Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052

www.informacion.es
Tecnología P 55

 HOY CON

Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios»
EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano B2

P Cuadernillo central
PILAR CORTÉS

El edil de Cultura, Daniel
Simón, ayer, en plena
recogida de enseres

PRIMER
ENTREG A
A

FEDERICO
GARCÍA LORCA
PARA NIÑOS

La Policía no
logra acceder al
contenido del
móvil, la tablet
y el portátil de
Miguel López
LOS INVESTIGADORES
CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE
ACCESO O LA INFORMACIÓN
ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9

Guanyar
recoge
los trastos

El Gobierno
descarta un
trasvase extra
del Tajo y ofrece
agua desalada

El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7
Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con
un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización
dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso

Los profesores piden al Consell que
actúe para detener las agresiones

LA MINISTRA PROMETE A PUIG
QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA
LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A
120 A MEDIO PLAZO P 8
PILAR CORTÉS

Fernando Paton, en el juicio.

Un exjefe de Costas
ataca a Hacienda tras
 Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude
los docentes  Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3
fiscal millonario P 38



Noticias
  • Pacientes recién operados soportan hasta 30 grados en el Hospital de Alicante al fallar el aire acondicionado
    Los problemas con el sistema de climatización vuelven a afectar este verano al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Pacientes y trabajadores denuncian que las plantas superiores del edificio, especialmente la novena, registran temperaturas de hasta 30 grados con el aire acondicionado funcionando de forma intermitente en las habitaciones donde permanecen ingresados enfermos recién operados, de urología y trasplantados hepáticos.
  • La Fiscalía archiva la investigación al Ayuntamiento de Alicante por recurrir a letrados externos pese a detectar “irregularidades”
    “No es suficiente como para valorar como delictiva la conducta que analizamos”. Es lo que redacta el fiscal Pablo José Romero, de la Fiscalía Provincial de Alicante, para decretar el archivo de la investigación al Ayuntamiento de Alicante ante la denuncia por posible fraccionamiento de contratos para recurrir a letrados externos para su defensa jurídica.
  • Educación instala placas fotovoltaicas y sustituye la carpintería exterior en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante
    La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, ha comenzado la instalación fotovoltaica de autoconsumo y la sustitución de la carpintería exterior en el Edificio 1 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA). Un centro que ha sufrido diversos problemas de plagas y deterioro. Pulgas que obligaron al cierre de las instalaciones a los estudiantes durante varias semanas para fumigar en octubre pasado; gusanos, nidos de avispas y en primavera, abejas.
  • Los turistas de la UE ya pueden presentar denuncias telemáticas ante la Guardia Civil con sus dni electrónicos
    La Guardia Civil ha dado un nuevo paso en la digitalización de sus servicios al extender la denuncia telemática puesta en marcha el pasado año a los ciudadanos de 23 países de la Unión Europea que han integrado los sistemas europeos de identificación electrónica reconocidos por el Reglamento eIDAS. La medida permitirá que residentes y turistas europeos puedan presentar determinadas denuncias a través de la sede electrónica del cuerpo utilizando los sistemas de identificación digital de sus respectivos países, sin necesidad de desplazarse a un cuartel.
  • El Ayuntamiento de Alicante obliga a Digital Corner a derribar la planta ilegal de la Cámara de Comercio
    El Ayuntamiento de Alicante obliga a Digital Corner a derribar la planta ilegal de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante. La Concejalía de Urbanismo ha concedido este jueves a la mercantil la licencia de obra mayor, con una vigencia de un año, para culminar la reforma del Centro de Negocios Panoramis Life & Business. Sin embargo, la autorización llega acompañada de una condición ineludible, la empresa deberá eliminar la planta adicional levantada sin licencia en parte de los antiguos multicines y restituir el edificio a la legalidad urbanística en un plazo máximo de seis meses.