Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
    Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
  • Policía Local y Bomberos llevan a cabo más de 180 intervenciones por el temporal en Alicante
    Los fuertes vientos registrados este miércoles en Alicante obligaron a los servicios municipales de emergencia a multiplicar sus actuaciones. Policía Local, Bomberos y Protección Civil han llevado a cabo más de 180 intervenciones como consecuencia de las rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en la estación de Ciudad Jardín. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, toldos, macetas y elementos del mobiliario urbano, aunque fuentes municipales indican que no se han producido heridos de gravedad.
  • La Explanada de Alicante, cerrada por alerta pero abierta a los selfies
    Las cintas de seguridad no fueron suficientes para mantener cerrada este miércoles la Explanada de Alicante. A pesar de que el paseo permanecía clausurado por la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, decenas de personas accedieron al recinto para hacerse fotografías, levantar o romper los precintos y posar bajo las palmeras en una de las postales más reconocibles de la ciudad.
  • Villa Antonia, la "antecesora" de Villa Marconi que terminó en los juzgados
    La finca Villa Marconi de Die, en Alicante, ha sido suspendida de actividad por el Ayuntamiento tras detectarse diferentes irregularidades urbanísticas. Los técnicos municipales destacan que se han llevado a cabo obras sin licencia y que, además, se reproduce música en los jardines exteriores cuando no se dispone de permiso para ello, por lo que Urbanismo ha decretado el cese de la actividad. Tras ello, los afectados por la situación lamentan la incertidumbre que afecta a los eventos que tenían programados en el enclave y recuerdan que los propietarios del negocio ya tuvieron problemas administrativos en su anterior proyecto: Villa Antonia, una casa señorial del siglo XIX en Sant Joan d'Alacant, cuya explotación terminó en el Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat Valenciana.
  • Estas son las calles que cortará la tractorada por el centro de Alicante este jueves
    Asaja Alicante ha convocado mañana jueves 29 de enero la protesta contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. La manera de visibilizar ese descontento se materializará con una tractorada que discurrirá por las calles del centro de Alicante. Desde la organización agraria, ha confirmado la asistencia de decenas de vehículos agrícolas procedentes desde Orihuela y otros municipios de la Vega Baja, pasando por Elche, además del norte de la provincia como poblaciones como Castalla.