PRECIO: 2,50 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón DOMINGO, 15 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.021 www.informacion.es HÉRCULES P 58 Siviero se la juega en el Rico Pérez ante un Peralada al alza INMIGRACIÓN P 47 Tres nuevas pateras llegan a Altea y El Campello con menores de 13 años Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ERNESTO SÁNCHEZ Vista al mar Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Espectadores contemplan desde el Castillo de Santa Bárbara los barcos de la Volvo durante la regata de ayer. Miles de personas disfrutan de la regata costera de la Volvo y aprovechan el buen tiempo para llenar el Race Village P 4 a 9 EL DESAFÍO SOBERANISTA Catalanes «alicantinos» lamentan una Cataluña partida en dos P Suplemento central Barceloneses, gerundenses y tarraconenses afincados en la provincia expresan su honda preocupación ante las consecuencias del conflicto SERGIO PÉREZ/REUTERS 1 Atlético 1 Barcelona Piqué calienta en el Wanda poblado de banderas antes del partido. El Wanda se llena de banderas de España para recibir al Barça P 61 La CUP redobla la presión y exige a Puigdemont que proclame la república PLANETA ANUNCIA QUE SEGUIRÁ CELEBRANDO EL PREMIO EN BARCELONA PESE AL RETO INDEPENDENTISTA P 48 y 64 Editorial P 38 En la legalidad, y sólo desde la legalidad, negociación
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los profesores se enfundan chalecos y camisetas contra la precariedad laboral en otra jornada de protestas en Alicante
Con chalecos con el lema "docent treballant en precari" o camisetas verdes en defensa de la "escuela pública de todos y para todos". Así están impartiendo clase los profesores de la provincia de Alicante en una nueva jornada de protestas para reivindicar a la Conselleria de Educación mejoras laborales.
Tráfico en Alicante hoy: un accidente complica la A-70 con retenciones en varios tramos en plena hora punta
La provincia de Alicante arranca este martes 24 de marzo con complicaciones en carretera, con 30 incidencias activas en 13 vías y problemas destacados en la A-70, donde coinciden un accidente y retenciones de varios kilómetros en el entorno de la ciudad, según la última actualización de la DGT a las 09:10 horas.
La Aemet señala el contraste en Alicante: amanecer de invierno y tarde suave en la provincia
La provincia de Alicante afronta este martes, 24 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad en general, pero con algunos matices que condicionarán el tiempo a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un escenario con presencia de brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas, especialmente en zonas del interior, que darán paso a una evolución más variable conforme avance la jornada.
Nuevo traje para la Virgen en el aniversario del Cristo del Perdón
El Jueves Santo en Alicante guarda un espacio para la introspección más profunda. Cuando las luces se apagan en la concatedral de San Nicolás y el murmullo se transforma en oración, la Hermandad Penitencial del Perdón, conocida popularmente como "la de los sacos", se dispone a recorrer la ciudad envuelta en silencio, cruz y penitencia.
La Buena Muerte, el silencio más sobrecogedor con la vista en el centenario
Cuando la noche cae sobre Alicante el Jueves Santo, hay un momento en el que la ciudad parece contener la respiración. Desde la Puerta Negra de la concatedral de San Nicolás, en penumbra, comienza a gestarse una de las escenas más sobrecogedoras de la Semana Santa: la Procesión del Silencio. No hay palabras, apenas el eco lejano de una fanfarria que anuncia lo que está por llegar. Después, todo es recogimiento.
Sitio web