Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Unicaja 99 71 R. Betis

TD

fútbOl P 56-57

BALONCESTO / LIGA ENDESA

MÁLAGA CF-CD LEGANÉS

El Unicaja se da un festín en un derbi
regional muy desequilibrado P60-62

Los blanquiazules buscan la
primera victoria del curso

El declive del hombre Los cambios
económicos arrinconan a los varones;
las mujeres toman el relevo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.664 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

La UMA se sitúa en el top de la
producción investigadora de
las universidades españolas

 La Universidad de Málaga se mantiene entre los puestos de cabeza, pese a los
recortes por la crisis, con 266 grupos de investigación  La UMA reforzó su propio

plan de investigación con 800.000 euros y en 2016 realizó 248 patentes P 6

En Domingo
DESAFÍO SOBERANISTA

ERC y la CUP
presionan a
Puigdemont
para declarar la
independencia

El bando independentista
reclama que se mantenga la
hoja de ruta para declarar ya
la ‘república catalana’ P 31-37
EDITORIAL

GREGORIO TORRES

ATRAPADA 24 HORAS EN LA RED

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

En la legalidad,
y solo desde
la legalidad,
negociación P 28

Sofía
adicta a las
redes sociales
Sofía, 15 años, dejó de estudiar, de comer
y se aisló en su habitación, donde permanecía
enganchada a las redes sociales. Hoy se
rehabilita en un centro terapeuta de Málaga P 10

G. T.

LEGADO TEMBOURY

Los escudos de
Málaga salvados
del olvido

Antonio Lara y Jesús Moreno
publican un estudio que ahonda
en la historia de los 40 escudos
datados de Málaga capital P 20
SALUD

Viaje al reloj y a la
médula del sueño P 2



Noticias
  • El Ayuntamiento de Málaga activa el plan de emergencia tras la alerta roja
    El Ayuntamiento de Málaga ha informado en la noche de este sábado de que el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil Local de Málaga pasa a fase de emergencia, en situación operativa 1, como consecuencia del aviso rojo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas previstas en las comarcas de Sol y Guadalhorce. Esta decisión implica un refuerzo de la coordinación de los servicios municipales y de emergencias, así como el seguimiento continuo de la evolución meteorológica y de los posibles efectos en la red viaria, cauces, zonas inundables y puntos habitualmente conflictivos.
  • La Junta manda la alerta a los móviles por riesgo extremo de lluvia en Málaga
    Pasadas las 21.15 horas de la noche de este viernes, poco después de conocerse el aviso de la Aemet subía a rojo, la Junta ha activado el sistema ES-ALERT en la provincia de Málaga, a través del cual han llegado a los teléfonos móviles un mensaje de Protección Civil alertando de la situación prevista de alerta roja y recomendando prudencia y evitar desplazamientos innecesarios. La alerta ha sido enviada a 27 municipios.
  • Más de 50 avisos al 112 por el temporal en Málaga: anegaciones, caídas de objetos y corte de la A-397 en Benahavís
    El episodio de lluvias que mantiene en vilo a buena parte de la provincia de Málaga ya se está dejando notar en el día a día. El 112 Andalucía ha gestionado 54 incidencias a lo largo de este sábado vinculadas al temporal, en una jornada marcada por calles anegadas, bajos inundados y objetos arrancados por el viento. Pese al volumen de avisos, no se han registrado daños personales ni tampoco desperfectos de consideración, según el balance facilitado por Emergencias.
  • Fundación Unicaja entrega la recaudación del recital de Camarena y Álvarez a la Ciudad de los Niños
    Fundación Unicaja ha entregado este sábado a la Ciudad de los Niños la recaudación íntegra del concierto solidario que ofrecieron el tenor Javier Camarena, el barítono Carlos Álvarez y el pianista Ángel Rodríguez en la Sala Fundación Unicaja María Cristina.
  • Los viveros de la Diputación de Málaga producen más de 7.500 plantas en 2025
    La Diputación de Málaga, a través de su red provincial de viveros ha producido y distribuido un total de 7.515 plantas en diferentes acciones.