Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Alicante, 30 años como capital europea de las marcas
    En 1994, Alicante dio un paso decisivo para convertirse en referencia europea de la propiedad intelectual. Aquel año nació la entonces Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), hoy EUIPO, como agencia descentralizada de la Unión Europea encargada de gestionar un nuevo derecho unitario: la marca comunitaria, hoy marca de la Unión Europea. Lo que comenzó con una estructura mínima y apenas cinco empleados acabaría transformando no solo el sistema europeo de marcas, sino también la propia ciudad.
  • Jesús Navarro, pregonero de la Santa Cruz de Alicante: "Lo que pasa aquí cada Semana Santa es muy difícil de sentir si no lo vives desde la cuna"
    Jesús Navarro, director general de Carmencita, ha sido el pregonero de la Hermandad de la Santa Cruz de Alicante, en un acto celebrado delante de un nutrido público en la plaza del Carmen, fuera por primera vez de una plaza de la Ermita que ya le queda pequeña a tantos hermanos y amigos.
  • Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández en un acto marcado por el rechazo a la guerra
    Alrededor de 120 personas se han reunido este sábado en Alicante para participar en un acto de homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, celebrado frente al monumento situado en la antigua cárcel, actual sede de los juzgados, en la calle Pardo Gimeno, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.
  • Las procesiones de la Semana Santa de 2026 en Alicante, al detalle: novedades, pasos y recorridos
    La Semana Santa de Alicante tiene sus raíces documentadas a principios del siglo XVII, con el primer registro escrito que data de 1600, aunque se cree que su origen es aún más antiguo. Esta celebración combina a la perfección tradición y devoción religiosa, con un marcado carácter mediterráneo que la distingue. Desde 2022, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento al trabajo y entusiasmo de miles de personas que hacen posible que cada año la ciudad viva esta emblemática manifestación religiosa.
  • Encontrada la niña desaparecida en Alicante desde el pasado viernes
    Rosalinda Guillén Gosálbez, la niña que llevaba desaparecida desde el pasado viernes 27 de marzo, cuando se le vio por última vez por la zona del barrio de Altozano, ha sido encontrada en la tarde de este sábado, algo más de 24 horas después de su desaparición.