El Supremo se encamina a asumir la causa contra el ex-Govern El Alto Tribunal ha pedido un informe a la jueza Lamela de la Audiencia Nacional con la intención de apropiarse de la causa por rebelión contra el cesado Ejecutivo catalán de Carles Puigdemont. En caso de que la asuma, junto con la de la Mesa del Parlament, llevaría también la de los Jordis. PÁGINA 3 MADRID MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017. AÑO XVIII, Nº 4056 www.20minutos.es k FOGONAZOS LOS PRECIOS crecieron en octubre un 1,6%, y el promedio anual es del 2,1%... ... Y LOS SALARIOS en convenio solo aumentaron un 1,4%, siete décimas menos LA SUBIDA del 0,25% hará que los pensionistas pierdan aún más poder de compra PÁGINA 2 ROSA MONTERO: «EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA LO CONSUELA TODO» JESÚS MORALES La vida sube más que los sueldos. Cuentan que hubo un tiempo en el que los españoles ganaban cada año más dinero. Aunque los precios subían, los sueldos también lo hacían. Pero hace ya mucho que la nómina –cuando se tiene– apenas da alegrías, si no son sustos. Y el día a día cada vez está más caro. La economía de la gente necesita toda la atención. ● El Ministerio de Cultura ha reconocido a la autora de Te trataré como a una reina por su obra literaria. Ella, que se considera «escritora antes y mucho más que periodista», recibe el galardón como un bálsamo que llega tras un «mal año». PÁGINA 10 A. MALTSEV / EFE LA VISITA DE LA ROJA A RUSIA DEJA UN REGUSTO AMARGO Las familias perderán poder adquisitivo este año por la deriva del IPC Los de Lopetegui empataron (3-3) ante la selección anfitriona del Mundial. Los errores en defensa, gran asignatura pendiente de cara al torneo, impidieron la victoria. Madrid anuncia la creación de redes de apoyo a personas solas El juez ve indicios de que los padres de Nadia timaron 1,1 millones PÁGINA 7 PÁGINA 6 LOS CHIVATAZOS A GRANADOS ERAN CONSTANTES, SEGÚN LA FISCAL El primer juicio del caso Púnica contra el exconsejero madrileño y los guardias civiles Rodríguez Talamino y Caro (de izda. a dcha.) comenzó ayer en la Audiencia Nacional. Se les acusa de un delito de revelación de secretos. PÁGINA 5 BALLESTEROS / EFE PÁGINA 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Asesinados a tiros dos estudiantes en Morelos dos semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte
La violencia volvió a golpear a la comunidad estudiantil de Morelos con el asesinato a tiros de dos alumnos de preparatoria en Cuernavaca, apenas quince días después del feminicidio de la española Claudia Tacoronte, quien realizaba un intercambio académico en este estado del centro de México.Los dos adolescentes eran alumnos de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y murieron la noche del sábado durante un ataque armado en la colonia Chulavista, mientras un tercer joven resultó herido.La agresión ocurrió alrededor de las 21.30 horas sobre la avenida principal de la colonia, donde hombres armados dispararon contra los jóvenes y huyeron. Hasta este pasado domingo las autoridades no habían informado de detenciones ni establecido públicamente el móvil del ataque.La UAEM confirmó que los fallecidos pertenecían a su comunidad y exigió una investigación pronta y exhaustiva, además de reclamar acciones que garanticen espacios seguros para las juventudes.El c - Santiago Niño Becerra, economista, sobre el decreto de vivienda: "Lo que se decrete o legisle serán parches"
El desahucio de Maricarmen ha sido, para muchos, la gota que colmó el vaso. La crisis de vivienda en España lleva exacerbándose con los años y los sectores más vulnerables y la juventud se han llevado la peor parte. En este contexto, el Gobierno anunció que trabaja contrarreloj para aprobar en el Consejo de Ministros de este martes el decreto de vivienda que los socios exigen a raíz del lanzamiento de la mujer de 87 años y el malestar que ha desatado manifestaciones y un campamento en la Puerta del Sol, Madrid.Según confirman fuentes del Ministerio de Vivienda, entre los puntos que se están negociando con los grupos parlamentarios se incluyen la protección ante los desahucios; una de las medidas más controvertidas y a la vez solicitadas: prohibir la compra "especulativa" de viviendas a fondos buitre; bonificaciones fiscales para rebajar a los inquilinos el esfuerzo que supone el pago del alquiler; e incentivos fiscales también para los propietarios que bajen el precio del alquiler. El economista y ca - El discurso de Samantha Hudson sobre la vivienda: "A la mierda la ultraderecha, la derecha y el supuesto gobierno progresista"
Desde este sábado, cientos de personas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid están protestando contra la situación de la vivienda, y muchos de ellos, con la sensación de estar viviendo un momento comparable al 15-M de 2011, que sucedió cuando muchos eran muy jóvenes. Y una de ellas es Samantha Hudson, quien estaba emocionada al ver ese "poder de convocatoria".Así lo defendió este domingo sobre el escenario que se montó en la plaza, en la que estuvieron rostros como Juan Diego Botto, Marwan, Pedro Almodóvar, Sergio Peris-Mencheta y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, para reclamar una vivienda digna.En el caso de la cantante y activista de 27 años, cogió el micrófono el domingo por la noche para dirigirse a los presentes y recalcar que son mayoría, y que "los ricos, las élites, los rentistas, los multimillonarios y los tecnócratas son una minoría". "No somos machos, pero somos muchas", añadió la artista."Todas esas personas que decían que nuestra generación es una generación frágil, de c - Más de 600.000 peticiones de nacionalidad por la 'ley de nietos' han sido aprobadas y la mitad ya están inscritas
Casi 600.700 solicitudes para la concesión de la nacionalidad mediante la conocida como 'ley de nietos' habían sido ya aprobadas hasta el pasado 31 de agosto y cerca de 370.000 beneficiarios, más de la mitad, ya habían sido inscritos como españoles en el registro consular que nutre el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), según los últimos datos facilitados por el Gobierno.En una respuesta parlamentaria remitida a un grupo de diputados de Vox, el Gobierno también se especifica que hasta esta fecha se habían recibido presencialmente en las oficinas consulares de España en el extranjero 1.317.108 solicitudes de opción a la nacionalidad española en virtud de la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática, conocida como 'ley de nietos'.En el escrito, el Ejecutivo detalla que, a principios de septiembre, la cifra de solicitudes aprobadas ascendía a un total de 600.684 y se habían practicado 369.017 inscripciones de nacionalidad.El Gobierno también recalca que desde la entrad - Vozinha, tres meses después de saltar a la fama en el Mundial: "Prefería mi vida de antes, he perdido mi paz"
En apenas 90 minutos, Vozinha se convirtió en la gran revelación del Mundial 2026. El guardameta de 40 años sostuvo a Cabo Verde ante España para lograr un valioso empate en la primera jornada de la fase de grupos, vital para que después accedieran a la siguiente ronda. Sus paradas le hicieron conocido en todo el mundo y su vida tuvo un cambio que tres meses después sufre en silencio.Ahora, en declaraciones a The Observer, el futbolista ha reconocido que prefiere su vida de antes. "He perdido mi paz y tranquilidad. Ya no tengo privacidad, o al menos mucha menos que antes"."Ahora salgo, voy a un restaurante, y siempre hay alguien que quiere sacarse una foto conmigo o pedirme un autógrafo. O, peor aún, alguien que me graba. Eso es lo que más ha cambiado en mi vida, y no creo que pueda hacer nada al respecto", ha asegurado.Ese cambio de vida llegó incluso antes de terminar ese partido contra España. "Estaba dando algunas entrevistas en la zona mixta y una periodista de Cazé TV me preguntó si sabía lo q
Sitio web