PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Siete detenidos en un amplio operativo policial de seguridad en la Zona Norte de Alicante
Aunque muchos ciudadanos piensan que determinados barrios de la Zona Norte de Alicante "están perdidos", la Policía no tira la toalla y trabaja para tratar de mantener el orden y que se cumpla la ley con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este lunes por la tarde se llevó a cabo un amplio operativo conjunto de seguridad en la Zona Norte en el que participaron alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Policía Nacional y Policía Local. El dispositivo culminó con siete detenciones y se desarrolló en puntos del barrio Juan XXIII Segundo Sector, Colonia Requena y diferentes pasajes situados en las inmediaciones de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Siguen las renovaciones en Especial: La Ceràmica cierra con Palacio i Serra un acuerdo hasta el Centenario
La hoguera La Ceràmica continúa apunta su proyecto de futuro en Especial y confirma la renovación de los artistas Palacio i Serra hasta el Centenario de la Fiesta. El acuerdo, ya cerrado, garantiza la continuidad del dúo artístico durante las Hogueras de 2026, 2027 y 2028, consolidando así una relación que este año alcanza ya su quinto ejercicio conjunto.
Así está el tráfico hoy en Alicante: retenciones en la N-332 y numerosas obras
La provincia de Alicante vuelve a registrar hoy una mañana complicada en carretera. La Dirección General de Tráfico mantiene activas más de una treintena de incidencias este martes 19 de mayo, con especial atención a las retenciones en la N-332 y a las numerosas obras que afectan a varias vías principales.
La Aemet lo confirma: vuelve el sol a Alicante y los termómetros rozarán los 31 grados
Alicante pasa página tras la inestabilidad de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes 19 de mayo una jornada mucho más tranquila en la provincia, con predominio del cielo poco nuboso, algunos intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso.
Llevar actos a los barrios, preservar el valenciano o incluir a la ciudadanía: propuestas para el Centenario de las Hogueras de Alicante
La Fundación del Centenario de las Hogueras echó a andar la pasada semana, con la presentación de sus estatutos y la designación de Andrés Llorens, exconcejal de Fiestas y expresidente de la Gestora, como presidente de la comisión ejecutiva. Sin embargo, hasta el próximo 17 de junio no está previsto que se apruebe su constitución oficial, que requerirá de un acuerdo político en el pleno del Ayuntamiento. Para ello, la izquierda ya trabaja en una batería de propuestas, que van desde incluir a los ciudadanos en el órgano a garantizar que se preserve el valenciano, pasando por llevar actos a los barrios.
Sitio web