PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Conoce a los ponentes de «Creciendo Juntos», el mayor evento sobre crianza y educación de la provincia de Alicante
El sábado, 25 de abril, Terra Natura Benidorm acogerá una cita pensada para las familias que quieren educar, acompañar y crecer con más herramientas en un momento especialmente exigente para la crianza: «Creciendo Juntos», una jornada que reunirá en el parque temático a profesionales de primer nivel para abordar algunos de los grandes retos que hoy preocupan a madres, padres, docentes y educadores. Será, además, una experiencia completa, porque asistir al evento permitirá disfrutar gratuitamente del parque durante todo el día.
¿Qué migrantes necesitan el certificado de vulnerabilidad en Alicante? Un abogado resuelve las dudas
El certificado de vulnerabilidad se está convirtiendo en la patata caliente del proceso de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Alicante se despide (por ahora) de las temperaturas veraniegas tras rozar los 32 grados en abril
La provincia de Alicante se despide de las temperaturas veraniegas en abril tras rozar los 32 grados este miércoles en el interior. Así, los valores anormales registrados en los últimos días van a dar paso a temperaturas más acordes a esta época del año, y a partir del viernes pueden producirse chubascos, que estarían acompañados de barro por la presencia de polvo sahariano en la atmósfera.
Hasta un año para una primera valoración con el oftalmólogo y el dermatólogo en Alicante
Las quejas de pacientes por las listas de espera en la sanidad pública se repiten a las puertas de centros de salud y hospitales, donde muchos usuarios denuncian demoras prolongadas, dificultades de acceso y, sobre todo, una falta de información clara sobre cuándo serán atendidos. La situación resulta especialmente preocupante en las consultas de especialidades, donde, según han relatado distintos afectados, la espera para una primera valoración puede oscilar entre un mínimo de cuatro meses y hasta nueve meses o incluso un año, dependiendo del caso y de la especialidad. Esto ocurre, por ejemplo, en el centro de especialidades de Babel en Alicante, para el oftalmólogo y el dermatólogo, según han explicado Toñi Molina y Paco Maciá, integrantes de la plataforma Marea Blanca, tras recoger durante este miércoles multitud de testimonios de usuarios de la sanidad pública.
Denuncian que el Consell incumple la Ley de Libertad Educativa para abrir aulas de 3 años en valenciano y Educación lo niega
La Ley de Libertad Educativa del Consell y los criterios para habilitar clases con lengua base de valenciano han vuelto a saltar a la polémica. Escola Valenciana ha alertado de que la Conselleria de Educación "está permitiendo decisiones arbitrarias en la configuración de los grupos de tres años" y ha denunciado que está incumpliendo su propia normativa en el procedimiento de admisión del próximo curso. Frente a ello, el departamento de Carmen Ortí ha defendido que el criterio que está siguiendo es el correcto.
Sitio web