Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052

www.informacion.es
Tecnología P 55

 HOY CON

Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios»
EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano B2

P Cuadernillo central
PILAR CORTÉS

El edil de Cultura, Daniel
Simón, ayer, en plena
recogida de enseres

PRIMER
ENTREG A
A

FEDERICO
GARCÍA LORCA
PARA NIÑOS

La Policía no
logra acceder al
contenido del
móvil, la tablet
y el portátil de
Miguel López
LOS INVESTIGADORES
CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE
ACCESO O LA INFORMACIÓN
ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9

Guanyar
recoge
los trastos

El Gobierno
descarta un
trasvase extra
del Tajo y ofrece
agua desalada

El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7
Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con
un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización
dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso

Los profesores piden al Consell que
actúe para detener las agresiones

LA MINISTRA PROMETE A PUIG
QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA
LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A
120 A MEDIO PLAZO P 8
PILAR CORTÉS

Fernando Paton, en el juicio.

Un exjefe de Costas
ataca a Hacienda tras
 Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude
los docentes  Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3
fiscal millonario P 38



Noticias
  • El bando de la media luna brilla en Altozano
    El bando de la media luna derrochó todo su poderío en la Entrada Mora de Altozano. La comparsa Jeques, que ostenta la capitanía de esta edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, fue la responsable de encabezar este viernes un desfile marcado por la música, la pasión y la participación de los festeros que, un año más, volvieron a llenar las calles del barrio.
  • Torrevieja suena a habaneras
    De Cuba a Torrevieja. Una tradición más que centenaria, curiosa pero firme. En 1976 el municipio de la Vega Baja celebraba su edición número 22 del certamen de Habaneras, un formato en plena forma y que en 1994 recibiría el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • Rechazo del PSPV a la subida de precio de las viviendas protegidas por parte del Consell
    Reacción a la resolución de la Conselleria de Vivienda. La subida del precio del metro cuadrado de la vivienda protegida en un 7 %, publicada este viernes en una resolución del DOGV, ha suscitado el rechazo del PSPV, que considera que se ha aplicado la medida “con agosticidad y alevosía”.
  • Una investigación alicantina presentada en Londres apunta que la contaminación empeora la calidad seminal
    La provincia de Alicante figura a la cola del país en la calidad seminal de sus varones. Una macroinvestigación liderada por el Grupo de Unidades de Reproducción UR, con sede central en la Unidad de Reproducción Vistahermosa, concluye que las diferencias detectadas entre regiones no se deben a los hábitos de vida.
  • El Hospital de Sant Joan activará cuando se saturen las Urgencias un plan escalonado con camas en los soláriums
    El Hospital de Sant Joan d'Alacant dispone de un plan de contingencia hospitalario diseñado para responder de forma progresiva a los episodios de saturación en el servicio de Urgencias. El documento, impulsado por la dirección, acaba de conocerse y establece cuatro fases de actuación, desde la normalidad hasta el bloqueo completo del servicio, con medidas destinadas a aumentar la capacidad asistencial y agilizar el flujo de pacientes, como la instalación de camas en los soláriums. Estos espacios ya se usaron hace dos inviernos cuando los virus respiratorios saturaron las Urgencias.