Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DELEGADO DEL GOBIERNO P 12

ABOGADOS P 7

ENTREVISTA Jorge Bucay
Psicodramaturgo y escritor

Bernabé: «Seré el
primer consejero
de López Miras»

Muelas no seguirá como
decano y ya hay tres
letrados para sustituirle

«Lo que yo llamo ser feliz es
el estado en que uno está
sereno y satisfecho» P 44

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
100 REALES
Isabel II

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.622 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El miedo no cesa

CASI UN CENTENAR DE NIÑOS SIGUEN FALTANDO AL
COLEGIO DE LAS SEISCIENTAS TRAS EL TIROTEO P 6 y 7

Los escolares regresan
poco a poco al centro
tras el trágico suceso.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM harán prácticas en la Arrixaca
 El SMS firma un convenio con la Universidad para

 El rector de la UMU no ha ocultado su

que sus estudiantes puedan hacer uso del hospital
desde este mismo curso y durante cuatro años

malestar ante el acuerdo, al que califica como
«una excepcionalidad que nadie entiende» P 4 y 5

Deportes

CROSS DE LA
ARTILLERÍA
Los corredores
recogen los dorsales
Los participantes en el
Cross de la Artillería, que
se disputa el próximo
domingo, ya tienen a su
disposición en El Corte
Inglés los dorsales con los
que poder competir en
una edición que llenará de
atletas las calles del centro
de Cartagena. P 41

FELIPE GARCÍA PAGÁN

D



Noticias
  • Prohibido usar auriculares y llevar acompañante: La Policía Local de Cartagena comienza una campaña sobre el uso de patinetes eléctricos
    La Policía Local de Cartagena pone en marcha, entre los días 4 y 20 de marzo, una campaña especial de información y concienciación dirigida a los usuarios de patinetes eléctricos.
  • Inutilizadas 7 aulas del instituto Elcano de Cartagena por el derrumbe de un techo
    Los peores presagios de quienes llevaban meses avisando se han cumplido. Este fin de semana se ha desprendido el techo de uno de los pasillos de la segunda planta de la zona nueva del Instituto Juan Sebastián Elcano de Cartagena, ubicado en la carretera de Tentegorra.
  • Los bomberos de Cartagena, puerta a puerta para formar a los vecinos sobre los incendios
    Los Bomberos de Cartagena están desarrollando una campaña de Prevención de Incendios Forestales con acciones que incluyen, por primera vez, la visita de miembros del Cuerpo a las casas cercanas a parajes forestales para ofrecer formación e información a los vecinos.
  • Las playas se preparan para lucir su mejor cara en Semana Santa
    Las playas del término municipal de Cartagena se preparan para lucir su mejor cara en las próximas vacaciones de Semana Santa para conquistar a vecinos, visitantes y turistas. Si hay unas aperturas que el pasado año dieron que hablar desde la Semana de Pasión hasta pasado el verano, fueron las de los chiringuitos. La interpretación de la ley, respecto a los condicionantes necesarios para poder abrir estas instalaciones temporales en la arena, efectuada por la Demarcación de Costas del Estado no gustó al Ayuntamiento de Cartagena, quien encabezó una cruzada contra el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para intentar hacerle cambiar de opinión a los empresarios. En 2025 las autorizaciones para poder abrir los chiringuitos llegaron al Consistorio el Viernes de Dolores, esta vez desde la Administración local solicitaron la renovación de 38 lotes de chiringuitos, hamacas y sombrillas, así como siete lotes de instalaciones náuticas el día 10 de diciem
  • El puente de la Plaza de España de Cartagena
    Entiendo que el título de la historia de hoy llamará la atención de los lectores, pues es evidente que no hay ningún puente en la plaza de España, pero eso no quiere decir que no existiera uno en el pasado y con la ayuda de algunas imágenes contaré el devenir del mismo. Si nos vamos al diccionario un puente es una construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etcétera, que se construye y forma sobre los ríos, fosos y “otros sitios”, para poder pasarlos.