 40 que participaron en 2025.
Sitio web