Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 14 de noviembre de 2017
Lambán reclama a Montoro La Polica busca
ZARAGOZA
que termine con la guerra de
al autor del envío
de cuatro paquetes
sospechosos a
mpuestos entre autonomias intereses italianos
El responsable de Hacienda visitó El ministro considera que Aragón
al presidente de la DGA tras reunirse alcanzará «prácticamente el pleno
con el consejo empresarial de CEOE empleo» en un plazo de tres años
El presidente de Aragón, Javier Lambán, fiscal y usan adecuadamente los im dos tributos, como Sucesiones, IRPF o
reclamó ayer al ministro de Hacienda, puestos para pagarlas politicas sociales», Transmisionesy Actos Jurídicos.Aragón
Cristobal Montoro, medidas para que las no salgan
comunidades como Aragón, que a sujui- ciadesleals entre los territorios que apli más presiónfiscalparalasrentas medias.
cio «cumplen con la corresponsabilidad can rebajas o exenciones en determina Acs.3 40.EORAEc. 28
porla «competen será en 2018 la segunda comnidad con
La alerta obligó a cortar la calle de San
Miguel, en el centro deZaragoza. M. MARCO
ElGobierno cambia los planes de pensiones paraque sean más atractivos «ke"La polica Nacional tm
l o de
cuatro paquetes de explosivos simulados
que ayer se recíbieron en la offcina que la
Cámara de Comercio de Italia tiene enZaragoza y en tres sucursales de la
dora Generali. Dos fueron explosionados
porlos Tedaxpor precaución. pc. 12
Jaca registra
la tercera racha
de viento más
fuerte de España
Elaeropuerto bate récords
de mercancías en octubre
y supera a Barcelona
JACA 118 km/h
El aire provocó en la
un incendio al
ar un pino sobre un
Comiemzan las obras
de la sede provisional
del Mercado Central
tendido entre Seiray Campo
Las fuertes rachas alcanzaron a las
6.20 en Jaca la tercera mayor intensidadregistrada ayer en el país.Esos
intensos vientos partieron un pino
situado en elinterior del cuartel d
la Victoria, querompió la valla exteior y dernbó una farola. pG 8
ELECCIONES EN CATALUÑA
ERCadmite que no
están preparados para la
secesión y Puigdemont
ce que
ERC admitió
ENERGÍA
ElMinisterio
endurece la norma
ayer que Cataluna no está
a para la independencia y Puigt, que se presentará bajo Junts per
Catalunya,senalópor primera ver que hay
una alternativa ala secesión. pic. 32
para cerrar la central
térmica de Andorra
ElCNIavisa
Rajoy cree
que el frente del
soberanista de la actividad
El Gobierno valorará, además del
impacto en la seguridad del suministro, la afección del cierre en los
objetivos medioambientales y dimáticos, laevolución de los precios
y la competencia.Mc25
perderá fuellede Risia enla
tras el21-D
PlC 33
crisis catalana
PAC. 34
Bomberos de Jaca retiran el árbol derribado ante el cuartel La Victoria. HERALDO

Noticias
  • Así llegan los partidos a la última semana de la campaña de las elecciones en Aragón
    La campaña del 8-F apura sus días. Los partidos se preparan la última semana antes del día de la votación con la única opción de echar el resto ante unas elecciones en las que muchos se juegan el ser o no ser. Con las encuestas sobre la mesa, la guerra de nervios se recrudece. En este contexto, hoy estarán en Aragón el presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz y el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Accede al contenido completo de este artículo.
  • El presidente no logra sumar a Junts a su castillo de naipes tres meses después
    El castillo de naipes que es la frágil mayoría parlamentaria sobre la que Pedro Sánchez logró apoyarse hace dos años para iniciar la legislatura sigue coja pese a los trabajos de reconstrucción en los que el Gobierno lleva meses enfangado. En la Moncloa se muestran satisfechos por los pactos alcanzados con distintos socios parlamentarios durante este mes de enero. Cree que han servido para apuntalar unos apoyos que empezaron a resentirse a finales de 2025 -cuando hasta Sumar hizo sonar la voz de alarma-y para sacudirse ese aroma de fin de ciclo que acabó colándose hasta la cocina en el propio PSOE el pasado diciembre. Pero ni todos sus interlocutores lo ven igual ni el Ejecutivo ha dado aún con la clave para reiniciar su indispensable vínculo con Junts.Los equilibrios siguen siendo, además, muy inestables. A finales de diciembre, Sánchez dejó que EH Bildu se colgara la medalla de extender la prohibición de desahuciar a las familias vulnerables a todo 2026; justo el asunto que provocó este martes e
  • El PP ganaría las elecciones del 8-F en Aragón, pero volvería a necesitar a Vox para gobernar
    Las opciones de que Aragón logre una mayoría alternativa a la de PP y Vox el próximo 8 de febrero se alejan. Después de año y medio de inestabilidad política por los desencuentros de populares y voxistas, que han impedido la aprobación de los presupuestos, el actual presidente aragonés, Jorge Azcón, volvería a ganar las elecciones autonómicas, pero seguiría necesitando al partido de Santiago Abascal para su investidura y para gobernar la DGA. Esto es lo que ocurriría en un contexto de fuerte crecimiento del bloque conservador, que se haría con casi el 60 % del electorado, y un desplome de la izquierda, especialmente del PSOE, que se quedaría en mínimos históricos.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Envejecimiento: el número de tarjetas sanitarias de mayores de 65 años roza el 22 %
    El número de usuarios con tarjetas sanitaria ha aumentado en Aragón cerca de un 10 % en los últimos 15 años y el Servicio Aragonés de Salud contabiliza ya a más de 1,35 millones de personas. Y casi un 22 % tiene más de 65 años. El porcentaje era del 20,9 % en 2015 y cinco años antes, del 20,3 %. Estos datos evidencian el envejecimiento de la sociedad aragonesa, más acusado que en el conjunto nacional. Más de la mitad de los centros de salud tienen al menos una cuarta parte de sus pacientes en edad de jubilación. Dando un paso más, 85 zonas básicas superan la media aragonesa. La otra cara de la moneda son las 37 áreas con más niños y jóvenes menores de 15 años que el conjunto autonómico.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Experto en aludes: "Ansiedad, o la presión social pueden empujar a asumir riesgos"
    "El mayor enemigo no es la nieve, es nuestra cabeza. La ansiedad, las malas decisiones o la presión social por conseguir ese vídeo o esa dosis de dopamina pueden empujarnos a asumir riesgos que, en frío, nunca aceptaríamos. Y la montaña no perdona errores". Es la reflexión que lanza Jon Apodaka, doctor en Riesgos Naturales, tras el último alud fuera de pistas ocurrido en Cerler que se cobró la vida de dos jóvenes.Accede al contenido completo de este artículo.