Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • María Martínez, autora del cartel de Hogueras de 2026: "Me duele que se diga que está hecho con IA, hay mucho trabajo detrás"
    Pregunta. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del concurso de carteles de Hogueras?
  • Las Hogueras se apoderan del parque Lo Morant de Alicante entre precintos y malestar vecinal
    El parque Lo Morant vuelve a convertirse, un año más, en un tablero improvisado donde las hogueras de Alicante van ocupando, a golpe de llegada y antelación, cada rincón disponible. A pocos días del certamen de arroces de las Hogueras, más conocido como el día de "paellas", uno de los mayores pulmones de la ciudad se transforma en un espacio en el que vallas, cuerdas y precintos aparecen ya repartidos por las zonas verdes como si el parque tuviera dueño asignado, aunque oficialmente no exista tal reparto.
  • La jueza de Les Naus pide a la jefa de Patrimonio los correos para buscar el origen de las alteraciones del informe
    La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las viviendas protegidas en Les Naus ha pedido a la jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, los correos originales de los primeros informes donde alertaba del escándalo. El objetivo es aclarar el momento en que desaparecieron del documento las alusiones a cargos concretos del Consistorio implicados en el escándalo. La decisión se ha adoptado a instancia de las acusaciones populares que ejercen el PSOE, a través del abogado Fernando Cazorla, y Ciudadanos, a través de los abogados Eduardo García-Ontiveros y Mari Carmen Peris, tras la declaración en el juzgado como testigo de la autora del informe que llamaba la atención por la coincidencia de apellidos entre los agraciados por los pisos protegidos. La funcionaria no supo aclarar cómo desaparecieron esos nombres del informe que ella finalmente remitió al vicesecretario, Germán Pascual, aunque en su declaración ante la jueza apuntó a que podía debe
  • Sexta protesta en demanda de un quinto médico y de un centro de salud para San Gabriel en Alicante
    "El barrio de San Gabriel vuelve a salir a la calle para reclamar una atención sanitaria digna. Necesitamos un quinto médico y unas nuevas instalaciones sanitarias que respondan a las necesidades reales de nuestro barrio". De este modo llamaba a la movilización la asociación de vecinos, y una vez más los ciudadanos han respondido al llamamiento. Esta vez la protesta se ha celebrado en forma de pequeña manifestación este miércoles desde el antiguo supermercado que acogerá el futuro centro de salud hasta el actual consultorio, que se ha quedado "más que pequeño".
  • Compromís preguntará en el pleno de Alicante si Barcala se reunió con el gestor de la cooperativa Les Naus
    El caso de Les Naus volverá este jueves al pleno del Ayuntamiento de Alicante. Compromís preguntará al alcalde, Luis Barcala, si él o algún miembro de su gabinete mantuvo reuniones con representantes de la cooperativa del residencial de vivienda protegida. La iniciativa se apoya en la declaración prestada la semana pasada como investigado por Francisco Ordiñana, responsable de Fraorgi, la empresa gestora de la cooperativa.