CINE P 9 Málaga, plató internacional Black Mirror y Genius, así como localizaciones para Ridley Scott, son algunos de los 380 proyectos gestionados hasta octubre por la Málaga Film Office AVIACIÓN P 11 Héroe malagueño de la independencia americana Bernardo de Gálvez dará nombre a un avión de la compañía Air Europa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.694 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga se consolida como destino urbano líder y crece casi un 10% CAUSAS La ciudad espera superar las expectativas gracias CIFRAS Crece la rentabilidad de los establecimientos al turismo extranjero y también a la fuerte demanda, hoteleros y el aeropuerto suma hasta el mes de octubre en crecimiento constante, de apartamentos turísticos un incremento del 12% en pasajeros P 3 Mesa que solía ocupar Chiquito en el Chinitas. Al lado, Ángel Sánchez, dueño del restaurante, y el humorista Manolo Medina. ARCINIEGA «Aún no nos creemos que Chiquito ya no esté» El dueño y los empleados del restaurante Chinitas, así como su amigo el humorista Manolo Medina, rememoran como el gran humorista acudía a diario al establecimiento a almorzar. El ministro Méndez de Vigo anunció ayer que propondrá concederle la medalla de las Bellas Artes. P 5 G. TORRES Localizado en Málaga tras pasar tres días en un contenedor El hombre se encontraba a bordo de un buque anclado en el puerto y presentaba síntomas de deshidratación. Fue ingresado en Carlos Haya y la Policía ignora su país de origen. P16 Málaga Sale a concurso la peatonalización de la zona sur de la Alameda Batalla contra la diabetes infantil En el día mundial contra esta enfermedad, la Asociación Malagueña de Diabéticos enseña a los niños que sufren este mal cómo combatirlo, cómo convivir con él y qué pautas han de seguir las familias. P 12 LA OBRA SUPONDRÁ ELIMINAR EL TRÁFICO QUE PASA JUNTO AL SOHO LOS TRABAJOS DURARÁN SEIS MESES Y PODRÍAN SIMULTANEARSE CON LOS DEL LATERAL NORTE, QUE INCLUYEN REUBICAR LA ESTATUA DEL MARQUÉS DE LARIOS P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gol de Málaga
Esta semana ha estado marcada por la visita del Papa León XIV a nuestro país y por el bochornoso momento de Manolo Lama narrando en el Bernabéu unos imaginarios goles de la Iglesia, todo ello bajo el mando de Christian Gálvez, maestro de ceremonias, que se encargó de dejar claro que todo el show en el Bernabéu se refería únicamente a la Iglesia de Madrid, porque Madrid es España y los demás somos figurantes. Sin embargo, otro gol ha eclipsado los goles de la Iglesia: el gol de Joaquín Muñoz, el gol de Málaga. El equipo a los mandos de Funes ha dotado al malaguismo de un cariz distinto, de una incondicionalidad extraña en los días que vivimos, donde las aficiones sólo animan si su equipo gana, y silban si no lo hacen. Por ahora el Málaga ha perdido poco, pero espero que, si eso ocurre, el malaguismo mantenga su apoyo de forma inmutable. En cualquier caso, lo que me conmovió del gol de Joaquín Muñoz ante la U.D. Las Palmas fue que ese gol, de vital importancia para seguir soñando con el ascenso
Festival Ojeando 2026: Salistre, Javi Medina, La Corredera y Uña & Carne tienen cita en uno de los fines de semana más especiales de Ojén
Comienza la cuenta atrás para Ojeando 2026. Mientras Ojén se prepara para vivir uno de los fines de semana más especiales del año, el festival desvela su espectacular cartel, y con una gran novedad en esta edición: el Escenario Patio contará con programación durante las dos jornadas. Ojeando continúa consolidándose como un encuentro único donde conviven artistas consagrados y bandas emergentes, vecinos y visitantes llegados desde distintos puntos de la geografía en un entorno incomparable que convierte la música en una experiencia cercana y auténtica.
Un líquido de limpieza causó los 400 falsos positivos en cribado de cáncer de colon en Málaga
Una contaminación del analizador que determina la sangre oculta en heces en el cribado de cáncer de colon es el origen de los falsos positivos detectados en Málaga.
La muerte de Haitam vuelve al Congreso: Podemos pide seguir investigando el caso a través de una Proposición No de Ley
Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar una investigación "completa, exhaustiva e independiente" sobre la muerte de Haitam Mejri, el joven de 35 años que falleció el pasado 7 de diciembre de 2025 en Torremolinos a golpe de once descargas taser proporcionadas por varios agentes de la Policía Nacional. El caso fue archivado en abril por la jueza que llevaba la investigación. La familia sigue buscando justicia.
El popular malagueño José Ramón Carmona Sánchez repite como secretario en la Mesa del Parlamento andaluz
La Mesa del Parlamento está constituida y la XIII Legislatura andaluza no ha hecho más que empezar. El nuevo curso político arranca sin pactos de gobierno entre el Partido Popular y Vox, que se habían reunido horas antes de la cita en la cámara autonómica para seguir hablando de negociaciones. Sorprendía al comienzo de la sesión que los de Manuel Gavira no presentaran candidatura a la presidencia de la Mesa, algo que sí han hecho en otras comunidades autónomas donde han sido decisivos en la investidura de los líderes populares. Pero ha crecido el estupor cuando Vox no ha conseguido representación en el órgano de siete miembros, que esta vez se ha repartido entre los dos partidos más votados. Cinco miembros para el PP y dos para el PSOE.
Sitio web