PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053 www.informacion.es La agresión fue el fin de semana P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15 Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta LLÉVESE HOY Batería de cocina Magefesa WOK DE 28 cm. Una asociación de jueces veta a Echávarri en un acto en Alicante La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2 por «su situación personal procesal» GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3 El alcalde elige a Eva Montesinos para la Vicealcaldía y Urbanismo PILAR CORTÉS Las raíces de los ficus han roto el entarimado apenas dos años después de instalarse. La sustitución de agua del trasvase por desalada subirá el precio hasta un 21% en 2018 EL 60% DEL SUMINISTRO PROCEDE YA DE DESALADORAS, CUYO COSTE TRIPLICA EL DE LOS RECURSOS DEL TAJO P 9 Los otros problemas de Gabriel Miró Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7 El Puerto ignora el decreto de Pavón y permite que el movimiento de graneles continúe RESPALDA EL CRITERIO QUE DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE QUE EL PERMISO QUE DIO EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una de las playas más largas de España está en Alicante: casi 7 kilómetros de arena para disfrutar este verano
Cuando pensamos en playas largas, de arena fina y aguas claras, muchas veces imaginamos destinos lejanos, islas tropicales o rincones paradisíacos a varias horas de avión. Sin embargo, España cuenta con arenales capaces de competir con muchas de esas postales sin necesidad de cruzar medio mundo. En el Mediterráneo, algunas playas destacan no solo por la belleza del agua o por el clima, sino por su amplitud, sus servicios y la posibilidad de caminar durante kilómetros junto al mar sin abandonar la arena.
Sanidad hará uso de la inteligencia artificial como herramienta de prevención del suicidio
La Dirección General de Salud Mental que dirige el alicantino Bartolomé Pérez Gálvez y la Universitat Politècnica de València han presentado proyectos basados en inteligencia artificial, biomarcadores digitales y realidad virtual aplicados a la salud mental en el transcurso de la jornada HumanTech Days.
Qué días abren y cierran los supermercados y centros comerciales de Alicante en Hogueras
Ya están aquí las Hogueras de Alicante. Los trabajadores de la ciudad tienen dos días festivos para disfrutar de la Fiesta, en concreto el 23 y el 24 de junio. Este año el martes 23 de junio fue declarado festivo local, mientras que el miércoles 24 es festivo autonómico, un día inhábil a efectos laborales, retribuidos y no recuperables. Es decir, los trabajadores no tendrán que devolver las horas a la empresa si deciden cogerse el día libre como ha ocurrido otros años.
La conselleria anuncia que dará más participación de los directores en la toma de decisiones tras las renuncias durante la huelga
La Conselleria de Educación se ha comprometido, una semana después de la huelga de profesores, a dar más participación a los directores de los centros educativos en la toma de decisiones, unos profesionales que durante esta lucha docente han elevado su presión al Consell para reivindicar mejoras laborales y salariales hasta el punto de haber formalizado cerca de un centenar de dimisiones en toda la Comunidad.
Solo un 1,5 % de las familias pide cambiar la lengua base de sus hijos el próximo curso tras la consulta del Consell
Menos del 1,5 % de los padres han pedido cambiar de lengua base a sus hijos el próximo curso, después de la inédita consulta del Consell celebrada el pasado año en la que seis de cada diez familias de la provincia de Alicante votaron a favor de que el castellano fuera el idioma mayoritario para la enseñanza de sus hijos, convirtiéndose en la única de la Comunidad donde la lengua cooficial recibió menos votos que el español para estudiar en los colegios e institutos.
Sitio web