Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
"Mandando mal se pierde la autoridad del mando" Publio Siro
DiariodeAvisos
Santa Cruz de Tenerife. jueves, 16 de noviembre de 2017
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
Sglo IIl. Número 44531 120
Pedro Sánchez reacciona y
expulsará del PSOE a Zebenzuí
Mientras los socialistas canarios
decepcionan con su tibia respuesta al
escándalo de los wasaps machistas
y vejatorios del edil lagunero, la
dirección nacional obra con firmeza
Para Ferraz, la falta del concejal
es "muy grave" y no tiene cabida
en un partido que se considera
feminista; su expulsión reaviva la
posibilidad de una censura am
PEDRO SANCHEZ, SEC RETARIO GENERAL DEL PSOE, HA DECIDIDO TOMAR MEDIDAS CONTRA EL CONCEJAL SOCIALISTA DE LA LAGUNA ZEBENZUI GoNZALEZ.
El Iberostar brilla Fallece el histórico
en la Championsy político y eminente
gana en Francia al científico palmero
Elan Chalon (61-73) Alfredo Mederos
ElNo-Do 'vendió' El PSOE salva' a
la escultura deSantiago Negrín
Ávalos comoun (RTVC) y defrauda
homenaje a Franco a la oposición
El capitán y estandarte del actualToda La Palma lbra la muerte del
CD Tenerife Vibb ampla su vinculación Hijo Predilecto de Breñia Alta, quien
con la entidad blanquiazul hasta 2019, contibuyó en la sla a la recuperaclon
con opclin a otro gio más.PAGNAS44A50 de la memoria histórica. PAGINAS3415 A
La efeméinide de la muerte delLa abstencón de los soclalistas
dictador, el 20N, reabre la polémicaapa ladestitución del presidente de la
por la pervivencla de simbolos
franquistas en Santa CruZPAGNAS24Y2s de PP,NCy PodemosPSOE.PGNAS4YS
Tele Canaria y desata durfsimas arfticas

Noticias
  • La OMS alerta de que tras las primeras vacunaciones, el coronavirus aún podrá contagiar
    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy de que incluso cuando comiencen las primeras vacunaciones contra el coronavirus, tal vez a principios de 2021, el coronavirus causante de la covid-19 tendrá aún un amplio margen para transmitirse. “En un principio la vacuna será prioritariamente para trabajadores sanitarios, personas mayores y grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, por lo que seguir haciendo tests debe seguir siendo una herramienta vital para controlar la pandemia”, señaló Tedros en rueda de prensa. “Si no sabemos dónde está el virus, no podemos pararlo; no podemos aislar a los que lo tienen, tratarlos, o rastrear sus contactos”, recordó el director general de la OMS.
  • La primera vacuna contra la COVID-19 llegará a Inglaterra en 10 días, según ‘The Guardian’
    Imagen sobre la vacuna de Pfizer. ReutersLa vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer y BioNTech llegará a los hospitales ingleses en 10 días, es decir, el 7 de diciembre, según ha podido saber The Guardian. Este medio británico apunta que la vacuna será aprobada por las autoridades sanitarias en “pocos de días”, y que los directores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) ya han sido notificados de la llegada de las primeras dosis. Se prevé que la vacuna sea suministrada en primer lugar al personal sanitario, mientras que los trabajadores de las residencias y los mayores de ochenta años “tendrán que esperar”, según la información de The Guardian. Las primeras dosis se gestionarían de tal forma, dice el citado periódico, a pesar de que el Gobierno británico clasifica a estos últimos dos grupos como prioritarios para la inmunización, ya que el riesgo de muerte a causa el virus es mayor en estos dos colectivos.        
  • La Laguna enciende la Navidad
    Nueva iluminación en la calle Heraclio Sánchez. / DALa Laguna encendió ya este viernes la Navidad en todos sus barrios y pueblos de forma simultánea, prescindiendo del tradicional acto en el casco histórico, una de las citas más multitudinarias que se vienen celebrando en el municipio, con el fin de evitar aglomeraciones como medida de seguridad frente a la COVID-19. Así, ante la actual situación epidemiológica, ”desde el Ayuntamiento se decidió prescindir de la típica inauguración del alumbrado navideño para prevenir multitudes en el centro y para que cualquier vecino y vecina pueda disfrutar de la iluminación de este año de manera segura, sin tener que concentrarse en un mismo punto junto a otras muchas personas”, afirmó el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández. Según explicó el edil, a diferencia de la edición anterior, el encendido se ha llevado a cabo al mismo tiempo en todo el municipio, de forma que la población que se encontraba en Punta del Hidalgo o en Taco pudo
  • “Tejas volando y ha partido semáforos”: una manga marina toma tierra en Alicante
    La manga, a su llegada a la playa de Muchavista (El Campello), en Alicante. Twitter @Climatología_ua, vía Charo MerinoDiario de Avisos / Europa Press La borrasca de intensas lluvias que afecta a parte de la Península nos ha dejado la impactante imagen de una manga marina tomando tierra en la playa de Muchavista (El Campello), tal y como se muestra en un vídeo compartido en la cuenta oficial en Twitter del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, si bien este no es el único. “Nos comentan algunos seguidores que han salido volando tejas, algunos carteles y que ha partido semáforos”, comentan desde Climatología UA en la red social. Consecuencias de la manga al tocar tierra. pic.twitter.com/YDzNDmozWi — Climatología UA (@climatologia_ua) November 27, 2020 Más de 800 llamadas de emergencias El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido hasta las 20.00 horas un total de 802 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias que está registrando la Comunitat Valenciana y que
  • Prisión con fianza para el conductor que se fugó tras un atropello mortal en El Paso
    Vista parcial de El Paso. DAEl juez al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los Llanos de Aridane ordenó a última hora de la tarde la prisión provisional comunicada y eludible con fianza de 20000 euros para el varón acusado de atropellar mortalmente a una mujer y darse a la fuga. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en una calle de El Paso, si bien el cuerpo sin vida de la víctima, de 67 años, no fue encontrado hasta la mañana siguiente en una huerta adjunta a dicha vía. La Guardia Civil localizó al sospechoso en 24 horas, a lo cual ayudó que la defensa delantera del vehículo quedase en el lugar del siniestro. Al sospechoso se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. En el caso de que el investigado abone la fianza y quede libertad provisional, se le retirará el pasaporte y el permiso de circulación.