Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 14 de noviembre de 2017
Lambán reclama a Montoro La Polica busca
ZARAGOZA
que termine con la guerra de
al autor del envío
de cuatro paquetes
sospechosos a
mpuestos entre autonomias intereses italianos
El responsable de Hacienda visitó El ministro considera que Aragón
al presidente de la DGA tras reunirse alcanzará «prácticamente el pleno
con el consejo empresarial de CEOE empleo» en un plazo de tres años
El presidente de Aragón, Javier Lambán, fiscal y usan adecuadamente los im dos tributos, como Sucesiones, IRPF o
reclamó ayer al ministro de Hacienda, puestos para pagarlas politicas sociales», Transmisionesy Actos Jurídicos.Aragón
Cristobal Montoro, medidas para que las no salgan
comunidades como Aragón, que a sujui- ciadesleals entre los territorios que apli más presiónfiscalparalasrentas medias.
cio «cumplen con la corresponsabilidad can rebajas o exenciones en determina Acs.3 40.EORAEc. 28
porla «competen será en 2018 la segunda comnidad con
La alerta obligó a cortar la calle de San
Miguel, en el centro deZaragoza. M. MARCO
ElGobierno cambia los planes de pensiones paraque sean más atractivos «ke"La polica Nacional tm
l o de
cuatro paquetes de explosivos simulados
que ayer se recíbieron en la offcina que la
Cámara de Comercio de Italia tiene enZaragoza y en tres sucursales de la
dora Generali. Dos fueron explosionados
porlos Tedaxpor precaución. pc. 12
Jaca registra
la tercera racha
de viento más
fuerte de España
Elaeropuerto bate récords
de mercancías en octubre
y supera a Barcelona
JACA 118 km/h
El aire provocó en la
un incendio al
ar un pino sobre un
Comiemzan las obras
de la sede provisional
del Mercado Central
tendido entre Seiray Campo
Las fuertes rachas alcanzaron a las
6.20 en Jaca la tercera mayor intensidadregistrada ayer en el país.Esos
intensos vientos partieron un pino
situado en elinterior del cuartel d
la Victoria, querompió la valla exteior y dernbó una farola. pG 8
ELECCIONES EN CATALUÑA
ERCadmite que no
están preparados para la
secesión y Puigdemont
ce que
ERC admitió
ENERGÍA
ElMinisterio
endurece la norma
ayer que Cataluna no está
a para la independencia y Puigt, que se presentará bajo Junts per
Catalunya,senalópor primera ver que hay
una alternativa ala secesión. pic. 32
para cerrar la central
térmica de Andorra
ElCNIavisa
Rajoy cree
que el frente del
soberanista de la actividad
El Gobierno valorará, además del
impacto en la seguridad del suministro, la afección del cierre en los
objetivos medioambientales y dimáticos, laevolución de los precios
y la competencia.Mc25
perderá fuellede Risia enla
tras el21-D
PlC 33
crisis catalana
PAC. 34
Bomberos de Jaca retiran el árbol derribado ante el cuartel La Victoria. HERALDO

Noticias
  • Las bajas temperaturas permiten conducir sobre un mar Báltico congelado
    Mientras en el sur de Europa la lluvia hace estragos, en el Norte es el hielo el que ha marcado el inicio de año y está dificultando la actividad humana de múltiples e inesperadas formas. En Estonia, sin embargo, lejos de dejarse paralizar, lo están aprovechando a su favor y han convertido un obstáculo en una inesperada autopista. Al fin y al cabo, "el invierno no es más que una prueba de carácter", como escribió el finlandés Arto Paasilinna. Ya que el tráfico de ferris entre las islas de Saaremaa y Hiiumaa, en el oeste del país, está impedido por el mar helado, las autoridades estonias han clavado unas cuantas señales de tráfico a lo largo del trayecto, organizando básicamente un carril de ida y otro de vuelta, e invitan al tráfico rodado a cruzar sobre el hielo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El 'milagro' de Yesa: el embalse pasa de la emergencia a triplicar su reserva y soltar agua
    Las lluvias que han barrido Aragón con las últimas borrascas y el deshielo de esta semana en el Pirineo han cambiado radicalmente el panorama de las reservas de agua, a falta de dos semanas para el inicio de la campaña de riegos. El caso más significativo es el embalse de Yesa, que a principios de enero estaba en emergencia con apenas un 28% (125 hectómetros cúbicos) y ahora, ya superadas las fases de prealerta y alerta, no solo ha vuelto a la normalidad sino que lleva varios días soltando agua y laminando la avenida del río Aragón para evitar daños en el eje del Ebro. Se encuentra ya al 82% (366 hm3).Accede al contenido completo de este artículo.
  • Hervir cáscaras de mandarina con pimienta y canela: para qué sirve y por qué recomiendan la mezcla
    En muchos hogares, los ambientadores comerciales no acaban de convencer por su intensidad, su escasa durabilidad o por dejar un aroma demasiado artificial. Por ello, muchas personas prefieren buscar alternativas naturales a base de ingredientes que todo el mundo puede tener en su casa y que ofrecen un resultado sobresaliente. Este es el caso de una mezcla que funciona especialmente bien en los meses más fríos del año, que consiste en hervir cáscaras de mandarina con pimienta y canela.Esta es una alternativa a los productos industriales que podemos encontrar en los supermercados y tiene la ventaja de que se trata de un truco sencillo y práctico que todo el mundo puede llevar a cabo en su caso y que, además, tiene un bajo costo. Unos pocos ingredientes son suficientes para poder crear un potente ambientador casero con el que conseguir perfumar cualquier espacio. En este caso se recurre a una combinación de cítricos con dos especias que potencian su aroma.Las cáscaras de mandarina liberan aceites esenciales
  • La lotería de Navidad mantendrá su precio
    Jarro de agua fría para los loteros. El Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Loterías, ha decidido mantener en 20 euros el precio del décimo de la Lotería de Navidad para el próximo sorteo del 22 de diciembre, según aparece en una nota interna que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha enviado este viernes a las 4.200 administraciones de loterías del país. De este modo, el coste del boleto se mantiene invariable un año más, lo que supone 24 años seguidos sin ninguna variación, lo que ha generado decepción y "crispación" en el colectivo de loteros.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Investigan a un vecino de Zaragoza por una veintena de robos de cobre que provocaron más de horas de retrasos
    La Guardia Civil detuvo el pasado 10 de febrero en Zaragoza a S. P. H., de 50 años y vecino de la capital aragonesa, como presunto autor del robo de más de 750 metros de cobre en la red ferroviaria convencional y de alta velocidad. Desde Adif consideran que existen "varios indicios claros" que permiten relacionarlo con hasta 18 robos de cobre cometidos en distintos puntos de la provincia entre los meses de octubre de 2025 y enero de 2026, cuyo valor asciende hasta un total de 37.729 euros.Accede al contenido completo de este artículo.