PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.054 ALICANTE www.informacion.es Alicante P 14 Fin de Semana P Centrales El exedil Sobrino, a juicio por fraccionar un contrato EL FISCAL PIDE SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN POR TROCEAR EL PAGO DEL MONTAJE DE UNA FERIA Echávarri deja la gestión de las grandes áreas de Guanyar a sus concejales más afines El alcalde encomienda Limpiezaa Marcos, suprime Protección Animaly asigna Ocupación de Vía Pública a Montesinos P2 y 3 PILAR CORTÉS La película Liga de la Justicia reúne a seis superhéroes TEATRO: EL PRINCIPAL ACOGE LA COMEDIA «EL TEST» RAFA ARJONES Segunda reyerta en 18 horas Dos heridos y tres detenidos tras una pelea durante una partida de cartas con apuestas en el barrio Miguel Hernández de Alicante P 44 El Sabadell también traslada a Alicante su correduría de seguros LA ENTIDAD ESTABLECE EN LA PROVINCIA LA SEDE SOCIAL DE LA FIRMA QUE INTERMEDIA LAS PÓLIZAS QUE COMERCIALIZAN SUS OFICINAS Premios a la relevancia empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS GALARDONES A SEIS FIRMAS ALICANTINAS P 40 y 41 Bansadell Mediación, nombre de la correduría de seguros de Banco Sabadell, logró facturar el pasado año más de millones de euros y obtuvo unos beneficios de treinta millones. P 43 Podemos tensa la cuerda y rechaza aprobar las cuentas del Consell para 2018 si no incluye la tasa turística LA FORMACIÓN MORADA AFIRMA QUE EL PSPV «HA CERRADO UNA PUERTA» QUE DIFICULTARÁ LOS ACUERDOS P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala prohibirá el burka en edificios municipales de Alicante por exigencia de Vox
El Ayuntamiento de Alicante prohibirá el uso del burka en edificios municipales por exigencia de Vox. El ejecutivo de Luis Barcala ha aceptado este jueves una nueva cesión a los ultras, que consiguen incorporar otro punto importante de su agenda particular en la actualidad de la ciudad. Alegando motivos de seguridad, ambas formaciones han acordado que el Consistorio impida acceder a sus dependencias con prendas que cubran el rostro.
El lapidario vídeo contra Morant que comparte Franco "por error" en redes: “Si sigues así, no serás presidenta”
“Vas a ser la única dirigente del PSPV que, aun teniéndolo todo a favor, si sigues así no vas a llegar a ser presidenta de la Generalitat Valenciana”. Con esta contundencia se ha expresado un exmilitante del PSOE de Alicante a través de un vídeo grabado en un coche y emitido por redes sociales. La muestra de desafecto no sería noticia si no fuera porque Ángel Franco, histórico dirigente de la agrupación local del PSOE en la ciudad, lo ha compartido a través de sus redes, en concreto, de una aplicación de mensajería instantánea. Según él, "por error".
Alicante ante el reto del activismo ciudadano: propuestas para una ciudad en transformación
Alicante vuelve a mirarse en el espejo de su propio movimiento ciudadano. Cincuenta años después del nacimiento de las primeras asociaciones vecinales, expertos y representantes de la sociedad civil se reunieron en la Sede Universitaria para revisar su pasado, evaluar su presente y preguntarse por su futuro. El debate, organizado por el Aula de la Ciudad de la Universidad de Alicante, no fue planteado como una conferencia al uso, sino como un espacio abierto de reflexión sobre el estado del activismo y los retos que afronta en un contexto de transformaciones políticas, sociales y económicas.
¿Quieres subir tu patinete al autobús en Alicante? Esto te interesa
Novedades en la normativa del autobús urbano en Alicante. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el Reglamento de Usuarios del Transporte Colectivo Urbano para actualizar las reglas del uso del transporte público por parte de los usuarios, que hasta ahora databa de 1997 y aún reflejaba las sanciones en pesetas.
El Consell responde a la ministra Isabel Rodríguez: "Menos propaganda y más vivienda"
El gobierno autonómico de Juanfran Pérez Llorca ha respondido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, después de que la socialista reclamara al Consell que controlase todas las adjudicaciones de vivienda pública que tengan lugar en la Comunidad Valenciana, tras el escándalo de los pisos protegidos de Les Naus destapado por INFORMACIÓN. Tanto el propio presidente como la vicepresidenta Susana Camarero han invitado a la miembro del Ejecutivo nacional a "hacer menos propaganda política y más viviendas".
Sitio web