Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • El "efecto julio" en la Costa Blanca: por qué los europeos ya no solo veranean en Alicante, sino que compran su futuro aquí
    El inicio del verano vuelve a situar a la Costa Blanca en el centro del mercado inmobiliario internacional donde vive un momento de transformación. Con la llegada de julio, uno de los meses de mayor afluencia turística en la provincia de Alicante, aumenta el interés por comprar vivienda vacacional, buscar una segunda residencia o valorar un cambio de vida más estable junto al Mediterráneo.
  • El nuevo museo de Alicante en Las Cigarreras nacerá con un déficit de 1,4 millones de euros al año
    El futuro museo de Las Cigarreras podrá ser "de alta calidad", como promete el Ayuntamiento de Alicante, pero no será rentable. Las estimaciones del gobierno que dirige Luis Barcala contemplan que, incluso alcanzando los 130.000 visitantes anuales y tras invertir en él más de 7 millones de euros, el espacio supondrá para el Ayuntamiento un coste neto de 1,4 millones de euros al año.
  • Alicante celebra su semana del Orgullo LGTBI 2026: pasacalles, charlas, carreras de tacones y lanzamiento de bolsos
    Alicante encara la semana del Orgullo LGTBI con un calendario repleto de actividades del 13 al 18 de julio. Charlas, pasacalles, proyecciones, carreras de tacones y un nuevo concurso de lanzamiento de bolsos tendrán lugar los próximos días bajo el lema "Son derechos humanos, no somos ideología". Este lunes, la Concejalía de Bienestar Social, las principales asociaciones del colectivo y el autor del cartel de este año, Toni Martínez, han presentado la programación.
  • El Gobierno nombra a Joaquín Alarcón, un histórico de la Fiscalía, como número dos de la institución en la provincia de Alicante
    Cubierta la plaza del número dos de la Fiscalía de Alicante. El Gobierno ha nombrado a un histórico del Ministerio Público en la provincia, Joaquín Alarcón, como teniente fiscal de Alicante, en sustitución de Juan Carlos Carranza, que se jubiló a finales del pasado mes de enero. Durante estos meses, Alarcón, a quien le correspondía la plaza por ser el más veterano de la plantilla, ya ha ejercido como teniente fiscal en funciones junto con Lourdes Giménez-Pericas, mientras se resolvía el concurso.
  • Las embajadas sellan el último duelo por el castillo de San Blas en Alicante
    San Blas ha despedido este lunes sus Fiestas de Moros y Cristianos con el último combate por el castillo. La Embajada Mora de la mañana ha abierto la jornada con la batalla y la capitulación cristiana, antes de que el bando de la cruz recuperara por la tarde la fortaleza con la Embajada Cristiana y la rendición de las huestes de la media luna. El doble acto ha puesto el broche a cinco días en los que el barrio ha pasado del humor de la Retreta a la solemnidad de las grandes entradas.