Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Las piedras se consolidan en el Postiguet de Alicante: un baño más peligroso que relajante
    Las piedras siguen en la orilla del Postiguet un año después de las primeras quejas tras las obras del espigón del Cocó. La zona, situada junto a la nueva escollera, vuelve a mostrar materiales rocosos en el acceso al agua, con molestias para los bañistas y especial preocupación por la accesibilidad. El Ayuntamiento de Alicante asegura que ya ha requerido por escrito a Costas la retirada de los restos que permanecen en la playa, pero añade que oficialmente no ha recibido respuesta.
  • La mayoría sindical rechaza la última propuesta de Educación, que califican de "Insuficiente" en las ratios y salarios además de "una burla" al valenciano
    La mayoría sindical docente que mantiene viva la huelga indefinida del profesorado, integrada por el Stepv, CC OO y UGT, emitió a última hora de ayer un comunicado conjunto en el que rechaza por «insuficiente» y también por «mala fe negociadora» el acuerdo retributivo y de condiciones laborales ofrecido por la Conselleria de Educación y que ya han firmado los sindicatos ANPE y CSIF. Además, respecto al otro gran caballo de batalla del paro indefinido que vive su tercera semana, la reducción del número de alumnos por aula, rechazan igualmente la oferta del departamento de la consellera Carmen Ortí al considerar que la su última propuesta de rebaja de ratios es una «mejora insuficiente, por bajo de la propuesta inicial de llegar al menos a la ratio propuesta en el borrador del Gobierno». En cuanto al valenciano, consideran "una burla" y denuncian la "falta de interés de la Administración por la lengua propia del País Valencià".
  • María Martínez, autora del cartel de Hogueras de 2026: "Me duele que se diga que está hecho con IA, hay mucho trabajo detrás"
    Pregunta. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del concurso de carteles de Hogueras?
  • Las Hogueras se apoderan del parque Lo Morant de Alicante entre precintos y malestar vecinal
    El parque Lo Morant vuelve a convertirse, un año más, en un tablero improvisado donde las hogueras y barracas de Alicante van ocupando, con antelación, cada rincón disponible. A pocos días del certamen de arroces de las Hogueras, más conocido como el día de "paellas", uno de los mayores pulmones de la ciudad se transforma en un espacio en el que vallas, cuerdas y precintos aparecen ya repartidos por las zonas verdes como si el parque tuviera dueño asignado, aunque oficialmente no exista tal reparto.
  • La jueza de Les Naus pide a la jefa de Patrimonio los correos para buscar el origen de las alteraciones del informe
    La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las viviendas protegidas en Les Naus ha pedido a la jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, los correos originales de los primeros informes donde alertaba del escándalo. El objetivo es aclarar el momento en que desaparecieron del documento las alusiones a cargos concretos del Consistorio implicados en el escándalo. La decisión se ha adoptado a instancia de las acusaciones populares que ejercen el PSOE, a través del abogado Fernando Cazorla, y Ciudadanos, a través de los abogados Eduardo García-Ontiveros y Mari Carmen Peris, tras la declaración en el juzgado como testigo de la autora del informe que llamaba la atención por la coincidencia de apellidos entre los agraciados por los pisos protegidos. La funcionaria no supo aclarar cómo desaparecieron esos nombres del informe que ella finalmente remitió al vicesecretario, Germán Pascual, aunque en su declaración ante la jueza apuntó a que podía debe