Unicaja 99 71 R. Betis TD fútbOl P 56-57 BALONCESTO / LIGA ENDESA MÁLAGA CF-CD LEGANÉS El Unicaja se da un festín en un derbi regional muy desequilibrado P60-62 Los blanquiazules buscan la primera victoria del curso El declive del hombre Los cambios económicos arrinconan a los varones; las mujeres toman el relevo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de las universidades españolas La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación La UMA reforzó su propio plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6 En Domingo DESAFÍO SOBERANISTA ERC y la CUP presionan a Puigdemont para declarar la independencia El bando independentista reclama que se mantenga la hoja de ruta para declarar ya la ‘república catalana’ P 31-37 EDITORIAL GREGORIO TORRES ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% En la legalidad, y solo desde la legalidad, negociación P 28 Sofía adicta a las redes sociales Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer y se aisló en su habitación, donde permanecía enganchada a las redes sociales. Hoy se rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10 G. T. LEGADO TEMBOURY Los escudos de Málaga salvados del olvido Antonio Lara y Jesús Moreno publican un estudio que ahonda en la historia de los 40 escudos datados de Málaga capital P 20 SALUD Viaje al reloj y a la médula del sueño P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La planta del mes de enero en La Concepción de Málaga es el helecho de cadena
El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga ha elegido como planta del mes de enero al helecho de cadena. Se trata helecho grande, con hojas de alrededor de un metro y medio de largo en ejemplares maduros, pudiendo alcanzar incluso los tres metros.
Así era la Cabalgata de Reyes en Málaga en los años 50 y 60
Con la calle Larios llena de coches, unas luces de Navidad en Málaga mucho más austeras que las actuales, con bombillas, nada de luces led parpadeantes. Así muestra un vídeo difundido por el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la Universidad de Málaga con imágenes de la Navidad en los años 50 y 60.
Los embalses de Málaga ganan 24 hectómetros cúbicos tras las lluvias de la borrasca Emilia
Las lluvias de hace una semana, con la borrasca Emilia, ha supuesto un importante aporte de agua a los embalses de Málaga, que han ganado 24 hectómetros desde el 27 de diciembre, el equivalente a casi tres meses de consumo humano en la provincia.
Venezolanos en Málaga: "Estoy superfeliz, llevábamos 26 años de tiranía y de estar doblegados"
El sábado 3 de enero de 2026, el mundo despertó con la noticia de que Estados Unidos había bombardeado varias zonas de Venezuela y había detenido al presidente Nicolás Maduro, trasladándolo fuera del país. Desde Málaga, la comunidad venezolana observa los hechos con una mezcla de sentimientos de felicidad, preocupación y, sobre todo, incertidumbre, por lo que pueda ocurrir a continuación.
Estos son los conciertos y festivales que llegan a Málaga en 2026 y que no te puedes perder
Málaga se prepara para un 2026 lleno de música. Apenas ha comenzado el año y el calendario de conciertos ya está repleto de grandes nombres del panorama nacional e internacional que convertirán a la provincia en uno de los principales destinos para la música en directo.
Sitio web