Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

25º/16º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 64%
Viento: Flojo

Eivissa, viernes, 13 de octubre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.716

SEGURIDAD ● El teniente coronel Antonio del Fresno anuncia que deja su
plaza en Ibiza tras cuatro años de servicio ● El Consell d’Eivissa reclama al
Gobierno central que complete la plantilla en la isla IBIZA Y FORMENTERA Páginas 4 y 5
●

La Guardia Civil quiere
ser una Comandancia
en Ibiza para poder
contar con más agentes
IBIZA Y FORMENTERA

Grandes gangas del
pequeño comercio en
la Fira d’Estocs deVila
●

Página 7

NACIONAL

Miles de personas
se vuelcan con la
Fiesta Nacional ante
el desafío catalán
Muere el piloto de un Eurofighter
en Albacete tras el desfile

EFE

www.periodicodeibiza.es

Un momento del desfile de ayer.
La feria
tuvo mucho ambiente durante todo
el día.
ARGUIÑE ESCANDÓN

Los contratos indefinidos
registran un máximo
histórico en Balears
●

Página 6 y Editorial

La Mola conmemora su patrona
La pequeña localidad de Formentera celebró su día grande con misa, procesión y ‘ball pagès’ 360º ● Página 16

●

Páginas 22 a 26



Noticias
  • Can Ventosa acoge el domingo ‘Momentos’ a beneficio de los vecinos de Es Pratet
    El auditorio de Can Ventosa de la ciudad de Ibiza acogerá este domingo el espectáculo Momentos de la compañía de Miguel Barranco. Según sus organizadores el espectáculo Momentos, a beneficio de la asociación de vecinos del barrio de Es Pratet en Ibiza, «está repleto de emociones gracias a que fusiona a la perfección danza española y flamenco para trasladar hasta Ibiza el corazón de Andalucía». Para ello contará con la colaboración de Mafalda Mas, Bollywood Ibiza, la Escuela Paso a Paso y Aires de Ibiza. Habrá dos funciones, una a las 17.30 horas y otra a las 20.30 horas. Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Carmen Cárcel, presidenta de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, la primera será para la Tercera Edad y será gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en la pastelería Bon Gust, situada en el número 22 de la c
  • Joan Ribas, candidato de Ara Eivissa Vila, se apunta a la moda de...
    Joan Ribas, candidato de Ara Eivissa Vila, se apunta a la moda de grabar vídeos y compartirlos en las redes sociales. Así lo anunció ayer en Twitter. Con otro estilo muy diferente, la directora insular Gloria Santiago (Podem) sigue con sus vídeos reivindicativos virales que causan furor. 6 5 Correos abrirá hasta la medianoche de hoy 13 oficinas de Balears para facilitar el voto.
  • Playas sin humo pero sobre todo sin colillas
    Playas sin humo pero sobre todo sin colillas Empieza a haber concienciación social respecto a las playas sin humo, donde está prohibido fumar. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha sido la última en sumarse a la propuesta. Pero lo que habría que empezar a actuar, y de manera rápida y contundente, es contra las colillas que se acumulan en la arena. ¿Es lógico que las playas de todos se conviertan en grandes ceniceros sin ningún tipo de control? Ara Eivissa y su propuesta de gestionar el transporte marítimo La coalición Ara Eivissa ha propuesto que el Consell de Formentera sea la entidad que gestione las barcas entre las Pitiusas, como si esa intervención fuese una garantía de que se hiciesen bien las cosas. No olvidemos tampoco que Competencia ha dejado muy claro que no se puede intervenir en un mercado liberalizado como el transporte marítimo, pero para algunos siempre hay que poner trabas para la libre compe
  • Consejos del médico para tener un buen día
    Estos son los consejos que un médico del Centro de Salud de Vila ha colgado en la puerta de entrada a su consulta. Unas sugerencias para tener un buen día que, suponemos, propone a sus pacientes para que si no están de buen humor, no la tomen con él.
  • Cap de Barbaria
    El ‘Fotón de la Contra’ de hoy es obra de Ricardo Rueda (RickyRueda) y refleja el Faro del Cap de Barbaria, en Formentera. Su autor la define empleando una frase del pintor Vincent Van Gogh: «Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero eso no les impide hacerse a la mar»