Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Lo Morant, el pulmón verde de Alicante que lucha por respirar
    El parque Lo Morant es uno de esos lugares que todos los alicantinos conocen. Cada mañana desde hace más de tres décadas, el parque recibe a vecinos que pasean, juegan a la petanca o simplemente se sientan a conversar. Pero lo que fue un orgullo de la ciudad ahora lucha por mantenerse vivo, marcado por el desgaste del tiempo, la falta de mantenimiento y reformas inacabadas que han dejado algunas de sus instalaciones en el olvido.
  • Las ayudas al alquiler joven en Alicante no encajan con la realidad de los hogares
    Plazo abierto para que los menores de 35 años en Alicante soliciten las ayudas al alquiler joven. Una convocatoria cuyas bases han sido modificadas por el Ayuntamiento tras el fracaso del año pasado, cuando tan solo se concedieron 13.500 euros de 120.000 disponibles a apenas 11 beneficiarios.
  • Parques, calles y pasarelas: proyectos que van y vienen de los presupuestos de Alicante
    Confeccionar el presupuesto municipal es uno de los principales retos a los que se enfrentan los gobierno locales durante su etapa al frente del Ayuntamiento. Un documento en el que no solo deben quedar plasmadas las partidas necesarias para el funcionamiento del Consistorio, como los gastos de personal o los servicios ya comprometidos, sino las inversiones que el ejecutivo cree convenientes para el desarrollo de la ciudad. Es en ese capítulo en el que los alcaldes tratan de reflejar sus intenciones para el futuro de Alicante y, al mismo tiempo, incluir tanto los compromisos alcanzados con los vecinos como con otras formaciones políticas.
  • El gobierno de Barcala bate su récord con 45 inversiones de un solo euro en Alicante
    Aunque la incorporación de partidas de un euro en el presupuesto municipal no es la tónica habitual para la financiación de proyectos, el gobierno municipal de Luis Barcala se ha aficionado a su uso en Alicante. En el presente mandato, el primero de los populares en solitario después de la desaparición de Ciudadanos, las cuentas municipales incorporaron seis inversiones dotadas con este importe en 2024 y catorce en el 2025. Sin embargo, la cifra se ha disparado hasta las 45 partidas para este año.
  • Andrés Llorens: "Morir de éxito sería una tragedia para las Hogueras, pero no estamos en esa tesitura"
    PREGUNTA: Presidente de la comisión ejecutiva del Centenario de las Hogueras. ¿Cómo le comunicó el alcalde que era la persona elegida para pilotar la esperada efeméride?