Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Los ‘comuns’ de Ada Colau
rompen su pacto con el PSC
en un guiño al secesionismo
BARCELONA EN COMÚ decide anular su acuerdo en el Consistorio con el PSC por apoyar el 155
LOS MILITANTES de la CUP votan concurrir en solitario a las elecciones «ilegítimas» del 21-D
PÁGINAS 2 Y 4

MADRID LUNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017. AÑO XVIII, Nº 4054
www.20minutos.es

EL «SUEÑO» DE SER
EL TETRACAMPEÓN
MÁS JOVEN DE MOTOGP

KAI FORSTERLING / EFE

Marc Márquez revalidó ayer en Cheste su título de campeón
mundial. «Tengo la sensación de que vivo en un sueño»,
dijo tras obtener su sexto título. PÁGINA 14

Detienen en Alzira
a un hombre
que degolló
a su hija de dos años

La alcaldesa de Madrid afronta polémicas desde el inicio de la legislatura; la última, la del delegado de Economía, Sánchez Mato, cuyo plan
financiero rechazó Hacienda por tercera vez.
Que Ahora Madrid sea una confluencia de
familias políticas «dificulta que haya una unidad en el mensaje», dice un politólogo.

PÁGINA 7

PÁGINA 10

PÁGINA 12

PÁGINA 7

Más de 350
inmigrantes llegan
el fin de semana en
patera a Andalucía

Juegos de rol, una
herramienta para
educar divirtiendo

k

FOGONAZOS
ENCARNA SAMITIER
La comunidad de la estelada. Carme
Forcadell no será la Marianne de la Cataluña independiente. La República catalana
también ha resultado ser solo un ‘germen’
para Oriol Junqueras. Carles Puigdemont se
difumina en la niebla de Bruselas. La
comunidad de la estelada se dispersa. El
independentismo ha devorado a varios de
sus hijos pero nadie parece inmutarse: las
bases de Colau acaban de sacrificar la
gobernabilidad de Barcelona. ●

«20 HORAS FRENTE AL
ORDENADOR ME PARECÍAN
30 MINUTOS»

P. PUENTES

Los concejales
rebeldes
de Carmena
ensombrecen
su gestión

Cada vez más jóvenes como Daniel acuden a terapia para tratar su nomofobia, el miedo irracional a no estar conectado a internet. Uno de cada cinco adolescentes españoles pasa 6 o más horas al día en la red. PÁGINA 6



Noticias
  • Rufián se disculpa por el "ridículo" de la izquierda y pide el voto "aunque sea desilusionado o cabreado"
    El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido disculpas por el "ridículo" de la izquierda ante las elecciones del 29 de noviembre y ha reclamado a su electorado que acuda a votar "aunque sea desilusionado o cabreado"."El PSOE convoca cuando convoca y nos pilla a todos como nos pilla, creo que es bastante irresponsable, pero bueno. Se intenta hacer lo que se puede y hacemos el ridículo, eso es lo que hay que decir", ha expresado el portavoz de ERC en el Congreso en una entrevista en LaSexta emitida el sábado 18 de octubre.Rufián ha calificado de "fracaso absoluto" el intento de la izquierda de concurrir unida, algo que ha descrito como "un desastre, un bodevil, un culebrón turco" que ha "dejado a la gente desconcertada" y ha expresado que "espera que en un futuro haya nuevo liderazgo".Asimismo, ha justificado su petición de voto en que, si no, la ciudadanía "se tirará cuatro años desilusionado o cabreado de verdad". Ha advertido de que "PP y Vox están en 210 diputados"
  • ¿Fue beneficiado el Barça en las jugadas polémicas frente al Betis en La Cartuja?
    El Real Betis y el FC Barcelona protagonizaron este pasado sábado uno de los grandes partidos de la novena jornada de LaLiga en La Cartuja, que finalizó con un marcador favorable de 2-5 para el combinado de Hansi Flick. Eso sí, el choque no estuvo exento de varias jugadas polémicas que terminaron de incendiar a la afición y al equipo verdiblanco. El Betis se queja de tres acciones que decantaron el partido a favor del conjunto catalán: un gol anulado a Lo Celso por una mano previa del Cucho Hernández, un supuesto juego peligroso de Fermín sobre Fornals que acabó en el 1-3 de Gabriel Jesús, y la expulsión de Facundo Bernal tras una tangana con Lamine Yamal.
  • Manifestantes violentos boicotean el directo de Mavi Doñate, la corresponsal de TVE en París: "Es difícil hacer la conexión"
    Los graves disturbios de este sábado en Francia dejaron imágenes insólitas de violencia y tensión en las calles de las grandes ciudades, y las cámaras de Televisión Española fueron testigos de ello.La corresponsal del ente público en la capital francesa, Mavi Doñate, tuvo un incidente durante su conexión en directo con el informativo de las 21:00 horas, el Telediario.Doñate, con casco para protegerse y chaleco identificador, intentaba informar de la última hora sobre lo que estaba ocurriendo en Francia, cuando un grupo de manifestantes decidió boicotear el directo.En unos segundos, pasaron de mostrarse tras Doñate en el tiro de cámara a directamente cruzarse frente a ella, haciendo gestos amenazantes, como el de cortar el cuello o el de simular un disparo con las manos.El cámara intentó mover el encuadre para evitar a los violentos, mientras la periodista zaragozana, de 55 años, intentaba mantener la compostura ante la amenaza de los manifestantes."Es difícil hacer la conexión", dijo Doñate,
  • Recoge el salón en segundos: el puf donde puedes meter todos los juguetes tirados y que además decora
    Encontrar soluciones prácticas para ganar algo de orden en casa sin gastar una fortuna no siempre resulta sencillo. Por eso, este banco de almacenaje plegable se ha convertido en una opción de lo más interesante para quienes buscan organizar el salón o el dormitorio sin complicaciones estéticas. Es un mueble auxiliar pensado para aprovechar cada rincón del hogar, combinando utilidad y un diseño bastante cuidado.A la hora de amueblar espacios reducidos, la versatilidad pesa mucho. Un puff baúl de este tipo funciona estupendamente como asiento extra cuando hay visitas, pero también cumple como reposapiés frente al sofá o como descalzador a los pies de la cama. Al ser plegable, si en algún momento necesitas despejar la habitación, basta con recogerlo y guardarlo prácticamente en cualquier sitio.Si te interesa hacerte con uno para tu casa, resulta que este modelo cuesta apenas 17 euros en Amazon, un precio estupendo que además incluye envío Prime gratis. Es una cifra de lo más ajustada para un mueble
  • Jódar y Davidovich pelean por convertirse en el primer español de la historia en ganar en Shanghái
    Final histórica en Shanghái. Por primera vez en la historia de la competición, habrá un campeón español, que saldrá del duelo entre el madrileño Rafa Jódar y el malagueño Alejandro Davidovich. Ambos se medirán en el partido por el título este domingo 18 de octubre, no antes de las 10:30 horas. Sigue todo el partido en la web de 20minutos, donde podrás disfrutar de los mejores comentarios e imágenes.