CINE P 9 Málaga, plató internacional Black Mirror y Genius, así como localizaciones para Ridley Scott, son algunos de los 380 proyectos gestionados hasta octubre por la Málaga Film Office AVIACIÓN P 11 Héroe malagueño de la independencia americana Bernardo de Gálvez dará nombre a un avión de la compañía Air Europa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.694 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga se consolida como destino urbano líder y crece casi un 10% CAUSAS La ciudad espera superar las expectativas gracias CIFRAS Crece la rentabilidad de los establecimientos al turismo extranjero y también a la fuerte demanda, hoteleros y el aeropuerto suma hasta el mes de octubre en crecimiento constante, de apartamentos turísticos un incremento del 12% en pasajeros P 3 Mesa que solía ocupar Chiquito en el Chinitas. Al lado, Ángel Sánchez, dueño del restaurante, y el humorista Manolo Medina. ARCINIEGA «Aún no nos creemos que Chiquito ya no esté» El dueño y los empleados del restaurante Chinitas, así como su amigo el humorista Manolo Medina, rememoran como el gran humorista acudía a diario al establecimiento a almorzar. El ministro Méndez de Vigo anunció ayer que propondrá concederle la medalla de las Bellas Artes. P 5 G. TORRES Localizado en Málaga tras pasar tres días en un contenedor El hombre se encontraba a bordo de un buque anclado en el puerto y presentaba síntomas de deshidratación. Fue ingresado en Carlos Haya y la Policía ignora su país de origen. P16 Málaga Sale a concurso la peatonalización de la zona sur de la Alameda Batalla contra la diabetes infantil En el día mundial contra esta enfermedad, la Asociación Malagueña de Diabéticos enseña a los niños que sufren este mal cómo combatirlo, cómo convivir con él y qué pautas han de seguir las familias. P 12 LA OBRA SUPONDRÁ ELIMINAR EL TRÁFICO QUE PASA JUNTO AL SOHO LOS TRABAJOS DURARÁN SEIS MESES Y PODRÍAN SIMULTANEARSE CON LOS DEL LATERAL NORTE, QUE INCLUYEN REUBICAR LA ESTATUA DEL MARQUÉS DE LARIOS P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Innovación y talento, la mejor fórmula para consolidar el ecosistema tecnológico de Málaga
‘Futuribles’, el evento promovido por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica que pone el foco en el análisis de uno de los campos más importantes de la nueva realidad socioeconómica del siglo XXI como es la innovación tecnológica y el talento, ha celebrado una jornada en la sede malagueña de la Universidad Europea de Andalucía que ha contado con especialistas de la empresa privada, instituciones y administraciones públicas.
La Universidad de Málaga recibe 16,53 millones más en 2025 y supera los 247 millones de financiación
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha completado el reparto de los fondos incluidos en el modelo de financiación del sistema público universitario andaluz para el ejercicio 2025, correspondiéndole a la Universidad de Málaga (UMA) un montante global de 247,67 millones de euros, "lo que supone un incremento del 7,15% en relación con el importe aprobado inicialmente en 2024, equivalente a 16,53 millones más".
Málaga recuerda el naufragio de la 'Gneisenau': homenaje a los marineros alemanes y agradecimiento a la ciudad por su rescate
El sol daba de lleno en la cabeza del cónsul alemán, Franko Stritt, que agradecía en público ese detalle del diciembre en Málaga.
La magia de la Navidad ilumina el Hospital Materno Infantil de Málaga
Risas nerviosas, miradas expectantes y un murmullo de emoción llenaban el ambiente del pasillo de la primera planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde, por segundo año consecutivo, se ha instalado una recreación del alumbrado navideño de la emblemática calle Larios. Minutos antes de las doce, los niños, acompañados de sus familias y personal sanitario, comenzaron a coger sitio. Nadie quería perderse el primer pase del espectáculo que dará por inaugurada la Navidad en el centro sanitario.
Acoso sexual en el PSOE: Antonio Navarro está de baja médica y no asistirá al pleno de la Diputación de Málaga
Ya han transcurrido dos semanas desde que trascendiera la denuncia contra el entonces líder del PSOE en Torremolinos, y todavía concejal y diputado provincial, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual a una militante, y la tormenta desatada sigue emitiendo señales de forma intermitente. A medida que pasan los días y que él sigue sin entregar sus cargos institucionales tal y como le ha pedido la dirección socialista, en vísperas del primer pleno de la Diputación Provincial de Málaga al que debía acudir -tras estallar el caso- se ha conocido que Navarro está de baja médica. Y, de hecho, no tiene previsto asistir a la sesión plenaria convocada para este miércoles 17 de diciembre. Navarro le ha presentando su parte de baja a la institución provincial malagueña y también se lo ha comunicado a la propia formación socialista, de cuyo grupo de diez representantes en la Diputación sigue formando parte oficialmente.
Sitio web