Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • La Fiesta se da cita en la misa de San Juan Bautista en Alicante
    La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogió este miércoles 24 de junio la tradicional misa en honor a San Juan Bautista, una de las citas más destacadas de las Hogueras, una ceremonia que fue oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.
  • El concurso de fuegos artificiales "vuelve" a El Postiguet de Alicante con el estreno de tres pirotecnias
    Se acaban los días grandes de Hogueras y comienza una nueva edición del concurso de castillos de fuegos artificiales. Este año vuelven a lanzarse desde El Postiguet, aunque a la altura del Paseíto Ramiro, después de que el año pasado se trasladaran a la Zona Volvo. Anteriormente, los disparos se habían lanzado a la altura de El Cocó. No es la única novedad, ya que entre las compañías que participan habrá tres que se estrenan en el certamen de pirotecnia nocturna.
  • La foguera Gran Vía-Garbinet homenajea al Hospital de Alicante en su 70 aniversario
    Una representación de la dirección del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General ha visitado la foguera Gran Vía-Garbinet y ha conocido de primera mano el significado de los monumentos, guiados por sus representantes.
  • La última mascletà de Conesa, tras una vida al servicio de la Policía Local de Alicante: "Me va a resultar muy extraño"
    José María Conesa (Cartagena, 1960) no es alicantino, pero siente las Hogueras como si lo fuera. Al frente de la Policía Local desde hace 17 años, el comisario ha vivido este miércoles su última mascletà de Hogueras en Luceros como jefe del cuerpo. Lejos quedan ya para él los cerca de 200 disparos presenciados en el entorno de la fuente de Bañuls, que ahora contemplará desde el otro lado de la barrera, con emoción y orgullo por tantos años de trabajo al servicio de la ciudad.
  • Dos muertos por la ola de calor en Alicante en las últimas 48 horas
    La Comunidad Valenciana ha registrado en los últimos veinticinco días -desde el 30 de mayo- nueve muertes atribuibles a las altas temperaturas, tres de ellas este lunes y martes, días en los que las máximas han llegado a rozar o superar los 40 grados debido a una ola de calor que ha dejado dos personas fallecidas, de más de 65 años, en la provincia de Alicante, donde se han registrado noches infernales con temperaturas por encima de los 30 grados.