PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053 www.informacion.es La agresión fue el fin de semana P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15 Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta LLÉVESE HOY Batería de cocina Magefesa WOK DE 28 cm. Una asociación de jueces veta a Echávarri en un acto en Alicante La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2 por «su situación personal procesal» GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3 El alcalde elige a Eva Montesinos para la Vicealcaldía y Urbanismo PILAR CORTÉS Las raíces de los ficus han roto el entarimado apenas dos años después de instalarse. La sustitución de agua del trasvase por desalada subirá el precio hasta un 21% en 2018 EL 60% DEL SUMINISTRO PROCEDE YA DE DESALADORAS, CUYO COSTE TRIPLICA EL DE LOS RECURSOS DEL TAJO P 9 Los otros problemas de Gabriel Miró Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7 El Puerto ignora el decreto de Pavón y permite que el movimiento de graneles continúe RESPALDA EL CRITERIO QUE DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE QUE EL PERMISO QUE DIO EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento inicia los trámites para regular los tuctuc en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante avanza en la regulación de los tuctucs, unos vehículos turísticos que, desde su aparición en la ciudad hace más de dos años, operan en un vacío normativo que ha generado múltiples quejas entre vecinos y profesionales del sector del transporte. A través de una consulta previa publicada esta semana, el Consistorio ha anunciado su intención de modificar la ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos, con el fin de dotar a la ciudad de un marco regulador que ordene y supervise el funcionamiento de estos vehículos turísticos. Este paso llega después de meses de quejas vecinales sobre este servicio y tras la prohibición de los tuctucs en el Casco Antiguo de la ciudad en noviembre de 2025.
El obispo Munilla deja a la Virgen y San José adorando una cuna vacía gracias a la IA
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, se despidió (temporalmente) de sus fieles el pasado día 31 de diciembre con un mensaje de retirada espiritual a través de sus redes sociales: "Me retiro hasta el día 4 de enero para hacer ejercicios espirituales…" y un "¡Feliz Año Nuevo!" por adelantado. Hasta ahí, todo en su sitio: aviso pastoral, tono cercano, petición de oraciones y la promesa recíproca de "teneros presentes" en la intercesión. Lo llamativo no fue el texto, sino la imagen que lo acompañaba: una estampa navideña generada (o retocada) con inteligencia artificial en la que se ve un portal de Belén clásico… y, en primer plano, una figura episcopal (con su cara) arrodillada sosteniendo al Niño Jesús como si estuviera en una sesión de fotos.
El ritmo de vacunación contra la gripe aumenta un 11 % en la provincia de Alicante
La Conselleria de Sanidad ha administrado en la provincia de Alicante un 10,8% más de dosis de vacunas contra la gripe respecto al mismo período de la campaña de vacunación anterior, dato que se eleva un 14 % más en toda la Comunidad Valenciana. En total, en la semana 52, ya se han administrado 1.153.296 dosis, frente a 1.012.609 que se registraron durante esa misma semana del año anterior entre las tres provincias.
Mujer e infarto agudo en Alicante: atención más tardía y mayor mortalidad
El 80 % de los animales de laboratorio con los que se hace experimentación médica son machos; en los ensayos clínicos con humanos siete de cada diez participantes son hombres frente a solo tres mujeres; y la mayor parte de las dosis de fármacos son para el tamaño y el metabolismo masculinos. Los sesgos de género existen en la investigación básica y clínica, y en la enfermedad: ocurre con los infartos agudos de miocardio, con síntomas diferentes, una atención más tardía y mayor mortalidad en la mujer; la diabetes; el cáncer o la salud psiquiátrica.
Así va a ser el tiempo en la provincia de Alicante este 2 de enero de 2026
La provincia de Alicante tendrá hoy 2 de enero de 2026 predominio de cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas en el interior y prelitoral. Viento flojo con predominio de la componente oeste.
Sitio web