TD MálAgA CF P 42 MálAgA P 16 Míchel entona el «mea culpa» No se vende un abrigo Comerciantes lanzan ofertas para paliar la escasa venta de prendas de invierno EL ENTRENADOR BLANQUIAZUL MUESTRA SU LADO MÁS CRÍTICO SOBRE LA INCIDENCIA DE SU TRABAJO EN LA GRAVE CRISIS DEL MÁLAGA CF Y MIRA EL PARTIDO ANTE EL DÉPOR COMO UNA CITA CLAVE: «QUE NO TOQUEN A MIS JUGADORES, LA RESPONSABILIDAD ES SÓLO MÍA» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.696 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Málaga se blinda El Ayuntamiento coloca grandes pivotes de hormigón y macetones en los accesos al Centro Histórico para prevenir ataques como el ocurrido en las Ramblas de Barcelona. P 3 Tres de los pivotes colocados ayer en las inmediaciones del Parque. ARCINIEGA Susana Díaz anuncia planes de empleo para mayores de 45 y ayudas a la contratación estable DEBATE SOBRE LA COMUNIDAD Serán para contrataciones de al menos seis meses y contemplan una ayuda de 8.000 euros por cada puesto fijo OPOSICIÓN Moreno Bonilla la acusa de mentir, le achaca ser un problema para Andalucía y dice que «reina pero no gobierna» P 30-32 Mijas Condenada por zarandear a una maestra SEIS MESES DE PRISIÓN AL El suministro CONSIDERAR EL HECHO UN ATENTADO A LA AUTORIDAD P 17 de agua se Bolsa de empleo restablece La Diputación parcialmente suspende a los en Miraflores ingenieros DECLARAN ANTE LA POLICÍA LOS IMPLICADOS EN EL VERTIDO DE DETERGENTE P 4 NINGÚN ASPIRANTE DE ESTA TITULACIÓN SUPERA LOS EXÁMENES P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De langostas y un portaaviones hundido en Málaga
Una curiosa y desconocida historia o poco conocida por el tiempo transcurrido abre el capítulo de hoy. Voy a relatar historias o hechos en los que los hombres de la mar despliegan unos conocimientos o virtudes que solo ellos son capaces de fijar, es como si tuvieran un ‘radar’ en sus cabezas. Tienen un poder desconocido, por ejemplo, para fijar o localizar un lugar en la mar, sin la ayuda de referencia alguna. En medio de la mar son capaces de señalar el lugar exacto donde ha caído un objeto, donde está un banco de peces o una colonia de crustáceos, en este caso, criadero natural de langostas.
Nueva alcaldesa infantil de Málaga: "Me gustaría que se me recordase como una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños"
La alumna Yasmina Ballesta Zizaou es la nueva alcaldesa infantil de Málaga. Un cargo que le fue otorgado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga durante el último Pleno Infantil Municipal, que cumplió el miércoles 19 de noviembre su 31.ª edición. El objetivo, visibilizar la voz de la infancia y la adolescencia. La alcaldesa infantil durante el último año, Claudia Moreno Moya, entregó el bastón de mando a Yasmina, de 14 años y alumna de las Escuelas Ave María. Como secretarios del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia han sido designados Ignacio Redondo Macías, del colegio Nuestra Señora de la Victoria y, Alfonso Vílchez Carlos, del IES Emilio Prados. La nueva regidora de los niños de Málaga tiene claro que quiere hacer muchas cosas, y le gustaría ser recordada como "una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños".
El precio de la vivienda en Málaga se duplica en 10 años y el sector augura más subidas por la falta de suelo
El año 2025 sigue llevando el precio de la vivienda en Málaga a nuevos máximos históricos, tras dejar el año pasado ya atrás los valores que se alcanzaron en la burbuja inmobiliaria de 2007. La provincia de Málaga muestra así, cerrado ya el tercer trimestre de este año, un aumento interanual del 16,1% en el valor de las casas (incluyendo tanto nueva como segunda mano), lo que sitúa el valor actual para la provincia en una media de 2.833 euros el metro cuadrado. Los datos, publicados estos días por del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, están ya un 23% por encima de los valores más altos que se alcanzaron en 2008.
Nereo presenta un embarcadero de madera que evitaría trasladar los astilleros
Los Astilleros Nereo de Pedregalejo han enviado a Puertos del Estado una propuesta técnica como alternativa a los previstos 30 metros de paseo marítimo que implicarían demoler las instalaciones actuales y trasladarlas de sitio.
Lucha contra el bullying: las claves de un docente de Málaga
El suicidio de la joven sevillana de 14 años Sandra Peña ha vuelto a poner sobre la mesa el problema del bullying. Mientras el caso se investiga a nivel judicial, la comunidad educativa en Málaga debate cómo afrontarlo.
Sitio web