Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
www.elpais.com
EL PERIODICO GLOBAL
SÁBADO 14DE OCTUBRE DE 20171Ano XLII Número 14708 IEDICIONMADRID| Precio: 2,00 euros
La Generalitat está creando su
Estado independiente en la Red anici un dsl
MIQUEL ICETA
Primer secretario del PSC
"Apoyaré la
aplicación del
artículo 155 si
El Govern levanta desde hace España revisa a la baja el Un total de 540 empresas Puigdemont
dos años una Administración
digital con ayuda de Estonia
crecimiento ante el riesgo
de recesión en Cataluña
catalanas ha trasladado su
sede en los 10 últimos días
contesta sí"
M. NOGUER P. RiOS, Barcelona
Miquel Iceta afirma en una en
ALANDETE do,los
este cometido

Noticias
  • Trump calienta su llegada al G20 con duros ataques a sus aliados
    No es que tenga pocos frentes pendientes -Irán, inmigración, guerra comercial con China—, pero el presidente de EE UU, Donald Trump, ha decidido abrirse algunos más, a golpe de tuit y declaración, justo antes de su llegada a Japón para participar en la cumbre del G20. Y, como suele, sus comentarios críticos han tenido como objetivo países y líderes aliados, o naciones a las que le interesa cortejar. No ha dejado títere con cabeza: ha puesto en duda el futuro del tratado de defensa con Japón, ha calificado a Alemania de aliado poco fiable, ha amenazado de nuevo con una subida de aranceles a China y ha acusado a Vietnam -un posible destino de las fábricas estadounidenses si continúan los roces entre Washington y Pekín- de aprovecharse de EE. UU.Seguir leyendo.
  • Dos ataques suicidas consecutivos dejan al menos nueve heridos en el centro de Túnez
    Dos ataques suicidas consecutivos han dejado este jueves al menos nueve heridos en la capital tunecina. El primero de los terroristas se ha hecho estallar este jueves en el centro de Túnez y ha dejado al menos cinco heridos, según el Ministerio del Interior de este país, informa la agencia tunecina de noticias TAP. Esta explosión se ha producido en la calle Charles de Gaulle a las 10.50 hora local (una hora más en la España peninsular). Los heridos son dos oficiales de policía y tres civiles. Después, otro terrorista suicida se ha hecho estallar cerca de una comisaría en la capital tunecina y ha dejado otros cuatro policías heridos, según el Ministerio del Interior. El atacante se ha inmolado a las 11.00 hora local frente a la puerta trasera de la sede de la Policía Judicial de Gorjani.Seguir leyendo.
  • El calor se recrudece y suma cinco grados más en el segundo día de la ola
    A un calor que comienza a ser de récord se suma este jueves más calor, a la espera del reventón final de las temperaturas que se producirá el viernes. En el segundo día de la ola de calor, que durará al menos hasta el lunes, vuelven a subir las temperaturas en el valle del Ebro, en Zaragoza, Tarragona y en la desembocadura del río, donde sumarán entre cuatro y cinco grados a los ya de por sí altos valores del miércoles, detalla Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se añadirán entre tres y cuatro grados más en el norte de Castilla y León, mientras que en el resto del país serán de uno a dos grados más. En buena parte del interior del país —zona central, dos mesetas y nordeste— y Baleares se superarán los 35 grados, hasta 41 en el valle de Ebro. El miércoles se batieron un récord de tempera
  • Las jóvenes ‘ninis’ son más numerosas que los hombres en todos los países de la UE
    Su número ha caído conforme Europa se lamía las heridas de la crisis, pero si los jóvenes que ni estudian ni trabajan en la Unión Europea conformaran un país, sería el noveno más poblado del club comunitario, justo por detrás de Holanda. Alrededor de 15 millones de ciudadanos de entre 20 y 34 años —uno de cada seis— aparecen este jueves incluidos en la categoría de los denominados ninis por la agencia estadística comunitaria. El desglose de las cifras muestra una importante brecha de género. "Hay una notable diferencia entre la tasa de jóvenes mujeres y la de hombres", indica Eurostat. Concretamente, sus datos recogen que el 12,2% de ellos no está inmerso en ningún programa de formación ni tiene empleo en 2018, frente al 20,9% de ellas, casi el doble.Seguir leyendo.
  • Lista de morosos con Hacienda 2019: 4.028 contribuyentes deben más de 14.100 millones al fisco
    La Agencia Tributaria publica este jueves la lista de grandes morosos con Hacienda de 2019. Esta lista negra está integrada por 4.028 personas individuales, empresarios y sociedades que en su conjunto adeudan más de unos 14.100 millones de euros, un 7,8% menos que el año pasado. La relación de Hacienda está compuesta por 315 personas físicas, con pagos pendientes por casi 700 millones de euros y 3.713 empresas con deudas tributarias por 13.400 millones de euros. Seguir leyendo.