Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • La Santa Faz se blinda para cerrar el paso al botellón y dejar atrás las imágenes del alcohol
    La Santa Faz del próximo jueves 16 volverá a afrontar uno de sus frentes más sensibles con el objetivo de cerrar el paso al botellón y evitar que reaparezcan las escenas de consumo masivo de alcohol que durante años empañaron la romería, especialmente entre jóvenes y adolescentes en el entorno de la playa de San Juan. Ese es el sentido que sobrevuela el dispositivo de seguridad coordinado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno, en una cita que ha servido para perfilar un operativo amplio en el que participarán los distintos cuerpos policiales y servicios de emergencia.
  • Bailes de políticos y fiesta improvisada: así se ha celebrado el Día del Pueblo Gitano en Alicante
    Una danza inesperada ha cobrado protagonismo en el Ayuntamiento de Alicante. Ha ocurrido durante la celebración del Día del Pueblo Gitano, cuyo acto institucional se ha desarrollado en el Salón Azul y donde políticos locales como Lidia López, concejala de Comercio; Nayma Beldjilali, edil de Cultura; Carmen Robledillo, portavox de Vox; Emilio Ruiz, concejal del PSOE; y Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Cultura y del PP, el mismo partido que gobierna en el Consistorio, se han arrancado a bailar de manera improvisada.
  • Un consultorio desbordado en Alicante: Villafranqueza sufre falta de espacio, personal y ventilación
    El consultorio auxiliar de Villafranqueza, dependiente del centro de salud de Ciudad Jardín de Alicante, en el departamento Alicante-Hospital General, presenta importantes deficiencias estructurales, organizativas y de personal que están afectando tanto a la calidad asistencial como a las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios según datos aportados por los propios trabajadores.
  • Las Cortes reactivan la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante: este es el plazo para presentar los planes de trabajo
    Tras más de un mes de parálisis, la comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus de Alicante, este mismo jueves podría abrirse un nuevo plazo para su continuidad. El escándalo, que fue destapado por INFORMACIÓN a finales de enero, está siendo investigado en las Cortes Valencianas a propuesta de Vox, y echó a andar el 5 de marzo con la sesión constitutiva, aunque desde entonces no se han celebrado nuevas sesiones.
  • "Morir no da miedo" se presenta este viernes en el Colegio de Abogados de Alicante
    El jurista Victor Almonacid Lamelas (Valencia, 1973), referente nacional en la administración local especializado en administración electrónica, transparencia, Smart City y derecho de las TIC, presenta este viernes en Alicante su libro "Morir no da miedo" (NPQ Editores), en el que cuenta como afrontó y superó una grave enfermedad diagnosticada en 2023.