PRECIO: 2,50 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón DOMINGO, 15 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.021 www.informacion.es HÉRCULES P 58 Siviero se la juega en el Rico Pérez ante un Peralada al alza INMIGRACIÓN P 47 Tres nuevas pateras llegan a Altea y El Campello con menores de 13 años Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ERNESTO SÁNCHEZ Vista al mar Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Espectadores contemplan desde el Castillo de Santa Bárbara los barcos de la Volvo durante la regata de ayer. Miles de personas disfrutan de la regata costera de la Volvo y aprovechan el buen tiempo para llenar el Race Village P 4 a 9 EL DESAFÍO SOBERANISTA Catalanes «alicantinos» lamentan una Cataluña partida en dos P Suplemento central Barceloneses, gerundenses y tarraconenses afincados en la provincia expresan su honda preocupación ante las consecuencias del conflicto SERGIO PÉREZ/REUTERS 1 Atlético 1 Barcelona Piqué calienta en el Wanda poblado de banderas antes del partido. El Wanda se llena de banderas de España para recibir al Barça P 61 La CUP redobla la presión y exige a Puigdemont que proclame la república PLANETA ANUNCIA QUE SEGUIRÁ CELEBRANDO EL PREMIO EN BARCELONA PESE AL RETO INDEPENDENTISTA P 48 y 64 Editorial P 38 En la legalidad, y sólo desde la legalidad, negociación
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 200 trabajadores de la limpieza denuncian estar trabajando en Alicante pese a la alerta por viento
Más de 200 trabajadores del servicio de limpieza de Alicante han denunciado este sábado que se encuentran trabajando en distintos barrios y zonas de la ciudad a pesar de la alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes rachas de viento. Las rachas están alcanzando al mediodía los 80 kilómetros por hora, en una jornada marcada por el riesgo meteorológico.
Más de 150 intervenciones en Alicante por el temporal: mesas en el tejado y árboles caídos
Una noche complicada en Alicante por las intensas rachas de viento ha movilizado a todos los servicios de emergencia. La Policía Local y el cuerpo de Bomberos han realizado más de 150 intervenciones desde la madrugada hasta la mañana de este sábado, ante caídas de árboles, carteles, farolas y otros elementos.
La restauración del Cristo Yacente en Alicante: un acto de compromiso cultural liderado por el Rotary Club
La ciudad de Alicante vivió ayer un acto de especial relevancia cultural, patrimonial y espiritual con motivo de la bendición y presentación de la restauración del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, una de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa alicantina y parte esencial del patrimonio histórico y emocional de la ciudad.
Reacciones a la dimisión de Rocío Gómez en Alicante: “Es la prueba de un problema político grave”
La dimisión de la concejala de Urbanismo de Alicante, Rocío Gómez, tras la polémica por la adjudicación de viviendas de protección pública en el residencial Les Naus, en La Condomina, ha provocado este viernes una oleada de reacciones políticas. Gómez, edil del PP desde julio de 2023 y actualmente de baja por maternidad, ha anunciado su renuncia al cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala y formalizará la dimisión en los próximos días, según el comunicado difundido por el Ayuntamiento.
La gestora de Les Naus defiende la adjudicación de las viviendas: “Fue decisión de la cooperativa”
La gestora del residencial Les Naus, Fraorgi SLU, a través de un comunicado, sostiene que el Ayuntamiento de Alicante no adjudicó las viviendas de la promoción y niega que ninguna administración pública repartiera los pisos, tras la polémica por los pisos adquiridos por personas vinculadas al Ayuntamiento, como la hasta ahora concejala de Urbanismo y la también dimitida directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman. Según la entidad, se trata de una promoción de viviendas de protección pública (VPP) de carácter privado, en régimen de cooperativa, y las viviendas “fueron adjudicadas por la propia cooperativa entre sus socios”.
Sitio web