Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.021

www.informacion.es
HÉRCULES

P 58

Siviero se la juega en el Rico
Pérez ante un Peralada al alza

INMIGRACIÓN P 47

Tres nuevas pateras llegan a Altea y
El Campello con menores de 13 años

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

motor

P Cuadernillo
central

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

ERNESTO SÁNCHEZ

Vista al
mar

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Espectadores contemplan
desde el Castillo de
Santa Bárbara
los barcos de la Volvo
durante la regata de ayer.

 Miles de personas disfrutan de la regata costera de la Volvo y aprovechan el buen tiempo para llenar el Race Village P 4 a 9

EL DESAFÍO SOBERANISTA

Catalanes «alicantinos» lamentan
una Cataluña partida en dos
P Suplemento
central

Barceloneses, gerundenses y tarraconenses afincados en la provincia
expresan su honda preocupación ante las consecuencias del conflicto
SERGIO PÉREZ/REUTERS

1 Atlético

1 Barcelona

Piqué calienta
en el Wanda poblado
de banderas antes
del partido.

El Wanda se llena de banderas de
España para recibir al Barça P 61

La CUP redobla
la presión
y exige a
Puigdemont
que proclame
la república
PLANETA ANUNCIA QUE
SEGUIRÁ CELEBRANDO EL PREMIO
EN BARCELONA PESE AL RETO
INDEPENDENTISTA P 48 y 64

Editorial P 38

En la legalidad,
y sólo desde
la legalidad,
negociación



Noticias
  • El tiempo en Alicante: 5°C al amanecer en el interior y hasta 20°C en la costa
    La provincia de Alicante encara este martes con un ambiente estable durante las primeras horas de la mañana, marcado por el cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios respecto a días anteriores. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la jornada se irá imponiendo un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del oeste, con intervalos moderados y sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del prelitoral.
  • El TRAM de Alicante recupera la circulación con retrasos tras un fallo técnico en plena hora punta
    El TRAM de Alicante ha informado esta mañana de que la circulación se recupera con retraso en todas las líneas afectadas por un parón que ha obligado a detener varios convoyes en plena hora punta. El aviso actualizado se ha difundido a través de X, antes Twitter, indicando que el servicio vuelve a estar operativo aunque con demoras mientras se normaliza la frecuencia.
  • El gobierno de Barcala liquida la deuda con la empresa del centro de día de Plaza América, cerrado desde hace cuatro meses
    El cierre del Centro de Estancias Diurnas de plaza América sigue coleando para el Ayuntamiento de Alicante. La Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes, aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá saldar la deuda acumulada con la empresa que gestionaba el servicio desde 2008. En total, 320.706,3 euros que el consistorio adeudaba por la prestación entre el 1 de febrero de 2024 y el 14 de agosto de este año, fecha en la que el Ayuntamiento echó el cierre al servicio, dejando sin atención a 40 usuarios y sin empleo a una decena de profesionales.
  • Una Bienvenida a la Navidad más solidaria que nunca en Alicante
    Un año más, Vectalia no ha fallado a su encuentro con la solidaridad y ha dado la Bienvenida a la Navidad en una noche para recordar. Más de mil personas se dieron cita este lunes en el tradicional cóctel benéfico que la empresa organiza cada inicio del mes de diciembre para recibir las fiestas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.
  • El Ayuntamiento de Alicante prorroga por un año el servicio del albergue municipal
    El Ayuntamiento de Alicante acordó este lunes la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar. La decisión, adoptada en una Junta de Gobierno extraordinaria, garantiza la continuidad del servicio durante un año más mientras permanece abierto el proceso judicial que cuestiona la validez del contrato actualmente en vigor.