PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10 Fin de Semana P Centrales Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón le compara con Castedo por su imputación Los raperos Nacha y Mala ofrecen hoy el concierto Alicante acogerá el día 26 el primer consejo del Sabadell tras su cambio de domicilio social CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS ALICANTE LLÉVESE HOY LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR JOSE NAVARRO VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019 Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Los siete barcos amarraron ayer en el puerto y hoy comienzan a entrenar. La junta se celebrará en la antigua sede central de la CAM en la avenida de Óscar Esplá La entidad financiera quiere reforzar los lazos con la provincia P 38 EFE La Volvo, al completo BORJA AYBAR Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos. Conmoción en Santa Pola por la muerte del piloto tras el desfile militar JOSÉ PALAZÓN flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9 EL TURISMO NACIONAL LLENA HOTELES Y APARTAMENTOS EN EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41 La crisis catalana y la reforma de la Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42 Fiesta Nacional 4 Ocupación turística de récord Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana. Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el en Benidorm y el en otros destinos costeros. P 22 y 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La oficina de Promoción del Valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, desactivada desde hace más de un año pese al compromiso de Barcala por mantenerla
El Ayuntamiento de Alicante no cuenta actualmente con la Agència de Promoció del Valencià. Este servicio garantiza la traducción al valenciano y la corrección de los textos solicitados por las diferentes unidades del Ayuntamiento, así como correcciones y traducciones gratuitas a ciudadanos si las solicitan por registro; la traducción, también a la lengua autóctona, de la web municipal y de los llibrets de hogueras y barracas o la difusión de pruebas para la obtención de certificados entre los funcionarios, de campañas de promoción lingüística.
La Generalitat promete una comisión mixta para ampliar la Vía Parque en los PAU 1 y 2 de Alicante tras dejarla fuera del presupuesto
Agilizar la ampliación de la Vía Parque a su paso por los PAU 1 y 2. Es lo que pretenden los vecinos del entorno después de que este proyecto se haya quedado fuera de los Presupuestos autonómicos de 2026, que el Consell presentó hacer ahora un mes y que se encuentran en fase del estudio de las enmiendas.
La oposición presiona a Barcala para poner coto a los disco-racós en las Hogueras de Alicante: "Hay que actuar"
El debate por los disco-racós de Hogueras en el Ayuntamiento de Alicante gana en decibelios. Después de que la concejala Cristina Cutanda abriese la puerta a sancionar la cesión de espacio público a empresas de ocio, pese a que no se ha abierto expediente alguno este año, la oposición reclama al ejecutivo local del PP que tome cartas en el asunto. Tanto la izquierda como Vox urgen a aplicar la normativa municipal y a revisarla, si fuera necesario, para preservar la esencia de la Fiesta, declarada BIC, y en la que proliferan espacios con vínculos a empresas de ocio nocturno que ocupan amplios espacios en la ciudad, en ocasiones en entornos patrimoniales como el Teatro Principal o el Portal de Elche.
Sin bomberos por la mañana en el parque de Jaime II de Alicante por las temperaturas extremas tras una avería del aire acondicionado
Cambio de instalaciones para huir del calor. La dirección de los Bomberos de Alicante ha emitido una orden para trasladarse todos los días al parque Ildefonso Prats, ubicado en Playa de San Juan, a partir de las 9:30 de la mañana después de haber realizado el relevo y la revisión de vehículos en el parque Jesús González Soria, situado en la parte más céntrica de la avenida de Jaime II, a pocos metros de la avenida de Alfonso el Sabio.
Rescatan a 24 migrantes en dos pateras en Alicante y Santa Pola y envían a prisión a dos detenidos como patrones
Dos pateras con un total de veinticuatro migrantes, entre ellos un bebé de solo once meses, han llegado en los últimos días a Alicante y Santa Pola, donde las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones precarias fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Sitio web