PRECIO: 2,50 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón DOMINGO, 15 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.021 www.informacion.es HÉRCULES P 58 Siviero se la juega en el Rico Pérez ante un Peralada al alza INMIGRACIÓN P 47 Tres nuevas pateras llegan a Altea y El Campello con menores de 13 años Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ERNESTO SÁNCHEZ Vista al mar Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Espectadores contemplan desde el Castillo de Santa Bárbara los barcos de la Volvo durante la regata de ayer. Miles de personas disfrutan de la regata costera de la Volvo y aprovechan el buen tiempo para llenar el Race Village P 4 a 9 EL DESAFÍO SOBERANISTA Catalanes «alicantinos» lamentan una Cataluña partida en dos P Suplemento central Barceloneses, gerundenses y tarraconenses afincados en la provincia expresan su honda preocupación ante las consecuencias del conflicto SERGIO PÉREZ/REUTERS 1 Atlético 1 Barcelona Piqué calienta en el Wanda poblado de banderas antes del partido. El Wanda se llena de banderas de España para recibir al Barça P 61 La CUP redobla la presión y exige a Puigdemont que proclame la república PLANETA ANUNCIA QUE SEGUIRÁ CELEBRANDO EL PREMIO EN BARCELONA PESE AL RETO INDEPENDENTISTA P 48 y 64 Editorial P 38 En la legalidad, y sólo desde la legalidad, negociación
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cívica Homes inicia Amarre, su nuevo residencial en el PAU I de Alicante
Las obras de Amarre Residencial ya han comenzado en el entorno del PAU 1 de Alicante. La promoción, impulsada por Cívica Homes, entra en fase de construcción con una entrega de las viviendas prevista verano del 2028, en una de las zonas residenciales más consolidadas de la ciudad, situada a pocos minutos del centro urbano.
Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
Policía Local y Bomberos llevan a cabo más de 180 intervenciones por el temporal en Alicante
Los fuertes vientos registrados este miércoles en Alicante obligaron a los servicios municipales de emergencia a multiplicar sus actuaciones. Policía Local, Bomberos y Protección Civil han llevado a cabo más de 180 intervenciones como consecuencia de las rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en la estación de Ciudad Jardín. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, toldos, macetas y elementos del mobiliario urbano, aunque fuentes municipales indican que no se han producido heridos de gravedad.
La Explanada de Alicante, cerrada por alerta pero abierta a los selfies
Las cintas de seguridad no fueron suficientes para mantener cerrada este miércoles la Explanada de Alicante. A pesar de que el paseo permanecía clausurado por la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, decenas de personas accedieron al recinto para hacerse fotografías, levantar o romper los precintos y posar bajo las palmeras en una de las postales más reconocibles de la ciudad.
Villa Antonia, la "antecesora" de Villa Marconi que terminó en los juzgados
La finca Villa Marconi de Die, en Alicante, ha sido suspendida de actividad por el Ayuntamiento tras detectarse diferentes irregularidades urbanísticas. Los técnicos municipales destacan que se han llevado a cabo obras sin licencia y que, además, se reproduce música en los jardines exteriores cuando no se dispone de permiso para ello, por lo que Urbanismo ha decretado el cese de la actividad. Tras ello, los afectados por la situación lamentan la incertidumbre que afecta a los eventos que tenían programados en el enclave y recuerdan que los propietarios del negocio ya tuvieron problemas administrativos en su anterior proyecto: Villa Antonia, una casa señorial del siglo XIX en Sant Joan d'Alacant, cuya explotación terminó en el Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat Valenciana.
Sitio web