DELEGADO DEL GOBIERNO P 12 ABOGADOS P 7 ENTREVISTA Jorge Bucay Psicodramaturgo y escritor Bernabé: «Seré el primer consejero de López Miras» Muelas no seguirá como decano y ya hay tres letrados para sustituirle «Lo que yo llamo ser feliz es el estado en que uno está sereno y satisfecho» P 44 LAS MONEDAS DE ESPAÑA HOY 100 REALES Isabel II Por solo 1€ + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.622 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El miedo no cesa CASI UN CENTENAR DE NIÑOS SIGUEN FALTANDO AL COLEGIO DE LAS SEISCIENTAS TRAS EL TIROTEO P 6 y 7 Los escolares regresan poco a poco al centro tras el trágico suceso. FELIPE GARCÍA PAGÁN Los alumnos de Enfermería de la UCAM harán prácticas en la Arrixaca El SMS firma un convenio con la Universidad para El rector de la UMU no ha ocultado su que sus estudiantes puedan hacer uso del hospital desde este mismo curso y durante cuatro años malestar ante el acuerdo, al que califica como «una excepcionalidad que nadie entiende» P 4 y 5 Deportes CROSS DE LA ARTILLERÍA Los corredores recogen los dorsales Los participantes en el Cross de la Artillería, que se disputa el próximo domingo, ya tienen a su disposición en El Corte Inglés los dorsales con los que poder competir en una edición que llenará de atletas las calles del centro de Cartagena. P 41 FELIPE GARCÍA PAGÁN D
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La botadura del submarino Peral, con muñecos de Playmobil
El día 1 de junio de 1851 nacía en Cartagena Isaac Peral, que con el andar del tiempo se convertiría en el oficial de la Armada que alcanzaría fama mundial con el submarino torpedero de su invención. Tal y como se ha anunciado, este lunes 1 de junio, y coincidiendo con el 175º aniversario del nacimiento del inventor cartagenero, el Ayuntamiento de su ciudad natal va a inaugurar su casa natal convertida en Casa Museo, espacio llamado a ser un gran referente cultural para Cartagena.
La guerra por Whatsapp durante el intento de moción de censura de Cartagena
La moción de censura registrada el lunes 18 de mayo por los partidos MC, PSOE, Sí Cartagena, y los concejales Diego Salinas y Beatriz Sánchez del Álamo, contra el Gobierno encabezado por Noelia Arroyo —del que Sánchez del Álamo sigue formando parte—, es la cristalización de unas negociaciones que llevaban meses sucediéndose, pues cabe recordar que ya hubo un primer amago a principios del pasado año 2025.
Susto en Cartagena por el vagón de un tren que desprendía humo
Un vagón de un tren desprendía humo en Cartagena sobre las ocho de la noche. Según los bomberos de Cartagena, la situación se encuentra fuera de peligro, todas las personas que se encontraban en el interior fueron evacuadas antes de que pudieran tener lugar daños.
Los comercios llenan el casco histórico de Cartagena
Miles de cartageneros han participado, con motivo del Día de los Cascos Históricos, en la campaña organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto, provocando colas que han sido la tonica habitual durante la jornada.
Visitas a la Casa Museo de Isaac Peral y al Anfiteatro: estas son las novedades de la programación de verano de Cartagena Puerto de Culturas
Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano llegan este verano con nuevas experiencias culturales y grandes aperturas. Las principales novedades son la apertura de la Casa Museo de Isaac Peral y las visitas al anfiteatro, que forman parte de la programación presentada este viernes 29 de mayo por la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez, junto con la gerente de Puerto de Culturas, Cristina Pérez, y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz.
Sitio web