Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Javier Romero se impone con el 70 % de los votos en las elecciones del Real Club de Regatas de Alicante
    Javier Romero ha sido elegido presidente del Real Club de Regatas con 686 votos, el 70,5 % del total, y asumirá el cargo el próximo miércoles como vigesimoséptimo dirigente de esta centenaria entidad alicantina.
  • Novedades en la cremà de las barracas de Especial de las Hogueras de Alicante
    Alicante encara las próximas Hogueras con cambios en la cremà de las barracas de Especial tras la polémica desatada en las Hogueras de 2025. El Ayuntamiento y la Federació de les Fogueres de Sant Joan han alcanzado un acuerdo que introduce cambios organizativos para la cremà de las portaladas, que se diferenciarán por categorías y por ubicación de las barracas.
  • La pólvora vuelve a Alicante: mascletà este domingo
    Alicante volverá a vibrar con el sonido de la pólvora este domingo 8 de febrero con la primera mascletà del año 2026. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 14:00 horas en el Mercadillo de Teulada, después de que la Federación decidiera cambiar el emplazamiento habitual debido a la instalación de un circo en el Polígono de San Blas.
  • Alicante reúne a jóvenes investigadores sobre tecnologías avanzadas para comprender la diversidad del cerebro
    El Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ha acogido la FENS-Hertie Winter School 2025–2026, un encuentro internacional de formación avanzada titulado "Single-cell and Spatial Omics to Understand Brain Heterogeneity’" que ha reunido en Alicante a estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales en formación procedentes de distintos países. La organización científica estuvo a cargo de Gonçalo Castelo-Branco (Instituto Karolinska, Suecia) y Ana Mendanha Falcao (Universidad de Minho, Portugal).
  • La Policía Nacional investiga las pintadas vandálicas en la urbanización Les Naus en Alicante
    La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de las pintadas vandálicas que aparecieron el pasado miércoles en la urbanización de viviendas de protección pública Les Naus, en la zona de La Condomina.