Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURA P 10

Tuits de los años cincuenta
El artista malagueño Diego Romero recrea en Nueva
York cómo se tuitearía o escribirían post en el pasado

CATALUÑA P 26

RONDA -SAN PEDRO P 19

Causas judiciales

Buscan al motorista temerario

El Supremo da el primer paso para
aglutinar todas la investigaciones

Tomó una curva a gran velocidad
pasando una mano por el asfalto

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.695 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Identifican a tres personas por
el vertido en Miraflores del Palo
SITUACIÓN  Los vecinos alertaron al comprobar que el agua ACCIONES  Precintada la red que da suministro a más de
olía a gasolina y tenía espuma blanca  La policía apunta que 700 familias  Emasa, a la que no le compete esta zona, hace
el detergente, que no es tóxico, se vertió por error al pozo
un llamamiento a la tranquilidad pero el corte seguirá hoy P 3
ARCINIEGA

TD

UNICAJA 83

ZALGIRIS 85

McCallum, por
los suelos,
pierde el balón.
El Unicaja cayó
anoche ante el
Zalgiris.

Carlos Haya

Más de 300
personas en
lista de espera
para un
cateterismo
UGT DENUNCIA LA FALTA DE
UNA SEGUNDA SALA DE
HEMODINÁMICA Y EL HOSPITAL
DICE QUE LA ABRIRÁ EN 2018 P 14

Política

La división en
Ciudadanos
frena la moción
de censura
en Nerja
UN SECTOR DE LA FORMACIÓN
NARANJA PRESIONA PARA NO
CULMINAR LA OPERACIÓN AL
CONSIDERAR QUE NO SE LE
ARRANCA NADA AL PP P 18

Sólo cuatro
técnicos luchan
contra las ratas
en Málaga

El Unicaja rema para morir en la orilla
El conjunto cajista fuerza la prórroga ante el Zalgiris tras ir perdiendo por veinte puntos, pero una canasta
en el último segundo le acaba condenando P 44-45

CIUDADES MÁS PEQUEÑAS
DEDICAN MÁS MEDIOS Y
RECURSOS A COMBATIRLAS
Las ratas han proliferado en varios barrios. Los socialistas han
denunciado esta situación y exigen un plan anti roedores.P 5



Noticias
  • Los conductores y expertos del transporte ponen en duda los beneficios reales de la ZBE en Málaga
    Es uno de los temas del año en la provincia malagueña: "¿Para qué sirve la Zona de Bajas Emisiones?". Se pone en duda su utilidad, sí, pero también se cuestiona cómo hacer frente a las multas ya tramitadas: "¿Cómo puedo recurrir ante el expediente sancionador que el Ayuntamiento de Málaga me ha abierto por transitar de manera irregular por la ZBE?". A diario se reciben llamadas en las oficinas aseguradoras, despachos de abogados e incluso ante dependencias municipales vinculadas al Tráfico. Los expertos tardan pocos segundos en responder, si bien es cierto que la inquietud sigue abierta para muchos de esos 35.000 ciudadanos que han recibido una notificación por acceder sin autorización a las áreas restringidas.
  • Podemos tiende la mano a Adelante Andalucía para concurrir en coalición a las municipales y derrocar a De la Torre
    "Podemos va a estar en las elecciones municipales, pero la forma y el cómo están por ver". La formación morada todavía aterriza de unos resultados poco favorables en las autonómicas, donde se han quedado sin representación parlamentaria pese a acceder 'in extremis' a la confluencia de izquierdas Por Andalucía. Esta situación ha desencadenado la dimisión de la secretaria general del partido y ha propiciado la creación de una gestora que estará al frente del grupo hasta pasadas las municipales. Por lo pronto, Nicolás Sguiglia tiene un plan para derrocar a De la Torre: tender la mano a Adelante Andalucía, que ya ha confirmado que el Ayuntamiento de Málaga es su próximo gran objetivo.
  • Una familia de Málaga con el padre con incapacidad permanente y un niño discapacitado será desahuciada el 14 de julio
    Ismael Parra, un malagueño de 33 años, con incapacidad permanente total; junto con su mujer Ana María Vélez, su hijo de 6 años con una discapacidad del 49 por ciento y su suegra, serán desahuciados el próximo 14 de julio de un piso en la calle Emilio López Cerezo, en la zona de La Unión. La familia vive en el piso, de unos 50 m2, desde 2023 y paga 1.050 euros al mes, informa.
  • Los bomberos de Málaga regresan de Venezuela tras participar en las labores de rescate por los terremotos
    El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga desplazado a Venezuela emprende ya el viaje de regreso tras varios días de trabajo en las zonas afectadas por los terremotos.
  • Las Carmelitas Descalzas de Málaga abandonan el Monasterio de San José tras más de 440 años
    El histórico Monasterio de San José de Málaga, sede de la comunidad de las Carmelitas Descalzas, afronta un momento decisivo. Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la comunidad religiosa, las seis monjas que actualmente residen en el convento abandonarán oficialmente el Monasterio de San José de Málaga la próxima semana. Cuatro de ellas se trasladarán al convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor en Sevilla y las otras dos estarán en Cádiz.