PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10 Fin de Semana P Centrales Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón le compara con Castedo por su imputación Los raperos Nacha y Mala ofrecen hoy el concierto Alicante acogerá el día 26 el primer consejo del Sabadell tras su cambio de domicilio social CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS ALICANTE LLÉVESE HOY LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR JOSE NAVARRO VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019 Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Los siete barcos amarraron ayer en el puerto y hoy comienzan a entrenar. La junta se celebrará en la antigua sede central de la CAM en la avenida de Óscar Esplá La entidad financiera quiere reforzar los lazos con la provincia P 38 EFE La Volvo, al completo BORJA AYBAR Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos. Conmoción en Santa Pola por la muerte del piloto tras el desfile militar JOSÉ PALAZÓN flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9 EL TURISMO NACIONAL LLENA HOTELES Y APARTAMENTOS EN EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41 La crisis catalana y la reforma de la Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42 Fiesta Nacional 4 Ocupación turística de récord Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana. Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el en Benidorm y el en otros destinos costeros. P 22 y 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un piloto recorre el mundo en busca de las mejores maquetas de aviones y encuentra este tesoro en Alicante
Imagina que volar sea parte de tu trabajo, pero también de tu pasión a escalas muy diferentes. Cuando no está en cabina, este piloto dedica su tiempo a buscar maquetas de aviones allá a donde va. Un hobby que, como todo aficionado sabe, se basa en la minuciosidad, la técnica, la paciencia y el amor por los pequeños grandes detalles: los más realistas, los que cuentan. Las maquetas son, también, objetos didácticos y de aprendizaje para aquellos que no tienen tan fácil como este piloto estar frente a distintos modelos de aviación y hallar las más exactas es cuestión, sobre todo, de nicho.
La historia no se negocia: a propósito de los refugios de Alicante
Las visitas guiadas a los refugios antiaéreos de Alicante continúan paralizadas meses después de su cierre al público. No es un problema técnico ni administrativo, es una decisión política. El contrato está listo para adjudicarse, pero el Ayuntamiento —gobernado por el PP con el apoyo de Vox— mantiene en pausa la reapertura mientras ambas formaciones pactan el «guion» de lo que podrá y no podrá contarse durante los recorridos.
Zara pone cifras a su futuro edificio en Maisonnave: 3,1 millones de inversión y 18 meses de obras
El nuevo Zara que se proyecta en plena avenida de Maisonnave de Alicante despeja dudas sobre su futuro. El Ayuntamiento ha concedido ya licencia ambiental y de obra mayor para construir el futuro edificio comercial que albergará la nueva tienda de la marca del grupo Inditex en el número 22 de la avenida, una actuación que supondrá una inversión de 3,1 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
El ascensor del Castillo de Santa Bárbara cerrado por mantenimiento: esto es lo que debes saber antes de subir
El ascensor del Castillo de Santa Bárbara, que conecta la fortaleza alicantina con la avenida de Juan Bautista Lafora, ha iniciado este lunes un cierre temporal debido a trabajos de modernización de la maquinaria. De esta forma, el elevador permanecerá fuera de servicio hasta el viernes 16 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante.
Alicante sale a la calle en apoyo al pueblo iraní
Alicante fue escenario este lunes de una manifestación en apoyo al pueblo iraní, convocada por el Colectivo de Residentes del Pueblo Iraní en la provincia. La protesta, celebrada en la avenida de la Constitución, reunió a cerca de un centenar de personas que denunciaron la situación política y social que atraviesa el país. Durante la concentración pudieron verse pancartas con lemas como "freedom for Iran" o "Viva el Shah", y algunos de los convocantes quemaron una fotografía de Alí Jamenei, líder supremo de Irán desde 1989, como gesto simbólico de rechazo al régimen.
Sitio web