DELEGADO DEL GOBIERNO P 12 ABOGADOS P 7 ENTREVISTA Jorge Bucay Psicodramaturgo y escritor Bernabé: «Seré el primer consejero de López Miras» Muelas no seguirá como decano y ya hay tres letrados para sustituirle «Lo que yo llamo ser feliz es el estado en que uno está sereno y satisfecho» P 44 LAS MONEDAS DE ESPAÑA HOY 100 REALES Isabel II Por solo 1€ + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.622 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El miedo no cesa CASI UN CENTENAR DE NIÑOS SIGUEN FALTANDO AL COLEGIO DE LAS SEISCIENTAS TRAS EL TIROTEO P 6 y 7 Los escolares regresan poco a poco al centro tras el trágico suceso. FELIPE GARCÍA PAGÁN Los alumnos de Enfermería de la UCAM harán prácticas en la Arrixaca El SMS firma un convenio con la Universidad para El rector de la UMU no ha ocultado su que sus estudiantes puedan hacer uso del hospital desde este mismo curso y durante cuatro años malestar ante el acuerdo, al que califica como «una excepcionalidad que nadie entiende» P 4 y 5 Deportes CROSS DE LA ARTILLERÍA Los corredores recogen los dorsales Los participantes en el Cross de la Artillería, que se disputa el próximo domingo, ya tienen a su disposición en El Corte Inglés los dorsales con los que poder competir en una edición que llenará de atletas las calles del centro de Cartagena. P 41 FELIPE GARCÍA PAGÁN D
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Casa Rubio de El Algar en Cartagena acogerá una nueva biblioteca municipal
La Casa Rubio de El Algar, una casa-palacio del siglo XIX vinculada a la historia minera de la zona, acogerá la próxima biblioteca municipal que abrirá sus puertas en Cartagena. Así lo anunció este jueves la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante un encuentro intergeneracional con motivo del Día del Libro en Los Dolores.
El Consejo de Ministros inicia los trámites para expropiar casi 3.000 metros del camping de El Portús en Cartagena
El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves el anuncio por el que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados para ejecutar la servidumbre de acceso al mar en Cala Morena, en El Portús, en la zona oeste de Cartagena. Se trata del paso previo a la aprobación del proyecto, después de que el Consejo de Ministros declarara de utilidad pública esta actuación el pasado 20 de enero.
El robo de un motor hace saltar las alarmas en los centros de buceo de Palos
El centro de buceo Islas Hormigas de Cabo de Palos sufrió este jueves de madrugada el robo de parte del motor de una de las embarcaciones con las que desplazan a sus clientes hasta la reserva marina. No es la primera vez que sufren este tipo de asaltos, muy frecuentes en el sector, situación por la que desde hace tiempo han tomado medidas preventivas tanto de manera particular (con sujeciones para atar las embarcaciones y evitar que se las lleven) como por parte de la Consejería, que gestiona el puerto de Cabo de Palos. En concreto, el año pasado se instalaron cámaras de seguridad en el puerto», explicó Juan Carlos Farra, uno de los responsables del centro afectado.
El PP anuncia en Cartagena una sesión monográfica sobre la Ley de Costas en el Senado a la que acudirán los Gobiernos autonómicos
La portavoz del Partido Popular en el Senado Alicia García anunció, en un encuentro en Cartagena con afectados por la Ley de Costas, una sesión monográfica que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para abordar los problemas generados por la aplicación de la referida norma. Una cita parlamentaria a la que están invitados todos los Gobiernos autonómicos, y también el Ejecutivo central.
Ya es oficial: este festival de Cartagena anuncia su cartel y activa la venta de entradas este viernes
La cuenta atrás para una nueva edición de Carthagineses y Romanos ya ha comenzado, y lo hace con una noticia que los amantes de los festivales estaban esperando: el cartel ya es oficial y puedes sacar entradas. Dos noches, dos propuestas distintas y nombres de sobra para llenar la Explanada del Centro Comercial La Rambla en el último fin de semana de septiembre.
Sitio web