Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SEGURIDAD P 6

D Deportes P 43

CULTURA P 46

PROMOCIÓN

La plantilla de la Policía Local
estará completa en tres años
si no hay prejubilaciones

El Cartagonova se viste
esta noche de gala
para recibir a la sub-21

Ir de conciertos
en la Región
sale caro

DON QUIJOTE DE
LA MANCHA
HOY
PRIMERA PARTE
Por solo 2,95 €

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 14 DE NOVIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.620 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El director general de Bienes
Culturales y la concejala de
Turismo prueban las gafas.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Viaje virtual
por el Teatro
Avanzan las pruebas para conseguir una
recreación del monumento romano en 3D para
mostrarlo tal y como era hace 20 siglos P 11

El juicio por los
vertidos al Segura,
a punto de quedar
en papel mojado
 El propio magistrado encargado de juzgar unos hechos que

ocurrieron 18 años atrás habla de «un fracaso de la Justicia» P 4 y 5

Ciudadanos
salva los
presupuestos
de Miras
ACEPTA EL COMPROMISO
DEL PP DE CUMPLIR EL 80% DE
SUS ENMIENDAS DE ESTE AÑO
P 12 y 13

El Gobierno
regional ya tiene
las manos libres
para sacar
adelante los
presupuestos
del próximo
año.



Noticias
  • Bibiana Fernández pregonará el Carnaval de Cartagena
    La polifacética televisiva Bibiana Fernández dará el pistoletazo a la celebración del Carnaval en Cartagena el próximo 6 de febrero. La artista dará el pregón a las 21.30 horas desde el balcón del Palacio Consistorial dando así inicio a doce días de fiesta.
  • El 'Furor' parte de Cartagena para dar seguridad a la ruta de importación de crudo desde Nigeria
    El buque de Acción Marítima 'Furor' parte este lunes desde Cartagena para su despliegue en la costa occidental de África, principalmente en aguas del Golfo de Guinea. Los 56 miembros de la tripulación participarán en una misión que tiene previsto durar cinco meses.
  • Pillado con cocaína cuando conducía sin carnet y transportando a su hija menor en Cartagena
    Agentes de la Policía Nacional en Cartagena han detenido a un hombre que conducía un vehículo sin permiso de conducir, acompañado con su hija menor de edad, y ocultando un paquete de plástico que contenía más de 220 gramos de cocaína.
  • Rebelión de los últimos floristas del centro de Cartagena por el espacio en la calle
    Los puestos de flores de Juan XXIII han acompañado a los cartageneros en muchos de los momentos más especiales de sus vidas. En el centro son los únicos puestos de venta de flores frescas que todavía sobreviven. En el municipio también quedan algunos todavía frente a cementerios como en el San Antonio Abad o en la Alameda de San Antón a la altura de la rotonda del Escudo. Ahora están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Cartagena por las nuevas condiciones que les han impuesto.
  • Primer proyecto de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena: 1,6 millones para impulsar el algarrobo
    El Ayuntamiento de Cartagena lidera el primer proyecto estratégico de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena, una alianza comarcal impulsada por la alcaldesa Noelia Arroyo para, entre otras cuestiones, diseñar y ejecutar iniciativas de desarrollo de impacto supramunicipal. La iniciativa, denominada 'Agricultura Multifuncional del Secano en el Campo de Cartagena', ha obtenido una subvención de 1,6 millones de euros de la Fundación Biodiversidad y fondos FEDER para revitalizar el cultivo del algarrobo, un emblema de la agricultura tradicional de secano, del que se beneficiarán, además de Cartagena, San Javier, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, La Unión, Los Alcázares y Torre Pacheco.