Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
Junqueras se Europa sustituye a Trump en
abre a un pacto la guerra al cambio climático
Merkel y Macron ofrecen en la Cumbre de Bonn que la UE asuma
y Podemos
Forcadell acepta ir en las listas
parte de la financiación que Estados Unidos ha renunciado a aportar
La candiler adenam. Angcia La conferencia busca coandco sries lne
momanuel Macn e presena transparencia en el asapslr 202onps ol
ron ayer en Bonn como los lide control de emisioneS trabajo por delante", admitió.
C en las elecciones d
se celebra en la ciudad alemana
dos Unidos, Donald Trump.
ta complicidad para librar esta
e Estreme tado una candidatura con la ne marcha atrás. Y tomaron de- por la ONU para r
far el pasividad que muestra la Casa
por decisión de la Audiencia Na de su decisión.
del Gobierno catalán. Junqueque hay que tenderles la mano
del Parlamento catalán, Carme
Robots y terapias
cotidiana. Así será el
mundo en 2050
EL PAfS reunió ayer en Madrid a
Cebrián propone a Manuel
Polanco al frente de PRISA
Marqués La junta general de accionistas aprueba
RESERVA 202
de Cáceres una ampliación de capital de 450 millones
R. MUÑOZ/R. G. GOMEZ, Madrid EL PAÍS, de la nueva fundación
El presidente de PRISA. Juan para proteger su independencia
El Ejército de Zimbabue
toma el control del país PaYs
propondrá a Manuel Polanco co del Grupo PRISA, que en el futu
de año. Cebrián decidió en ocu ampliación de capital de 450 mi
bre activar su plan de sucesión y llones de euros que, junto con la
ayer, ante la junta general de ac Capital. permit
cionistas, anunció el nombre del rá dejar atrás los problemas de
cionistas, anunció ge nombre del
venta de Media Capital, permite
Camus y Maria Casares

Noticias
  • El Gobierno abrirá una negociación en el Congreso para rebajar las penas por sedición
    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado esta mañana que la reforma del Código Penal que se plantea el PSOE en esta legislatura "no forma parte, en absoluto" de la mesa de diálogo con Cataluña. "La reforma del Código Penal es un instrumento legislativo que no va a ser sometido a ninguna negociación, a lo único que va a ser sometido es al debate parlamentario", ha detallado Calvo en una entrevista en la Ser. "Del Código Penal y de sus reformas el presidente del Gobierno no va a hablar con ningún presidente o presidenta del las comunidades autónomas", ha añadido. La reforma del Código Penal exige mayoría absoluta de la Cámara, por lo que el PSOE necesitaría los votos independentistas Seguir leyendo.
  • Los republicanos bloquean las enmiendas demócratas sobre el juicio a Trump
    La primera sesión del impeachment a Donald Trump en el Senado se convirtió este martes en un choque de trenes sobre cómo se desarrollaría el proceso. Los republicanos, que disponen de la mayoría en la Cámara alta, han diseñado un juicio exprés que, de salir adelante, podría terminar en poco más de una semana debido, sobre todo, a que todavía no hay acuerdo en que declaren nuevos testigos del caso, como reclaman los demócratas. La presión en contra de sus pretensiones llevó a los republicanos a matizar algunos puntos de su propuesta inicial sobre las reglas del juicio al presidente de EE UU, pero hasta ahí llegó la flexibilidad. A la una y media de la madrugada ya del miércoles, tras más de 12 horas de debate, los republicanos habían tumbado al menos siete enmiendas de los demócratas. Seguir leyendo.
  • La borrasca Gloria desborda el río Ter mientras sigue la búsqueda de tres personas
    Los Bomberos de la Generalitat buscan desde este martes por la noche a un desaparecido en Palamós (Girona). La segunda persona que buscaban en Begues (Barcelona) ha sido localizada este miércoles por la mañana en buen estado, "consciente, pero desorientado", en una zona boscosa cerca de Can Rigol. Además persiste la búsqueda de otros dos desaparecidos desde el lunes, en Mallorca y Alicante. La situación sigue siendo muy complicada por la borrasca Gloria en Cataluña, y Protección Civil ha pedido este miércoles que se eviten desplazamientos interurbanos en 11 municipios del litoral y prelitoral. Además, la circulación de trenes se ha interrumpido en diversos tramos, como en la línea de la costa. La lluvia ha aflojado un poco a primera hora de la mañana pero por la tarde la previsión es que puede volver a llover con intensidad. El río Ter se ha desbordado en Bescanó (Girona), según ha informado el Ayuntamiento del municipio, y en Girona, según el consistorio. La situación del resto de ríos y ri
  • Identificado el primer infectado en Estados Unidos por el coronavirus de Wuhan
    El nuevo virus de Wuhan, que ha dejado ya seis muertos en China y cientos de afectados, ha cruzado el Pacífico. Un hombre de unos 30 años que viajó a esa región china fue diagnosticado con el virus la semana pasada en Seattle, en el Estado de Washington, según confirmó este martes el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), mientras todo el país estaba pegado a la televisión para seguir el impeachment contra Donald Trump en el Senado. Seguir leyendo.
  • Los funcionarios ganarán más de tres puntos de poder adquisitivo en tres años
    Los trabajadores públicos disfrutaron en 2019 de una ganancia significativa de poder adquisitivo. Casi dos puntos de avance por la debilidad de los precios y el incremento de salarios. También en 2020 la tendrán si se cumple la previsión de inflación media, un 0,9%, tras el incremento de sueldos del 2% que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. Al final, durante los tres años de vigencia del pacto que los sindicatos y el Gobierno del PP alcanzaron en 2018, los funcionarios recuperarán más de tres puntos de poder de compra. Seguir leyendo.