PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053 www.informacion.es La agresión fue el fin de semana P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15 Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta LLÉVESE HOY Batería de cocina Magefesa WOK DE 28 cm. Una asociación de jueces veta a Echávarri en un acto en Alicante La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2 por «su situación personal procesal» GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3 El alcalde elige a Eva Montesinos para la Vicealcaldía y Urbanismo PILAR CORTÉS Las raíces de los ficus han roto el entarimado apenas dos años después de instalarse. La sustitución de agua del trasvase por desalada subirá el precio hasta un 21% en 2018 EL 60% DEL SUMINISTRO PROCEDE YA DE DESALADORAS, CUYO COSTE TRIPLICA EL DE LOS RECURSOS DEL TAJO P 9 Los otros problemas de Gabriel Miró Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7 El Puerto ignora el decreto de Pavón y permite que el movimiento de graneles continúe RESPALDA EL CRITERIO QUE DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE QUE EL PERMISO QUE DIO EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Victoria Puche asume la dirección Casa Alberola by Hilton en Alicante
El hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton cuenta desde marzo con una nueva directora. Victoria Puche ha asumido las riendas de este establecimiento de cuatro estrellas en Alicante, aspecto que se ha dado a conocer ahora tras culminar el proceso de salida del Grupo Forty. La que fuera directora general de Hosbec durante el primera mandato del actual máximo responsable de la patronal hotelera, Fede Fuster, retoma su actividad en este segmento turístico al que ha estado ligada durante su trayctoria profesional.
La Generalitat da oxígeno a las obras del postrasvase del Júcar-Vinalopó con un presupuesto de 29 millones
La Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura y Agua, prevé más de 95 millones de euros en inversiones hidráulicas vinculadas a la provincia dentro del presupuesto de 2026, sumando las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó, la principal y la más relevante desde el punto de vista político para el sector agrícola de la provincia; las actuaciones dirigidas a doce comunidades de regantes; y otras partidas de abastecimiento, reutilización, regadío y defensa frente a inundaciones. La mayor consignación inmediata corresponde al postrasvase, con 14,15 millones previstos para este año dentro de una programación plurianual que alcanza los 31,17 millones,
Adif considera un “avance significativo” la propuesta del Ayuntamiento de Alicante para retirar las vías de Parque del Mar
Acercamiento entre las partes. La propuesta que el Ayuntamiento de Alicante remitió el lunes a la entidad pública Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Transportes, para desarrollar el sector urbanístico Parque del Mar, en el litoral sur del término municipal donde se hallan las vías ferroviarias que enlazaban con la antigua Estación de Murcia, es “un avance significativo”, según el organismo estatal.
Julio a finales de mayo: Alicante roza los 37 grados y afronta un fin de semana tórrido
Temperaturas de julio cuando aún no ha acabado mayo. Los altos valores de los últimos días han repuntado este viernes hasta niveles más propios de pleno verano en la provincia de Alicante.
Educación mejora su oferta a los profesores para acelerar la reducción de las ratios
La Conselleria de Educación ha vuelto a rectificar su oferta para reducir las ratios tras el frente común de los sindicatos contra uno de los principales caballos de batalla en este conflicto sin precedentes. Así lo desvela en la nueva propuesta remitida en la tarde de este viernes, como antesala de la reunión convocada para este domingo a las 18 horas y a escasas horas de que STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valencià hayan lanzado una encuesta al profesorado para que se muestren a favor o en contra de las medidas que ofrece el Consell y, además, para que se pronuncien sobre si la huelga tiene que continuar o finalizar.
Sitio web