Unicaja 99 71 R. Betis TD fútbOl P 56-57 BALONCESTO / LIGA ENDESA MÁLAGA CF-CD LEGANÉS El Unicaja se da un festín en un derbi regional muy desequilibrado P60-62 Los blanquiazules buscan la primera victoria del curso El declive del hombre Los cambios económicos arrinconan a los varones; las mujeres toman el relevo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de las universidades españolas La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación La UMA reforzó su propio plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6 En Domingo DESAFÍO SOBERANISTA ERC y la CUP presionan a Puigdemont para declarar la independencia El bando independentista reclama que se mantenga la hoja de ruta para declarar ya la ‘república catalana’ P 31-37 EDITORIAL GREGORIO TORRES ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% En la legalidad, y solo desde la legalidad, negociación P 28 Sofía adicta a las redes sociales Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer y se aisló en su habitación, donde permanecía enganchada a las redes sociales. Hoy se rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10 G. T. LEGADO TEMBOURY Los escudos de Málaga salvados del olvido Antonio Lara y Jesús Moreno publican un estudio que ahonda en la historia de los 40 escudos datados de Málaga capital P 20 SALUD Viaje al reloj y a la médula del sueño P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Paso atrás para la Torre del Puerto: Puertos del Estado envía de vuelta a Málaga el proyecto
La tramitación de la Torre del Puerto ha dado un paso hacia atrás. Puertos del Estado ha devuelto al Puerto de Málaga el proyecto que le envió, a finales de octubre, del polémico hotel de lujo de 144 metros de altura diseñado por David Chipperfield, cuya construcción ha sido planteada en el Dique de Levante. Entre las observaciones realizadas por Puertos del Estado, destacan las relativas a la acreditación del interés general de este proyecto.
Investigadores de Málaga descubren cómo detectar el Alzheimer antes de que la memoria empiece a fallar
Gran avance en la lucha contra el Alzheimer gracias al último hallazgo de un equipo de investigadores de Málaga, que han descubierto que un simple análisis de sangre podría permitir la detección ultra-temprana de la enfermedad, mucho antes de que la memoria empiece a fallar.
Palodú, del gastrobar a la Estrella Michelin de Málaga: "Empezamos desde cero, nunca tuvimos en mente ganar una"
"Se quedó pequeño el barrio, y atrás quedó el gastrobar. Palodú se ha hecho mayor, y se desviste de etiquetas y convencionalismos", así se define en su biografía la nueva estrella Michelin de Málaga. Una biografía que, vista ahora, parece un augurio de lo que estaba por venir.
Unicaja AM prevé cerrar 2025 con más de 13.000 millones de euros en activos bajo gestión
Unicaja Asset Management (Unicaja AM), la sociedad gestora de fondos de inversión del Grupo Unicaja, prevé cerrar el ejercicio 2025 con más de 13.000 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone un crecimiento interanual del 25%, y un aumento superior al 40% en suscripciones netas, superando los 2.200 millones de euros. Estas cifras supondrían los mejores resultados de su historia en sus principales indicadores de negocio, según ha informado este miércoles la entidad financiera malagueña.
Un nuevo parque navideño en Málaga: con tobogán de hielo, patinaje y la Casa de Papá Noel
Con la Navidad cada vez más cerca, los principales municipios de toda la geografía nacional se encuentran ya manos a la obra con la programación especial que llenará estas fiestas de actividades, atracciones y eventos. Es lo que le ha ocurrido a la ciudad malagueña de Estepona, que este sábado abrirá por primera vez su parque de atracciones navideño.
Sitio web