DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Martes 14 de noviembre de 2017 Lambán reclama a Montoro La Polica busca ZARAGOZA que termine con la guerra de al autor del envío de cuatro paquetes sospechosos a mpuestos entre autonomias intereses italianos El responsable de Hacienda visitó El ministro considera que Aragón al presidente de la DGA tras reunirse alcanzará «prácticamente el pleno con el consejo empresarial de CEOE empleo» en un plazo de tres años El presidente de Aragón, Javier Lambán, fiscal y usan adecuadamente los im dos tributos, como Sucesiones, IRPF o reclamó ayer al ministro de Hacienda, puestos para pagarlas politicas sociales», Transmisionesy Actos Jurídicos.Aragón Cristobal Montoro, medidas para que las no salgan comunidades como Aragón, que a sujui- ciadesleals entre los territorios que apli más presiónfiscalparalasrentas medias. cio «cumplen con la corresponsabilidad can rebajas o exenciones en determina Acs.3 40.EORAEc. 28 porla «competen será en 2018 la segunda comnidad con La alerta obligó a cortar la calle de San Miguel, en el centro deZaragoza. M. MARCO ElGobierno cambia los planes de pensiones paraque sean más atractivos «ke"La polica Nacional tm l o de cuatro paquetes de explosivos simulados que ayer se recíbieron en la offcina que la Cámara de Comercio de Italia tiene enZaragoza y en tres sucursales de la dora Generali. Dos fueron explosionados porlos Tedaxpor precaución. pc. 12 Jaca registra la tercera racha de viento más fuerte de España Elaeropuerto bate récords de mercancías en octubre y supera a Barcelona JACA 118 km/h El aire provocó en la un incendio al ar un pino sobre un Comiemzan las obras de la sede provisional del Mercado Central tendido entre Seiray Campo Las fuertes rachas alcanzaron a las 6.20 en Jaca la tercera mayor intensidadregistrada ayer en el país.Esos intensos vientos partieron un pino situado en elinterior del cuartel d la Victoria, querompió la valla exteior y dernbó una farola. pG 8 ELECCIONES EN CATALUÑA ERCadmite que no están preparados para la secesión y Puigdemont ce que ERC admitió ENERGÍA ElMinisterio endurece la norma ayer que Cataluna no está a para la independencia y Puigt, que se presentará bajo Junts per Catalunya,senalópor primera ver que hay una alternativa ala secesión. pic. 32 para cerrar la central térmica de Andorra ElCNIavisa Rajoy cree que el frente del soberanista de la actividad El Gobierno valorará, además del impacto en la seguridad del suministro, la afección del cierre en los objetivos medioambientales y dimáticos, laevolución de los precios y la competencia.Mc25 perderá fuellede Risia enla tras el21-D PlC 33 crisis catalana PAC. 34 Bomberos de Jaca retiran el árbol derribado ante el cuartel La Victoria. HERALDO
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Leire Díez queda en libertad con medidas cautelares junto al expresidente de la SEPI y al socio de Cerdán
El juez de la Audiencia Nacional (AN) Antonio Piña ha acordado este sábado dejar en libertad con medidas cautelares a la exmilitante del PSOE Leire Díez, al expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández y al empresario Antxon Alonso, socio del exdirigente socialista Santos Cerdán, investigados por presuntas irregularidades en contratos públicos.Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas cautelares retirada de pasaporte, prohibición de salida del país y comparecencias quincenales en sede judicial. Son las medidas que ha solicitado la fiscal de Anticorrupción Elisa Lamelas y, al no haber ninguna otra parte de momento en la causa, el juez no podía acordar prisión para ninguno de ellos, que han salido por su propio pie de la AN sobre las 13.42.Los tres detenidos han llegado en furgón policial a la Audiencia Nacional a las 8.30 de este sábado. El magistrado, por su parte, ha comenzado a tomarles declaración a la - La tormenta polar Byron en Gaza: "La gente tiene sus cosas en el agua y hace mucho frío"
La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado este viernes del impacto del paso de la tormenta polar 'Byron' por la Franja de Gaza, donde se han registrado más de diez muertos y el derrumbe de edificios ya dañados por la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023 de Hamás."La noche pasada fue muy difícil en Gaza. La tormenta destruyó edificios que ya estaban dañados y mató a muchas personas. Incluso hubo un niño que murió de frío y muchas tiendas de campaña se inundaron durante la noche", ha lamentado la coordinadora de emergencias de la ONG en Gaza, Caroline Seguin.Así, ha recalcado que las lluvias han provocado la inundación de tiendas de campaña usadas por desplazados y ha relatado que "la gente tiene sus cosas en el agua, los colchones y la ropa están mojados y hace mucho, mucho frío". "Una compañera me ha dicho que le preocupa más la llegada del invierno que los bombardeos actuales, debido a las terribles - Un vecino de Zaragoza es agraciado con más de 30.000 euros en el sorteo de Euromillones
El sorteo de Euromillones celebrado este pasado viernes 12 de diciembre ha dejado un buen pellizco en Zaragoza. Tal y como señalan desde Loterías y Apuestas del Estado, una administración de la capital aragonesa ha validado un boleto acertante de Tercera Categoría, al que le corresponde un premio de 30.745,35 euros.Accede al contenido completo de este artículo. - Protesta en Huesca: del "derecho a dormir" a la "aventura para ir a casa"
"No a la tala, Huesca se planta", "Menos hormigón y más vegetación", "Plantemos vida no cemento", "Calles sin aceras, calles para andar, desengaño peatonal", "Salvemos el Seminario", "Exigimos reparación de calefacción en el torreón municipal"... Son algunos de los carteles y pancartas que han exhibido los vecinos en la concentración contra el Ayuntamiento de Huesca celebrada este sábado a las 11.00 en la plaza de Navarra, organizada por nueve asociaciones y que ha reunido a unas 200 personas bajo el lema 'Por la dignidad de los barrios'. Accede al contenido completo de este artículo. - Daroca reúne la calidez de los amigos del frío
Con una densa niebla y con el mercurio tiritando, con poco más de un grado y medio de temperatura, arrancaban este sábado por la mañana, de manera oficial, las V Jornadas sobre Clima y Polos del Frío que este año acoge Daroca. Allí, en la casa de cultura, se reunían profesionales y aficionados en una cita que se ha erigido con el paso del tiempo como foro de referencia para abordar la situación actual, grandes hitos bajo cero y el análisis de los fenómenos extremos, cada vez más habituales. En esta ocasión, el escenario, además de por las condiciones meteorológicas del día, era el idóneo, ya que la ciudad acoge una estación meteorológica que funciona desde 1909 y está considerada como una de las "joyas de la corona" de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web