Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Pull&Bear se pone alicantino: la colección de camisetas para ir “fins a la cremà”
    Pull&Bear ha lanzado una colección de ropa de San Juan con camisetas y sudaderas para hombre y mujer inspiradas en una de las noches más esperadas del calendario festivo. La marca, perteneciente al grupo Inditex, ha puesto el foco en las distintas formas de celebrar esta fiesta en la península ibérica y ha incluido mensajes en valenciano, catalán, gallego y castellano.
  • El traje del siglo XIX gana terreno estas Hogueras
    El traje femenino del siglo XIX se ha convertido en una de las grandes tendencias de estas Hogueras. Aunque esta indumentaria ya podía verse en las calles de Alicante desde hace años, fue a principios de 2025 cuando en una asamblea de la Federació de Fogueres se aprobó oficialmente su regulación, estableciendo unas normas concretas sobre cada una de las piezas que lo componen y consolidándolo como una opción más dentro de la indumentaria oficial de la Fiesta.
  • Una treintena de comercios participan en el concurso de escaparates de las Hogueras de Alicante
    Alicante inicia la cuenta atrás para celebrar las Hogueras con la participación del comercio local , que también se engalana, como si de un racó o una barraca se tratase, para las Fiestas. Más de una treintena de establecimientos locales se han presentado a la sexta edición del concurso de escaparates, algo menos que los casi 40 que participaron en 2025.
  • Una mascletà que da la bienvenida al mes grande de Hogueras en Alicante
    La primera mascletà de junio y la última que entrará en el concurso del ciclo "Pólvora tot l'any". Con 49 kilos y medio de pólvora, la Pirotecnia Alto Palancia ha dado la bienvenida al mes grande de Hogueras en la avenida de Unicef, en San Nicolás de Bari.
  • El Mercado Central de Alicante, a punto de irse a Campoamor
    El mes de junio de 1976 entró con ganas de protagonismo en Alicante. En un pleno municipal extraordinario se esbozó la idea de llevar el Mercado Central a Campoamor. Una de esas propuestas que con el prisma del tiempo se ven bizarras, como el teleférico o el centro de congresos en el Benacantil. Aquella idea revolucionaria se debatió en una moción presentada por la comisión delegada de mercados y mataderos que presidía Joaquín Berenguer. En la misma se expuso la peliaguda situación de los mercados municipales de la ciudad y la medida más transgresora fue la de mover el Central a Campoamor, concretamente a los solares resultantes de lo que eran entonces las dependencias benéficas de la Diputación.