Unicaja 99 71 R. Betis TD fútbOl P 56-57 BALONCESTO / LIGA ENDESA MÁLAGA CF-CD LEGANÉS El Unicaja se da un festín en un derbi regional muy desequilibrado P60-62 Los blanquiazules buscan la primera victoria del curso El declive del hombre Los cambios económicos arrinconan a los varones; las mujeres toman el relevo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de las universidades españolas La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación La UMA reforzó su propio plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6 En Domingo DESAFÍO SOBERANISTA ERC y la CUP presionan a Puigdemont para declarar la independencia El bando independentista reclama que se mantenga la hoja de ruta para declarar ya la ‘república catalana’ P 31-37 EDITORIAL GREGORIO TORRES ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% En la legalidad, y solo desde la legalidad, negociación P 28 Sofía adicta a las redes sociales Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer y se aisló en su habitación, donde permanecía enganchada a las redes sociales. Hoy se rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10 G. T. LEGADO TEMBOURY Los escudos de Málaga salvados del olvido Antonio Lara y Jesús Moreno publican un estudio que ahonda en la historia de los 40 escudos datados de Málaga capital P 20 SALUD Viaje al reloj y a la médula del sueño P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Rescatada en helicóptero una mujer de 63 años cerca del Pico Jabalcuza en Torremolinos
Una mujer de 63 años natural de Almería ha sido rescatada en helicóptero después de fracturarse un tobillo en las proximidades del Pico Jabalcuza en el término municipal de Torremolinos.
Manuel Carrasco y Paz Vega, Hijos Predilectos de Andalucía 2026
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado los nombres de los Hijos Predilectos de Andalucía 2026, una de las máximas distinciones institucionales que concede la comunidad con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero.
La Junta da luz verde a más regresos en Grazalema: 35 vecinos vuelven a casa
Poco a poco la normalidad se va recuperando en Grazalema. Este domingo, la Junta de Andalucía ha autorizado el regreso a sus hogares de 35 personas más, dentro del proceso escalonado de vuelta tras las inundaciones provocadas por las últimas borrascas.
Málaga contará con 60 nuevas licencias de taxi accesible para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Málaga ha sido autorizado para crear 60 nuevas licencias de autotaxi para vehículos de cinco plazas (incluida la del conductor) más una plaza para personas con movilidad reducida, que se sumarán a las catorce adjudicadas en 2023 y a las dos en 2024 con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a este colectivo.
La DOP Miel de Málaga obtiene el aval europeo y suma nueve menciones de calidad en alimentos y bebidas
La nueva Denominación de Origen 'Miel de Málaga' obtiene el aval europeo respaldado por la Junta de Andalucía e impulsado por Apicultores de Málaga.
Sitio web