Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Estas son las mantenedoras de la Proclamación de las Belleas del Foc 2026
    La Federació de Fogueres ha confirmado a Loreto Brotons y María José Sáez como las mantenedoras de la Proclamación de las Belleas del Foc 2026, la gala en la que se impondrán las bandas a las máximas representantes de la Fiesta dos semanas después de la Elección en la Plaza de Toros. Tras un año en que la ceremonia tuvo que trasladarse a la plaza del Ayuntamiento, el acto recupera este año su escenario habitual, el Teatro Principal de Alicante, donde se celebrará el viernes 15 de mayo para las representantes infantiles y el sábado 16 para las adultas.
  • La Policía Nacional trata de identificar a las personas que golpearon a un ladrón en Alicante
    La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que agredieron a un joven marroquí de 24 años que intentó robar dos motos a sus conductores en un semáforo el pasado lunes en Alicante. La escena fue grabada por un vecino que también anima a uno de los implicados a seguir pegando al ladrón «hasta que lo mates».
  • Profesoras del IES Berlanga describen el impacto de la sobrecarga: "el alumnado pierde bienestar"
    La sobrecarga que sufren los profesores resuena en cada una de las manifestaciones que recorren las calles de la provincia de Alicante desde antes del estallido de esta huelga indefinida. Estos días, la demanda de más personal y de especialistas ha sonado con más fuerza en cada una de las protestas para acabar con uno de los mayores problemas que denuncian los profesionales de la enseñanza pública.
  • El Ayuntamiento de Alicante se abre a revisar el contrato de la zona azul y naranja tras recibir dos recursos contra el pliego
    El Ayuntamiento de Alicante abre la puerta a revisar el contrato para gestionar la grúa municipal y la zona azul y naranja. El servicio, que se prevé sacar a concurso por 140 millones de euros para los próximos 19 años, ya ha sido recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por dos de las empresas interesadas en su gestión. Por ello, el ejecutivo local de Luis Barcala asegura que aguardará a la resolución del TACRC para tomar una decisión, pero que, independientemente de la postura del órgano, tendrá en cuenta los argumentos planteados de cara al futuro contrato.
  • Verde malachite y azul infante: los tonos que marcarán el año de las Belleas del Foc 2026
    Alicante se convirtió este martes en un escenario de tradición y artesanía con la presentación oficial de la indumentaria de las Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor. El acto permitió descubrir los primeros detalles de los trajes que acompañarán a las máximas representantes de la Fiesta durante este año y, entre los protagonistas de esta edición, destacaron los colores verde malachite y azul infante, de Vives i Marí y Sedería Tradicional Valenciana, que se reflejarán en las segundas faldas de las Belleas del Foc.