PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante suma más de cien operarios para reforzar la limpieza de barrios y zonas turísticas
Alicante ha incorporado más de un centenar de operarios a la plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos con la puesta en marcha del Plan de Choque impulsado por el Ayuntamiento y Netial. El refuerzo permitirá ampliar los servicios durante los fines de semana, intensificar las tareas por las tardes en el centro y las zonas turísticas y aumentar las actuaciones de hidrolimpieza, fregado y vaciado de papeleras.
La comisión de Les Naus de Alicante pone el foco en Plusvalías: la comisión cita a cinco funcionarias
Cinco funcionarias de Plusvalías, llamadas a comparecen en la comisión de Les Naus. La comisión municipal que investiga el caso de las viviendas protegidas de Les Naus volverá a reunirse este viernes con la comparecencia de cinco funcionarias del departamento de Plusvalías del Ayuntamiento de Alicante. Será una sesión marcada por la ausencia de los grupos de la izquierda, que la pasada semana abandonaron el órgano de investigación tras la incomparecencia del alcalde, Luis Barcala, y anunciaron que no volverán a participar en sus trabajos.
¿Cuándo salen los bonos comercio de Alicante y cuánto se podrá gastar en 2026?
Alicante volverá a poner en marcha este año una nueva campaña de bonos para incentivar las compras en el comercio local. El programa incorporará varias novedades respecto a ediciones anteriores, entre ellas una modalidad específica para jóvenes y otra destinada a facilitar la adquisición presencial a las personas mayores.
La Venus de Alicante será sometida a un examen científico con las dudas todavía sin aclarar sobre su hallazgo
La Venus de Alicante comenzará a desvelar sus secretos romanos a través de un estudio científico cuyas conclusiones todavía tardarán en conocerse, mientras el gobierno de Luis Barcala debería ofrecer este jueves las primeras explicaciones sobre las dudas que rodean su hallazgo. La Concejalía de Cultura ha encargado a José Miguel Noguera, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y uno de los mayores especialistas del país en escultura romana, un análisis exhaustivo de la cabeza aparecida durante las obras de regeneración de la playa de la Almadraba. El anuncio llega tres días antes de que la concejala del área, Nayma Beldjilali, comparezca en el pleno para explicar las contradicciones sobre la fecha, el lugar y las circunstancias en que fue encontrada la pieza.
La Federació de Fogueres se come sus ahorros tras un nuevo ejercicio con más gasto en actos y convivencias
Un año "complicado de gestionar" en el plano económico. Así resume la Federació de les Fogueres de Sant Joan el ejercicio 2025-2026, que vuelve a cerrar con un balance negativo de 27.623 euros. Un resultado que deja prácticamente agotado el superávit acumulado por la entidad, que pasa de los 29.629 euros con los que inició el ejercicio a apenas unos 2.000 euros. El incremento del gasto en algunos de los principales actos del calendario festero, como la Gala de Candidatas, el certamen artístico, las convivencias o la Elección de la Bellea del Foc, ha sido el principal motivo de este desequilibrio.
Sitio web