Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.021

www.informacion.es
HÉRCULES

P 58

Siviero se la juega en el Rico
Pérez ante un Peralada al alza

INMIGRACIÓN P 47

Tres nuevas pateras llegan a Altea y
El Campello con menores de 13 años

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

motor

P Cuadernillo
central

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

ERNESTO SÁNCHEZ

Vista al
mar

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Espectadores contemplan
desde el Castillo de
Santa Bárbara
los barcos de la Volvo
durante la regata de ayer.

 Miles de personas disfrutan de la regata costera de la Volvo y aprovechan el buen tiempo para llenar el Race Village P 4 a 9

EL DESAFÍO SOBERANISTA

Catalanes «alicantinos» lamentan
una Cataluña partida en dos
P Suplemento
central

Barceloneses, gerundenses y tarraconenses afincados en la provincia
expresan su honda preocupación ante las consecuencias del conflicto
SERGIO PÉREZ/REUTERS

1 Atlético

1 Barcelona

Piqué calienta
en el Wanda poblado
de banderas antes
del partido.

El Wanda se llena de banderas de
España para recibir al Barça P 61

La CUP redobla
la presión
y exige a
Puigdemont
que proclame
la república
PLANETA ANUNCIA QUE
SEGUIRÁ CELEBRANDO EL PREMIO
EN BARCELONA PESE AL RETO
INDEPENDENTISTA P 48 y 64

Editorial P 38

En la legalidad,
y sólo desde
la legalidad,
negociación



Noticias
  • ¿Qué cualidades definirán a la próxima Bellea del Foc de Alicante? El jurado desvela sus prioridades
    Ilusión, amor por la Fiesta, pero también puntualidad y dedicación exclusiva. Estos son los requisitos que el jurado se ha marcado para elegir a la que será la Bellea del Foc de Alicante 2026 y sus damas de honor. Una condición que los nueve miembros que componen este órgano transmitieron este jueves a las 81 aspirantes a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta en su primera toma de contacto, un encuentro que marca el inicio de meses intensos de actos, ensayos y convivencia, y que culminará con la gala de Elección el próximo 2 de mayo.
  • La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
  • El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
  • Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
    El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
  • Alicante bate un nuevo récord con el autobús urbano: 24,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
    Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en líneas clave, aplicadas en pleno verano.