Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Vox permitirá que el Pleno de Alicante repruebe a Barcala por su actitud basada en las "mentiras y las presuntas coacciones"
    El Pleno de Alicante reprobará este jueves al alcalde de Alicante por "su lamentable gestión y por sus reiterado comportamiento de presuntas amenazas con las personas críticas con su gestión". Tras el voto a favor anunciado por los tres grupos de izquierdas (PSOE, Unidas Podemos y Compromís), hoy se ha conocido el respaldo también del otro grupo de la oposición, Vox. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha confirmado este lunes que los dos concejales que conforman su grupo municipal votarán a favor de la solicitud de reprobación al alcalde, Luis Barcala, presentada por el PSOE y Unidas Podemos y que se debatirá en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el jueves 26 de este mes. De no haber cambios en los apoyos anunciados, la reprobación saldrá adelante con 15 votos a favor y 14 en contra (PP y Cs). Barcala se sumará así a la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, también reprobada por el pleno por su episodio del "Me Aburro" durante el confinamiento.
  • La Línea Roja del 23 de noviembre
    En "La Línea Roja" de hoy Fernando Pastor del PP, Laura Soler del PSOE y Estefanía Blanes de Unides Podem debaten sobre la nueva financiación que necesita la Comunidad Valenciana y sobre la complicada situación que atraviesan los sectores de la hostelería y el comercio.
  • Puig considera positiva la estrategia de vacunación común
    "Ya se ve la luz al final del túnel", ha afirmado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "Hay tres vacunas encima de la mesa con alto nivel de probabilidad de ser eficaces. En unos meses empezaremos a vencer definitivamente a la pandemia. Para ello no hay que bajar la guardia ahora porque seguimos en pandemia y cada día mueren personas y se destrozan familias", ha recordado. Además, el presidente ha calificado como "una buena noticia" que el Gobierno central impulse una estrategia común de vacunación en todo el país.
  • Un juzgado exime al Club de Regatas de pagar el IBI por ser una entidad sin fines lucrativos
    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Alicante ha estimado el recurso presentado por el Real Club de Regatas (RCRA) y le exime del pago del IBI al acreditar que es una entidad sin fines lucrativos, según un comunicado del Club de Regatas.
  • Barcala asegura que el borrador del Presupuesto de Alicante para 2021 estará cerrado "a lo largo de esta semana"
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que el borrador del Presupuesto municipal para 2021 estará listo "a lo largo de esta semana". Lo ha hecho a preguntas de los medios durante el acto de inauguración de la avenida Joaquín Arias. "Los presupuestos estarán orientados a resolver los problemas surgidos por la pandemia. Se basan en los acuerdos aprobados en la Comisión de Recuperación: social, económico y prevención. Queremos mantener inversiones porque eso es generar empleo, es una prioridad para nosotros", ha señalado el regidor popular, quien se ha abierto a posibles pactos con la oposición: "Como todos los grupos políticos se han basado en la comisión, la coincidencia es grande, aunque siempre habrá matices".