Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Abo CXXII.ND 41222 1,50
I Ne4122 150*
Sabado 14 de octubre de 2017
A lenar La Romareda
Llamamiento para convertir ante
Osasuna el estadio en un fortin
DEPORTES Pkes. 38-39
El Huesca araña otro puntoCmg Came de toro Un plato clasico que
Empata en Gijon con el Sporting invita a actualizarse connuevas propuestas
y sigueluchando en la zona alta DESÁBADO Harvey Weinstein E
DEFORTES Acs. 4041
poderoso productor pasa de héroe a villano
Luncker descarta que la UE Euente
del Pilar llena
e en Cataluña y avi
sa de de visitantes
un efecto contagio en Europa
el Pirineo
y Zaragoza
Los hoteles de la capital
rozan la plena ocupación
Presiones a Puigdemont de la CUP
El presidente de la Comisión Bi- «una Buropa formada por sopaídeclarar la independencia
ayer la puerta a una posible me
ropea,Jean-Claude Junckercerró
ses».«Si permitimos, aunque noLos aragoneses eligen
sea nuestro asunto, que
diación de la UE en la crisis pol- se independice, también lo harán
tica en Cataluna, porque crearía
«más caos
la provincia de Huescay
evitan las playas catalanas
EI Gobierno rebajara la prevision del
otros después y eso no me
gusrechazó la ta»,
el mandatario euroPIB si no se resuelve la crisis catalana
independencia porque no
quiere pea pács. 24A 28. EDTORAL EN PAC 20Los hoteles de Zaragoza y su entorno registrarán este último fin
de semana del Pilar una ocupación media próxima al 87%, serios de Hoteles de Zaragoza y
Provincia. La fiesta del Pilar en
jueves y el buen tiempo han sido
las claves para que la ocupación
del Pirineo haya rozado el 100%
en todos los valles pAcs. 45
PILAR 2017
ARAGÓN
El relevo del Justicia
sigue bloqueadocon
Angel Dolado como
único candidato
Los grupos de izquierda defienden al candidato propuesto por
CHA-el exjuez decano deZaragozaAngel Dolado-,pero carece
la mayoría suficiente. El PP
condiciona la negociación a presidir la cámara de Cuentas por
ser el partido mayoritario. PAc.3
El público se arremolinaba para admirar los monumentales faroles que recorrieron anoche el centro de Zaragoza. ost IGUEL MARCO
Brillo y fervor en el Rosario de Cristal |
Sábado
Miles de personas siguieron una procesión que Zaragoza en su tradicional desfile del 13 de octutuvo que ser suspendida el año pasado por la Ilu- bre. Las 31 carozas desfilaron acompanadas por
via. Ayer,el buen
tos más solemnes de las fiestas como es el Rosa- respeto su belleza y su huz, en un paseo silenciorio de Cristal, que vovió a iluminar las calles de so apenas roto por las oraciones. pács 4-s
uno de los ac
miles de personas, que
seguían con admiracióny
Juan Jost PADILLA
LÓPEZ SIhón
ZARAGOZA qinEs
Toros Talavante marca la
diferenciaytras cortar tres
orejas sale a hombros en
una tarde triuunfalMes SA1O
Ofrenda de Frutos Más de
6000 oferentes, 64 grupos
y9.000 kilos para los
Pilar de la Tauromaquia
a 92 77v.s
comedores sociales pics. 23
CUA DERNILLO DE FIESTAS

Noticias
  • Una madre y su hijo detenidos tras pegar y arrancar un trozo de oreja a un profesor
    Una madre y uno de sus hijos, de 17 años, han sido detenidos este viernes en Alcoy (Alicante) acusados de haber agredido y arrancado un trozo de oreja de un mordisco a un profesor de un centro educativo de esta ciudad durante una discusión, antes de ser separados por la policía.Según han informado fuentes del caso, los hechos han ocurrido después de que la madre y el menor acudieran al centro, porque se había producido con anterioridad un incidente entre un alumno -otro hijo de la mujer- y el docente.En el momento en el que han intervenido los agentes, los supuestos agresores estaban inmovilizando al profesor con la técnica del mataleón, además de dándole patadas y puñetazos.Las mismas fuentes han señalado que todavía no saben quién de los dos arrestados ha propinado el mordisco en la oreja del docente, quien permanece en un hospital para que los facultativos traten de reconstruirle la parte arrancada.Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales.
  • La Guardia Civil recupera en Fraga dos toneladas de cobre presuntamente robado
    El Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, en colaboración con una patrulla del Destacamento de Tráfico, ha procedido a la investigación de dos personas, como supuestas autoras de un delito de receptación, después de recuperar más de dos toneladas de cable de cobre presuntamente robado. Accede al contenido completo de este artículo.
  • La plaza de Los Sitios cambia de cara: de frondosos pinos muertos a tilos sanos sin sombra
    Años pasarán antes de que los árboles que rodean el monumento a Los Sitios de Zaragoza vuelvan a dar sombra. Tras la tala "por motivos de seguridad" de pinos de gran porte que se ejecutó hace unas semanas, se ha iniciado ya la plantación de ocho nuevos árboles Tilia tormentosa 'Brabant', una especie que se considera que es la más adecuada para este entorno urbano.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Crítica de la película ‘Torrente, presidente’: más de lo mismo, a medio gas
    Cuando se anunció que Santiago Segura no haría promoción de su nueva película, ni pases previos para los medios, ni iba a dar datos sobre la misma, entendí que se estaba haciendo la promoción gratis. A estas alturas, el realizador que ha sabido combinar sus comedias groseras con otras muy familiares para el verano, no nos engaña. Aunque esta vez, yo diría que el producto le ha salido un poco más de lo mismo, pero a medio gas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El campo aragonés se moviliza contra el alza descontrolada del gasóleo
    Las cuatro organizaciones agrarias de Aragón, ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG y UPA, han convocado una concentración de protesta por la situación "insostenible" de muchas explotaciones agrarias familiares ante el alza descontrolada y sin límite de los precios del gasóleo agrícola y fertilizantes a causa de la guerra de Irán.Según informan estas organizaciones en un comunicado conjunto, la movilización se desarrollará bajo el lema "Por un gasoil sin abusos y sin especulación" el viernes 20 de marzo, desde las 10.00 hasta las 12.00, a las puertas del centro de la Central Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene en Monzalbarba (Zaragoza).Los sindicatos agrarios señalan que el objetivo es denunciar las prácticas especulativas en el precio del gasoil y de los fertilizantes, tras subir "de forma brusca e inmediata" con el inicio del conflicto en el golfo Pérsico, "sin que exista ninguna alteración real y verificada en la cadena de suministro que abastece a los agricultores españoles", añaden.Señalan, además,