La Gran Vía tendrá un carril por sentido para los coches DESDE EL 1 DE DICIEMBRE Durante el periodo navideño, hasta el 7 de enero, la arteria madrileña ganará espacio para el peatón RESTRICCIÓN La velocidad de circulación se limitará en esas fechas a 30 km/h ACCESOS Los agentes podrán restringir el paso desde Plaza de España, Cibeles, calle Mayor, Puerta de Toledo, Independencia... en caso de saturación PÁGINA 8 ‘La manada’ se declara inocente de la violación de sanfermines El Ministerio de Economía anuncia una modificación reglamentaria por la que se reducirán las comisiones a los clientes de planes de pensiones privados y se permitirá rescatar las aportaciones en 10 años. El Ejecutivo espera que entre en vigor en unos seis meses. La unidad del secesionismo político se desvanece. Los partidos irán por separado a las elecciones, algunos de sus miembros reniegan de la DUI... Y ERC se sumó ayer a los que creen que el Govern no estaba preparado para desarrollar la independencia. Colonial lanza una opa sobre el 100% de Axiare PÁGINA 4 PÁGINA 2 PÁGINA 15 k FOGONAZOS CARMELO ENCINAS El discreto encanto de los planes de pensiones. A los planes de pensiones les falta gancho. Bajan unas décimas las comisiones y flexibilizan algo las condiciones de rescate para las situaciones extremas pero no mejoran la fiscalidad. La doble tributación que a la larga inflige Hacienda a la inversión anula el incentivo de la desgravación a corto plazo en el IRPF. El encanto de estos planes es tan discreto que apenas se ve. ● PÁGINA 6 «NO ESTÁ MAL PREOCUPARSE POR LA APARIENCIA. LO MALO ES SER UNA MUJER FLORERO» JORGE PARÍS A las puertas del 21-D, el separatismo catalán se resquebraja PÁGINA 4 La Roja se pone hoy a prueba en el país del Mundial Alicia Giménez Bartlett, pionera del género negro en España, publica Mi querido asesino en serie, la undécima novela protagonizada por la inspectora Petra Delicado. «El día que vea que me estoy imitando, se acabará», asegura. PÁGINA 12 EL TERREMOTO EN IRÁN DEJA MÁS DE 400 MUERTOS ABEDIN TAHERKENAREH / EFE MADRID MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017. AÑO XVIII, Nº 4055 www.20minutos.es El Gobierno quiere hacer «atractivos» los planes de pensiones El seísmo de magnitud 7,3 que el domingo sacudió la frontera de Irak y el país persa ha dejado también más de 6.700 heridos. Los cuerpos de seguridad siguen trabajando en los numerosos edificios derrumbados y se prevé que el número de víctimas mortales aumente. PÁGINA 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Manu Sánchez vuelve a cargar contra Iker Jiménez: "La pantomima de pixelarse las carasduras"
El perro andaluz arrancó anoche en TVE con un nuevo monólogo reivindicativo de Manu Sánchez, y Horizonte volvió a colarse en él. El humorista sevillano ya había lanzado dardos al programa de Iker Jiménez en varias aperturas desde que empezó la temporada con su característico tono irónico.Sánchez explicó que lo estaban amenazando en redes sociales por sus reivindicaciones políticas y apuntó otra vez al equipo de Cuatro, al que llamó "Sale Borrosa". Su alusión remitía al cruce de rostros televisivos de esta semana. "Aunque hagan la pantomima de ponerse pixeladas las mismísimas caras duras", sentenció.El origen está en la cobertura del caso de Maricarmen. Horizonte cuestionó el reportaje que El intermedio realizó desde el interior del desahucio de la octogenaria, y el programa de Cuatro entrevistó después a Ricardo Alonso, administrador de Urbagestión, con el rostro pixelado. Sánchez ya había reaccionado en X: "La famosa 'Sale Borrosa'", escribió.Jordi Évole también ironizó en redes so - La tercera expulsión de 'Supervivientes All Stars 3' deja un adiós con recado y reconciliación: "A la tercera va la vencida"
La palapa de Supervivientes All Stars vivió su tercera expulsión de la edición el jueves. Tres nominados llegaron a la gala con las ganas intactas de seguir en Honduras, aunque solo dos continuarían la aventura: Ivana Icardi, Yulen Pereira y Arkano.Jorge Javier Vázquez abrió el veredicto con el primer concursante salvado por el público. "¡Arkano!", gritó el presentador, y el rapero confirmó así su continuidad en el programa. Con ese nombre fuera de peligro, la expulsión quedó reducida a un duelo entre los dos nominados que seguían en pie.El presentador pidió a Ivana Icardi y a Yulen Pereira que esperaran la decisión final de la soberana. La audiencia salvó a la argentina y el esgrimista se convirtió en el tercer expulsado. Su despedida llevó un recado a las compañeras que lo nominaron: "Muchas gracias. Las Spice Girls me han nominado desde el primer día. Al final lo habéis conseguido, a la tercera va la vencida".Yulen también tuvo unas palabras para Omar Sánchez, exmarido de Anabel Pantoja - Ayuso cree que Junts está "tomando el pelo" a la ciudadanía y acusa a Sánchez de preparar el terreno "para seguir quemando las calles"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado al anuncio de Junts de que no votará a favor de los decretos de vivienda que vota este viernes el Congreso y ha considerado que el partido de Puigdemont está "tomando el pelo" a los ciudadanos. "¿Con qué impunidad estos señores en un despacho están decidiendo la vida y obra de todos los españoles?", se ha preguntado Díaz Ayuso, quien cree que el PSOE ya conocía el 'no' de los nacionalistas catalanes a los decretos de vivienda, por lo que ha considerado que la negociación de las medidas ha sido "un juego de trileros". "Han hecho esta barbaridad para que ellos les digan que no”, ha subrayado, antes de opinar que este rechazo está condicionado a la amnistía de su líder, Carles Puigdemont.La presidenta madrileña ha considerado asimismo, en una entrevista en el programa Horizonte de Cuatro, que la izquierda está detrás de la acampada de Sol, que el Ejecutivo que preside ha pedido a la Justicia que desaloje. En este sentido, h - Junts rechaza también el decreto sobre los desahucios y exige al Gobierno uno nuevo
Los dos decretos de vivienda redactados y negociados contra reloj por el Gobierno después del desahucio en Madrid de Maricarmen Abascal se quedarán, previsiblemente, en papel mojado. Junts ha lanzado su órdago y ha puesto al límite al Ejecutivo de coalición al confirmar este jueves al filo de las 22.30 horas su voto en contra en el pleno extraordinario que se celebra este viernes en el Congreso de los Diputados. Mientras, las protestas en la calle no hacen sino acrecentarse y tensionan aún más una votación condenada al fracaso, con los manifestantes convocando a rodear las Cortes.El segundo de los textos, el relativo a la renovación automática de los alquileres, ya estaba sentenciado de antemano debido al anunciado rechazo tanto de los posconvergentes como del PNV y de Coalición Canaria. Los números no daban en ningún caso. El primero, el que concentra las medidas de mayor alcance con varias concesiones, precisamente, a los socios conservadores del Gobierno, pendía de la abstención de los nacionali - El Gobierno mantiene la votación de los textos: "Ha llegado la hora de que se retraten"
El Gobierno no retirará ninguno de los dos decretos de vivienda que el Congreso votará en un pleno extraordinario este viernes. La decisión mantiene los textos en el orden del día pese al ultimátum de Junts, que, tras reunir a su dirección, ha anunciado que votará en contra de ambos si el Ejecutivo no los retira y abre una nueva negociación. Fuentes del Gobierno ya avanzan que no lo harán, por lo que, a esta hora, lo previsible es que ambos decretos decaigan este viernes. El Gobierno reivindica que las medidas son el resultado de meses de conversaciones para acomodar las distintas posiciones de los grupos parlamentarios y tratar de construir un consenso que esté "a la altura de las demandas y las necesidades de la ciudadanía". El Ejecutivo sostiene que los dos textos forman parte de una respuesta urgente a la crisis de acceso a la vivienda.El propio presidente, Pedro Sánchez, también se ha manifestado sobre la decisión de Junts y a través de su cuenta de X ha incidido en que el Gobierno "no va a da
Sitio web