CINE P 9 Málaga, plató internacional Black Mirror y Genius, así como localizaciones para Ridley Scott, son algunos de los 380 proyectos gestionados hasta octubre por la Málaga Film Office AVIACIÓN P 11 Héroe malagueño de la independencia americana Bernardo de Gálvez dará nombre a un avión de la compañía Air Europa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.694 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga se consolida como destino urbano líder y crece casi un 10% CAUSAS La ciudad espera superar las expectativas gracias CIFRAS Crece la rentabilidad de los establecimientos al turismo extranjero y también a la fuerte demanda, hoteleros y el aeropuerto suma hasta el mes de octubre en crecimiento constante, de apartamentos turísticos un incremento del 12% en pasajeros P 3 Mesa que solía ocupar Chiquito en el Chinitas. Al lado, Ángel Sánchez, dueño del restaurante, y el humorista Manolo Medina. ARCINIEGA «Aún no nos creemos que Chiquito ya no esté» El dueño y los empleados del restaurante Chinitas, así como su amigo el humorista Manolo Medina, rememoran como el gran humorista acudía a diario al establecimiento a almorzar. El ministro Méndez de Vigo anunció ayer que propondrá concederle la medalla de las Bellas Artes. P 5 G. TORRES Localizado en Málaga tras pasar tres días en un contenedor El hombre se encontraba a bordo de un buque anclado en el puerto y presentaba síntomas de deshidratación. Fue ingresado en Carlos Haya y la Policía ignora su país de origen. P16 Málaga Sale a concurso la peatonalización de la zona sur de la Alameda Batalla contra la diabetes infantil En el día mundial contra esta enfermedad, la Asociación Malagueña de Diabéticos enseña a los niños que sufren este mal cómo combatirlo, cómo convivir con él y qué pautas han de seguir las familias. P 12 LA OBRA SUPONDRÁ ELIMINAR EL TRÁFICO QUE PASA JUNTO AL SOHO LOS TRABAJOS DURARÁN SEIS MESES Y PODRÍAN SIMULTANEARSE CON LOS DEL LATERAL NORTE, QUE INCLUYEN REUBICAR LA ESTATUA DEL MARQUÉS DE LARIOS P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Unicaja lidera con sus apps la banca digital: sus operaciones crecen un 31% en seis meses
Unicaja ya te cabe en el bolsillo. La entidad ha dado un salto cualitativo en su banca digital tan grande que, para quien lo prefiera, el móvil funciona ya como un auténtico agente personal, siempre disponible y a un clic de distancia, sin necesidad de desplazarse a la sucursal para las gestiones del día a día.
Fernando lucha contra el desahucio de su vivienda familiar tras 21 años de residencia: "No soy un okupa, soy propietario por herencia"
"No soy un okupa, soy propietario por herencia". Fernando tiene 70 años, vive con su hijo y su perro en el Puerto de la Torre y el 19 de octubre será desahuciado del piso familiar en el que reside y "paga religiosamente" (los suministros de agua y luz) desde hace 21 años. El juzgado de la Audiencia Provincial que lleva el caso volverá a estudiar su caso en noviembre, cuando ya tendría que haber abandonado el inmueble por orden judicial. Fernando busca frenar el desahucio, al menos hasta que la Audiencia se pronuncie sobre su situación. "Me puedo ver en la calle".
Un profesor de Málaga, sobre el estudio PISA: "Falta de cultura del esfuerzo en el Gobierno andaluz para implementar medidas que retiren el negocio de las privadas y reinviertan en lo público"
Andalucía no puede sacar pecho del Informe PISA 2025, que sitúa a la comunidad autónoma en la parte baja de los ránkings en las tres competencias que estudia: matemáticas, ciencia y comprensión lectora. Los titulares que la prensa ha extraído del informe sacan los colores a un sistema educativo que, según los expertos, cuenta con "brechas reales" entre territorios y clases sociales.
Moreno Bonilla destaca en la inauguración del Áurea Palacio de la Tinta en Málaga, la importancia de "apostar por un turismo que genere empleo de calidad y riqueza en las ciudades"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este jueves en Málaga la apuesta por un turismo de calidad que «genera empleo de calidad, rompe la estacionalidad y que sin duda alguna contribuye a la riqueza y al progreso» de las ciudades.
La Junta pide proteger inversiones como el centro de datos de 1.257 millones previsto en Málaga
Málaga quiere reforzar su posición como uno de los grandes polos digitales del sur de Europa y los centros de datos aparecen como una pieza clave para conseguirlo. En ese contexto, la Junta de Andalucía ha reclamado este jueves que la futura regulación estatal de estas infraestructuras tenga en cuenta las particularidades de cada territorio y ofrezca seguridad a las inversiones que ya se encuentran en marcha.
Sitio web