Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052

www.informacion.es
Tecnología P 55

 HOY CON

Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios»
EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano B2

P Cuadernillo central
PILAR CORTÉS

El edil de Cultura, Daniel
Simón, ayer, en plena
recogida de enseres

PRIMER
ENTREG A
A

FEDERICO
GARCÍA LORCA
PARA NIÑOS

La Policía no
logra acceder al
contenido del
móvil, la tablet
y el portátil de
Miguel López
LOS INVESTIGADORES
CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE
ACCESO O LA INFORMACIÓN
ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9

Guanyar
recoge
los trastos

El Gobierno
descarta un
trasvase extra
del Tajo y ofrece
agua desalada

El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7
Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con
un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización
dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso

Los profesores piden al Consell que
actúe para detener las agresiones

LA MINISTRA PROMETE A PUIG
QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA
LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A
120 A MEDIO PLAZO P 8
PILAR CORTÉS

Fernando Paton, en el juicio.

Un exjefe de Costas
ataca a Hacienda tras
 Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude
los docentes  Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3
fiscal millonario P 38



Noticias
  • Iraníes residentes en Alicante se concentran para denunciar la represión y el apagón informativo en su país
    Una treintena de personas de origen iraní y afincadas en Alicante se han concentrado por segunda vez este domingo en la avenida Constitución para denunciar la situación que vive Irán desde hace semanas, marcada, aseguran, por protestas masivas, una dura represión y un apagón informativo que mantiene a la población prácticamente incomunicada.
  • La Primitiva deja uno de sus premios en Alicante: esta es la cantidad ganada por los acertantes
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este sábado 17 de enero de 2026, ha estado formada por los números 02, 04, 12, 22, 35 y 47. El número complementario es el 10 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo jueves.
  • Las galeras de San Antón protagonizan la fiesta con más adrenalina de Alicante
    Una tras otra, desde las 11 de la mañana hasta casi las 13:00 horas, las galeras de San Antón recorrieron la Cuesta de la Fábrica en una tradicional exhibición de adrenalina. En carritos de uno, dos y hasta tres tripulantes, los más valientes recorrieron 200 metros de calle, bordeada de balas de heno y por varios centenares de espectadores.
  • Llopis, el regreso de un histórico
    Aquel enero de 1976 fue el mes del regreso de Rodolfo Llopis a España tras casi 40 años de exilio. Aquel maestro alicantino de Callosa d’en Sarrià había sido un hombre fuerte de la Segunda República, diputado en Cortes y llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de la República Española en el exilio. Su retorno, recibido en olor de multitudes en Barcelona y días después en Alicante, fue un acontecimiento; además su palabra era de rabiosa actualidad porque había sido secretario general del PSOE durante 18 años, hasta que en 1974 Felipe González y le arrebató el cargo. «He vivido Alicante desde Francia», explicaba a su llegada, en la que reconoció que en su despacho siempre tuvo una Dama de Elche y un mapa de la provincia. Aquel alicantino de primerísimo nivel -poco se le ha homenajeado- se presentó a senador en la candidatura de la Alianza Socialista en las elecciones generales de junio de 1977 y al no resultar elegido, volvió a Francia, donde fallecería el 22 de julio de 1983.
  • Cinco empresas compiten para diseñar la idea del museo internacional de Las Cigarreras
    Cinco empresas compiten para diseñar la idea del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que abrirá este año. El Ayuntamiento de Alicante está revisando sus propuestas para decidir cuál será la que mejor muestre cómo será el museo y qué experiencias ofrecerá a los visitantes.