Unicaja 99 71 R. Betis TD fútbOl P 56-57 BALONCESTO / LIGA ENDESA MÁLAGA CF-CD LEGANÉS El Unicaja se da un festín en un derbi regional muy desequilibrado P60-62 Los blanquiazules buscan la primera victoria del curso El declive del hombre Los cambios económicos arrinconan a los varones; las mujeres toman el relevo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de las universidades españolas La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación La UMA reforzó su propio plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6 En Domingo DESAFÍO SOBERANISTA ERC y la CUP presionan a Puigdemont para declarar la independencia El bando independentista reclama que se mantenga la hoja de ruta para declarar ya la ‘república catalana’ P 31-37 EDITORIAL GREGORIO TORRES ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% En la legalidad, y solo desde la legalidad, negociación P 28 Sofía adicta a las redes sociales Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer y se aisló en su habitación, donde permanecía enganchada a las redes sociales. Hoy se rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10 G. T. LEGADO TEMBOURY Los escudos de Málaga salvados del olvido Antonio Lara y Jesús Moreno publican un estudio que ahonda en la historia de los 40 escudos datados de Málaga capital P 20 SALUD Viaje al reloj y a la médula del sueño P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía lanza una campaña para fomentar la convivencia entre residentes y turistas
Los esfuerzos por compatibilizar el turismo y la convivencia con los residentes se han disparado durante los últimos años en España. El país va camino de desbancar a Francia, o al menos igualarlo, como el destino global con más visitantes. Y ante esa realidad, que puede conllevar una mayor presión de la actividad turística sobre los destinos más demandados, las administraciones no dejan de proponer campañas de sensibilización. A la que el pasado año puso en marcha la Diputación de Málaga en los centros escolares le sigue ahora una de la Junta que responde al título genérico de ‘El Trato Andaluz’.
La drag malagueña Satín Greco, nueva reina de 'Drag Race España': "La Greco es más 'typical' que el ibérico"
La quinta edición de ‘Drag Race España’ en atresplayer ya tiene nueva reina: Satín Greco. Tras diez semanas de retos de costura, interpretación, canto y comedia, el programa coronó a la que ya es la quinta superestrella drag española del formato. Desde Torremolinos al gran escaparate televisivo, el camino de Satín ha sido una mezcla de folclore, orgullo andaluz y militancia en tacones.
Limasam contará con suelo en Los Ruices para una nueva planta de materia orgánica
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la concesión demanial a favor de Limasam de una parcela municipal para levantar una planta de tratamiento de materia orgánica, como ampliación del Centro Ambiental Los Ruices e integrada en el mismo, para dar respuesta a la normativa europea y nacional que regula los residuos, así como para la reducción de vertidos de acuerdo a la Directiva 2028/98/CE y a la Ley 7/2022, impulsando el despliegue de fuentes de energía renovable.
La administración central premia a la plataforma ciudadana que se opone a la Torre del Puerto
Declaración de intenciones de la administración central, que este martes, de la mano del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha entregado el Premio Caleta 2025, en primer lugar, a la plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte, que se opone a la Torre del Puerto, el proyecto de rascacielos catarí de 144 metros de altura en el Dique de Levante, diseñado por David Chipperfield.
Málaga destinará 195 millones a vivienda, barrios y proyectos de ciudad en el presupuesto de 2026
Luz verde al proyecto del presupesto municipal de 2026 de Málaga, que alcanzará un total de 1.234.326.277,35 euros y en que se prioriza la vivienda, la revitalización de los barrios y el avance en proyectos de la ciudad.
Sitio web