PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los Bomberos de Alicante recogen juguetes y alimentos por Navidad
Los Bomberos de Alicante lanzan una campaña solidaria por Navidad, en la que recogerán juguetes y alimentos para familias en situación de vulnerabilidad. Durante cinco días, el parque de Ildefonso Prats (Playa de San Juan) se convertirá en un punto de donación en el que los más pequeños podrán también acercarse al día a día del cuerpo.
Otra Navidad con falta de médicos en el SAMU de la provincia de Alicante
La falta de médicos en las unidades SAMU de la provincia de Alicante vuelve a desatar las quejas y, esta vez, en plena Navidad, una época especialmente compleja por el aumento de desplazamientos, y, como consecuencia, de accidentes.
El nuevo plan contra el acoso escolar tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes
El nuevo decreto de convivencia de la Conselleria de Educación para tratar de atajar el acoso escolar y los conflictos en las aulas, que se han triplicado en los últimos cinco años en la Comunidad Valenciana, tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes que cometan faltas graves. Estos tendrán menos oportunidades para librarse de un expediente disciplinario con el que pueden enfrentarse a ser expulsados. Y es que el departamento autonómico ha decidido reforzar el modelo sancionador y la autoridad del docente frente al aumento de casos en los colegios e institutos.
Barcala condiciona a un informe el permiso para que el Gobierno instale las placas de Lugar de la Memoria en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno de España siguen a vueltas con las placas de memoria histórica. Un mes después de que la ciudad fuese declarada Lugar de Memoria Democrática, con triple acto en la ciudad posterior a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el gobierno local aún no ha autorizado la colocación de los rótulos en puntos clave como el Mercado Central. Desde el ejecutivo de Luis Barcala (PP), se alegó en un primer momento que el ministerio no había pedido permiso oficialmente para ello. Ahora, los populares supeditan la decisión definitiva al resultado de un informe técnico encargado por el Consistorio.
Turrón y un techo para empezar: la Navidad en los comedores sociales de Alicante
A las dos de la tarde del día de Navidad, la comida se sirve en Casa Véritas, en Alicante, con la puntualidad de un hogar. No es un comedor al uso, es una residencia para personas con enfermedades crónicas y un desarraigo total, sin familia ni ingresos y también para quienes viven en la calle y sufren patologías graves incompatibles con seguir allí. “En Casa Véritas atendemos a personas sin hogar que tienen problemas graves de salud”, resume Joaquín Sansano, responsable de comunicación de Cáritas.
Sitio web