PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10 Fin de Semana P Centrales Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón le compara con Castedo por su imputación Los raperos Nacha y Mala ofrecen hoy el concierto Alicante acogerá el día 26 el primer consejo del Sabadell tras su cambio de domicilio social CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS ALICANTE LLÉVESE HOY LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR JOSE NAVARRO VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019 Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Los siete barcos amarraron ayer en el puerto y hoy comienzan a entrenar. La junta se celebrará en la antigua sede central de la CAM en la avenida de Óscar Esplá La entidad financiera quiere reforzar los lazos con la provincia P 38 EFE La Volvo, al completo BORJA AYBAR Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos. Conmoción en Santa Pola por la muerte del piloto tras el desfile militar JOSÉ PALAZÓN flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9 EL TURISMO NACIONAL LLENA HOTELES Y APARTAMENTOS EN EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41 La crisis catalana y la reforma de la Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42 Fiesta Nacional 4 Ocupación turística de récord Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana. Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el en Benidorm y el en otros destinos costeros. P 22 y 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La falta de zonas de sombra deja a las ambulancias expuestas al sol en varios hospitales de la provincia de Alicante
Las ambulancias que trasladan a pacientes en la provincia de Alicante permanecen expuestas directamente al sol en distintos centros sanitarios por la falta de zonas de sombra, como es el caso de los hospitales de Alcoy, Elda, Elche o Vinalopó, llegándose a alcanzar los 50 grados al sol. Médicos que viajan en el transporte sanitario indican que hay quejas de facultativos y enfermeros, solicitando uniformes más frescos y pantalones de verano que no sean los mismos tupidos del invierno "pero la respuesta de la dirección del servicio es el silencio", explica un doctor.
La Aemet confirma un fin de semana de contrastes en Alicante: lluvia hoy y sol desde el sábado
Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo bastante variable: más nubes y menos calor este viernes, regreso del sol el sábado y ambiente plenamente estable el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en algunos puntos de la provincia.
El llibret de fiestas del Raval Roig de Alicante ve la luz a una semana del pregón
Un acto sencillo pero con ambición. Este jueves ha tenido lugar en la Casa de la Festa la presentación del llibret de fiestas del Raval Roig, con la presencia de representantes del barrio, de la fiesta local y del Ayuntamiento de Alicante.
El PSPV exige que los 535 millones extra para dependencia del Gobierno de España se destinen a reducir las listas de espera
El PSPV-PSOE llevará a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana una moción para exigir a la Generalitat que destine a reforzar el sistema de dependencia los 535 millones de euros adicionales que recibirá del Gobierno de España en los próximos dos años. Los socialistas quieren que estos fondos permitan reducir las listas de espera y acortar los plazos que soportan miles de personas dependientes y sus familias.
El Colegio de Enfermería de Alicante llama a los profesionales al voluntariado en Ceuta
El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante hace un llamamiento a la solidaridad, al compromiso y a la colaboración de las enfermeras y enfermeros de la provincia ante la situación de elevada presión asistencial que están afrontando actualmente sus compañeras y compañeros de Enfermería en Ceuta, como consecuencia de la crisis migratoria y del incremento de la demanda asistencial. El Colegio de Enfermería de Alicante se adhiere así a la iniciativa realizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), del que forma parte junto a los Colegios de Enfermería de Castellón y Valencia.
Sitio web