Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10

Fin de Semana P Centrales

Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón
le compara con Castedo por su imputación

Los raperos Nacha y Mala
ofrecen hoy el concierto

Alicante acogerá
el día 26 el
primer consejo
del Sabadell tras
su cambio de
domicilio social

CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
EN COLOR

JOSE NAVARRO

VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Los siete barcos
amarraron ayer
en el puerto y
hoy comienzan
a entrenar.

 La junta se celebrará en la antigua

sede central de la CAM en la avenida de
Óscar Esplá  La entidad financiera quiere
reforzar los lazos con la provincia P 38
EFE

La Volvo, al completo

BORJA AYBAR

Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La

Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos.

Conmoción en Santa Pola
por la muerte del piloto
tras el desfile militar

JOSÉ PALAZÓN

flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9

EL TURISMO NACIONAL LLENA
HOTELES Y APARTAMENTOS EN
EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR

EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD

DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41
La crisis catalana y la reforma de la
Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42
Fiesta Nacional

4

Ocupación
turística
de récord

Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana.

Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el
 en Benidorm y el  en otros
destinos costeros. P 22 y 23



Noticias
  • Tráfico en Alicante hoy: retenciones en la N-332 en Santa Pola y un accidente en la A-31 en Monforte del Cid
    La circulación presenta este martes 28 de abril de 2026 varias incidencias en la provincia de Alicante, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) registra 34 avisos activos entre retenciones, obras, obstáculos y otros problemas en la red viaria.
  • La Aemet lo confirma: el puente del 1 de mayo lloverá en la provincia de Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que hoy martes las primeras precipitaciones llegarán a la provincia de Alicante con una confirmación cada vez más afianzada: las lluvias para este fin de semana, puente del 1 de mayo, que se esperan más intensas tanto viernes como domingo, quedando el sábado como una jornada con más nubosidad que precipitaciones.
  • El Supremo inadmite el recurso de la Diputación que pedía anular el recorte del trasvase del Tajo
    El Tribunal Supremo ha declarado inadmisible el recurso presentado por la Diputación de Alicante contra el real decreto que aprobó la revisión de los planes hidrológicos de varias demarcaciones, entre ellas las del Tajo y el Segura. La resolución, fechada el 22 de abril, concluye que la institución provincial carece de legitimación activa para impugnar esa norma al considerarla una administración de carácter local.
  • Obras menores: peligro real en las alturas
    Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
  • Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
    La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.