Unicaja 99 71 R. Betis TD fútbOl P 56-57 BALONCESTO / LIGA ENDESA MÁLAGA CF-CD LEGANÉS El Unicaja se da un festín en un derbi regional muy desequilibrado P60-62 Los blanquiazules buscan la primera victoria del curso El declive del hombre Los cambios económicos arrinconan a los varones; las mujeres toman el relevo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de las universidades españolas La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación La UMA reforzó su propio plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6 En Domingo DESAFÍO SOBERANISTA ERC y la CUP presionan a Puigdemont para declarar la independencia El bando independentista reclama que se mantenga la hoja de ruta para declarar ya la ‘república catalana’ P 31-37 EDITORIAL GREGORIO TORRES ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% En la legalidad, y solo desde la legalidad, negociación P 28 Sofía adicta a las redes sociales Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer y se aisló en su habitación, donde permanecía enganchada a las redes sociales. Hoy se rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10 G. T. LEGADO TEMBOURY Los escudos de Málaga salvados del olvido Antonio Lara y Jesús Moreno publican un estudio que ahonda en la historia de los 40 escudos datados de Málaga capital P 20 SALUD Viaje al reloj y a la médula del sueño P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
España compite con ocho países para traer a Málaga la nueva Autoridad Aduanera de la UE
La candidatura de España para que Málaga albergue la sede de la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea competirá con las de Roma (Italia), Lille (Francia), La Haya (Países Bajos), Oporto (Portugal), Varsovia (Polonia), Lieja (Bélgica), Bucarest (Rumanía) y Zagreb (Croacia).
Marbella inaugura su tradicional mercado de Navidad: con 30 puestos, talleres y shows de Disney y Harry Potter
Aunque la fecha oficial no llega hasta el 25 de diciembre, el encendido de las luces de Navidad se ha convertido en el pistoletazo de salida del calendario navideño en toda la geografía nacional, con toda clase de actividades e iniciativas para celebrar la próxima llegada de estas fiestas.
El Ayuntamiento de Málaga construirá dos salas de ensayo para el Teatro Cervantes
El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación la obra para la construcción de un nuevo equipamiento cultural que complementará la actividad escénica del Teatro Cervantes, consistente en dos salas de ensayo.
Encontrar el equilibrio entre movilidad y seguridad será clave en el turismo a partir de 2026
La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica, Fundación Málaga Port, Puerto de Málaga y Diputación Provincial de Málaga han organizado esta mañana en la sede la Universidad Internacional de Andalucía-UNIA en la capital malagueña la jornada titulada "Viajeros, fronteras y economía: El futuro del Turismo Internacional", en la que expertos del sector han analizado, entre otros, la satisfacción de la experiencia crucerista en Andalucía y un tema de rabiosa actualidad como es el control de fronteras y la implantación del Sistema de Entrada/Salida (Entry-Exit System, EES) el nuevo procedimiento informático automatizado que registrará las entradas y salidas del Espacio Schengen de ciudadanos de terceros países y que se implantará de manera progresiva hasta su total operatividad, prevista para el 10 de abril de 2026. El evento ha contado con la colaboración de la Unión Europea, Fondos Europeos, Fondos Europeos para la Seguridad Interior, Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga, Turismo de Andaluc�
La plataforma del futuro tren de la Costa del Sol destaca los avances y pide una reunión con el Gobierno
La Plataforma por el Tren Litoral (PTL) -que integra a más de una docena de asociaciones y colegios profesionales de Málaga- ha mantenido este viernes una reunión de trabajo en la que destacaron los avances ya realizados, mediante estudios previos, para el anhelado Tren de la Costa del Sol. En este sentido, se ha analizado "el significativo impulso que ha recibido el proyecto ferroviario destinado a conectar Nerja y Algeciras a través de la Costa del Sol, con paso por Málaga capital". Y, además, ha acordado abrir un cauce de diálogo con el Gobierno de España y, para ello, solicitará una reunión con el Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.
Sitio web