Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Compromís continúa en Playa de San Juan con su consulta ciudadana sobre el Plan General de Alicante
    Compromís continúa con su consulta ciudadana sobre el Plan General este sábado con una segunda mesa informativa en la avenida de la Condomina, después de que hace un mes lanzasen este proceso en respuesta a la nueva consulta vecinal que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo.
  • Así esperan los históricos ninots indultats en el Museo de Hogueras de Alicante los trabajos de recuperación tras la dana
    La historia de las Hogueras de Alicante, en pausa y a la espera de una restauración que no termina de producirse. El pilar fundamental de la fiesta son los monumentos y gracias al "indulto" de una pequeña muestra de ellos se puede disfrutar de piezas únicas y relevantes para recordar la evolución de estilos, temáticas, artistas y personajes protagonistas en forma de ninots.
  • El tiempo en Alicante: chubascos, sol y temperaturas suaves para dar la bienvenida a la primavera
    La provincia de Alicante afronta este sábado, 21 de marzo, una jornada marcada por las precipitaciones débiles al principio de la mañana y continuando con la tendencia inestable de días anteriores. El paso de frentes asociados a borrascas en jornadas anteriores deja ahora un escenario más tranquilo, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en buena parte del territorio, aunque no se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas del interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • El Ayuntamiento de Alicante da otro paso adelante ante el presunto caso de acoso laboral grave en Hacienda
    El caso de presunto acoso laboral en el área de Hacienda sigue con paso firme en el Ayuntamiento de Alicante. El gobierno de Barcala tiene previsto elevar al pleno de marzo una propuesta para rechazar el recurso de reposición interpuesto por el funcionario investigado frente al acuerdo plenario, de diciembre de 2025, que dio luz verde a la apertura de un expediente disciplinario por posible falta grave o muy grave, incluyendo la suspensión provisional de sus funciones, así como la remisión a Fiscalía de las actuaciones practicadas en el propio Ayuntamiento por si los hechos fueran constitutivos de delito.
  • "En Alicante, en exhumaciones por crímenes durante el franquismo estamos en la punta del iceberg"
    Con el objetivo de investigar los crímenes cometidos durante el franquismo, hace cerca de dos años se creó dentro de la Fiscalía la sección de Derechos Humanos y Memoria Democrática. En Alicante, el delegado de estas materias es el fiscal responsable del destacamento de Torrevieja, Óscar Presa. Desde entonces, entre otros asuntos, ha impulsado la exhumación de catorce casos de presuntos bebés robados en el cementerio de Alicante y ha puesto en marcha la investigación al exministro Rodolfo Martín Villa por la muerte de Teófilo del Valle en Elda. Según Presa, lo que se está investigando ahora es solo la punta del iceberg.