Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Unicaja 99 71 R. Betis

TD

fútbOl P 56-57

BALONCESTO / LIGA ENDESA

MÁLAGA CF-CD LEGANÉS

El Unicaja se da un festín en un derbi
regional muy desequilibrado P60-62

Los blanquiazules buscan la
primera victoria del curso

El declive del hombre Los cambios
económicos arrinconan a los varones;
las mujeres toman el relevo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

La UMA se sitúa en el top de la
producción investigadora de
las universidades españolas

 La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los
recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación  La UMA reforzó su propio

plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6

En Domingo
DESAFÍO SOBERANISTA

ERC y la CUP
presionan a
Puigdemont
para declarar la
independencia

El bando independentista
reclama que se mantenga la
hoja de ruta para declarar ya
la ‘república catalana’ P 31-37
EDITORIAL

GREGORIO TORRES

ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

En la legalidad,
y solo desde
la legalidad,
negociación P 28

Sofía
adicta a las
redes sociales
Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer
y se aisló en su habitación, donde permanecía
enganchada a las redes sociales. Hoy se
rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10

G. T.

LEGADO TEMBOURY

Los escudos de
Málaga salvados
del olvido

Antonio Lara y Jesús Moreno
publican un estudio que ahonda
en la historia de los 40 escudos
datados de Málaga capital P 20
SALUD

Viaje al reloj y a la
médula del sueño P 2



Noticias
  • Moreno teme la repercusión en Andalucía de la amenaza de Trump
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado de la «repercusión» que tendrá para «todos los ámbitos de la economía andaluza», incluidas «las clases medias y trabajadoras», la «amenaza» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la negativa del Gobierno de España a autorizar el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) en el conflicto de Oriente Próximo y advierte de que ha percibido durante sus contactos en Bruselas que España «se ha quedado aislada del grupo de los grandes países» de la Unión Europea (UE) por este posicionamiento.
  • Los cocineros de Gastroarte homenajean al restaurante ‘Arte de Cozina’ por su 30 cumpleaños
    ‘Arte de cozina’ es el título que en el Siglo de Oro español compartieron célebres libros culinarios. Unos cuatro siglos más tarde, en 1996, la antequerana Charo Carmona abría en su ciudad natal el restaurante ‘Arte de Cozina’, con el propósito de rescatar y difundir la cocina popular de la comarca.
  • Con Málaga exige “inversiones urgentes” para que los bomberos puedan actuar en rascacielos de Málaga
    ¿Está Málaga preparada para un incendio en un rascacielos? El portavoz de Con Málaga, Nico Sguiglia, alerta de la falta de medios en el Servicio de Bomberos para intervenir en edificios de gran altura. Tras el reciente incendio en La Cruz del Humilladero, que puso en riesgo la vida de decenas de vecinos, el edil exige inversiones urgentes para garantizar la seguridad en la ciudad. ¿Está el Ayuntamiento a la altura de las circunstancias? Sguiglia, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que impulse “las inversiones necesarias" para que el Servicio de Bomberos de Málaga cuente con medios adecuados para actuar en edificios de gran altura.
  • La Inteligencia Artificial y los Premios COLOAN protagonizan el Día de la Logopedia en Andalucía
    Con motivo del Día Europeo de la Logopedia, que se conmemora el próximo viernes 6 de marzo, el Colegio de Logopedas de Andalucía ha organizado una semana de actividades en Málaga para visibilizar el papel esencial que desempeñan estos profesionales sanitarios y reivindicar los derechos de los pacientes a recibir una atención logopédica de calidad.
  • El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: "Un plan redondo para toda la familia"
    Comida ilimitada de carnes a la brasa y toda clase de platos caseros en un restaurante con su propio castillo hinchable, pistas deportivas y zonas al aire libre para que los más pequeños disfruten mientras los adultos se relajan. Esto es lo que ofrece el restaurante Hacienda de la Torre, situado en Cártama, que se presenta para sus clientes como el "plan redondo para toda la familia".