DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Abo CXXII.ND 41222 1,50 I Ne4122 150* Sabado 14 de octubre de 2017 A lenar La Romareda Llamamiento para convertir ante Osasuna el estadio en un fortin DEPORTES Pkes. 38-39 El Huesca araña otro puntoCmg Came de toro Un plato clasico que Empata en Gijon con el Sporting invita a actualizarse connuevas propuestas y sigueluchando en la zona alta DESÁBADO Harvey Weinstein E DEFORTES Acs. 4041 poderoso productor pasa de héroe a villano Luncker descarta que la UE Euente del Pilar llena e en Cataluña y avi sa de de visitantes un efecto contagio en Europa el Pirineo y Zaragoza Los hoteles de la capital rozan la plena ocupación Presiones a Puigdemont de la CUP El presidente de la Comisión Bi- «una Buropa formada por sopaídeclarar la independencia ayer la puerta a una posible me ropea,Jean-Claude Junckercerró ses».«Si permitimos, aunque noLos aragoneses eligen sea nuestro asunto, que diación de la UE en la crisis pol- se independice, también lo harán tica en Cataluna, porque crearía «más caos la provincia de Huescay evitan las playas catalanas EI Gobierno rebajara la prevision del otros después y eso no me gusrechazó la ta», el mandatario euroPIB si no se resuelve la crisis catalana independencia porque no quiere pea pács. 24A 28. EDTORAL EN PAC 20Los hoteles de Zaragoza y su entorno registrarán este último fin de semana del Pilar una ocupación media próxima al 87%, serios de Hoteles de Zaragoza y Provincia. La fiesta del Pilar en jueves y el buen tiempo han sido las claves para que la ocupación del Pirineo haya rozado el 100% en todos los valles pAcs. 45 PILAR 2017 ARAGÓN El relevo del Justicia sigue bloqueadocon Angel Dolado como único candidato Los grupos de izquierda defienden al candidato propuesto por CHA-el exjuez decano deZaragozaAngel Dolado-,pero carece la mayoría suficiente. El PP condiciona la negociación a presidir la cámara de Cuentas por ser el partido mayoritario. PAc.3 El público se arremolinaba para admirar los monumentales faroles que recorrieron anoche el centro de Zaragoza. ost IGUEL MARCO Brillo y fervor en el Rosario de Cristal | Sábado Miles de personas siguieron una procesión que Zaragoza en su tradicional desfile del 13 de octutuvo que ser suspendida el año pasado por la Ilu- bre. Las 31 carozas desfilaron acompanadas por via. Ayer,el buen tos más solemnes de las fiestas como es el Rosa- respeto su belleza y su huz, en un paseo silenciorio de Cristal, que vovió a iluminar las calles de so apenas roto por las oraciones. pács 4-s uno de los ac miles de personas, que seguían con admiracióny Juan Jost PADILLA LÓPEZ SIhón ZARAGOZA qinEs Toros Talavante marca la diferenciaytras cortar tres orejas sale a hombros en una tarde triuunfalMes SA1O Ofrenda de Frutos Más de 6000 oferentes, 64 grupos y9.000 kilos para los Pilar de la Tauromaquia a 92 77v.s comedores sociales pics. 23 CUA DERNILLO DE FIESTAS
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Sócrates: "Teme el amor de una mujer más que el odio del hombre"
Sócrates fue un filósofo griego, considerado el padre de la filosofía occidental y fundador de la ética. No dejó obra escrita y por ello su pensamiento se conoce a través de discípulos como Platón. Destacó por su método dialéctico (mayéutica) basado en preguntas para llegar a la verdad y por su condena a muerte por supuesta corrupción de jóvenes.Su método se basaba en preguntar para estimular el pensamiento y transformó la forma de entender el conocimiento. Defendió la importancia de conocer el interior y murió en el 399 a. C. tras ser condenado por sus compatriotas.Justo unos días después de la celebración de San Valentín, una interesante frase que dijo el filósofo es perfecta para estas fechas: “Cásate si puedes. Si consigues una buena pareja, serás feliz; si encuentras una mala, te convertirás en filósofo”. La frase sugiere que tanto las buenas experiencias como las dificultades pueden llevar al crecimiento personal. La felicidad, en este sentido, estaría ligada a la armonía y - Serrat habla claro sobre la universidad: "La quiero pública y con los profesores bien pagados"
A sus 82 años, Joan Manuel Serrat lleva desde diciembre de 2022 retirado de los escenarios. Sin embargo, el Noi del Poble Sec no ha abandonado sus comparecencias públicas, tanto en homenajes y premios propias y ajenos como en eventos solidarios. Y en cada uno de estos actos deja testimonio de su palabra y de su sabiduría. Es el caso de una reciente visita a la Universidad de Sevilla para recoger un galardón cultural. Allí ha reflexionado sobre el papel determinante de los centros universitarios y ha reconocido la influencia que tuvieron en él mismo. Cabe recordar que el barcelonés se tituló como perito agrícola en 1965. Así comenzó su intervención: "La universidad me gustaría que fuera pública, de acceso para todos los ciudadanos y que los profesores estuvieran bien pagados, para que no tuvieran otras tentaciones y pudieran dedicarse plenamente como ellos quisieran a sus cátedras, a sus investigaciones y con dinero suficiente para llevarlas a cabo". Y prosiguió con su alegato: "Quiero una univers - La mítica tapa de un restaurante de Zaragoza que conquista a la alcaldesa Natalia Chueca: "Está buenísima"
Natalia Chueca suele explicar en sus redes sociales algunas de sus experiencias gastronómicas por Zaragoza. En esta ocasión, la alcaldesa ha compartido un entrañable vídeo con la creadora de una mítica tapa de la capital aragonesa con casi seis años de vigencia. Se trata del jamón con chorreras de Casa Juanico, el establecimiento del centro histórico fundado en 1929 y que sigue abriendo sus puertas en el número 21 de la calle de la Santa Cruz. Esta delicia culinaria fue creada por Rogelia Jaime en 1967 y desde entonces se han servido miles de raciones. Un éxito que ha traspasado generaciones y del que Natalia Chueca se ha hecho eco en divertido diálogo con la responsable. "Por un antojo estando embarazada, Rogelia Jaime inventó el jamón con chorreras. Hoy en un homenaje en el casi centenario establecimiento, he podido escuchar su historia y darle las gracias a quien convirtió un capricho en historia de la tapa en Zaragoza", asevera Chueca. Rogelia Jaime le explica a la alcaldesa su creación cumbre: - El restaurante de Zaragoza que ha enamorado a Anabel Alonso y Melani Olivares: "Es vuestra casa"
Melani Olivares y Anabel Alonso han recalado esta semana en Zaragoza. La primera, para participar en el ciclo 'La Buena Estrella' que organiza Luis Alegre en el Paraninfo de la Universidad. La segunda, para representar este viernes y este sábado 'La mujer rota' en el Teatro de las Esquinas. Curiosamente, ambas han coincidido en acudir al mismo restaurante. Olivares, en la noche del jueves, y Alonso a mediodía del viernes. Se trata del restaurante Novo Maite Anduriña, situado en el número 5 de la plaza de San Pedro Nolasco.Esta establecimiento inició una nueva etapa el pasado noviembre con Pepe Romeo a los mandos en la sala y David Val en la cocina. Ofrece a los comensales dos menús, Anduriña (65 euros) y Esencia (40 euros). El primero tiene once pases y el segundo, ocho. Desde el primer momento ofrecen detalles como el gin fizz elaborado con ginebra 0,0 de la bienvenida, o la vela comestible de mantequilla y aceite.En su propuesta hay mucho producto aragonés, como presa y panceta de Teruel IGP, borraja, - El guionista zaragozano que triunfa en redes hablando de cine: "'Los Soprano' es una obra maestra"
No es fácil deslizar el dedo en la pantalla del teléfono móvil haciendo el famoso 'scroll' y toparte con contenido diferente, cuidado e interesante. Pues gracias a ello, Guillermo Bandrés (Zaragoza, 1995) ha alcanzado una impresionante cifra de seguidores fieles que disfrutan a diario de sus vídeos. Ya son 400.000 almas entre Instagram y Tiktok las que aprenden curiosidades sobre cine gracias a 'GuilleVanDreï', el alias del zaragozano en internet. Guille se crio en la capital aragonesa, concretamente en la zona del Parque Grande José Antonio Labordeta. Durante la niñez, su madre le inculcó el amor por el cine llevándolo cada semana a los cines Palafox. Así que, completamente convencido y "a pesar" de la opinión de sus padres, decidió hacer las maletas e irse a Barcelona a especializarse en lo que más le gustaba. "Estudié en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), que la venden como la Universidad donde estudió Bayona. Había que elegir una especialidad entre guion, direcc
Sitio web