Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DELEGADO DEL GOBIERNO P 12

ABOGADOS P 7

ENTREVISTA Jorge Bucay
Psicodramaturgo y escritor

Bernabé: «Seré el
primer consejero
de López Miras»

Muelas no seguirá como
decano y ya hay tres
letrados para sustituirle

«Lo que yo llamo ser feliz es
el estado en que uno está
sereno y satisfecho» P 44

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
100 REALES
Isabel II

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.622 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El miedo no cesa

CASI UN CENTENAR DE NIÑOS SIGUEN FALTANDO AL
COLEGIO DE LAS SEISCIENTAS TRAS EL TIROTEO P 6 y 7

Los escolares regresan
poco a poco al centro
tras el trágico suceso.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM harán prácticas en la Arrixaca
 El SMS firma un convenio con la Universidad para

 El rector de la UMU no ha ocultado su

que sus estudiantes puedan hacer uso del hospital
desde este mismo curso y durante cuatro años

malestar ante el acuerdo, al que califica como
«una excepcionalidad que nadie entiende» P 4 y 5

Deportes

CROSS DE LA
ARTILLERÍA
Los corredores
recogen los dorsales
Los participantes en el
Cross de la Artillería, que
se disputa el próximo
domingo, ya tienen a su
disposición en El Corte
Inglés los dorsales con los
que poder competir en
una edición que llenará de
atletas las calles del centro
de Cartagena. P 41

FELIPE GARCÍA PAGÁN

D



Noticias
  • Castejón pone punto final a su carrera política y abandona el Ayuntamiento de Cartagena
    Ana Belén Castejón abandona la política. Quien llegara a ser alcaldesa del municipio renunció a su acta de concejala y también a la Secretaría General de su formación, Sí Cartagena.
  • Anulan la multa por vertidos contaminantes impuesta al puerto deportivo Tomás Maestre de La Manga
    La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha anulado la multa de tres mil euros que la Comunidad Autónoma impuso a la empresa Puertomenor, concesionaria del puerto deportivo Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor por vertidos contaminantes.
  • Arroyo considera "clave" la implantación de la Ley de Simplificación Administrativa
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, considera que la Ley de Simplificación Administrativa que tramita la Asamblea Regional, es «clave para el municipio» porque permitirá recortar trámites para proyectos industriales, ganar más suelo para vivienda, dar garantías a los núcleos rurales y conseguir un desarrollo turístico más equilibrado. Arroyo recordó que la norma ya cuenta con el respaldo de los empresarios y de los ayuntamientos, y que es una ley en la que Cartagena ha participado desde el principio con aportaciones técnicas. «Reducir burocracia y hacer más sencillo el camino a los inversores siempre es necesario, pero para Cartagena es ahora urgente, porque estamos revisando el Plan General, porque el valle de Escombreras vive una transformación industrial y porque la necesidad de vivienda es más imperiosa que nunca», señaló.
  • Denuncian la llegada a Cartagena de un buque de Israel que carga ácido fosfórico
    Las organizaciones Palestina Libre Región de Murcia y BDS Murcia han denunciado, a través de un comunicado, que "pese a los anuncios del gobierno, este domingo llega al Puerto de Cartagena un cargamento de ácido fosfórico procedente de Israel".
  • Tres informes técnicos aseguran que no hay "riesgo ambiental" en El Lirio
    Los informes técnicos encargados por la mercantil pública Tragsa a tres entidades especializadas e independientes concluyen que los niveles de metales pesados presentes en los suelos utilizados para el sellado del depósito minero de El Lirio, a pocos metros del complejo turístico La Manga Club, «no constituyen un riesgo ambiental».