PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10 Fin de Semana P Centrales Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón le compara con Castedo por su imputación Los raperos Nacha y Mala ofrecen hoy el concierto Alicante acogerá el día 26 el primer consejo del Sabadell tras su cambio de domicilio social CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS ALICANTE LLÉVESE HOY LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR JOSE NAVARRO VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019 Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Los siete barcos amarraron ayer en el puerto y hoy comienzan a entrenar. La junta se celebrará en la antigua sede central de la CAM en la avenida de Óscar Esplá La entidad financiera quiere reforzar los lazos con la provincia P 38 EFE La Volvo, al completo BORJA AYBAR Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos. Conmoción en Santa Pola por la muerte del piloto tras el desfile militar JOSÉ PALAZÓN flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9 EL TURISMO NACIONAL LLENA HOTELES Y APARTAMENTOS EN EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41 La crisis catalana y la reforma de la Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42 Fiesta Nacional 4 Ocupación turística de récord Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana. Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el en Benidorm y el en otros destinos costeros. P 22 y 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La derivación a la privada y las listas de espera se cuelan en la protesta por un quinto médico en San Gabriel
La situación de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana continúa generando una profunda preocupación entre profesionales y ciudadanía hasta el punto de que problemas estructurales como las listas de espera han estado presentes entre las reivindicaciones de los vecinos de San Gabriel, que han vuelto a salir a las calles del barrio este miércoles por la tarde en demanda de un quinto médico para su consultorio, de un segundo pediatra y del traslado a las nuevas instalaciones prometidas.
El TSJ reclama refuerzos para la Audiencia de Alicante, Novelda y San Vicente
Un pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia con sabor alicantino. La cúpula de la judicatura de la Comunidad ha salido de València para su sesión plenaria de este miércoles y se ha trasladado a Alicante, con un orden del día que ha tenido en cuenta algunas de las necesidades judiciales de esta provincia. Desde mayo de 2016 no se habían celebrado reuniones plenarias en esta ciudad, en la etapa en la que Pilar de la Oliva presidía el TSJ. El nuevo presidente, Manuel Baeza, tiene el objetivo de descentralizar la institución, por lo que algunos de estos plenos saldrán de la capital valenciana para desarrollarse en el resto de provincias del territorio.
Sumar asegura que su campaña para pedir la dimisión de Barcala ha logrado 1.500 firmas en dos días
La campaña de Moviment Sumar País Valencià para exigir la "dimisión inmediata" del alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), "ha superado las 1.000 firmas en solo un solo día" y ha llegado "a las 1.500 en 48 horas", según ha informado la formación a través de un comunicado.
Un centro de salud nuevo que se queda corto: Benalúa pide más servicios
El centro de salud de Benalúa, uno de los más recientes del departamento sanitario de Alicante-Hospital General (se inauguró en marzo de 2017), se ha consolidado como un recurso clave para aliviar la carga asistencial del ambulatorio de Florida-Babel, al que anteriormente pertenecían muchos de sus pacientes. A pesar de ser un centro de tamaño reducido y con menor número de tarjetas sanitarias, su carácter moderno y su reciente construcción lo sitúan como una infraestructura con potencial para ofrecer una atención más completa de la que actualmente presta.
Estas son las mejores monas de Pascua de la provincia de Alicante
La Pascua de Alicante 2026 ya tiene las mejores monas tanto en categoría tradicional (con gluten y sin gluten) como de innovación. Este miércoles se ha celebrado el certamen con la participación de 30 obradores que han rendido homenaje a este tradicional dulce de la Semana Santa de la provincia. Desde el Ayuntamiento de Alicante han señalado que uno de los objetivos del concurso ha sido el de "reafirmar que la artesanía, la calidad y la tradición son valores fundamentales del comercio local y seña de identidad de nuestra gastronomía".
Sitio web