Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • La OCU estima que las familias gastarán 2.190 euros en la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, por debajo de la media
    Las familias en la Comunidad Valenciana gastarán el próximo curso escolar 2.190 euros de media, según un informe publicado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El desembolso es inferior al de la media española que es de 2.484 euros, lo que supone 294 euros menos. "La variación se debe a que en esta autonomía hay mayor porcentaje de alumnos en la pública que respecto de otras comunidades", ha señalado la organización.
  • Renfe deja a Alicante con trenes de Cercanías de hace 40 años mientras rejuvenece la flota de Valencia
    Los trenes de Cercanías de Alicante seguirán circulando con más de 40 años de servicio. Renfe no contempla, por ahora, renovar las unidades que cubren las líneas del núcleo Alicante-Murcia ni Alicante-Sant Vicent del Raspeig, pese a que la compañía acaba de anunciar una reorganización de la flota en Valencia que permitirá reducir la edad media de sus convoyes de 27,8 a 17,2 años. La decisión vuelve a poner sobre la mesa la situación de un material ferroviario de la provincia que mantiene algunos de los trenes más antiguos en circulación de la red nacional, ya que incluso las antiguas unidades que se marcharán de Valencia son una década más joven que los trenes que seguirán prestando servicio en Alicante.
  • Del autobús a la carretera y a metros de la acera: los vehículos particulares invaden la parada de plaza América de Alicante
    Un acceso impracticable. La plaza de América, en el barrio alicantino de Altozano, dispone de una parada de autobús en la que el vehículo de transporte público no puede introducirse prácticamente nunca. El motivo es el aparcamiento frecuente de coches en zona irregular, delimitada por la línea amarilla por estar, precisamente, habilitada para que el autobús estacione y pueda dejar y recoger pasajeros.
  • Embarazadas en la puerta de urgencias en Alicante: el calor dispara hasta un 27 % los nacimientos en verano
    Los nacimientos aumentan entre un 24% y un 27% durante los meses de junio, julio y agosto, coincidiendo con uno de los periodos de mayor presión asistencial para los servicios de obstetricia. Pero el verano también supone un reto añadido para las mujeres embarazadas, especialmente durante el tercer trimestre, cuando el calor se tolera peor y la deshidratación puede favorecer la aparición de contracciones.
  • El Ayuntamiento de Alicante se suma a las concentraciones en apoyo a Ceuta para el próximo miércoles
    “Alicante con Ceuta”. Es el lema con el que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido adherirse a las convocatorias promovidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera con el PP, en apoyo a la ciudad autónoma tras la crisis migratoria sufrida el pasado 30 de julio, cuando miles de personas cruzaron la frontera que separa la ciudad de Marruecos.