Unicaja 99 71 R. Betis TD fútbOl P 56-57 BALONCESTO / LIGA ENDESA MÁLAGA CF-CD LEGANÉS El Unicaja se da un festín en un derbi regional muy desequilibrado P60-62 Los blanquiazules buscan la primera victoria del curso El declive del hombre Los cambios económicos arrinconan a los varones; las mujeres toman el relevo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de las universidades españolas La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación La UMA reforzó su propio plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6 En Domingo DESAFÍO SOBERANISTA ERC y la CUP presionan a Puigdemont para declarar la independencia El bando independentista reclama que se mantenga la hoja de ruta para declarar ya la ‘república catalana’ P 31-37 EDITORIAL GREGORIO TORRES ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% En la legalidad, y solo desde la legalidad, negociación P 28 Sofía adicta a las redes sociales Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer y se aisló en su habitación, donde permanecía enganchada a las redes sociales. Hoy se rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10 G. T. LEGADO TEMBOURY Los escudos de Málaga salvados del olvido Antonio Lara y Jesús Moreno publican un estudio que ahonda en la historia de los 40 escudos datados de Málaga capital P 20 SALUD Viaje al reloj y a la médula del sueño P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tren Avant a Sevilla: Renfe activa un autobús entre Málaga y Antequera
Renfe ajustará los horarios, desde este jueves 19 de febrero, de los trenes Avant Sevilla-Málaga que con motivo de las afectaciones en la infraestructura por las condiciones meteorológicas adversas e incidencias operativas se realiza con un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros en esta relación.
Unicaja avanza en la adopción responsable de la inteligencia artificial para generar valor
Unicaja celebra desde el pasado lunes y hasta este viernes la 'Semana de la IA', una iniciativa destinada a acercar esta tecnología, promover un uso responsable y mostrar su capacidad para transformar la actividad diaria y generar valor.
La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad la solicitud "urgente" al Gobierno de un plan de ayudas tras las borrascas
El pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación de Málaga ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la moción urgente presentada por el Partido Popular en la que se le solicita a las arcas del Estado un plan de ayudas que haga frente al deterioro de las infraestructuras de la provincia que han ocasionado las adversidades climáticas. Se solicita una partida presupuestaria con la que sufragar los gastos de reparación de carreteras y la ayuda a municipios y a afectados.
El Circo de la Luz llega a Málaga: fechas, horarios y cómo conseguir entradas para el nuevo espectáculo que llega a la capital
Animales biomecánicos luminosos tan realistas y enormes que parecen de verdad. Acróbatas que "desafían a la gravedad" con coreografías y ejercicios imposibles. Efectos tecnológicos inmersivos acompañados de toda clase de espectáculos con láseres. Así será 'El Circo de la Luz', un novedoso espectáculo que fusiona la tradición del circo con las tecnologías más vanguardistas para convertir su carpa en el "planazo ideal para toda la familia", perfecto para esta próxima Semana Blanca.
La movilidad sostenible señala el camino hacia el nuevo modelo de ciudad
La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han organizado hoy una jornada, la tercera tras las celebradas en los años 2024 y 2025, en la que se ha dado visibilidad y se han analizado la movilidad eléctrica y a los nuevos planes de transporte sostenible en las localidades de Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Benalmádena. El evento ha tenido lugar en Ciudad Caetano en el marco de los Caetano Electric Days que se celebran desde hoy hasta el 21 de febrero. El evento ha contado con el patrocinio del concesionario Caetano Retail Málaga y ha sido presentado por José María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga.
Sitio web