Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052

www.informacion.es
Tecnología P 55

 HOY CON

Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios»
EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano B2

P Cuadernillo central
PILAR CORTÉS

El edil de Cultura, Daniel
Simón, ayer, en plena
recogida de enseres

PRIMER
ENTREG A
A

FEDERICO
GARCÍA LORCA
PARA NIÑOS

La Policía no
logra acceder al
contenido del
móvil, la tablet
y el portátil de
Miguel López
LOS INVESTIGADORES
CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE
ACCESO O LA INFORMACIÓN
ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9

Guanyar
recoge
los trastos

El Gobierno
descarta un
trasvase extra
del Tajo y ofrece
agua desalada

El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7
Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con
un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización
dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso

Los profesores piden al Consell que
actúe para detener las agresiones

LA MINISTRA PROMETE A PUIG
QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA
LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A
120 A MEDIO PLAZO P 8
PILAR CORTÉS

Fernando Paton, en el juicio.

Un exjefe de Costas
ataca a Hacienda tras
 Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude
los docentes  Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3
fiscal millonario P 38



Noticias
  • La Generalitat incluye la incineración para eliminar basura en todos los vertederos de la provincia en la revisión del Plan Integral de Residuos
    La Generalitat Valenciana ha publicado la documentación de la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana 2025-2035, instrumento con el que la administración autonómica quiere planificar la gestión de residuos para la próxima década. Una de sus novedades más relevantes es que el borrador inicial da vía libre al despliegue e implantación de la tecnología de incineración de basura -a la que se refiere exclusivamente en el documento como valorización energética- para toda la Comunidad Valenciana. El documento fija objetivos, infraestructuras, inversiones y criterios territoriales para reducir el enterramiento de la basura en el vertedero, aumentar la recogida separada y adaptar el sistema valenciano a las exigencias estatales y europeas de reciclaje, reutilización y valorización.
  • Uno de cada cuatro enfermos de ELA recibe la ayuda de hasta 9.850 euros mensuales por dependencia extrema
    En la Comunidad Valenciana hay cerca de 400 personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y cada año se diagnostican cerca de un centenar de nuevos casos, lo que mantiene una demanda constante de recursos específicos y especializados, según datos de la propia Generalitat. Por ahora las ayudas económicas de entre 3.200 y 9.850 euros mensuales, en función del nivel de apoyo requerido por cada persona beneficiaria, llegan a 90 afectados, es decir, uno de cada cuatro aproximadamente, de ellos 33 en la provincia de Alicante, 49 en la de Valencia y 8 en Castellón.
  • El PP y Vox rectifican tras las críticas por la parálisis de la comisión de Les Naus en las Cortes y proponen tres sesiones antes de agosto
    La comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante se agiliza. La Mesa del órgano, presidida por Ana Vega, de Vox, ha solicitado este lunes a la Mesa de las Cortes Valencianas habilitar los días 8 y 23 de julio para celebrar otras dos sesiones antes del mes de agosto, que se considera inhábil en la cámara autonómica.
  • Famílies pel Valencià critica a Educación por no atender las reclamaciones sobre la lengua en Infantil
    La asociación Famílies pel Valencià denuncia que la Conselleria de Educación no ha rectificado la configuración de la lengua base en la mayoría de centros que habían pedido que la segunda aula de Infantil de 3 años se configurara en valenciano. La lengua base de estas aulas se había asignado teniendo en cuenta solo el proceso de admisión del alumnado que se incorporó en las aulas de dos años el curso 2025/2026, dejando sin margen de elección a las familias con criaturas que se incorporarán al sistema educativo con 3 años el curso 2026/2027, tal y como explican desde el colectivo, que entiende que no se respeta la voluntad de la mayoría de padres. Además, la asociación se felicita por la apertura de seis aulas en valenciano en localidades castellanohablantes gracias a la presión realizada.
  • Alicante inyecta otros 5 millones en el contrato de limpieza para mejorar el servicio
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes la tercera modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, con la que inyectará otros 5,6 millones de euros en el servicio para el refuerzo de la limpieza en barrios y durante los fines de semana.