DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Abo CXXII.ND 41222 1,50 I Ne4122 150* Sabado 14 de octubre de 2017 A lenar La Romareda Llamamiento para convertir ante Osasuna el estadio en un fortin DEPORTES Pkes. 38-39 El Huesca araña otro puntoCmg Came de toro Un plato clasico que Empata en Gijon con el Sporting invita a actualizarse connuevas propuestas y sigueluchando en la zona alta DESÁBADO Harvey Weinstein E DEFORTES Acs. 4041 poderoso productor pasa de héroe a villano Luncker descarta que la UE Euente del Pilar llena e en Cataluña y avi sa de de visitantes un efecto contagio en Europa el Pirineo y Zaragoza Los hoteles de la capital rozan la plena ocupación Presiones a Puigdemont de la CUP El presidente de la Comisión Bi- «una Buropa formada por sopaídeclarar la independencia ayer la puerta a una posible me ropea,Jean-Claude Junckercerró ses».«Si permitimos, aunque noLos aragoneses eligen sea nuestro asunto, que diación de la UE en la crisis pol- se independice, también lo harán tica en Cataluna, porque crearía «más caos la provincia de Huescay evitan las playas catalanas EI Gobierno rebajara la prevision del otros después y eso no me gusrechazó la ta», el mandatario euroPIB si no se resuelve la crisis catalana independencia porque no quiere pea pács. 24A 28. EDTORAL EN PAC 20Los hoteles de Zaragoza y su entorno registrarán este último fin de semana del Pilar una ocupación media próxima al 87%, serios de Hoteles de Zaragoza y Provincia. La fiesta del Pilar en jueves y el buen tiempo han sido las claves para que la ocupación del Pirineo haya rozado el 100% en todos los valles pAcs. 45 PILAR 2017 ARAGÓN El relevo del Justicia sigue bloqueadocon Angel Dolado como único candidato Los grupos de izquierda defienden al candidato propuesto por CHA-el exjuez decano deZaragozaAngel Dolado-,pero carece la mayoría suficiente. El PP condiciona la negociación a presidir la cámara de Cuentas por ser el partido mayoritario. PAc.3 El público se arremolinaba para admirar los monumentales faroles que recorrieron anoche el centro de Zaragoza. ost IGUEL MARCO Brillo y fervor en el Rosario de Cristal | Sábado Miles de personas siguieron una procesión que Zaragoza en su tradicional desfile del 13 de octutuvo que ser suspendida el año pasado por la Ilu- bre. Las 31 carozas desfilaron acompanadas por via. Ayer,el buen tos más solemnes de las fiestas como es el Rosa- respeto su belleza y su huz, en un paseo silenciorio de Cristal, que vovió a iluminar las calles de so apenas roto por las oraciones. pács 4-s uno de los ac miles de personas, que seguían con admiracióny Juan Jost PADILLA LÓPEZ SIhón ZARAGOZA qinEs Toros Talavante marca la diferenciaytras cortar tres orejas sale a hombros en una tarde triuunfalMes SA1O Ofrenda de Frutos Más de 6000 oferentes, 64 grupos y9.000 kilos para los Pilar de la Tauromaquia a 92 77v.s comedores sociales pics. 23 CUA DERNILLO DE FIESTAS
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La conmovedora última visita de Héctor Alterio a Zaragoza: "Salir al escenario es una fiesta a mis 95 años"
Héctor Alterio ha fallecido este sábado a los 96 años. Deja atrás un legado admirable, fruto de su inquebrantable pasión por la interpretación. Prácticamente no ha abandonado el escenario hasta el último momento. De hecho, este mismo año actuó en Zaragoza cuando todavía tenía 95 años. El argentino regresó a su querido Teatro de las Esquinas para representar ‘Una pequeña historia’, una obra que transmitía un conjunto de sensaciones que se producen a través de la palabra y la música. Él declamaba y el pianista Juan Esteban Cuacci entablaba un diálogo a través de la música. Aunque frágil por momentos, Alterio dio toda una lección que fue correspondida con una ovación atronadora por parte de los asistentes que llenaron la sala. Antes de la función, habló con HERALDO dejando muy interesantes reflexiones. Como al preguntarle por la magia del escenario para que se subiera subiendo: "El escenario no tiene nada. Lo que tiene son las historias, y de cualquier manera siento que estoy haciendo - La conmovedora última visita de Héctor Alterio a Zaragoza: "Salir al escenario es una fiesta a mis 95 años"
Héctor Alterio ha fallecido este sábado a los 96 años. Deja atrás un legado admirable, fruto de su inquebrantable pasión por la interpretación. Prácticamente no ha abandonado el escenario hasta el último momento. De hecho, este mismo año actuó en Zaragoza cuando todavía tenía 95 años. El argentino regresó a su querido Teatro de las Esquinas para representar ‘Una pequeña historia’, una obra que transmitía un conjunto de sensaciones que se producen a través de la palabra y la música. Él declamaba y el pianista Juan Esteban Cuacci entablaba un diálogo a través de la música. Aunque frágil por momentos, Alterio dio toda una lección que fue correspondida con una ovación atronadora por parte de los asistentes que llenaron la sala. Antes de la función, habló con HERALDO dejando muy interesantes reflexiones. Como al preguntarle por la magia del escenario para que se subiera subiendo: "El escenario no tiene nada. Lo que tiene son las historias, y de cualquier manera siento que estoy haciendo - Feijóo llama "cínico" a Sánchez por "encubrir" a "corruptos": "¿Hasta dónde llega la degeneración?"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este sábado "cínico" e "hipócrita" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber tratado de "encubrir" a los "corruptos" y "machistas" que hay en sus filas y se ha preguntado "hasta dónde llega la degeneración en el PSOE".Durante un mitin en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Feijóo ha denunciado que el PSOE es un partido "degenerado", "a imagen y semejanza" de una persona que "se lo ha apropiado", en referencia a Sánchez, a quien ha recriminado que también quiere apropiarse del país y de las instituciones.El presidente de los 'populares' ha censurado que Sánchez haya querido "encubrir" los billetes de 500 euros que "corrían" por Ferraz, la sede del PSOE; a su hermano, que estaba en La Moncloa mientras cobraba de Extremadura; y los "negocios" que financiaban sus campañas. "Ha querido encubrir uno a uno a todos sus corruptos hasta que se ha desbordado y ha querido encubrir a los machistas que vejaban a las mujeres del PSOE y a todos. ¿Se pue - Muere el actor argentino Héctor Alterio a los 96 años
El actor Héctor Alterio (Buenos Aires, 1929) ha fallecido este sábado a los 96 años, según ha informado su familia en un comunicado distribuido por Pentación Espectáculos."Con profundo dolor queremos comunicaros que hoy, 13 de diciembre por la mañana, nos ha dejado Héctor Alterio. Se fue en paz después de una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy. Descanse en paz", asegura el comunicado.Héctor Alterio se aupó a los escenarios siendo muy joven y en ellos ha continuado hasta el final de su vida, con una gira con el texto 'Una pequeña historia', de tintes autobiográficos. Se estableció en España en 1975, cuando tuvo que abandonar Argentina –había nacido en el seno de una familia de emigrantes napolitanos– por amenazas de muerte, donde empezó de nuevo hasta conquistar el cariño y el aplauso del público. Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto en su Argentina natal como en - Muere Arturo Vera, miembro de la Real Academia de Medicina de Zaragoza
El médico zaragozano Arturo Vera, miembro de la Real Academia de Medicina, ha fallecido a los 78 años de edad. Su trayectoria profesional ha sido relevante tanto por su historial académico como por su labor docente e investigadora, así como por las sociedades científicas a las que perteneció y los numerosos cometidos que ha desempeñado en la gestión universitaria. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web