DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON ueves 16 de noviembre de 201 DEFENSOR DEL PUEBL El juez invoca el artículo155 Stop Sucesiones para reclamar los bienes de entrega una impuesto con 100.000 firmas La recaudación ya Sijena retenidos en Lerida1 la previsión de El Juzgado oscense que lleva el caso Eltiular deljuzgado de Primera dela Consejería de cultura de lalaDGA para todo el afño se dirige al ministro de Cultura, que asumió la competencia autonómica Instancia n1 de Huesca se am Generalidad de Cataluna-señapasa enla apdcalón delarticulida poral minisL. as0dáación StopSucesdones ende la Constituckón en Catalu- tro de Culturaw.Elmagistradre tregó ayer más de 100000 flrmas Exige una operación detallada ala na para requerir al ministro de cuerda losapercibimientos de es- contra el Cufrura, fnigo Méndez de Vigo, te ano al Gobiemo catalán paraAragón. El Defensor del Pueblo la devolución de los bienes de Si- la entrega de las 44 piezas, que les aseguró que se dirigirá a la Guardia Civil para la aprehensión,da mnes medlknimledeu i ntnanam umpldo traslado y entrega de las piezas ltsto juieremedific aru ministro «visto que la dirección tura». Pc. 3. EORAL E PAC28 impuesto de Sucesiones. påc.4 EDUCACIÓN matiza ante las familias la carta de la consejera Los colegios explican que el dinero que aporta a DGA es insuficiente Los colegios concertados han remitidouna misiva a las familias para puntualiz ar las afirmacionesde la carta quela consejera de Educación envió a los ah ELECCIONES EN CATALUÑA Junqueras apuesta por Marta Rovira como próxima presidenta El presidente de ERC ha hechollegar desde la cárcelsu apoyo a Rovira. Forcadell acepta ir en elcuarto puesto de lalista. pAcs 32A 34 Los servicios půblicos se atanaron a primera hora de ayer en limpiar la calle Pintor Manin Bagoés, donde se registró el incendio.M MRCO AUDENCIA DE MADRID apt proceando por k Decenas de vecinos desalojados en Zaragoza dafñios a los ordenadores de Rircenas M4 por la quema vandálica de contenedores Bárcenas Mcas FÚTBOL .El fuego calcinó dos LaLiza implantará lapróxima temporada OS La quema vandálica de contene- ayer de la cama a decenas de ve cuenciaspodrían haber sido fatavehículos y dañó la dores junto a la esquina delas ca- cinos que, alarmados por Ilamas les si las Ilamas llegan a alcanzar fachada de una casay les Pintor Marín Bagnés y Canal de «más de 15 metros», abando- eldepósito de gasoil de s0000 lial del barrio zaragozano naron sus pisos con lo puesto.A tros situado debajo del lugar ern elvideoarbitraje Mc tres locales de San José desanjoeé sacdlamairugada de gunoe alertaron que las conse- el que se provoo el füe
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Alineaciones del SD Huesca-Real Valladolid: Bolo mantiene su guardia pretoriana
La SD Huesca se enfrenta al Real Valladolid en El Alcoraz en un partido que comienza a las 16.15 y corresponde a la jornada 17 de La Liga Hypermotion. Los azulgranas quieren prolongar la racha positiva de resultados y volver a mostrar la solidez que les ha acompañado en las últimas jornadas con Jon Pérez Bolo, que vuelve a contar con la base de futbolistas que en las tres jornadas precedentes arroja un balance de una victoria, un empate y una derrota además de la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.Después de dar varios descansos el martes en la cita con el Racing de Ferrol (0-2), Bolo pone en liza una alineación muy similar a las que se enfrentó a Real Zaragoza (1-0), Sporting de Gijón (2-0) y Almería (0-0). Repite este último once con Dani Jiménez; Ángel Pérez, Pulido, Piña, Julio Alonso, Jesús Álvarez, Sielva, Dani Ojeda, Portillo, Kortajarena y Sergi Enrich. De este modo, el entrenador de la SD Huesca confía en la veteranía de una plantilla que va a jugar cuatro - Partido SD Huesca - Real Valladolid, en directo
La SD Huesca recibe al Real Valladolid en El Alcoraz a partir de las 16.15 en la jornada 17 de LaLiga Hypermotion. El conjunto azulgrana busca consolidar las buenas sensaciones defensivas que ha mostrado en las últimas semanas y seguir avanzando hacia una zona tranquila de la clasificación. El equipo de Jon Pérez Bolo afronta un duelo exigente ante un rival diseñado para pelear por el ascenso, pese a que sus últimos resultados no han acompañado. El técnico confía en que la solidez estructural del equipo permita poner a prueba la capacidad ofensiva que pretende afianzar para completar el crecimiento del proyecto. - Atraco con una pistola en un estanco de Zaragoza: "Pensé que esto no me podía estar pasando a mí"
La Policía Nacional investiga el atraco que se produjo el jueves a última hora de la tarde en un estanco del barrio de Montañana de Zaragoza. En él, su autor amenazó a la dependienta con una pistola y le pidió que le entregase la recaudación de la caja. “Fue todo muy rápido, cuestión de segundos, lo primero que pensé fue que no me podía estar pasando eso y luego decidí darle lo que quería”, recuerda la trabajadora. “Una nunca sabe como va a reaccionar ante algo así”, manifiesta la joven, que nunca había sufrido un robo y a la que este sábado por la mañana los clientes aún le preguntaban por el suceso.Accede al contenido completo de este artículo. - Azcón destaca que la unión que supuso la Constitución "abrió el mejor periodo de la historia de España"
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este sábado 6 de diciembre en Madrid en el acto de conmemoración del cuadragésimo séptimo aniversario de la Constitución española, de la que ha destacado que es "de lo mejor que hemos hecho en la historia de España, que fue unirnos todos los españoles para acabar con la dictadura y abrir el mejor periodo de la historia de España".Azcón ha asistido a la celebración llevada a cabo en el Palacio del Congreso de los diputados de la Carrera de San Jerónimo, donde se ha encontrado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y los diferentes líderes autonómicos del PP. Tras el saludo protocolario con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Azcón ha asistido a los actos organizados en el Palacio.Minutos antes ha reivindicado ante los medios de comunicación que esa unión de los españoles que simboliza la Carta Magna "es mucho mejor que la división y que levantar muros". Una premisa - Se suelta un cable de luces de Navidad en el paseo de la Independencia
Los Bomberos de Zaragoza han tenido que actuar este sábado poco antes de las 14.00 en el paseo de la Independencia después de que una de las nuevas luminarias de Navidad que adornan la vía se haya desprendido. El suceso, que se ha saldado sin daños personales, ha generado una gran expectación entre los ciudadanos que a esa hora pasaban por el lugar. Muchos se han tomado imágenes y se han detenido a observar como los bomberos, elevados por una cesta, volvía a asegurar el cable.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web