PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.052 www.informacion.es Tecnología P 55 HOY CON Pedreño y Oliver, elegidos entre los «sabios» EL GOBIERNO INCLUYE A AMBOS EN UN COMITÉ SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano B2 P Cuadernillo central PILAR CORTÉS El edil de Cultura, Daniel Simón, ayer, en plena recogida de enseres PRIMER ENTREG A A FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS La Policía no logra acceder al contenido del móvil, la tablet y el portátil de Miguel López LOS INVESTIGADORES CARECEN DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO O LA INFORMACIÓN ESTÁ BORRADA O CIFRADA P 9 Guanyar recoge los trastos El Gobierno descarta un trasvase extra del Tajo y ofrece agua desalada El grupo de Pavón adopta medidas de calado y deja otras sin acabar antes de consumar la ruptura del tripartito P 4 a 7 Escena urbana. El vicealcalde abandona Urbanismo con un «decretazo» que reduce los veladores en Gabriel Miró ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los graneles. Las empresas dan por nula la paralización dictada por Pavón por no responder en un mes al recurso Los profesores piden al Consell que actúe para detener las agresiones LA MINISTRA PROMETE A PUIG QUE LA PLANTA DE TORREVIEJA LLEGARÁ A 80 HM3 EN 2018 Y A 120 A MEDIO PLAZO P 8 PILAR CORTÉS Fernando Paton, en el juicio. Un exjefe de Costas ataca a Hacienda tras Los colegios de la Comunidad registran al año 600 casos de violencia física y verbal contra ligarle a un fraude los docentes Sindicatos y directores exigen a Educación que denuncie de oficio P 2 y 3 fiscal millonario P 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Mono de buen fútbol
Revuelo en Alicante por la visita del Real Madrid al Hércules a finales de enero de 1976. Aquel partido era además uno de los mejores partidos que se podía ver en aquella liga; entonces el Madrid de Miljanic era segundo y el Hércules de Arsenio, cuarto. Apenas dos puntos separaban a ambos conjuntos tras más de media competición disputada. Para echarse a llorar y no parar. En los días previos de aquel partido la afición alicantina se volcó y copó los aledaños del estadio en busca de una entrada. La reventa, como en las grandes citas, también apareció. El choque, disputado en domingo a las cinco, ¡nostalgia!, se lo adjudicaron los blancos gracias a un doblete de Santillana. Carcelén, por parte del Hércules, acortó distancias.
Alerta naranja por viento en Alicante: abren albergue para personas sin hogar y se cierran parques y jardines
El Ayuntamiento de Alicante ha activado la situación de preemergencia ante la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros comunicada por la Generalitat. Desde la tarde de este martes y hasta el jueves 29 de enero, se abrirá el Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar, y se procederá al cierre de parques y zonas verdes del municipio, medida que podría ampliarse si las circunstancias lo requieren.
Rutas turísticas en Alicante con códigos QR que llevan… a ninguna parte
Los 26 paneles instalados hace dos años por el Patronato de Turismo de Alicante en la ciudad, en el área comprendida entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, están lejos actualmente la totalidad de sus funciones.
"Religioso" y "devocional", las palabras que impidieron el consenso en el Consell Valencià de Cultura para que la Santa Faz sea BIC Inmaterial
El trámite para la declaración de la romería de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural Inmaterial parecía encaminarse hacia un respaldo prácticamente unánime en el Consell Valencià de Cultura (CVC). Sin embargo, dos palabras, "religioso" y "devocional", acabaron convirtiéndose en el eje de un debate que derivó un día después de la reunión, este martes, en un cruce de acusaciones políticas desde el Ayuntamiento de Alicante. El informe elaborado por el CVC avala la incoación del expediente para otorgar este reconocimiento a La Peregrina, la manifestación más multitudinarias y una de las más arraigadas de la ciudad. La propuesta salió adelante con una amplísima mayoría: 16 votos a favor y solo dos abstenciones, un resultado que, lejos de cerrar el debate, lo ha avivado.
Aviso naranja por viento: así va a ser el vendaval este miércoles en Alicante
La provincia de Alicante trata de blindarse de cara al vendaval que se espera para este miércoles 28 de enero. Varios son los ayuntamientos que han adoptado ya medidas para las rachas de viento que se pueden alcanzar.
Sitio web