Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10

Fin de Semana P Centrales

Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón
le compara con Castedo por su imputación

Los raperos Nacha y Mala
ofrecen hoy el concierto

Alicante acogerá
el día 26 el
primer consejo
del Sabadell tras
su cambio de
domicilio social

CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
EN COLOR

JOSE NAVARRO

VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Los siete barcos
amarraron ayer
en el puerto y
hoy comienzan
a entrenar.

 La junta se celebrará en la antigua

sede central de la CAM en la avenida de
Óscar Esplá  La entidad financiera quiere
reforzar los lazos con la provincia P 38
EFE

La Volvo, al completo

BORJA AYBAR

Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La

Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos.

Conmoción en Santa Pola
por la muerte del piloto
tras el desfile militar

JOSÉ PALAZÓN

flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9

EL TURISMO NACIONAL LLENA
HOTELES Y APARTAMENTOS EN
EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR

EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD

DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41
La crisis catalana y la reforma de la
Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42
Fiesta Nacional

4

Ocupación
turística
de récord

Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana.

Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el
 en Benidorm y el  en otros
destinos costeros. P 22 y 23



Noticias
  • El Alicante más multicultural se luce en el Desfile Folclórico de las Hogueras
    Las numerosas culturas e identidades nacionales que conviven en Alicante han tenido su escaparate en la sexagésima novena edición del Desfile Folclórico de Hogueras. El acto, ideado en los años cincuenta para acoger a representantes de las fiestas de las localidades de la provincia y que pudieran exhibir sus mejores galas, se amplió en su momento para dar espacio a las diferentes nacionalidades con voluntad de participar.
  • El PSOE acusa a Barcala de "esconder" tras las Hogueras el pago de 22 millones en Limpieza por "imprevistos"
    El PSOE del Ayuntamiento de Alicante asegura que el gobierno de Luis Barcala ha aprobado por la vía de urgencia, en plena celebración de las Hogueras, el pago de 22 millones de euros a la empresa responsable de la Limpieza por "necesidades no previstas en el contrato original". Un incremento que, a juicio de los socialistas, resulta "injustificado" porque "no garantiza un aumento de las horas efectivas de limpieza que recibe la ciudad".
  • Una paella gigante como premio a los racós y barracas que superen los 400 kilos de vidrio recuperado estas Hogueras
    Las Hogueras de Alicante vuelven a poner a prueba su compromiso con el medio ambiente. En plena celebración de la Fiesta Oficial de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio han lanzado un nuevo desafío dirigido a comisiones de hogueras, barracas y racós: lograr la recogida de más de 400 kilos de envases de vidrio para optar al sorteo de una paella gigante.
  • ¿Qué artistas han ganado la categoría Especial de Hogueras y en Fallas?
    La victoria de Florida Portazgo en las Hogueras de 2026 no solo ha puesto un nuevo nombre en el palmarés de la máxima categoría alicantina. También ha permitido a su autor, Josué Beitia, entrar en uno de los clubes más exclusivos del arte efímero: el de los artistas que han logrado conquistar el primer premio de la categoría Especial tanto en Hogueras como en Fallas.
  • Ángel Romero, el festero que visita a pie las 92 hogueras de Alicante: "Solo están cuatro días al año y nunca volverán a ser iguales"
    Mientras miles de personas recorren durante estos días algunas de las hogueras más conocidas de Alicante, Ángel Romero tiene un objetivo muy distinto: verlas todas, las 92. Una por una, sin excepciones y a pie. Lo hace cada año desde 2007, cuando descubrió por primera vez las Hogueras y quedó atrapado por una pasión que ya había nacido mucho antes, entre monumentos falleros, álbumes de fotografías y largas caminatas por València junto a su familia.