CULTURA P 10 Tuits de los años cincuenta El artista malagueño Diego Romero recrea en Nueva York cómo se tuitearía o escribirían post en el pasado CATALUÑA P 26 RONDA -SAN PEDRO P 19 Causas judiciales Buscan al motorista temerario El Supremo da el primer paso para aglutinar todas la investigaciones Tomó una curva a gran velocidad pasando una mano por el asfalto www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.695 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Identifican a tres personas por el vertido en Miraflores del Palo SITUACIÓN Los vecinos alertaron al comprobar que el agua ACCIONES Precintada la red que da suministro a más de olía a gasolina y tenía espuma blanca La policía apunta que 700 familias Emasa, a la que no le compete esta zona, hace el detergente, que no es tóxico, se vertió por error al pozo un llamamiento a la tranquilidad pero el corte seguirá hoy P 3 ARCINIEGA TD UNICAJA 83 ZALGIRIS 85 McCallum, por los suelos, pierde el balón. El Unicaja cayó anoche ante el Zalgiris. Carlos Haya Más de 300 personas en lista de espera para un cateterismo UGT DENUNCIA LA FALTA DE UNA SEGUNDA SALA DE HEMODINÁMICA Y EL HOSPITAL DICE QUE LA ABRIRÁ EN 2018 P 14 Política La división en Ciudadanos frena la moción de censura en Nerja UN SECTOR DE LA FORMACIÓN NARANJA PRESIONA PARA NO CULMINAR LA OPERACIÓN AL CONSIDERAR QUE NO SE LE ARRANCA NADA AL PP P 18 Sólo cuatro técnicos luchan contra las ratas en Málaga El Unicaja rema para morir en la orilla El conjunto cajista fuerza la prórroga ante el Zalgiris tras ir perdiendo por veinte puntos, pero una canasta en el último segundo le acaba condenando P 44-45 CIUDADES MÁS PEQUEÑAS DEDICAN MÁS MEDIOS Y RECURSOS A COMBATIRLAS Las ratas han proliferado en varios barrios. Los socialistas han denunciado esta situación y exigen un plan anti roedores.P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Creætica: un nuevo espacio artístico en pleno centro de Málaga que conecta con la cultura
En una ciudad donde la oferta artística y cultural no ha dejado de crecer en la última década, Creætica irrumpe en el centro de Málaga como una propuesta distinta: un espacio artístico independiente que apuesta por la creación contemporánea, el pensamiento crítico y el encuentro entre disciplinas. Lejos de concebirse como una galería al uso, Creætica nace con la vocación de ser un punto de conexión entre artistas, público y cultura viva, en constante diálogo con el entorno urbano y social de la ciudad .
De la modernización a la ‘merdellonización’ del Puerto de Málaga
A un gestor público lo que se le pide es coherencia, y sin duda, eso es lo que está demostrando Carlos Rubio, al frente de la Autoridad Portuaria. Una vez alcanzada la modernización del Puerto de Málaga, nuestro cargo público tiene en el horizonte una segunda fase todavía más prometedora: la ‘merdellonización’ de sus instalaciones.
Vecinos protestan por los próximos cambios en la rotonda de la Comisaría
Convocados por las asociaciones de vecinos Proyecto Carranque y Corazones del Carmen, alrededor de 60 vecinos se concentraron este martes en la plaza de Manuel Azaña para mostrar su oposición al plan, anunciado como piloto por el Área de Movilidad, que quiere poner en marcha este mismo mes en la rotonda de la Comisaría y su entorno.
Exigen retirar a Julio Iglesias el título de Hijo Adoptivo de Málaga y una calle marbellí
Izquierda Unida (IU) ha exigido retirar al cantante Julio Iglesias el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga y el nombre de una avenida de Puerto Banús, en Marbella, después de la denuncia contra el artista por un presunto acoso y agresión sexual a dos exempleadas en 2021.
Investigadores de la UMA optimizan con IA la producción de hidrógeno verde a partir de aguas residuales
Científicos de los Departamentos de Química Inorgánica e Ingeniería Química de la Universidad de Málaga (UMA) participan en una colaboración internacional en la que se ha optimizado, mediante inteligencia artificial, el proceso de producción de hidrógeno verde a partir de aguas residuales.
Sitio web