Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.053

www.informacion.es
La agresión fue el fin de semana P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HACIENDA LA VE «PRECIPITADA» P 15

Piden 6 años de cárcel a un hombre Podemos cifra su tasa turística
que golpeó a su expareja con una silla en 3,25 euros y el Consell la veta

 LLÉVESE

HOY

Batería de cocina

Magefesa

WOK DE 28 cm.

Una asociación de jueces veta a
Echávarri en un acto en Alicante
 La Francisco de Vitoria retira la invitación al alcalde a su congreso nacional

Hospitalidad agraviada. El Ayuntamiento cedió
el Castillo para el cóctel inaugural del evento en el que
participó el presidente del Supremo y del CGPJ P 2

por «su situación personal procesal»

GUANYAR DEJA SOLO AL PSOE P 3

El alcalde elige a Eva Montesinos
para la Vicealcaldía y Urbanismo
PILAR CORTÉS

Las raíces de los ficus han roto
el entarimado apenas dos años
después de instalarse.

La sustitución
de agua del
trasvase por
desalada subirá
el precio hasta
un 21% en 2018
EL 60% DEL SUMINISTRO
PROCEDE YA DE DESALADORAS,
CUYO COSTE TRIPLICA EL DE
LOS RECURSOS DEL TAJO P 9

Los otros problemas de Gabriel Miró
Comerciantes y vecinos creen más urgente dar una solución al entarimado roto de la plaza que reordenar los veladores P 7

El Puerto ignora el
decreto de Pavón
y permite que el
movimiento de
graneles continúe
RESPALDA EL CRITERIO QUE
DEFIENDEN LAS EMPRESAS DE
QUE EL PERMISO QUE DIO
EL CONSELL ES SUFICIENTE P 5



Noticias
  • Alicante entra en la batalla viral de "farmear aura"
    Alicante se ha convertido en uno de los escenarios donde ha desembarcado la última tendencia viral entre los adolescentes. Más de 200 jóvenes se reunieron este martes en el castillo de San Fernando para participar en una batalla de “farmear aura”, un fenómeno nacido en las redes sociales que ha saltado de las pantallas al espacio público y que convierte los gestos, las poses y la actitud en la nueva forma de competición.
  • Los vecinos de Tabarca lamentan que el Ayuntamiento de Alicante no ponga los toldos: “Tener sombras no debería ser tan complicado”
    La instalación de sombrajes en Tabarca sigue siendo una incógnita. Un día después de que el Ayuntamiento de Alicante reconociera que había sufragado los 165.649 euros un año y cuatro meses después de la adjudicación, que tuvo lugar en abril de 2025, su colocación en la arteria central de la isla, el carrer d'Enmig, sigue a la espera.
  • La calle de la Albufereta donde los vecinos salen de noche con la linterna del móvil: "Es como andar en las tinieblas"
    La linterna del teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la rutina nocturna de estos vecinos del barrio de la Albufereta, en Alicante. La falta de iluminación en la calle Deportistas Hermanos Torres obliga a quienes viven en esta vía a salir de casa a oscuras para tirar la basura, pasear al perro o simplemente recorrer los metros que separan sus viviendas de la parada del TRAM de Lucentum. "Es como andar en las tinieblas", asegura Prisca Asensi, vecina de la zona, que reclama una solución para una situación que, según denuncian, se mantiene desde hace años.
  • La OCU estima que las familias gastarán 2.190 euros en la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, por debajo de la media
    Las familias en la Comunidad Valenciana gastarán el próximo curso escolar 2.190 euros de media, según un informe publicado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El desembolso es inferior al de la media española que es de 2.484 euros, lo que supone 294 euros menos. "La variación se debe a que en esta autonomía hay mayor porcentaje de alumnos en la pública que respecto de otras comunidades", ha señalado la organización.
  • Renfe deja a Alicante con trenes de Cercanías de hace 40 años mientras rejuvenece la flota en otras provincias
    Los trenes de Cercanías de Alicante seguirán circulando con más de 40 años de servicio. Renfe no contempla, por ahora, renovar las unidades que cubren las líneas del núcleo Alicante-Murcia ni Alicante-Sant Vicent del Raspeig, pese a que la compañía acaba de anunciar una reorganización de la flota en otras provincias de España con convoyes más modernos que los alicantinos. La decisión vuelve a poner sobre la mesa la situación de un material ferroviario de la provincia que mantiene algunos de los trenes más antiguos en circulación de la red nacional, ya que incluso las antiguas unidades que se marcharán de Valencia son una década más joven que los trenes que seguirán prestando servicio en Alicante.