Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Prácticas en cadáveres para formar a especialistas en fracturas complejas de hombro, muñeca y codo en Alicante
    El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante se consolida como un centro destacado a nivel provincial en la realización de técnicas quirúrgicas punteras para el abordaje de fracturas de hombro, muñeca y codo, tanto en volumen de actividad como en la complejidad de los casos. Además forma a especialistas en la solución de estos problemas mediante prácticas en cadáveres.
  • Los directores de instituto urgen una ley para sancionar las agresiones al profesorado como a los sanitarios tras el brutal caso de Alcoy
    La reciente detención de una madre y un joven por golpear y arrancar de un mordisco parte de la oreja a un profesor de un instituto en Alcoy ha vuelto a encender las alarmas entre los docentes por la violencia en las aulas. Los directores de instituto de la Comunidad Valenciana han reclamado a la Conselleria de Educación una nueva normativa que proteja al profesorado equivalente a la que Sanidad ha anunciado ante el incremento de agresiones a los sanitarios.
  • Aviso para los padres de Alicante: los niños no hacen puente esta semana y tienen que ir a clase este día
    Después del primer trimestre y dejar atrás las vacaciones de Navidad, muchos ya tienen la mente puesta en la Semana Santa. El calendario escolar de la ciudad de Alicante fija que ésta comenzará el miércoles 1 de abril y los alumnos no volverán a las clases hasta el lunes 13 de abril.
  • Jornada estable y soleada en la provincia: Alicante se prepara para la primavera
    La provincia de Alicante disfrutará de una jornada estable y mayoritariamente soleada, con cielos despejados en prácticamente todo el territorio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras una mañana fresca, donde las mínimas se situarán entre los 3 y los 6 grados en el interior (en la costa rondarán los 8 y los 10 grados), el tiempo se tornará templado y más agradable, llegando a los 21 grados de máxima en muchas localidades. Un día, en general, tranquilo y luminoso que prepara el terreno para la primavera.
  • La otra "excepcionalidad" de Les Naus de Alicante: la altura de las viviendas protegidas para discapacitados
    La promoción Les Naus suma otra singularidad a las ya conocidas desde que estalló el escándalo de la vivienda protegida en Alicante. Los pisos reservados por ley para personas con discapacidad no se situaron en bajos ni en primeras plantas, como suele ser habitual en este tipo de promociones por una lógica elemental de accesibilidad, sino en áticos, en la novena planta. La anomalía no se presenta, de entrada, como una ilegalidad, pero sí como una decisión llamativa y difícil de encajar con la práctica más extendida en la vivienda protegida en la Comunidad, precisamente por afectar a una reserva pensada para adjudicatarios con necesidades específicas de movilidad y acceso.