Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.021

www.informacion.es
HÉRCULES

P 58

Siviero se la juega en el Rico
Pérez ante un Peralada al alza

INMIGRACIÓN P 47

Tres nuevas pateras llegan a Altea y
El Campello con menores de 13 años

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

motor

P Cuadernillo
central

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

ERNESTO SÁNCHEZ

Vista al
mar

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Espectadores contemplan
desde el Castillo de
Santa Bárbara
los barcos de la Volvo
durante la regata de ayer.

 Miles de personas disfrutan de la regata costera de la Volvo y aprovechan el buen tiempo para llenar el Race Village P 4 a 9

EL DESAFÍO SOBERANISTA

Catalanes «alicantinos» lamentan
una Cataluña partida en dos
P Suplemento
central

Barceloneses, gerundenses y tarraconenses afincados en la provincia
expresan su honda preocupación ante las consecuencias del conflicto
SERGIO PÉREZ/REUTERS

1 Atlético

1 Barcelona

Piqué calienta
en el Wanda poblado
de banderas antes
del partido.

El Wanda se llena de banderas de
España para recibir al Barça P 61

La CUP redobla
la presión
y exige a
Puigdemont
que proclame
la república
PLANETA ANUNCIA QUE
SEGUIRÁ CELEBRANDO EL PREMIO
EN BARCELONA PESE AL RETO
INDEPENDENTISTA P 48 y 64

Editorial P 38

En la legalidad,
y sólo desde
la legalidad,
negociación



Noticias
  • El PSPV redobla la presión para que la Generalitat compre las viviendas a la venta de Les Naus
    El PSPV ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que «tome cartas en el asunto para que las viviendas de Les Naus vuelvan a formar parte del parque público de vivienda». En este sentido, la formación socialista ha reclamado al Consell que ejerza el derecho de tanteo y retracto con el fin de «evitar que estos inmuebles acaben en manos de fondos buitre o de operaciones especulativas».
  • Dos ambulancias SAMU sin médico el primer día de agosto en la provincia de Alicante
    La falta de médicos en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) vuelve a afectar a la provincia de Alicante. Este sábado, 1 de agosto, al menos dos unidades, las de Elche y Orihuela, prestan servicio sin facultativo, según ha podido saber este diario. A ellas se suman otras dos unidades en la Comunidad Valenciana que también se encuentran en la misma situación: la de Requena (Valencia) y la de Villafranca del Cid (Castellón).
  • El PSOE denuncia que Infantil del CEIP Emilio Varela lleva cuatro años usando un aseo portátil por la falta de baños
    El PSOE de Alicante ha denunciado la situación del CEIP Emilio Varela, donde el alumnado de Infantil ha utilizado durante los últimos cuatro años un aseo químico instalado en el patio como solución provisional ante la falta de unos baños adecuados.
  • Cómo acabar con el dolor de rodilla en Alicante: la operación con el robot CORI que permite una recuperación más rápida
    Hay un momento en el que el dolor de rodilla deja de ser una molestia sin más y pasa a condicionar el día a día. Caminas unos metros, subes escaleras, te levantas de una silla o sales a pasear y ya no es un gesto automático, se ha convertido en un esfuerzo constante. Cuando la situación está en este punto, muchos pacientes llegan a pensar que convivir con ese dolor es inevitable. Pero la realidad es otra. La evolución de la cirugía ortopédica ha abierto una nueva etapa en el tratamiento de las patologías de rodilla y Alicante ya cuenta con una de las tecnologías más avanzadas para ello.
  • El gobierno de Barcala activa la mesa de sinhogarismo un año después ante las quejas por la inacción municipal
    El gobierno de Barcala pondrá en marcha en septiembre la Mesa Técnica de Atención a Personas Sin Hogar casi un año después de que el pleno aprobara impulsar un órgano de coordinación para abordar el sinhogarismo en la ciudad. La convocatoria llega tras las quejas de asociaciones vecinales y entidades sociales por la falta de acción municipal y en un contexto en el que estos colectivos perciben un aumento significativo de personas que viven en la calle en distintos puntos de Alicante.