PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los futuros artistas de Hogueras, reivindicativos en los Pozos de Garrigós de Alicante
“Ni un pulpo exhausto puede sostener un sistema al límite del colapso”. Es una de las frases que se lee en la cartela de uno de los nueve ninots expuestos en el Museo de Aguas de Alicante, en los Pozos de Garrigós, elaborados por los alumnos del grado superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías del IES Las Lomas.
El sindicato mayoritario de los Bomberos de Alicante se queda solo en su defensa de Barcala por la seguridad en Hogueras
Las declaraciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala, cuestionando las medidas de seguridad propuestas por los Bomberos para las Hogueras con la intención de calmar los ánimos de los festeros, han dividido a los sindicatos. Mientras el CSIF asegura que las palabras del regidor no han generado quejas entre los efectivos, CC OO, UGT y el SEP respaldan la postura de Jefatura.
Alicante lanza una campaña informativa ante el descontrol de los patinetes eléctricos
Más zanahorias, que palos: más información, que control férreo. El Ayuntamiento de Alicante activa una campaña destinada a patinetes eléctricos ante el descontrol de este tipo de vehículos en la ciudad. La Concejalía de Movilidad Urbana ofrecerá información sobre la nueva normativa reguladora del uso de vehículos de movilidad personal (VMP), que exige desde el 2 de enero seguro de responsabilidad civil con certificado de circulación.
Un experto alerta en la Universidad de Alicante del mayor uso de drones por el crimen organizado
Un especialista en seguridad ha alertado este viernes en la Universidad de Alicante de la amenaza que supone el uso cada vez mayor de los drones por parte del crimen organizado. El profesor Alberto Velasco, subdirector de Operaciones del Grupo Especial de Escoltas, Emergencias y Seguridad (GEES Spain), ha señalado que el tráfico de drogas y el contrabando son dos de las actividades ilícitas en las que se está implementado cada vez más el uso de drones con fines ilícitos, así como en tareas de vigilancias y espionaje o ataques directos en conflictos.
El responsable de la inspección policial a la urbanización de Les Naus en Alicante admite que actuaron “a ciegas”
La comparecencia del inspector de la Policía Local responsable de la inspección de Les Naus dejó este viernes al descubierto los límites de la comprobación que el Ayuntamiento de Alicante activó tras el estallido del escándalo. Antonio Tomás Santana ha explicado este viernes en la comisión municipal de investigación que los agentes actuaron sin el listado completo de adjudicatarios, sin datos de titularidad de las viviendas y sin capacidad para contrastar escrituras, parentescos, contratos de alquiler o consumos de agua. La Policía Local, en una inspección anunciada previamente por el alcalde, verificó presencia, empadronamiento y testimonios de moradores pero no recibió después ninguna orden para ampliar el seguimiento pese a que quedaron viviendas sin identificar.
Sitio web