Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • La Generalitat incluye la incineración para eliminar basura en todos los vertederos de la provincia en la revisión del Plan Integral de Residuos
    La Generalitat Valenciana ha publicado la documentación de la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana 2025-2035, instrumento con el que la administración autonómica quiere planificar la gestión de residuos para la próxima década. Una de sus novedades más relevantes es que el borrador inicial da vía libre al despliegue e implantación de la tecnología de incineración de basura -a la que se refiere exclusivamente en el documento como valorización energética- para toda la Comunidad Valenciana. El documento fija objetivos, infraestructuras, inversiones y criterios territoriales para reducir el enterramiento de la basura en el vertedero, aumentar la recogida separada y adaptar el sistema valenciano a las exigencias estatales y europeas de reciclaje, reutilización y valorización.
  • Uno de cada cuatro enfermos de ELA recibe la ayuda de hasta 9.850 euros mensuales por dependencia extrema
    En la Comunidad Valenciana hay cerca de 400 personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y cada año se diagnostican cerca de un centenar de nuevos casos, lo que mantiene una demanda constante de recursos específicos y especializados, según datos de la propia Generalitat. Por ahora las ayudas económicas de entre 3.200 y 9.850 euros mensuales, en función del nivel de apoyo requerido por cada persona beneficiaria, llegan a 90 afectados, es decir, uno de cada cuatro aproximadamente, de ellos 33 en la provincia de Alicante, 49 en la de Valencia y 8 en Castellón.
  • El PP y Vox rectifican tras las críticas por la parálisis de la comisión de Les Naus en las Cortes y proponen tres sesiones antes de agosto
    La comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante se agiliza. La Mesa del órgano, presidida por Ana Vega, de Vox, ha solicitado este lunes a la Mesa de las Cortes Valencianas habilitar los días 8 y 23 de julio para celebrar otras dos sesiones antes del mes de agosto, que se considera inhábil en la cámara autonómica.
  • Famílies pel Valencià critica a Educación por no atender las reclamaciones sobre la lengua en Infantil
    La asociación Famílies pel Valencià denuncia que la Conselleria de Educación no ha rectificado la configuración de la lengua base en la mayoría de centros que habían pedido que la segunda aula de Infantil de 3 años se configurara en valenciano. La lengua base de estas aulas se había asignado teniendo en cuenta solo el proceso de admisión del alumnado que se incorporó en las aulas de dos años el curso 2025/2026, dejando sin margen de elección a las familias con criaturas que se incorporarán al sistema educativo con 3 años el curso 2026/2027, tal y como explican desde el colectivo, que entiende que no se respeta la voluntad de la mayoría de padres. Además, la asociación se felicita por la apertura de seis aulas en valenciano en localidades castellanohablantes gracias a la presión realizada.
  • Alicante inyecta otros 5 millones en el contrato de limpieza para mejorar el servicio
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes la tercera modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, con la que inyectará otros 5,6 millones de euros en el servicio para el refuerzo de la limpieza en barrios y durante los fines de semana.