Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.054

ALICANTE
www.informacion.es

Alicante P 14

Fin de Semana P Centrales

El exedil Sobrino, a juicio por fraccionar un contrato
EL FISCAL PIDE SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN POR TROCEAR EL PAGO DEL MONTAJE DE UNA FERIA

Echávarri deja
la gestión de las
grandes áreas
de Guanyar a
sus concejales
más afines
 El alcalde encomienda Limpiezaa Marcos,

suprime Protección Animaly asigna
Ocupación de Vía Pública a Montesinos P2 y 3
PILAR CORTÉS

La película Liga de la Justicia
reúne a seis superhéroes

TEATRO: EL PRINCIPAL ACOGE LA COMEDIA «EL TEST»

RAFA ARJONES

Segunda reyerta en 18 horas
 Dos heridos y tres detenidos tras una pelea durante una partida de

cartas con apuestas en el barrio Miguel Hernández de Alicante P 44

El Sabadell también
traslada a Alicante su
correduría de seguros
LA ENTIDAD ESTABLECE EN LA PROVINCIA LA SEDE SOCIAL DE LA FIRMA
QUE INTERMEDIA LAS PÓLIZAS QUE COMERCIALIZAN SUS OFICINAS

Premios a la relevancia empresarial

IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS GALARDONES A SEIS FIRMAS ALICANTINAS P 40 y 41

Bansadell Mediación, nombre
de la correduría de seguros de
Banco Sabadell, logró facturar el

pasado año más de  millones
de euros y obtuvo unos beneficios
de treinta millones. P 43

Podemos tensa la
cuerda y rechaza
aprobar las cuentas
del Consell para
2018 si no incluye
la tasa turística
LA FORMACIÓN MORADA
AFIRMA QUE EL PSPV «HA
CERRADO UNA PUERTA» QUE
DIFICULTARÁ LOS ACUERDOS P 15



Noticias
  • Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante denuncian la "puerta de atrás" en el ocio nocturno para evitar la ZAS
    Sin tregua ni silencio. Los vecinos del Casco Antiguo siguen su particular batalla contra el ruido y ahora, un mes y medio después de la aplicación de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada), denuncian que varios pubs, cada vez más, no cumplen dicha medida impulsada por el Ayuntamiento. "Siguen abriendo con normalidad, como si nada", se queja Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil.
  • La EUIPO ofrece locales gratuitos a emprendedores y pymes en su sede de Alicante
    La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha lanzado una nueva convocatoria que presenta una gran oportunidad para los emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) locales: la posibilidad de acceder a espacios comerciales gratuitos dentro de su sede en Alicante. Este programa, dirigido a negocios que puedan ofrecer servicios relevantes para la comunidad profesional que trabaja en las instalaciones de la EUIPO, se presenta como una excelente ocasión para incrementar la visibilidad y expandir redes de contacto en un entorno internacional.
  • El Consell construirá una nueva residencia para mayores dependientes en Alicante ante las "graves deficiencias" del actual edificio
    El pleno del Consell aprobó este viernes la autorización del contrato administrativo para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la nueva residencia para personas mayores dependientes en la ciudad de Alicante. El contrato, que se licitará mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, cuenta con un presupuesto total de 21.155.935 euros (IVA incluido).
  • Confeti, gorros de Papá Noel y 4,5 kilómetros en la San Silvestre más multitudinaria de Alicante
    Una tarde sin lluvia y menos fría que la del día de Navidad, pese a que el termómetro marcaba 11 grados. Con ese "respiro" meteorológico, Alicante ha convertido este viernes la San Silvestre en una postal colectiva. Las principales vías del centro, de Alfonso el Sabio a la Rambla, repletas de gente para ver pasar a un río de corredores que, más que competir, han salido a celebrar por anticipado el fin de año.
  • El PP de Alicante ve "bien" el nuevo abono único de transporte pero desconfía de la "letra pequeña"
    El Ayuntamiento de Alicante no aclara, por ahora, si se sumará al abono único de transporte anunciado recientemente por el Gobierno de España. El ejecutivo de Luis Barcala cree que se trata de una "buena idea", pero considera que, primero, es necesario estudiar la "letra pequeña". Por ello, el alcalde ha afirmado también que el billete único con Elche, que se anunció en marzo de 2024, no se pondrá en marcha hasta que se concreten los detalles de la propuesta del Ministerio de Transportes.