PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10 Fin de Semana P Centrales Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón le compara con Castedo por su imputación Los raperos Nacha y Mala ofrecen hoy el concierto Alicante acogerá el día 26 el primer consejo del Sabadell tras su cambio de domicilio social CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS ALICANTE LLÉVESE HOY LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR JOSE NAVARRO VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019 Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Los siete barcos amarraron ayer en el puerto y hoy comienzan a entrenar. La junta se celebrará en la antigua sede central de la CAM en la avenida de Óscar Esplá La entidad financiera quiere reforzar los lazos con la provincia P 38 EFE La Volvo, al completo BORJA AYBAR Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos. Conmoción en Santa Pola por la muerte del piloto tras el desfile militar JOSÉ PALAZÓN flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9 EL TURISMO NACIONAL LLENA HOTELES Y APARTAMENTOS EN EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41 La crisis catalana y la reforma de la Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42 Fiesta Nacional 4 Ocupación turística de récord Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana. Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el en Benidorm y el en otros destinos costeros. P 22 y 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: máximas de 20ºC y cielos despejados
La provincia de Alicante verá podría tener esta mañana precipitaciones débiles y dispersas aunque según avance el día se irá despejando. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la provincia tendrá hoy temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.
Se reaviva la polémica entre el Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno por las placas de "quita y pon" de memoria democrática
A vueltas con los símbolos para representar la memoria democrática en Alicante. Después de la celebración de los actos de este sábado en los que se declaró la ciudad como “Lugar de Memoria Democrática”, reconocimiento que hasta ahora sólo había recibido la localidad vasca de Gernika, dos de las tres placas previstas para dar fe de esta distinción continuaban este lunes sin estar instaladas.
La lacra de la violencia de género en Alicante: ligero descenso de denuncias pero más casos de alto riesgo
Los dos rostros de la estadística de la violencia de género en la provincia de Alicante: el ligero descenso de las denuncias frente al aumento de los casos de alto riesgo. Así lo reflejan los últimos informes tanto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como del sistema Viogen del Gobierno, que mide el nivel de riesgo de las víctimas. Son cifras que, con la llegada del 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vuelven a recordar que el problema sigue vigente. Durante 2025, la provincia no ha sido ajena a esta lacra y cuenta con una víctima mortal contabilizada.
Detección precoz de la violencia de género en la sanidad de Alicante: esto dicen los datos
La detección precoz de los casos de maltrato físico, psicológico o sexual que se realiza en las consultas se ha reducido considerablemente en los últimos dos años, con casi siete mil participantes menos en la provincia de Alicante entre enero y noviembre de 2025 con respecto al mismo periodo de 2024, y una reducción de 255 en los nuevos casos positivos de maltrato descubiertos por los sanitarios
Barcala aplaude el "éxito" de Alicante Capital Gastronómica aún sin cifras sobre su impacto económico
"Un éxito indiscutible para la ciudad". Es la valoración que hace el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de la capitalidad gastronómica de España que la ciudad ejerce este 2025. Eso sí, para las cifras que cuantifiquen ese triunfo aún habrá que esperar, al menos, hasta que termine el año. En la misma línea, el dirigente popular ha dado por cumplidos los objetivos del gobierno local respecto al título y ha valorado que las celebraciones "han ayudado a internacionalizar la marca".
Sitio web