Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.054

ALICANTE
www.informacion.es

Alicante P 14

Fin de Semana P Centrales

El exedil Sobrino, a juicio por fraccionar un contrato
EL FISCAL PIDE SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN POR TROCEAR EL PAGO DEL MONTAJE DE UNA FERIA

Echávarri deja
la gestión de las
grandes áreas
de Guanyar a
sus concejales
más afines
 El alcalde encomienda Limpiezaa Marcos,

suprime Protección Animaly asigna
Ocupación de Vía Pública a Montesinos P2 y 3
PILAR CORTÉS

La película Liga de la Justicia
reúne a seis superhéroes

TEATRO: EL PRINCIPAL ACOGE LA COMEDIA «EL TEST»

RAFA ARJONES

Segunda reyerta en 18 horas
 Dos heridos y tres detenidos tras una pelea durante una partida de

cartas con apuestas en el barrio Miguel Hernández de Alicante P 44

El Sabadell también
traslada a Alicante su
correduría de seguros
LA ENTIDAD ESTABLECE EN LA PROVINCIA LA SEDE SOCIAL DE LA FIRMA
QUE INTERMEDIA LAS PÓLIZAS QUE COMERCIALIZAN SUS OFICINAS

Premios a la relevancia empresarial

IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS GALARDONES A SEIS FIRMAS ALICANTINAS P 40 y 41

Bansadell Mediación, nombre
de la correduría de seguros de
Banco Sabadell, logró facturar el

pasado año más de  millones
de euros y obtuvo unos beneficios
de treinta millones. P 43

Podemos tensa la
cuerda y rechaza
aprobar las cuentas
del Consell para
2018 si no incluye
la tasa turística
LA FORMACIÓN MORADA
AFIRMA QUE EL PSPV «HA
CERRADO UNA PUERTA» QUE
DIFICULTARÁ LOS ACUERDOS P 15



Noticias
  • Polémica en las Hogueras por la creación de un nuevo racó en la Explanada de Alicante
    La Explanada de Alicante se ha convertido este fin de semana en el centro del debate foguerer. La creación de un nuevo racó, denominado "Racó Mediterrani" y asociado a la hoguera Explanada, ha generado, según denuncia este lunes Compromís, preocupación entre asociaciones culturales, vecinales y festeras, que cuestionan la compatibilidad entre la expansión de los espacios festivos y la preservación del patrimonio de la ciudad.
  • La Universidad de Alicante usa la IA para identificar tiburones y rayas
    Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Alicante (UA) ha desarrollado un nuevo método basado en inteligencia artificial (IA) capaz de identificar tiburones y rayas, incluso cuando no existen imágenes previas. Conocidas como elasmobranquios, algunas de estas especies se encuentran entre las más amenazadas del planeta y su correcta identificación es clave para la conservación de la biodiversidad y la gestión pesquera.
  • Descubre dónde ir de Tapa Cofrade y Menús de Cuaresma esta Semana Santa en Alicante
    Alicante arranca sus VII Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, una cita que combina tradición y buena cocina para quienes quieran disfrutar de la Semana Santa a través del sabor. Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), se desarrollarán del 18 de febrero al 2 de abril con una amplia oferta de restaurantes que presentarán menús y tapas típicas de la temporada.
  • ¿Te pasa a ti también? La razón por la que Alicante vive "antes y después de Hogueras"
    En Alicante, para muchos, el año no "acaba" el 31 de diciembre. Lo hace cuando terminan las Hogueras. Y, en cierto modo, tampoco "empieza" el 1 de enero: el verdadero comienzo llega cuando vuelve a oler a pólvora y la ciudad entra otra vez en junio. Entre medias, todo se organiza en relación con esa semana que funciona como bisagra emocional, social y casi biográfica.
  • Sanidad incluye las operaciones programadas en los servicios mínimos de la huelga de médicos para evitar cancelaciones
    La nueva huelga de médicos, convocada para toda la semana en la provincia de Alicante (y en toda España), está provocando miles de cancelaciones de citas y pruebas, al igual que sucedió con las cuatro anteriores convocatorias de huelga. Aunque la Conselleria de Sanidad indica que hasta el miércoles no tendrá datos de lo que está ocurriendo, durante el paro de facultativos del pasado diciembre, que duró cuatro días, fueron 60.000 las consultas que tuvieron que ser reprogramadas en toda la Comunidad. El seguimiento medio fue del 15%, según el departamento que dirige Marciano Gómez.