Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DELEGADO DEL GOBIERNO P 12

ABOGADOS P 7

ENTREVISTA Jorge Bucay
Psicodramaturgo y escritor

Bernabé: «Seré el
primer consejero
de López Miras»

Muelas no seguirá como
decano y ya hay tres
letrados para sustituirle

«Lo que yo llamo ser feliz es
el estado en que uno está
sereno y satisfecho» P 44

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
100 REALES
Isabel II

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.622 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El miedo no cesa

CASI UN CENTENAR DE NIÑOS SIGUEN FALTANDO AL
COLEGIO DE LAS SEISCIENTAS TRAS EL TIROTEO P 6 y 7

Los escolares regresan
poco a poco al centro
tras el trágico suceso.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los alumnos de Enfermería de la
UCAM harán prácticas en la Arrixaca
 El SMS firma un convenio con la Universidad para

 El rector de la UMU no ha ocultado su

que sus estudiantes puedan hacer uso del hospital
desde este mismo curso y durante cuatro años

malestar ante el acuerdo, al que califica como
«una excepcionalidad que nadie entiende» P 4 y 5

Deportes

CROSS DE LA
ARTILLERÍA
Los corredores
recogen los dorsales
Los participantes en el
Cross de la Artillería, que
se disputa el próximo
domingo, ya tienen a su
disposición en El Corte
Inglés los dorsales con los
que poder competir en
una edición que llenará de
atletas las calles del centro
de Cartagena. P 41

FELIPE GARCÍA PAGÁN

D



Noticias
  • Pepe López pide la dimisión de Giménez Gallo y abre la puerta a su vuelta a MC Cartagena
    Quien fuera la cara visible de MC durante años, el exalcalde Pepe López, ha pedido la dimisión de su sucesor, Jesús Giménez Gallo, después de que no prosperara la moción de censura contra Arroyo. En una carta publicada en sus redes sociales, López sostiene que MC “ha esquivado una caída mayor”, pero advierte de que el partido debe depurar responsabilidades de forma inmediata tras una operación política que, a su juicio, nunca debió plantearse.
  • La visita de la princesa Leonor a la Asamblea Regional en Cartagena, en imágenes
    La princesa Leonor ha visitado este miércoles la Asamblea Regional de Murcia para recibir la Medalla de Oro del Parlamento autonómico, en un acto institucional celebrado en Cartagena. La heredera al trono ha sido recibida por las principales autoridades regionales antes de participar en la ceremonia y firmar en el Libro de Oro de la Cámara.
  • ¡Promoción de Verano! Disfruta de la edición impresa digital de LA OPINIÓN a mitad de precio
    ¡50% de descuento en la tarifa trimestral! Disfrutar de la información más cercana de la Región de Murcia es posible gracias a la edición impresa digital de LA OPINIÓN. Con esta suscripción, los lectores podrán obtener la réplica del periódico de papel en cualquier dispositivo, acceder a todo el contenido web sin limitaciones y también a los suplementos. Y todo ello a mitad de precio.
  • El nuevo Mercadona de Cartagena no es uno más: qué es la llamada 'Tienda 9' que acaba de abrir en Cabo de Palos
    Cabo de Palos ya cuenta con un nuevo Mercadona. La cadena de supermercados abrió las puertas de su establecimiento en el Centro Comercial Las Dunas, en la Carretera a Cabo de Palos, una incorporación relevante para vecinos, visitantes y residentes de una de las zonas con más movimiento del litoral murciano.
  • Una moción de censura que acabará en los tribunales
    Cumplir o no cumplir los reglamentos jurídicos recogidos en el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Esa es la cuestión que se dirimió más de una hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena hasta que finalmente se procedió a la votación de la moción de censura de Cartagena que, como estaba previsto, acabó con la 'victoria' de Noelia Arroyo, quien se mantiene al frente del Gobierno municipal tras fracasar la moción por un solo voto y con el apoyo de Vox.