PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053 www.informacion.es La agresión fue el fin de semana P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15 Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta LLÉVESE HOY Batería de cocina Magefesa WOK DE 28 cm. Una asociación de jueces veta a Echávarri en un acto en Alicante La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2 por «su situación personal procesal» GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3 El alcalde elige a Eva Montesinos para la Vicealcaldía y Urbanismo PILAR CORTÉS Las raíces de los ficus han roto el entarimado apenas dos años después de instalarse. La sustitución de agua del trasvase por desalada subirá el precio hasta un 21% en 2018 EL 60% DEL SUMINISTRO PROCEDE YA DE DESALADORAS, CUYO COSTE TRIPLICA EL DE LOS RECURSOS DEL TAJO P 9 Los otros problemas de Gabriel Miró Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7 El Puerto ignora el decreto de Pavón y permite que el movimiento de graneles continúe RESPALDA EL CRITERIO QUE DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE QUE EL PERMISO QUE DIO EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ya hay fechas para la plantà de las hogueras y barracas de Alicante
Aunque todavía no es oficial, ya que no se ha publicado el decreto, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha avanzado este martes, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, las fechas en las que se autorizará el inicio de la plantà tanto de las hogueras como de las barracas, que a su vez conllevarán las primeras restricciones al tráfico. "Todo igual que el año pasado", ha avanzado.
El uso de vapeadores se dispara entre los jóvenes : uno de cada dos alicantinos fumadores de 19 a 24 años los utiliza
La expansión del consumo de vapeadores y nuevos dispositivos de nicotina entre la población joven se ha convertido en una de las principales preocupaciones reflejadas en la Encuesta Semana Sin Humo 2026 de la Comunidad Valenciana, promovida por la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVamFic). El estudio, con el lema “Inhala Vida, toma aire”, alerta de la creciente implantación de estos productos entre adolescentes y adultos jóvenes y del riesgo de que actúen como puerta de entrada al tabaquismo convencional. Los expertos recuerdan que la nicotina es un tóxico cardiovascular directo, independientemente de si hay combustión (humo) o no. Provoca daños en las arterias, aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca y eleva el riesgo de sufrir trombosis, infartos e ictus.
Los sindicatos mayoritarios de Educación ponen en manos de sus servicios jurídicos el acuerdo salarial del Consell con CSIF y ANPE
La "jugada maestra" o "artimaña", como ya califican algunas voces el sorpresivo acuerdo para subir el sueldo a los profesores alcanzado este lunes por la Conselleria de Educación solo con dos de los tres sindicatos que componen la mesa de negociación y que únicamente tienen el 30 % de representación en la misma, ya está en manos de los servicios jurídicos de las organizaciones sindicales mayoritarias para analizar su validez y las posibilidades que tienen de rechazarlo. Mientras tanto, la huelga continúa y esta tarde (a las 16 horas) hay convocada una nueva reunión para abordar las ratios y el resto de demandas.
El autobús de Alicante al aeropuerto refuerza su servicio desde junio con más expediciones
El autobús que conecta el centro de Alicante con el aeropuerto Miguel Hernández reforzará su servicio a partir del próximo 1 de junio para atender el incremento de viajeros que registra la terminal alicantina y mejorar la conexión en transporte público con una de las infraestructuras clave de la provincia. La línea C-6 incorporará un autobús adicional y pasará de las 80 expediciones actuales a 92 trayectos diarios, según ha informado Vectalia.
EE UU premia al doctor Enrique de Madaria por los resultados de su investigación que cambia el tratamiento de la pancreatitis
El doctor Enrique de Madaria, especialista en Aparato Digestivo en el Hospital General de Alicante, subdirector científico del Instituto de Investigación Sanitaria Isabial y nuevo premio Balmis del Rotary Club Alicante por sus investigaciones sobre páncreas, acaba de recibir en Estados Unidos un galardón por los resultados de su investigación Waterland, que ha durado cuatro años, y que cambia el tratamiento de la pancreatitis.
Sitio web