PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053 www.informacion.es La agresión fue el fin de semana P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15 Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta LLÉVESE HOY Batería de cocina Magefesa WOK DE 28 cm. Una asociación de jueces veta a Echávarri en un acto en Alicante La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2 por «su situación personal procesal» GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3 El alcalde elige a Eva Montesinos para la Vicealcaldía y Urbanismo PILAR CORTÉS Las raíces de los ficus han roto el entarimado apenas dos años después de instalarse. La sustitución de agua del trasvase por desalada subirá el precio hasta un 21% en 2018 EL 60% DEL SUMINISTRO PROCEDE YA DE DESALADORAS, CUYO COSTE TRIPLICA EL DE LOS RECURSOS DEL TAJO P 9 Los otros problemas de Gabriel Miró Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7 El Puerto ignora el decreto de Pavón y permite que el movimiento de graneles continúe RESPALDA EL CRITERIO QUE DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE QUE EL PERMISO QUE DIO EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Hasta 34 grados en la estación de autobuses de Alicante: "Si no me siento me mareo"
Temperaturas difícilmente soportables. La estación de autobuses de Alicante registra en sus termómetros 34 grados de temperatura en el interior. Especialmente en la planta primera, donde se encuentra la cafetería, asientos para la espera y muchas de las taquillas de las empresas que gestionan los viajes.
Orihuela alcanza los 42 grados y Pego 41,5: abrasados en los extremos de la provincia
Los extremos norte y sur de la provincia de Alicante viven una jornada abrasadora a causa del viento de poniente, que además incrementa de forma muy significativa el riesgo de incendios forestales al transportar aire muy cálido y seco desde el interior peninsular hasta la costa, desplomando la humedad relativa y elevando las temperaturas. A las 14 horas la estación meteorológica de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) en Orihuela El Capitán-Los Canónigos marcaba exactamente 41,9 grados, y a las 14.45 horas la de Orihuela centro 41,5, misma temperatura que en Pego.
La Federació frena la incorporación de Ciudad Jardín a la espera del decreto de Fiestas que prohíbe nuevas hogueras: "No podemos ir en contra del Ayuntamiento de Alicante"
La incorporación de la nueva comisión Ciudad Jardín a las Hogueras de Alicante queda, por ahora, en suspenso. La Federació de Fogueres ha decidido no federar a la nueva comisión hasta conocer el contenido del decreto que prepara el Ayuntamiento de Alicante para prohibir la creación de nuevas comisiones y su ocupación de la vía pública y que también anula la existencia de los racós-discoteca. La decisión de la Federació llega después de que la propia hoguera reclamara públicamente a la entidad gestora de la Fiesta que se posicionara frente al veto municipal y defendiera su derecho a incorporarse a la Fiesta Oficial de la ciudad.
Sanitarios de Alicante en la zona cero del terremoto de Venezuela: «Hay historias muy duras de personas que han perdido a toda su familia»
Los escombros se retiran, las carreteras se reabren y algunos edificios comienzan a recuperar la normalidad, pero para muchas personas de La Guaira el terremoto que sacudió Venezuela hace casi dos meses todavía no ha terminado. Han perdido sus casas, sus pertenencias y, en algunos casos, a buena parte de sus familias. Tres profesionales vinculados a Alicante están ahora sobre el terreno formando parte de la respuesta de Cruz Roja Española: Salva Ramírez, como jefe del equipo Adelaida Plaza, matrona del centro de salud de Almoradí, y Paula Ibáñez, enfermera de Villena, incorporada recientemente a la misión.
Barcala aprueba la cuenta general de 2025 en comisión sin apoyos
Cuentas aprobadas, aunque no sin objeciones. Este miércoles se ha celebrado la Comisión General de Cuentas del Ayuntamiento de Alicante, el órgano que tiene como función revisar, estudiar e informar sobre las cuentas anuales y los gastos de la institución municipal antes de la aprobación definitiva en el pleno municipal de finales de septiembre.
Sitio web