Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052

www.informacion.es
Tecnología P 55

 HOY CON

Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios»
EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano B2

P Cuadernillo central
PILAR CORTÉS

El edil de Cultura, Daniel
Simón, ayer, en plena
recogida de enseres

PRIMER
ENTREG A
A

FEDERICO
GARCÍA LORCA
PARA NIÑOS

La Policía no
logra acceder al
contenido del
móvil, la tablet
y el portátil de
Miguel López
LOS INVESTIGADORES
CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE
ACCESO O LA INFORMACIÓN
ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9

Guanyar
recoge
los trastos

El Gobierno
descarta un
trasvase extra
del Tajo y ofrece
agua desalada

El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7
Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con
un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización
dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso

Los profesores piden al Consell que
actúe para detener las agresiones

LA MINISTRA PROMETE A PUIG
QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA
LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A
120 A MEDIO PLAZO P 8
PILAR CORTÉS

Fernando Paton, en el juicio.

Un exjefe de Costas
ataca a Hacienda tras
 Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude
los docentes  Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3
fiscal millonario P 38



Noticias
  • Barcala presume de más zonas verdes en el nuevo Plan General de Alicante pese al retraso en su aprobación
    El gobierno municipal de Luis Barcala afirma que Alicante triplicará su superficie de zonas verdes, con seis nuevos parques de grandes dimensiones, en el futuro Plan General Estructural (PGE). Un avance que llega escasos días después de que los populares anunciaran un nuevo proceso de participación (similar al que ya se ejecutó en 2025) que retrasará la aprobación del documento al menos hasta mediados de 2026, cuando el alcalde se había comprometido a que el borrador viese la luz antes de que terminara el pasado año.
  • La ministra de Vivienda pide en el Congreso el “desalojo exprés” de Les Naus en Alicante
    El escándalo de la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas relacionadas con el Ayuntamiento y con la Generalitat, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, ha vuelto una vez más en el Congreso de los Diputados.
  • Alicante adjudica nuevos alquileres sociales en plena polémica por las viviendas protegidas de Les Naus
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles, en pleno escándalo por las viviendas protegidas de Les Naus, la asignación de 24 alquileres sociales a jóvenes, personas dependientes, mayores y familias vulnerables. Entre ellas, el ejecutivo de Luis Barcala ha adjudicado 13 pisos en el edificio de El Portón, situado en el Casco Antiguo, cuya construcción obtuvo licencia en el año 2006 y llevaba desde entonces pendiente de finalizar. Los nuevos contratos contarán con un importe que se situará entre los 110 y los 189 euros al mes, en función del caso.
  • Indignación social en Alicante por las viviendas protegidas de Les Naus: “¡Devolved los pisos!”
    La protesta ya estaba en marcha antes de que comenzaran los discursos. La plaza del Ayuntamiento de Alicante se llenó este miércoles de pancartas, cánticos y reclamaciones directas de dimisión tras la polémica sobre las viviendas protegidas de Les Naus. Más de ochenta asociaciones y entidades sociales de la ciudad convocaron una concentración por una vivienda digna que reunió a más de 500 personas, según la organización, a 300 según la Subdelegación del Gobierno.
  • Un error procesal lleva a absolver a Luis Castillo de desviar dinero de un hotel
    La Audiencia de Alicante ha absuelto al empresario Luis Castillo y al resto de los acusados en la causa por desvío de fondos de un hotel debido a un error procesal, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La Sección Primera ha tomado esta decisión al valorar que el procedimiento se tramitó de manera irregular, ya que inicialmente la querella se investigó por otro juzgado que archivó provisionalmente las diligencias al no ver delito. Sin embargo, un año después de esa primera denuncia, se presentó una nueva querella en otro juzgado, que fue la que envió al banquillo a los cuatro acusados. Dos procedimientos distintos para investigar hechos que, a juicio del tribunal, eran los mismos.