Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
www.elpais.com
EL PERIODICO GLOBAL
SÁBADO 14DE OCTUBRE DE 20171Ano XLII Número 14708 IEDICIONMADRID| Precio: 2,00 euros
La Generalitat está creando su
Estado independiente en la Red anici un dsl
MIQUEL ICETA
Primer secretario del PSC
"Apoyaré la
aplicación del
artículo 155 si
El Govern levanta desde hace España revisa a la baja el Un total de 540 empresas Puigdemont
dos años una Administración
digital con ayuda de Estonia
crecimiento ante el riesgo
de recesión en Cataluña
catalanas ha trasladado su
sede en los 10 últimos días
contesta sí"
M. NOGUER P. RiOS, Barcelona
Miquel Iceta afirma en una en
ALANDETE do,los
este cometido

Noticias
  • ¿Qué partidos tienen opciones de escaño en su provincia?
  • Abascal pone a España por encima de los españoles
    Santiago Abascal (Bilbao, 1976) no considera su obligación conceder una entrevista a EL PAÍS, el diario en español de mayor difusión. EL PAÍS sí considera un deber informar a sus lectores de los puntos de vista del líder del partido revelación en esta campaña electoral, cuyos votos han sido decisivos para formar Gobierno en Andalucía y podrían resultarlo en España. Ante la imposibilidad de preguntar directamente a Abascal (el líder de Vox no ha dado una sola rueda de prensa desde que se convocaron las elecciones), lo que se ofrece a continuación es una selección de sus planteamientos, agrupados por temas y expresados en numerosos libros y entrevistas en los últimos años.Seguir leyendo.
  • España crea casi 600.000 empleos en un año, la cifra más alta desde 2007
    El mercado laboral español está mostrando una resistencia que pocos esperaban en época de desaceleración e incertidumbre interna y externa. Y lo ha vuelto a demostrar en el primer trimestre de este año. Ha subido el paro y ha bajado el empleo. Sí, lo que suele suceder siempre entre enero y marzo por cuestiones estacionales. Pero en los últimos 12 meses, hay un dato que sobresale: se han creado 596.900 empleos, un 3,14% más, según el INE. Es la cifra más alta en todo un año desde el verano de 2007.Seguir leyendo.
  • Christina Rosenvinge cuenta cómo le marcaron los pedófilos: “Me convertí en su blanco”
    Lo guarda todo compulsivamente. “Por mis diarios y fotos sé qué he hecho cada día desde los 20 años. Si hubiera hecho el Marie Kondo…”. Ríe. Entonces Christina Rosenvinge no habría publicado Debut. Cuadernos y canciones (Literatura Random House), un libro de memorias donde muestra las costuras de su vida con sus canciones como hilo conductor, junto a ilustraciones de Lidia Toga. “Mirar atrás me ha hecho recordar momentos en los que parecía que no estaba pasando nada pero estaba pasando todo. Y me ha hecho reflexionar que no tiene sentido angustiarse con el futuro. Cualquiera puede hacer este ejercicio en su vida, es muy recomendable”. Pero no cualquiera incluiría en sus memorias una carrera musical de tres décadas, un Premio Nacional de Músicas Actuales (2018), colaboraciones con artistas como Sophie Calle, Benjamin Biolay o Lee Ranaldo y Steve Shelley (Sonic Youth) o la sintonía de una telenovela co
  • Putin ofrece a Kim ayuda para descongelar la negociación de su desarme nuclear
    Un apretón de manos como gesto hacia Trump. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano Kim Jong-un se han reunido en Vladivostok este jueves en su primera cumbre bilateral. La histórica cita, en la ciudad portuaria del pacífico, se produce dos meses después del fallido encuentro en Vietnam de Kim con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es el primer viaje al extranjero del norcoreano desde aquel desastroso episodio y con él muestra al presidente estadounidense que en el tablero de negociación del desarme nuclear hay más actores. Putin, que con la visita de Kim busca reforzar su perfil como potencia global, le ofreció la ayuda de Rusia para desbloquear las conversaciones sobre su programa nuclear.Seguir leyendo.