Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10

Fin de Semana P Centrales

Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón
le compara con Castedo por su imputación

Los raperos Nacha y Mala
ofrecen hoy el concierto

Alicante acogerá
el día 26 el
primer consejo
del Sabadell tras
su cambio de
domicilio social

CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
EN COLOR

JOSE NAVARRO

VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019

Alicante 2017  Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Los siete barcos
amarraron ayer
en el puerto y
hoy comienzan
a entrenar.

 La junta se celebrará en la antigua

sede central de la CAM en la avenida de
Óscar Esplá  La entidad financiera quiere
reforzar los lazos con la provincia P 38
EFE

La Volvo, al completo

BORJA AYBAR

Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La

Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos.

Conmoción en Santa Pola
por la muerte del piloto
tras el desfile militar

JOSÉ PALAZÓN

flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9

EL TURISMO NACIONAL LLENA
HOTELES Y APARTAMENTOS EN
EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR

EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD

DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41
La crisis catalana y la reforma de la
Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42
Fiesta Nacional

4

Ocupación
turística
de récord

Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana.

Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el
 en Benidorm y el  en otros
destinos costeros. P 22 y 23



Noticias
  • Los "penenes" piden derechos
    En 1976 un término ganaba terreno en los periódicos, copaba titulares y su lucha era, en buena medida, la de todo un país que pedía derechos y libertades. Tal fue su eco que aquella palabreja, «penene», acabaría teniendo acepción en el diccionario de la RAE. Aquellos profesores no numerarios (PNN) eran unos de los protagonistas del mes de marzo que entraba por sus huelgas y protestas. Sus reivindicaciones no pasaron desapercibidas en la provincia y aquellos días hubo un paro de aquellos docentes, muchos de ellos jóvenes, que ejercían en centros de enseñanza pública como institutos y universidades mediante contratos temporales o interinos, sin pertenecer al cuerpo de funcionarios de carrera.
  • El Ayuntamiento de Alicante apercibe a tres locales del Casco Antiguo por incumplir la ZAS
    El Ayuntamiento de Alicante ha abierto expediente por ruidos a ocho locales ubicados en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Casco Antiguo, de los que a tres se les ha concedido un plazo de 15 días para presentar documentación relativa al limitador de sonido que, de no presentarse, derivará en la suspensión de la actividad.
  • La UA conquista dos oros en el autonómico universitario celebrado en Castellón
    La Universidad de Alicante firmó una destacada actuación en las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, disputadas el 4 de marzo de 2026 en la Universitat Jaume I, en la ciudad de Castellón de la Plana.
  • El tiempo en Alicante: desaparece la alerta amarilla... pero no las tormentas
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho desaparecer el aviso amarillo para toda la provincia de Alicante debido a las lluvias que afectaron ayer a la provincia. Sin embargo, se sigue esperando una jornada de precipitaciones a lo largo de muchas ciudades alicantinas.
  • El gobierno de Barcala limita el aforo en actos del Ayuntamiento de Alicante a la espera de rehabilitar el edificio
    El gobierno municipal de Alicante busca acelerar en la rehabilitación integral del Ayuntamiento. Para ello, tras la reunión celebrada la semana pasada por el alcalde, Luis Barcala, y la consellera de Cultura, Carmen Martí, el regidor encargó un informe sobre la situación en la que se encuentra el palacio consistorial en estos momentos. El documento, elaborado por los técnicos del Consistorio, también ha fijado el aforo concreto de los distintos espacios, obligando a limitar el máximo de visitantes en los actos que acoge el Salón Azul.