Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.021

www.informacion.es
HÉRCULES

P 58

Siviero se la juega en el Rico
Pérez ante un Peralada al alza

INMIGRACIÓN P 47

Tres nuevas pateras llegan a Altea y
El Campello con menores de 13 años

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

motor

P Cuadernillo
central

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

ERNESTO SÁNCHEZ

Vista al
mar

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Espectadores contemplan
desde el Castillo de
Santa Bárbara
los barcos de la Volvo
durante la regata de ayer.

 Miles de personas disfrutan de la regata costera de la Volvo y aprovechan el buen tiempo para llenar el Race Village P 4 a 9

EL DESAFÍO SOBERANISTA

Catalanes «alicantinos» lamentan
una Cataluña partida en dos
P Suplemento
central

Barceloneses, gerundenses y tarraconenses afincados en la provincia
expresan su honda preocupación ante las consecuencias del conflicto
SERGIO PÉREZ/REUTERS

1 Atlético

1 Barcelona

Piqué calienta
en el Wanda poblado
de banderas antes
del partido.

El Wanda se llena de banderas de
España para recibir al Barça P 61

La CUP redobla
la presión
y exige a
Puigdemont
que proclame
la república
PLANETA ANUNCIA QUE
SEGUIRÁ CELEBRANDO EL PREMIO
EN BARCELONA PESE AL RETO
INDEPENDENTISTA P 48 y 64

Editorial P 38

En la legalidad,
y sólo desde
la legalidad,
negociación



Noticias
  • Tercera semana de huelga de profesores: Educación convoca a los sindicatos para negociar esta tarde
    La Conselleria de Educación ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de negociación con los sindicatos para esta tarde a las 16 horas, la quinta que tendrá lugar cuando arranca la tercera semana de la huelga de profesores. El departamento de Carmen Ortí ha dado a conocer este mismo lunes la cita una vez que ha recepcionado la contraoferta de tres sindicatos de los cinco (STEPV, CC OO y UGT) que componen la mesa sectorial esta mañana.
  • Accidentes y retenciones complican el tráfico este lunes en varias carreteras de Alicante
    El tráfico está dejando este lunes una jornada complicada en distintos puntos de la provincia de Alicante, especialmente en carreteras costeras y accesos urbanos con gran volumen de circulación. La vía más afectada vuelve a ser la N-332, donde coinciden retenciones, accidentes y obstáculos en varios tramos.
  • El aviso de Aemet sobre el tiempo: calor histórico para estas fechas en la provincia de Alicante
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de "temperaturas extraordinariamente altas para mayo en buena parte de Europa occidental" y estas se van a notar también en Alicante, con un repunte de calor que irá en ascenso a lo largo de toda la semana. Los cielos, despejados o poco nubosos, serán testigos de una meteorología más propiade verano. Además, estas temperaturas vienen con dato histórico, y es que las masas de aire que sobrevolarán España la semana serán más cálidas que cualquiera de las registradas por estas fechas en el período 1991-2020 en algunas zonas del país. Ante este panorama: mucha hidratación y protección solar. A final de la semana se podrían rondar los 35ºC en el interior de la provincia y los 31ºC en zonas del litoral (como la capital alicantina, que podría alcanzar estos grados el viernes).
  • Odisea para comprar el álbum del Mundial en Alicante
    Todo vendido. A tan solo 17 días de que comience el Mundial de fútbol, en Alicante hace más de dos semanas que no hay existencias del álbum de cromos, que desde un primer momento se ha convertido en un artículo de colección codiciado por un público más adulto que antaño.
  • El museo de las Cigarreras y otros proyectos "a medias" en Alicante
    Al margen de las promesas pendientes de ejecución, el gobierno municipal de Luis Barcala sí ha avanzado (con distinto grado de cumplimiento) en el desarrollo de algunas de sus promesas electorales y compromisos adquiridos durante el mandato. No obstante, varias de estas actuaciones se encuentran en una fase incipiente de su desarrollo y deberán experimentar un «acelerón» para llegar a tiempo antes del final del mandato.