DELEGADO DEL GOBIERNO P 12 ABOGADOS P 7 ENTREVISTA Jorge Bucay Psicodramaturgo y escritor Bernabé: «Seré el primer consejero de López Miras» Muelas no seguirá como decano y ya hay tres letrados para sustituirle «Lo que yo llamo ser feliz es el estado en que uno está sereno y satisfecho» P 44 LAS MONEDAS DE ESPAÑA HOY 100 REALES Isabel II Por solo 1€ + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.622 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El miedo no cesa CASI UN CENTENAR DE NIÑOS SIGUEN FALTANDO AL COLEGIO DE LAS SEISCIENTAS TRAS EL TIROTEO P 6 y 7 Los escolares regresan poco a poco al centro tras el trágico suceso. FELIPE GARCÍA PAGÁN Los alumnos de Enfermería de la UCAM harán prácticas en la Arrixaca El SMS firma un convenio con la Universidad para El rector de la UMU no ha ocultado su que sus estudiantes puedan hacer uso del hospital desde este mismo curso y durante cuatro años malestar ante el acuerdo, al que califica como «una excepcionalidad que nadie entiende» P 4 y 5 Deportes CROSS DE LA ARTILLERÍA Los corredores recogen los dorsales Los participantes en el Cross de la Artillería, que se disputa el próximo domingo, ya tienen a su disposición en El Corte Inglés los dorsales con los que poder competir en una edición que llenará de atletas las calles del centro de Cartagena. P 41 FELIPE GARCÍA PAGÁN D
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un "corta y pega" de Oviedo: el PSOE denuncia la anulación del concurso para el alquiler de bicicletas eléctricas de Cartagena
Un nuevo varapalo al contrato del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Tras más de cinco años, el equipo de Gobierno de Noelia Arroyo sacó a licitación el contrato el pasado 5 de noviembre para que, dos meses después se haya suspendido el proceso y, por tanto, "se ha dejado a Cartagena sin este servicio que es básico para fomentar la movilidad".
Varios constructores pedirán al Consistorio una compensación económica por el PGOU
El próximo 12 de febrero se debatirá en un Pleno municipal extraordinario la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La modificación de la norma que recoge el planeamiento urbanístico del municipio incluye incentivos para tratar de aumentar la oferta residencial. Así, los edificios podrán construir plantas de aparcamiento en superficie sin perder espacio para vivienda, especialmente en zona inundable; la conservación de restos arqueológicos no implicará renunciar a edificabilidad; los suelos previstos para equipamientos que no resulten necesarios podrán destinarse a vivienda; y las promociones de vivienda protegida en suelo libre tendrán una prima de edificabilidad del 40%.
Una sala de conciertos al estilo de las de la movida madrileña
Joaquín Sabina, Mikel Erentxun, Muchachada Nui, Los Secretos, las primeras temporadas de El Club de la Comedia y El Cigala. Estos son algunos de los nombres más reconocidos que han pasado por la mítica sala Galileo Galilei de Madrid.
Cartagena tuvo su propia flota naviera
A principios del pasado siglo, en la ciudad de Cartagena, y gracias a la iniciativa principalmente del acaudalado empresario minero don Celestino Martínez Vidal, dueño de varios inmuebles entre los que sobresalía por su magnificencia el edificio del Gran Hotel, se constituía una Comisión con el fin de tratar de establecer toda una flota naviera, gestiones que finalizarían con la creación de la que sería llamada ‘Compañía cartagenera de navegación’, que quedaría establecida como Sociedad Anónima, y en la que el capital inicial alcanzaría la suma de 2 millones de pesetas, emitiéndose 4.000 acciones de 500 pesetas cada una.
La calle 18 de Cartagena
La intención de la Historia de hoy es analizar un caso singular en nuestro callejero que se ha transmitido de generación en generación a la hora de nombrar la que posiblemente sea la calle más larga de nuestra ciudad, la calle 18.Tan larga que aprovecharé para hacer un recorrido histórico por algunos de los lugares y establecimientos que han tenido su sede en ella o que daban a ella.
Sitio web