Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Asambleas docentes de la provincia de Alicante rechazan por unanimidad la última oferta de la conselleria
    A escasas horas de una nueva reunión decisiva (convocada para este miércoles a las cinco de la tarde), que determinará si la huelga histórica del profesorado acaba tras ocho días, o por el contrario, sigue adelante y sin saber hasta cuándo, asambleas docentes de diferentes centros educativos de la provincia de Alicante ya se han empezado a pronunciar sobre la oferta "definitiva" que la Conselleria de Educación ha puesto sobre la mesa de los trabajadores de la enseñanza pública.
  • La jefa de Patrimonio declara que no recuerda por qué se eliminó del informe oficial el nombre de los cargos municipales vinculados a Les Naus de Alicante
    La jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, asegura que no recuerda por qué se suprimió en el informe oficial sobre el escándalo de Les Naus destapado por INFORMACIÓN las alusiones a cargos concretos del Consistorio, que sí aparecían en un primer documento enviado al alcalde, Luis Barcala. El escrito pasó de señalar a personas específicas y advertir de posibles consecuencias para la administración local, a descargar de responsabilidad al ejecutivo municipal y evitar acusaciones a las personas vinculadas con Les Naus. 
  • El primer edificio de Alicante con ascensor sigue en pie (y de dulce) y quizá has pasado mil veces por delante
    Hay edificios que se vuelven famosos por su fachada, por quien vivió en ellos o por el lugar que ocupan en una ciudad. Y luego está la Casa del Ascensor, uno de esos inmuebles alicantinos cuyo nombre ya cuenta media historia. Situado en la esquina entre la Rambla de Méndez Núñez y el Portal de Elche, este edificio modernista es recordado por haber sido el primero de Alicante en incorporar un ascensor.
  • Caso Les Naus: primeras declaraciones de imputados en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    Segunda ronda de citaciones en el procedimiento judicial del caso Les Naus, que investiga la presunta adjudicación irregular de viviendas protegidas en Alicante. Este miércoles están llamados a declarar los primeros imputados: el funcionario de la Generalitat que visó los expedientes, Roberto Palencia, incluido el de su propia esposa; la ex directora general y todavía jefa de Contratación del Ayuntamiento, María Pérez-Hickman, con dos hijos y un sobrino en la urbanización; el administrador de la empresa gestora de la cooperativa, Francisco Ordiñana, dueño de uno de los áticos; y la que fuera concejala de Urbanismo del gobierno de Luis Barcala, Rocío Gómez, también vecina de la urbanización, junto con su suegro, José Blasco.
  • La CEP reclama hasta 350 policías más para Alicante por el aumento de la población y los delitos
    La Confederación Española de Policía (CEP) en Alicante ha reclamado un refuerzo "real y estable" de la plantilla de la Policía Nacional en la capital alicantina. El sindicato sostiene que el crecimiento de la población, el aumento de la actividad urbana y el incremento de las infracciones penales hacen necesario incorporar entre 300 y 350 agentes más para adaptar los medios humanos a la realidad actual de la ciudad.