PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Óxido y desconchones en los lavapiés de la playa de San Juan de Alicante
Muchos lavapiés de la playa de San Juan presentan un desgaste visible. Algunos tienen en la base una capa negra incrustada, óxido, la pintura desconchada o grifos que no funcionan. El Ayuntamiento de Alicante, que se encarga del mantenimiento, asegura que la semana que viene estarán listos.
Alicante decreta tres días de luto por el asesinato de Lourdes y Lucía en La Cañada del Fenollar
El Ayuntamiento de Alicante ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de Lourdes y su hija Lucía, ocurrido en la tarde del jueves en la partida de La Cañada del Fenollar. La medida estará vigente desde las 14.00 horas de este viernes hasta la medianoche del próximo domingo, según el decreto firmado por el alcalde, Luis Barcala.
La jueza de Les Naus cita al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante
Nuevas declaraciones testificales en la investigación por el caso de Les Naus. La jueza que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de La Condomina ha citado a declarar como testigo al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, así como al jefe de servicio de disciplina Urbanística de la corporación, Manuel Ángel Baltar, según ha confirmado este diario en fuentes judiciales. Ambos han sido citados el próximo 16 de julio, a instancias de la acusación particular que ejerce en la causa el PSOE a través del abogado Fernando Cazorla, solicitud a la que también se ha adherido la Fiscalía Anticorrupción. Asimismo ha emplazado al consistorio a aportar las conclusiones del expediente de la investigación interna abierta cuando estalló el escándalo.
Baldoví, sobre Les Naus: “Es lamentable que Pérez Llorca no esté pidiendo la dimisión a Barcala”
El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha acusado al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, de mantenerse “impasible y de perfil” ante el escándalo de Les Naus después de las declaraciones del exconcejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante Toni Gallego, que ha reconocido en la comisión autonómica que Rocío Gómez le comunicó en julio de 2024 que tenía una vivienda en la promoción.
Gallego, sobre si Barcala sabía en julio de 2024 por qué Gómez no respondió sobre Les Naus: "Se puede intuir"
La grabación completa de la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas añade presión sobre la versión de Luis Barcala acerca de cuándo conoció que Rocío Gómez tenía una vivienda en la promoción. El exconcejal Toni Gallego admite en un tramo que no pudo seguirse completo en el directo retransmitido de la sesión que “se puede intuir” que el alcalde sabía en julio de 2024 por qué él respondió en un pleno a una pregunta sobre Les Naus en lugar de la entonces edil de Urbanismo. Ese motivo, según había relatado el propio Gallego minutos antes, era que Gómez le había comunicado justo antes de entrar al pleno que tenía una casa en el residencial y que no quería que se mezclara con su cargo público.
Sitio web