PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSPV pide retirar los 1,5 millones a la obra sin licencia de la sede de la Cámara y destinarlos a inversiones en Alicante
El diputado del PSPV en las Cortes Valencianas, José Díaz, ha anunciado que el grupo socialista presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para eliminar la subvención nominativa de 1,5 millones de euros para las obras sin licencia de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante y destinar esos recursos a otras inversiones para la ciudad.
Luis Barcala celebra dos años sin fumar: “Si no lo has probado, no empieces”
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada clave impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre los riesgos del tabaquismo. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido mostrar su compromiso compartiendo un nuevo balance de su salud. En esta ocasión, el primer edil celebra un hito clave: acumula ya dos años enteros sin encender un solo cigarrillo.
El tiempo en Alicante hoy: la provincia despide mayo con calor y nubes
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama preveraniego y con variaciones a lo largo del día. Se espera un arranque de jornada con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque la nubosidad de evolución irá ganando terreno durante la segunda mitad del día.
Las pioneras: Virginia Soler, María Hervás, Josefa Chabás, Damiana Zaragoza y Matilde Pérez
Hay una saga de médicos en la que se encuadran Esteban Sánchez Santana (1852 Alicante-1918 Alicante) y Jose Sánchez Santana (1866 Alicante-1944), dos de los 8 hijos de Juan Sánchez Sala (cuyo hermano Francisco fue dueño durante algún tiempo del Café Español, situado al lado del Casino en la Explanada) y Dolores Santana García. Otro hijo, Agustín Sánchez Santana, fue farmacéutico y vivió en Madrid.
La Ruta de la Madera de Alicante, de rockera a comercial
Un ambiente irrecuperable. Es lo que la mayor parte de las personas consultadas echan de menos años después de los cambios que transformaron la Ruta de la Madera. La zona de ocio nocturno dominada por pubs de todos los estilos posibles del rock más alternativo alberga hoy comercios y restaurantes, muchos concebidos para los turistas, y mantiene apenas tres bares de la época que evocan un tiempo que ya pasó.
Sitio web