Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10

Fin de Semana P Centrales

Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón
le compara con Castedo por su imputación

Los raperos Nacha y Mala
ofrecen hoy el concierto

Alicante acogerá
el día 26 el
primer consejo
del Sabadell tras
su cambio de
domicilio social

CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
EN COLOR

JOSE NAVARRO

VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Los siete barcos
amarraron ayer
en el puerto y
hoy comienzan
a entrenar.

 La junta se celebrará en la antigua

sede central de la CAM en la avenida de
Óscar Esplá  La entidad financiera quiere
reforzar los lazos con la provincia P 38
EFE

La Volvo, al completo

BORJA AYBAR

Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La

Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos.

Conmoción en Santa Pola
por la muerte del piloto
tras el desfile militar

JOSÉ PALAZÓN

flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9

EL TURISMO NACIONAL LLENA
HOTELES Y APARTAMENTOS EN
EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR

EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD

DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41
La crisis catalana y la reforma de la
Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42
Fiesta Nacional

4

Ocupación
turística
de récord

Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana.

Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el
 en Benidorm y el  en otros
destinos costeros. P 22 y 23



Noticias
  • La avería de contenedores subterráneos en el camino de la Colonia Romana de Alicante indigna a los vecinos: "Esto es abandono"
    Una estampa de dejadez. Es lo que se observa en el camino de la Colonia Romana, en el barrio litoral de la Albufereta, a la altura de la calle Cronos, a escasos 300 metros de la playa. Dos contenedores subterráneos se encuentran rodeados por vallas debido a su inutilidad. En substitución figuran unos contenedores al uso, exteriores, que a la primera hora del mediodía ya están a rebosar, lo que acumula malos olores, mala imagen, insectos e incomodidad.
  • El Ayuntamiento de Alicante solicita una subvención al Gobierno para hacer seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Un proyecto para hacer seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Alicante desde el Ayuntamiento. Es lo que ha aprobado el ejecutivo local del alcalde Luis Barcala en Junta de Gobierno a través de la Concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos que lidera Luis Morata (PP).
  • APSA reunirá a la ciencia y a la sociedad en Alicante para tender puentes entre lo que se investiga y lo que se ignora de la discapacidad
    ¿Y si la ciencia ya tiene respuestas que la sociedad todavía no quiere escuchar? Con esa pregunta como bandera, la Asociación APSA celebrará su 65 aniversario con una jornada científica que quiere sacar del laboratorio y de las revistas académicas todo lo que ya se sabe sobre cómo se vive mejor con una discapacidad intelectual, y ponerlo delante de quienes toman decisiones. La cita será el jueves 29 de octubre, de 8:30 a 21:00 horas, en el Auditorio de la Diputación (ADDA), con el título "Discapacidad, realidad e innovación. El puente entre lo que la ciencia ve y lo que la sociedad ignora".
  • Alicante desbloquea el desarrollo de Pino y Ruaya tras más de 30 años de conflicto judicial y proyecta 2.544 viviendas
    Pino y Ruaya entra por primera vez en el Plan General de Alicante después de tres décadas de batalla judicial. El borrador del Plan General Estructural (PGE), enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, incorpora esta zona situada entre los barrios de Vistahermosa y Sant Faz al apartado de nuevos desarrollos residenciales de la ciudad como una zona en la que se prevé construir 2.544 nuevas viviendas. La propuesta incluye también la creación una nueva carretera para conectar la zona con la avenida de Dénia, un parque y la conservación de las viviendas históricas, el camino de Lloixa y elementos del antiguo sistema de regadío.
  • Un paciente de Alicante espera desde hace cuatro meses una operación prioritaria de carótida tras sufrir un ictus en un ojo
    Un paciente de 53 años del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante lleva cuatro meses esperando una intervención vascular que, según asegura, los médicos le indicaron que debía realizarse en el plazo de un mes ante el riesgo de que pudiera sufrir un ictus cerebral. El paciente ya ha perdido la visión central del ojo derecho después de sufrir un ictus ocular y denuncia que, pese a que su intervención está considerada prioritaria, continúa sin una fecha concreta para pasar por quirófano. En el papel del registro en lista de espera, con fecha de 5 de mayo, aparece como un caso de prioridad 1, para los que el Consell fija un plazo máximo de 30 días.