Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • El barrio de Santa Cruz de Alicante presume de tradición ante un mar de visitantes
    Día de gran afluencia en el barrio de Santa Cruz por la tercera jornada de las Cruces de Mayo. El sábado ha traído consigo a una mutiltud de visitantes, más foráneos que alicantinos, a la fiesta tradicional de este histórico vecindario.
  • La Elección de la Bellea del Foc 2026, en directo: todo listo en la Plaza de Toros
    Tras las emociones vividas este viernes, la Plaza de Toros de Alicante es testigo este sábado de una de las citas más esperadas cada año en las Hogueras: la Elección de la Bellea del Foc, que sustituirá a la anterior representante, Adriana Vico, que se despedirá hoy de su cargo.
  • Caza a la pelota en el Postiguet
    Caza a la pelota y al cuerpo desnudo. Tal semana como ésta pero de hace 50 años estas páginas se hacían eco de las quejas de los alicantinos sobre el juego con la pelota y el poco decoro de algunos, que no se cubrían del todo bien al cambiarse el bañador en plena arena. Todavía no había circulado por redes sociales, de móvil a móvil, la foto de un letrero en una plaza de Italia que prohibía taxativamente jugar a la pelota; sin embargo, la cuestión sobrevolaba ya, en 1976, la arena del Postiguet. El balón molestaba, aunque muchas veces lo hacían más los intolerantes que creían que la playa era suya y que aquello era el porche de un chalet privado. Todavía no se había viralizado la foto de un letrero en una plaza de Italia que prohibía taxativamente jugar a la pelota y sobre el que alguien había añadido a rotulador una atrevida contestación: «Entonces nos drogamos». Sin haber llegado a ese extremo, la problemática caló y apenas se ven hoy balones en plazas y parques de Alicante, vendidos y
  • Las filtraciones en el embalse de San Diego impiden la propuesta de trasvasar agua del Júcar al Segura
    La Junta Central de Usuarios del Vinalopó presentará propuestas al esquema de temas importantes del nuevo ciclo del plan de cuenca del Segura 2028-2032, documento previo al definitivo del plan que debe aprobarse antes del 31 de diciembre de 2027. Entre las iniciativas de los regantes figura su valoración sobre la posibilidad de trasvasar 15 hm3 del Júcar-Vinalopó a la Región de Murcia. Miles de regantes del Vinalopó, desde Villena a Albatera, pasando por Caudete (Albacete) Sax, Elda, Novelda, Agost, Monforte, Aspe, Crevillent o el noroeste de Elche, son los usuarios de ese trasvase, cuyas aguas solo comenzaron a llegar en volumen suficiente y a precio asequible a finales de 2023.
  • Los vecinos del Parque del Mar piden "transparencia y respeto" a Barcala con la firma del convenio con Adif
    La Asociación de Vecinos Parque del Mar ha reprochado la vaguedad de la respuesta del concejal de Urbanismo, Antonio Peral, a la pregunta trasladada en el pleno de abril sobre la situación del convenio con Adif para desafectar los terrenos de la playa de vías junto a Casa Mediterráneo.