PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así pinta el tiempo en Alicante con la llegada de la borrasca Leonardo: posibles lluvias y alerta amarilla
La llegada de la borrasca Leonardo a la Península traerá consigo más temporal de viento y algunas precipitaciones, según asegura la Agencia Estatal de Meteorología. Mantiene para hoy lunes 2 de febrero el aviso amarilo por fenómenos costeros y viento en el litoral de la provicnia de Alicante, por lo que habrá que seguir atentos y tomar las precauciones ante las rachas que podrían ser localmente fuertes. En cuanto a las precipitaciones, la Aemet ha avisado de lluvias débiles en comarcas del interior, norte y sur del territorio alicantino, con especial atención en Alcoy y el Comptat, donde podría llover de forma más abundante. A pesar de la inestabilidad del tiempo, que irá in crescendo a lo largo de la jornada, las temperaturas se mantendrán suaves durante todo el lunes.
La finca Villa Marconi de Alicante recurre su clausura por irregularidades urbanísticas
La finca Villa Marconi de Die, cerrada al público por el Ayuntamiento de Alicante tras detectar diferentes irregularidades urbanísticas, recurre la orden de clausura. Según han anunciado desde la propiedad a los clientes afectados, el equipo legal de la mercantil ya ha alegado contra el decreto de suspensión, con la esperanza de poder volver a abrir al público.
En los días del cometa (1)
Se cumplen ahora 40 años del paso del cometa Halley, uno de esos espectáculos gratuitos que el universo nos ofrece y que nos hace sentir tan insignificantes en el vasto espacio que nos rodea. Plagiando el título de una obra de H.G. Wells les contaré cómo fue la visita del Halley a la ciudad de Alicante en 1910 y en 1986.
La Policía Nacional libera a 16 mujeres en un chalé de Alicante y detiene a once personas por explotación sexual
La Policía Nacional ha detenido a once personas al desmantelar una trama de explotación sexual de mujeres que operaba en un chalé de Alicante y ha liberado a 16 jóvenes, seis de las cuales han declarado en calidad de testigos protegidas. Las víctimas dormían hacinadas en literas en un sótano y los responsables de la trama ofertaban servicios sexuales las 24 horas del día, aunque en teoría tenían un horario todos los días de la semana.
Investigadores buscan el secreto de la longevidad en Alicante
En una provincia que destaca a nivel nacional por estar entre las que más proporción de centenarios registra (602), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y donde se estima que casi una tercera parte de la población tendrá más de 65 años en 2039 al jubilarse la generación del «baby boom», investigadores se han propuesto encontrar el secreto de la longevidad. Y lo van a hacer con la puesta en marcha de un estudio en el que reclutarán a un millar de personas para estudiar el ejercicio físico como escudo de diferentes patologías crónicas, enfermedades muy extendidas entre la población, sobre todo, en edades más avanzadas, ya que uno de cada cuatro alicantinos sufre algún tipo de dolor crónico.
Sitio web