Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 14 de noviembre de 2017
Lambán reclama a Montoro La Polica busca
ZARAGOZA
que termine con la guerra de
al autor del envío
de cuatro paquetes
sospechosos a
mpuestos entre autonomias intereses italianos
El responsable de Hacienda visitó El ministro considera que Aragón
al presidente de la DGA tras reunirse alcanzará «prácticamente el pleno
con el consejo empresarial de CEOE empleo» en un plazo de tres años
El presidente de Aragón, Javier Lambán, fiscal y usan adecuadamente los im dos tributos, como Sucesiones, IRPF o
reclamó ayer al ministro de Hacienda, puestos para pagarlas politicas sociales», Transmisionesy Actos Jurídicos.Aragón
Cristobal Montoro, medidas para que las no salgan
comunidades como Aragón, que a sujui- ciadesleals entre los territorios que apli más presiónfiscalparalasrentas medias.
cio «cumplen con la corresponsabilidad can rebajas o exenciones en determina Acs.3 40.EORAEc. 28
porla «competen será en 2018 la segunda comnidad con
La alerta obligó a cortar la calle de San
Miguel, en el centro deZaragoza. M. MARCO
ElGobierno cambia los planes de pensiones paraque sean más atractivos «ke"La polica Nacional tm
l o de
cuatro paquetes de explosivos simulados
que ayer se recíbieron en la offcina que la
Cámara de Comercio de Italia tiene enZaragoza y en tres sucursales de la
dora Generali. Dos fueron explosionados
porlos Tedaxpor precaución. pc. 12
Jaca registra
la tercera racha
de viento más
fuerte de España
Elaeropuerto bate récords
de mercancías en octubre
y supera a Barcelona
JACA 118 km/h
El aire provocó en la
un incendio al
ar un pino sobre un
Comiemzan las obras
de la sede provisional
del Mercado Central
tendido entre Seiray Campo
Las fuertes rachas alcanzaron a las
6.20 en Jaca la tercera mayor intensidadregistrada ayer en el país.Esos
intensos vientos partieron un pino
situado en elinterior del cuartel d
la Victoria, querompió la valla exteior y dernbó una farola. pG 8
ELECCIONES EN CATALUÑA
ERCadmite que no
están preparados para la
secesión y Puigdemont
ce que
ERC admitió
ENERGÍA
ElMinisterio
endurece la norma
ayer que Cataluna no está
a para la independencia y Puigt, que se presentará bajo Junts per
Catalunya,senalópor primera ver que hay
una alternativa ala secesión. pic. 32
para cerrar la central
térmica de Andorra
ElCNIavisa
Rajoy cree
que el frente del
soberanista de la actividad
El Gobierno valorará, además del
impacto en la seguridad del suministro, la afección del cierre en los
objetivos medioambientales y dimáticos, laevolución de los precios
y la competencia.Mc25
perderá fuellede Risia enla
tras el21-D
PlC 33
crisis catalana
PAC. 34
Bomberos de Jaca retiran el árbol derribado ante el cuartel La Victoria. HERALDO

Noticias
  • El Gobierno baraja la evacuación
    El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está barajando "todas las opciones con garantías razonables de éxito" para proceder a la evacuación de aquellos de los 30.000 españoles que se encuentran en Oriente Próximo y que se han visto afectados por la escalada militar de los últimos días en la región.Aunque el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, había incidido esta mañana en que el espacio aéreo de la mayoría de estos países estaba cerrado y por tanto "ningún país se está planteando en estos momentos ninguna repatriación" ante la imposibilidad de aterrizar y despegar, posteriormente fuentes de su Ministerio han aclarado que se están sopesando todas las opciones."El Ministerio de Asuntos Exteriores y sus embajadas en Oriente Medio están barajando todas las opciones para poder evacuar tanto por vía terrestre como por vía aérea al mayor número de españoles que se encuentran bloqueados en la zona", han asegurado las fuentes.Desde Exteriores han puesto de reli
  • La SD Huesca se juega la vida en la ruta andaluza
    La SD Huesca ha entrado en el último tercio de la Liga Hypermotion 2025-2026 con el agua al cuello. Tras 28 jornadas, el conjunto azulgrana transita por la decimonovena posición, con 30 puntos, dentro de las posiciones de descenso a Primera Federación. La aritmética empieza a apretar y el margen de error es mínimo: cada jornada es ya una final anticipada.Accede al contenido completo de este artículo.
  • UAGA urge a la DGA ayudas para los afectados por el brote
    Tras sorpresa y el mazazo inicial, los ganaderos de la comarca oscense del Sobrarbe han pasado a la reivindicación. Lo han hecho a través de UAGA, que este lunes ha convocado una reunión urgente en Ainsa para estudiar la situación de alerta y las implicaciones que ya ha supuesto la confirmación del primer foco de dermatosis nodular contagiosa en una granja de Borrastre, en el término municipal de Fiscal.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Lalo, un partido que quedó a las puertas del ascenso
    Aunque nunca se fue definitivamente, Lalo Arantegui regresa al Real Zaragoza. Este lunes se hizo oficial el principio de acuerdo que le convierte en nuevo director deportivo del club. Es altamente improbable que lo haga peor que los que le sucedieron (Torrecilla, Cordero e Indias) cuando se marchó del equipo del león allá a finales de 2020. Dos promociones de ascenso a Primera División durante su estancia en la entidad, desde febrero de 2017 a diciembre de 2020, no son moco de pavo en el famélico bagaje del zaragocismo en los últimos lustros. Firma hasta 2028. Sería bueno que continuara más: su suerte será la del Real Zaragoza.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Condenado por incendiar tras una discusión un edificio okupa que tuvo que ser desalojado
    Casi tres años después, la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó este lunes a prisión al autor del incendio de un edificio okupado de la avenida del Compromiso de Caspe, en el barrio de Las Fuentes. En él vivían una quincena de personas que fueron desalojadas. Una de ellas sufrió quemaduras en las manos y saltó por una ventana desde un primer piso junto a su pareja al comprobar que la puerta de su apartamento estaba ardiendo. El portal quedó muy afectado y también varios peldaños de la escalera. Además, las llamas aprovecharon el hueco del ascensor para elevarse hasta la sexta planta.Accede al contenido completo de este artículo.