Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

25º/16º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 64%
Viento: Flojo

Eivissa, viernes, 13 de octubre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.716

SEGURIDAD ● El teniente coronel Antonio del Fresno anuncia que deja su
plaza en Ibiza tras cuatro años de servicio ● El Consell d’Eivissa reclama al
Gobierno central que complete la plantilla en la isla IBIZA Y FORMENTERA Páginas 4 y 5
●

La Guardia Civil quiere
ser una Comandancia
en Ibiza para poder
contar con más agentes
IBIZA Y FORMENTERA

Grandes gangas del
pequeño comercio en
la Fira d’Estocs deVila
●

Página 7

NACIONAL

Miles de personas
se vuelcan con la
Fiesta Nacional ante
el desafío catalán
Muere el piloto de un Eurofighter
en Albacete tras el desfile

EFE

www.periodicodeibiza.es

Un momento del desfile de ayer.
La feria
tuvo mucho ambiente durante todo
el día.
ARGUIÑE ESCANDÓN

Los contratos indefinidos
registran un máximo
histórico en Balears
●

Página 6 y Editorial

La Mola conmemora su patrona
La pequeña localidad de Formentera celebró su día grande con misa, procesión y ‘ball pagès’ 360º ● Página 16

●

Páginas 22 a 26



Noticias
  • Sant Antoni interpone cinco denuncias por venta ambulante en Cala Saladeta
    La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 5 denuncias por venta ambulante tras un dispositivo llevado a cabo en Cala Saladeta. Según ha informado el Ayuntamiento, al llegar los agentes observaron varios puestos de vendedores ambulantes, los cuales se encontraban ofertando bebidas y comida a los usuarios de la playa. Los agentes incautaron material para la preparación de cocktails, una gran cantidad de refrescos y bebidas alcohólicas y material para el montaje de los puestos para los vendedores ambulantes.
  • Herido un motorista tras colisionar contra un coche en la carretera del aeropuerto de Ibiza
    Un motorista de 33 años y nacionalidad española ha resultado herido esta madrugada tras colisionar por alcance contra un coche en la carretera del aeropuerto de Ibiza. Al lugar del accidente acudieron una ambulancia UVI móvil del 061 y la Guardia Civil de Tráfico. El conductor de la moto fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 03:30 horas. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismos múltiples no especificados, según el último parte de la Policlínica.
  • Última clase antes de las vacaciones
    El sábado tuvo lugar en las pistas de Santa Gertrudis una diada de Educación Vial para los alumnos de la escuela de motociclismo de Ibiza en la que participaron 38 alumnos de entre 4 y 12 años, bajo la dirección del policía local Alberto Serrano.
  • Ayer el informativo de la Televisió d’Eivissa i Formentera se emitió en directo desde...
    Ayer el informativo de la Televisió d’Eivissa i Formentera se emitió en directo desde Sant Joan de Labritja con motivo de su fiesta patronal. La consellera de Cultura en funciones del Govern, Fanny Tur, da por hecho que Pilar Costa seguirá siendo la consellera de Presidència. Con la supresión de la Conselleria de Cultura, el departamento se integrará en Presidència.
  • La pasividad de los ayuntamientos contra el ruido
    La pasividad de los ayuntamientos contra el ruido La sentencia del TSJB que aprecia una vulneración del derecho a la salud y a la inviolabilidad del domicilio en la pasividad del Ajuntament de Puigpunyent (Mallorca) con un bar de copas es una advertencia para el todas las administraciones locales. Las quejas vecinales por ruido proliferan ante la falta de control. El derecho al descanso debe respetarse. La campaña británica contra el ‘balconing’ no es la solución Reino Unido ha iniciado una campaña contra los accidentes provocados por ‘balconing’ en Eivissa y Mallorca en la que pide a sus compatriotas, entre otras cosas, que no se separen del grupo cuando vuelven a su hotel de noche. Cualquier iniciativa contra esta lacra es muy loable, pero esas recomendaciones no son la solución al problema. Bellver, un lugar inadecuado para la firma del pacto de gobernabilidad No está claro qué mensaje se quería transmitir con la elecci