PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet pone a Alicante en alerta amarilla por calor: estos municipios llegarán mañana a los 40ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana la alerta amarilla por calor en el litoral norte y sur de la provincia de Alicante. Entre las 13.00 y las 21.00 horas se espera que los termómetros alcancen los 36ºC en las comarcas de El Comtat, Marina Alta, Marina Baixa, el Baix Vinalopó, la Vega Baja y parte del Medio Vinalopó y de l'Alacantí.
Los vecinos urgen a limpiar el parque junto al futuro centro de salud de La Condomina
Una valla separa dos imágenes muy diferentes en la avenida Locutor Vicente Hipólito, en Playa de San Juan. A un lado, operarios, camiones y maquinaria realizan las primeras labores en la parcela donde se levantará el futuro centro de salud de La Condomina. Al otro, el lateral de un pequeño parque municipal permanece cubierto por hierbas altas y matorrales, con agua acumulada junto al arbolado. Los vecinos reclaman que se limpie y desbroce el espacio después de meses, según aseguran, sin trabajos de mantenimiento.
La Navidad llega a Alicante antes del fin del verano: el Ayuntamiento ya instala el alumbrado
Aunque Vigo sigue intratable, Alicante también acelera la llegada de la Navidad. Un año más, el Ayuntamiento ha iniciado la colocación del alumbrado ornamental antes de que termine el verano. En esta ocasión, con el termómetro aún por encima de los treinta grados, las primeras decoraciones de la iluminación navideña han llegado al entorno de Luceros, con tiras de luces en las palmeras, y a la Zona Norte, con los primeros arcos ya visibles.
Comprar en los mercados de Alicante tiene premio: 5.000 bolsas isotérmicas de regalo
Los mercados de Alicante quieren seguir consolidándose como una oferta de proximidad, calidad y sostenibilidad. Para ello, los placeros lanzan una nueva campaña de dinamización, bajo el título "La compreta més fresqueta del món", en la que prevén repartir 5.000 bolsas isotérmicas entre sus clientes. Un objeto práctico y reutilizable, que permite transportar cómodamente productos frescos desde los centros de abastos hasta los hogares, garantizando que los alimentos se mantengan en buenas condiciones durante el trayecto.
Alfredo Llopis seguirá cuatro años más al frente de la Semana Santa de Alicante
No habrá pugna por dirigir la Semana Santa alicantina durante los próximos cuatro años. Tras dos elecciones, las de 2018 y 2022, en las que Alfredo Llopis se impuso a Beatriz Gandulla y Alberto Payá, el actual presidente de la Junta Mayor se asegura un mandato más en el cargo, al registrar la única candidatura.
Sitio web