La Gran Vía tendrá un carril por sentido para los coches DESDE EL 1 DE DICIEMBRE Durante el periodo navideño, hasta el 7 de enero, la arteria madrileña ganará espacio para el peatón RESTRICCIÓN La velocidad de circulación se limitará en esas fechas a 30 km/h ACCESOS Los agentes podrán restringir el paso desde Plaza de España, Cibeles, calle Mayor, Puerta de Toledo, Independencia... en caso de saturación PÁGINA 8 ‘La manada’ se declara inocente de la violación de sanfermines El Ministerio de Economía anuncia una modificación reglamentaria por la que se reducirán las comisiones a los clientes de planes de pensiones privados y se permitirá rescatar las aportaciones en 10 años. El Ejecutivo espera que entre en vigor en unos seis meses. La unidad del secesionismo político se desvanece. Los partidos irán por separado a las elecciones, algunos de sus miembros reniegan de la DUI... Y ERC se sumó ayer a los que creen que el Govern no estaba preparado para desarrollar la independencia. Colonial lanza una opa sobre el 100% de Axiare PÁGINA 4 PÁGINA 2 PÁGINA 15 k FOGONAZOS CARMELO ENCINAS El discreto encanto de los planes de pensiones. A los planes de pensiones les falta gancho. Bajan unas décimas las comisiones y flexibilizan algo las condiciones de rescate para las situaciones extremas pero no mejoran la fiscalidad. La doble tributación que a la larga inflige Hacienda a la inversión anula el incentivo de la desgravación a corto plazo en el IRPF. El encanto de estos planes es tan discreto que apenas se ve. ● PÁGINA 6 «NO ESTÁ MAL PREOCUPARSE POR LA APARIENCIA. LO MALO ES SER UNA MUJER FLORERO» JORGE PARÍS A las puertas del 21-D, el separatismo catalán se resquebraja PÁGINA 4 La Roja se pone hoy a prueba en el país del Mundial Alicia Giménez Bartlett, pionera del género negro en España, publica Mi querido asesino en serie, la undécima novela protagonizada por la inspectora Petra Delicado. «El día que vea que me estoy imitando, se acabará», asegura. PÁGINA 12 EL TERREMOTO EN IRÁN DEJA MÁS DE 400 MUERTOS ABEDIN TAHERKENAREH / EFE MADRID MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017. AÑO XVIII, Nº 4055 www.20minutos.es El Gobierno quiere hacer «atractivos» los planes de pensiones El seísmo de magnitud 7,3 que el domingo sacudió la frontera de Irak y el país persa ha dejado también más de 6.700 heridos. Los cuerpos de seguridad siguen trabajando en los numerosos edificios derrumbados y se prevé que el número de víctimas mortales aumente. PÁGINA 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Del espacio al quirófano: la prótesis pionera que imita al hueso y abre una nueva vía en la sanidad pública
Una tecnología empleada en la industria aeroespacial ha llegado al quirófano con un objetivo muy concreto: crear prótesis prácticamente a medida del paciente. El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha diseñado, fabricado e implantado la primera prótesis personalizada de metamaterial del mundo, un dispositivo que reduce drásticamente el peso y el coste frente a las prótesis convencionales y que podría abrir el camino hacia soluciones de medicina hiperpersonalizada dentro de la sanidad pública.Una de las grandes diferencias está precisamente en el peso. Frente a los varios kilos que pueden alcanzar las prótesis estándar, estos nuevos dispositivos pueden pesar apenas unos cientos de gramos. También cambia el coste: de las decenas de miles de euros de algunas prótesis convencionales a alrededor de 3.000 euros por la impresión 3D de esta pieza, según explicaron durante su presentación Rubén Pérez, cirujano oncológico del Gregorio Marañón y subdirector de su Instituto de Investigación Sanitari - Un atleta sale corriendo en plena entrevista tras olvidar su medalla de oro: "Metí la pata, lo siento..."
Los Europeos de atletismo de Birmingham, en Reino Unido, están dejando imágenes icónicas, polémicas y momentos tan curiosos como el protagonizado por el griego Miltiadis Tentoglou, que casi pierde su medalla de oro poco después de proclamarse vencedor en el salto de longitud. El deportista, que logró en suelo británico su cuarto título europeo consecutivo tras firmar un salto de 8,44 metros de largo, protagonizó un divertido y surrealista momento durante su entrevista con la televisión de su país, la EPT2."Es curioso que no te hayan dado la medalla", le comentó el periodista griego a Tentoglou. En ese preciso momento, el atleta se dio cuenta de que había olvidado la medalla al otro lado del estadio: "No, me la dieron, pero la dejé allí. Metí la pata, lo siento. Chicos, me la quité y la dejé allí. Voy a ir a buscarla. Lo siento".Tras este estrambótico momento, Miltiadis destacó que fue "una de sus victorias más preciadas e importantes": "Fue una dura final. El viento fue muy duro y no fue un - Stephen Smith, médico, sobre la grave lesión de Alcaraz: "Me sorprendería verlo en el US Open, podría agravar su lesión"
La recuperación de Carlos Alcaraz va viento en popa y todo hace indicar que estará disponible para el último tramo de la temporada. No obstante, hay quienes le insisten que no fuerce su vuelta a las pistas, sobre todo si tiene en mente acudir al último Grand Slam de la temporada, el US Open. El murciano lleva sin disputar un partido oficial desde el pasado mes de marzo en el Conde de Godó: desde entonces, se ha perdido el Mutua Madrid Open, el Masters 1000 de Roma, Roland-Garros, Wimbledon, Masters 1000 de Canadá y el de Cincinnati. La opinión del expertoCuriosamente, de este último se bajó del cuadro en los últimos días previos después de estar inscrito, lo que significa que por el momento no ha alcanzado una plena recuperación de la muñeca. A raíz de esta situación, un experto médico, Stephen Smith, ha hablado sobre la dolencia del español en una entrevista a Tennis365. "Creo que el US Open agrava casi todos los riesgos para la salud. Calor, humedad extrema en Nueva York, una de las superficie - Jessica Bueno, sobre la ausencia de Kiko Rivera en Canarias durante sus vacaciones con su hijo: "Allá él"
En este último mes, Jessica Bueno ha estado separada de su hijo mayor, el único que tiene en común con Kiko Rivera. El pequeño está pasando el tiempo de vacaciones que le corresponde con su familia paterna, pero al parecer el DJ no habría estado pasando tiempo en Canarias junto a su hijo.Sobre esta situación se ha pronunciado Jessica Bueno, que ha sido muy clara: "Me sorprendió, no me lo esperaba. Yo sé que mi niño está bien con su abuela y sus tíos y allá su padre que no está disfrutando con su hijo los días que puede disfrutar de él".La reconciliación entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera ha dado mucho de qué hablar, y Jessica Bueno se ha mostrado encantada de que el pequeño que tienen en común pueda pasar tiempo con su abuela paterna."No lo voy controlando. Mi hijo lleva desde la segunda quincena de julio y esta primera de agosto ha estado con su abuela y yo esperaba que con su padre también. En ese tramo de días, no sé cuándo ha estado con su padre y cuándo no", ha aclarado Bueno, que, a - Un gatito recorre más de 1.000 km escondido en los bajos de un coche
Un pequeño gatito callejero ha vivido una aventura de película. Sin entender muy bien cómo, el animal fue capaz de sobrevivir un camino de más de 1.000 kilómetros encajado en el bajo de un coche. Un viaje de 11 horas donde el felino no tuvo agua ni comida.Jady Sawyer, una estudiante de tercer año de la Universidad de Georgia, EEUU acababa de regresar de su viaje desde Nueva Jersey cuando se dio cuenta de que algo le pasaba a su vehículo. Y es que, en la parte inferior, se podría ver la pata del animal. En un primero se imaginó lo peor. Pero el pequeño no solo se había escondido, sino que se había quedado atrapado y no sabía muy bien cuándo llegó allí. Por ello asumió que se debía haber medido cuando comenzó su viaje en Mount Laurel. En total, el gato viajó 800 millas, equivalentes a 1287,48 km. "Le dije a mi madre por teléfono: 'Hay un gato en mi coche", aseguró la joven al medio local Atlanta News First. Además, la joven pidió ayuda a la policía del campus, pero al no poder hacer nada, t
Sitio web