PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053 www.informacion.es La agresión fue el fin de semana P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15 Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta LLÉVESE HOY Batería de cocina Magefesa WOK DE 28 cm. Una asociación de jueces veta a Echávarri en un acto en Alicante La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2 por «su situación personal procesal» GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3 El alcalde elige a Eva Montesinos para la Vicealcaldía y Urbanismo PILAR CORTÉS Las raíces de los ficus han roto el entarimado apenas dos años después de instalarse. La sustitución de agua del trasvase por desalada subirá el precio hasta un 21% en 2018 EL 60% DEL SUMINISTRO PROCEDE YA DE DESALADORAS, CUYO COSTE TRIPLICA EL DE LOS RECURSOS DEL TAJO P 9 Los otros problemas de Gabriel Miró Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7 El Puerto ignora el decreto de Pavón y permite que el movimiento de graneles continúe RESPALDA EL CRITERIO QUE DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE QUE EL PERMISO QUE DIO EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La protesta por Ceuta convocada en Alicante por una asociación vinculada a Vox deriva en insultos a Sánchez y consignas contra la inmigración
"Si yo digo Pedro Sánchez, vosotros qué decís". "¡Hijo de puta!". La escena se ha repetido una y otra vez este domingo en la plaza de la Montañeta durante la concentración convocada en Alicante por la Asociación por el Futuro de Alicante, una entidad vinculada a Vox y fundada por jóvenes, para mostrar su apoyo a Ceuta tras los últimos episodios de presión migratoria registrados en la ciudad autónoma.
La UA deja sus estanques sin agua en el proceso de reubicación de los patos
La reubicación de los patos de la Universidad de Alicante, que han habitado desde hace años en los estanques del campus, está dejando a varios ejemplares sin agua. La institución trabaja desde mediados de julio en sacarlos de los tradicionales estanques y trasladarlos al lago artificial del bosque Ilustrado, ubicado en un extremo del campus. En ese proceso, decenas de patos se han quedado sin agua en los lagos donde han convivido durante varios años, a la espera de ser reubicados a su nuevo emplazamiento y mostrando visibles síntomas de fatiga.
El recorte del trasvase Tajo-Segura encalla en la falta de mayoría del Gobierno en el Congreso
Más allá de las resoluciones judiciales del Supremo de los últimos meses que allanan el camino al Gobierno para modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y adaptarlas al aumento de los caudales ecológicos del Tajo -vigentes desde 2023-, o del ruido político de la batalla del agua entre Castilla La Mancha (cedente) y la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (receptoras), está el modo de llevar a la práctica el recorte. Una cuestión que no es nada sencilla y en lo que resta de legislatura, casi inviable según los expertos que conocen en detalle el procedimiento.
El homenaje perdido a los buzos que ayudaron a construir el puerto de Alicante
Los grandes bloques del Muelle 14 continúan bajo el agua, sosteniendo una parte del puerto de Alicante. La placa que recordaba a los dos buzos que contribuyeron a colocarlos, en cambio, ha desaparecido. José y Manuel Cases, padre e hijo, dedicaron durante décadas su vida a un oficio tan imprescindible como invisible y recibieron en 2003 un homenaje junto al mismo muelle que ayudaron a construir. Más de veinte años después, su familia busca un reconocimiento que se perdió tras unas obras sin que nadie le haya explicado dónde acabó.
Dolores Casasola, la centenaria que acogió migrantes en su casa de París y veranea en Alicante desde hace 50 años
Dolores Casasola dice que "nunca hay que decir adiós, sino hasta luego". La mujer, que el día 26 de julio cumplió un siglo, recibe a INFORMACIÓN en la sala de estar de su piso en la Zona Norte de Alicante. Viste una gafas oscuras grandes porque desde hace una década sufre una degeneración de retina y se ayuda de un bastón para ponerse de pie. Lleva el pelo teñido de un rubio medio dorado. "El mundo me ha hecho así", señala con un marcado acento de Málaga. Y asegura —como los filósofos deterministas— que el mundo es el que hace a las personas. A principios de julio llegó en avión desde París, donde reside desde hace casi 70 años.
Sitio web