Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CINE P 9

Málaga, plató internacional
Black Mirror y Genius, así como localizaciones para Ridley Scott, son algunos
de los 380 proyectos gestionados hasta octubre por la Málaga Film Office

AVIACIÓN P 11

Héroe malagueño de la independencia americana

Bernardo de Gálvez dará nombre a un avión
de la compañía Air Europa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.694 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga se consolida como destino
urbano líder y crece casi un 10%
CAUSAS  La ciudad espera superar las expectativas gracias CIFRAS  Crece la rentabilidad de los establecimientos
al turismo extranjero y también a la fuerte demanda,
hoteleros y el aeropuerto suma hasta el mes de octubre
en crecimiento constante, de apartamentos turísticos
un incremento del 12% en pasajeros P 3
Mesa que solía ocupar
Chiquito en el Chinitas.
Al lado, Ángel Sánchez,
dueño del restaurante,
y el humorista
Manolo Medina.
ARCINIEGA

«Aún no nos creemos que Chiquito ya no esté»
El dueño y los empleados del restaurante Chinitas, así como su amigo el humorista Manolo Medina, rememoran como el gran humorista acudía
a diario al establecimiento a almorzar. El ministro Méndez de Vigo anunció ayer que propondrá concederle la medalla de las Bellas Artes. P 5
G. TORRES

Localizado
en Málaga
tras pasar
tres días en un
contenedor
El hombre se encontraba a bordo de un buque anclado en el
puerto y presentaba síntomas de
deshidratación. Fue ingresado en
Carlos Haya y la Policía ignora su
país de origen. P16

Málaga

Sale a concurso la
peatonalización de la
zona sur de la Alameda
Batalla contra la diabetes infantil
En el día mundial contra esta enfermedad, la Asociación Malagueña de Diabéticos enseña a los niños que sufren este mal cómo combatirlo, cómo convivir
con él y qué pautas han de seguir las familias. P 12

LA OBRA SUPONDRÁ ELIMINAR EL TRÁFICO QUE PASA JUNTO
AL SOHO  LOS TRABAJOS DURARÁN SEIS MESES Y PODRÍAN
SIMULTANEARSE CON LOS DEL LATERAL NORTE, QUE INCLUYEN
REUBICAR LA ESTATUA DEL MARQUÉS DE LARIOS P 6



Noticias
  • El Sindicato Médico alerta de «sobrecarga extrema» en Urgencias y UCI del Hospital Clínico de Málaga
    El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado la situación que, según sostiene, atraviesan desde hace años los profesionales de Urgencias y UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, sometidos a una presión asistencial que la organización califica de «difícilmente sostenible».
  • El PSOE de Málaga critica la visita de De la Torre a Ceuta: "Lleva años sin pisar algunos barrios"
    La visita de De la Torre a la Ciudad Autónoma de Ceuta no ha pasado desapercibida y ha vuelto a sembrar la polémica en Málaga. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Ruiz Araujo, ha criticado el viaje del primer edil programado para este miércoles por considerar "difícil de explicar" que De la Torre encuentre tiempo para hablar de asuntos sobre los que el Ayuntamiento de Málaga no tiene competencias "mientras lleva años sin pisar algunos barrios de la ciudad que gobierna”.
  • De la Torre, conmocionado en su visita a Ceuta por la crisis migratoria: "Presidente, estamos contigo"
    "Presidente, estamos contigo". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha emocionado este miércoles durante su visita institucional a Ceuta al recordar las palabras que le han trasladado los ciudadanos ceutíes antes del encuentro con Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma. De la Torre cree que la cooperación institucional debe ser la solución a esta crisis y ha invitado al Gobierno de España a alinearse con Europa. "Echo de menos preparar capital humano para que los marroquíes tengan futuro y puedan ser felices en su país, que es a lo que aspira uno", ha explicado el primer edil, que cree que repartir becas a los migrantes para que prosperen en su país de origen es la "solución más factible" a la problemática. "Marruecos también los necesita".
  • De las batallas de gallos a la primera quedada para ‘farmear aura’ en Málaga: la plaza de la Marina vuelve a ser punto de encuentro de los jóvenes
    Los malagueños que pertenecen a la generación ‘millenial’ recordarán bien cómo la plaza de la Marina era el punto de encuentro de las diferentes tribus urbanas que en la primera década del 2000 vivían su época de esplendor.
  • El importe medio de las hipotecas que se conceden en Málaga se dispara en más de 27.000 euros en un año por la subida de la vivienda
    El precio de la vivienda en Málaga sigue con su escalada en este 2026, lo que también continúa elevando el importe medio de las hipotecas concedidas para financiar su compra. El primer semestre del ejercicio (enero-junio) ha registrado un total de 12.864 hipotecas firmadas en la provincia, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior y el dato más alto para ese periodo en la provincia desde 2010. El mes de junio, en particular, ha sido especialmente intenso con 2.646 préstamos hipotecarios, el dato mensual más alto desde el otoño de 2008.