Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
crisis sindical P 14

UGT de Málaga, sin ejecutiva
Dimiten todos sus miembros por la pérdida de
capacidad de gestión de las direcciones provinciales

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Burning, en Málaga
Cuatro décadas de rock
en la Sala Trinchera

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrEciO 1,40€

VIERNES, 13 DE OCTUBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.662 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Miles de personas arropan el desfile
del 12-O en pleno conflicto catalán
FIESTA NACIONAL  Los Reyes presidieron un desfile al
que asistió casi todo el Gobierno y todos los presidentes
autonómicos, excepto Puigdemont, Urkullu y Uxue Barkos

ALTERNATIVA  El Gobierno considera que no se activaría
la segunda fase del artículo 155 y se volvería a la legalidad si
Puigdemont niega que proclamara la independencia P 24-28
REUTERS

ARCINIEGA

TD

Unicaja 68

Alberto Díaz, base del
Unicaja, celebra el
triunfo sobre los turcos.

Fenerbahce 67

El avión ardiendo tras el accidente.

Tragedia

Muere el piloto de
un Eurofighter
estrellado tras los
actos del 12-O

EL AVIÓN DEL CAPITÁN BORJA AYBAR SE
ESTRELLÓ EN ALBACETE EN LA MANIOBRA DE
APROXIMACIÓN PARA ATERRIZAR P 23

Graves pérdidas en
las autoescuelas de
Málaga por la huelga
de examinadores
Cada una de ellas sufre una pérdida media de
9.500 euros desde que se recrudeció el conflicto a
principios de este verano. P 11

Málaga

El Unicaja vuelve a lo grande
 El campeón de la Eurocup tumba al campeón de la Euroliga tras una remontada de

locura del equipo malagueño en el último cuarto P 42-43

Comer en un colegio
concertado puede costar
el doble que en un público

LOS PRECIOS DEL MISMO MENÚ, SERVIDO POR
LAS MISMA EMPRESA DE CATERING, PASAN EN
ALGUNOS CASOS DE 4,5 EUROS A LOS 8,5 P 3



Noticias
  • Un estudio sobre el absentismo laboral desmonta los tópicos sobre el trabajo en Andalucía: registra un porcentaje menor que la media nacional
    Uno de los tópicos más injustos que pesan sobre Andalucía es el bajo nivel de productividad y el absentismo de su fuerza laboral, una idea mitificada sobre el trabajo en en esta comunidad autónoma que desmonta un estudio elaborado por la Fundación Justicia Social. En concreto, este análisis revela que la región andaluza registra un 7% de absentismo, por debajo de la media nacional (7,2%), según datos del primer trimestre de 2026.
  • Los mecánicos de Málaga convocan huelga: "No pueden trabajar 1.756 horas"
    El sector de la automoción de Málaga se pone en pie de guerra contra la patronal. Los cerca de 5.900 trabajadores de talleres, concesionarios y empresas vinculadas a esta actividad están convocados a una huelga los próximos 30 y 31 de julio y 3 de agosto ante la falta de avances en la negociación de un nuevo convenio colectivo.
  • El Ayuntamiento de Málaga publica las listas provisionales para cubrir 65 plazas de empleo público
    El Ayuntamiento de Málaga ha dado un paso decisivo en su proceso de ampliación de plantilla: la aprobación de las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir un total de 65 plazas de empleo público. Estas convocatorias, que abarcan perfiles muy diversos (desde bomberos hasta arquitectos, pasando por bibliotecarios y psicólogos), forman parte de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2022, 2023 y 2024.
  • 'Flores para la Victoria', el nuevo cartel de la Feria de Málaga 2026 que reivindica la identidad de la ciudad
    A menos de un mes para el inicio de la Feria de Málaga, la ciudad ultima los preparativos para una de sus citas más esperadas del año. Este martes se ha presentado el cartel ganador de la edición de 2026, ‘Flores para la Victoria’, la obra que se ha alzado como ganadora en un concurso marcado por la polémica debido al uso de la inteligencia artificial (IA) en la composición y diseño de algunas de las propuestas finalistas.
  • La izquierda de Málaga se vuelve a unir y guiña un ojo a Adelante Andalucía: "Juntas somos más fuertes"
    La izquierda malagueña se conjura para presentar una candidatura unitaria a las municipales de 2027, aunque todavía no se conoce el nombre de la marca ni su cabeza de lista. Aún se autodenominan como Por Andalucía, la coalición que los unificó el pasado 17 de mayo para concurrir a las elecciones autonómicas, donde mantuvieron los cinco escaños que ya ostentaban en la pasada legislatura a costa de los ocho que logró reunir la "izquierda andalucista" de José Ignacio García, que partía de los dos escaños.