PRECIO: 1,50 EUROS CON DVD I GUERRA MUNDIAL: +2,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Alcalde y vicealcalde recrudecen su guerra P 10 Fin de Semana P Centrales Echávarri vuelve a atacar a Guanyar y Pavón le compara con Castedo por su imputación Los raperos Nacha y Mala ofrecen hoy el concierto Alicante acogerá el día 26 el primer consejo del Sabadell tras su cambio de domicilio social CINE: EL «MUÑECO DE NIEVE» LLEGA A LAS PANTALLAS ALICANTE LLÉVESE HOY LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR JOSE NAVARRO VIERNES, 13 DE OCTUBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.019 Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Los siete barcos amarraron ayer en el puerto y hoy comienzan a entrenar. La junta se celebrará en la antigua sede central de la CAM en la avenida de Óscar Esplá La entidad financiera quiere reforzar los lazos con la provincia P 38 EFE La Volvo, al completo BORJA AYBAR Miles de personas abarrotan el Village en la primera jornada La Restos del avión estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos. Conmoción en Santa Pola por la muerte del piloto tras el desfile militar JOSÉ PALAZÓN flota llega al puerto y el evento genera un impacto de 60 millones P 2 a 9 EL TURISMO NACIONAL LLENA HOTELES Y APARTAMENTOS EN EL PUENTE FESTIVO DEL PILAR EL CAPITÁN BORJA AYBAR VIVIÓ EN LA LOCALIDAD DURANTE SU JUVENTUD Y SUS PADRES RESIDEN ALLÍ P 41 La crisis catalana y la reforma de la Constitución centran los actos del 12 de octubre P 42 Fiesta Nacional 4 Ocupación turística de récord Imagen de la playa de Benidorm ayer por la mañana. Las altas temperaturas y los cuatro días para disfrutar por el puente disparan la ocupación hasta el en Benidorm y el en otros destinos costeros. P 22 y 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿El calor dejará sin turistas a Alicante y Benidorm?
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de este martes España vuelva a soportar una nueva ola de calor en este verano en el que en la Costa Blanca vamos empalmando una tras otra. Como todos los meses de julio también nos han vuelto a advertir que esto del calor ha venido para quedarse e, incluso, que vayamos haciéndonos a la idea de que a partir de 2040 (quién sabe donde estarermos) la provincia de Alicante empezará a perder vsitantes por ese confort térmico que habrá desaparecido.
Alicante llega al punto álgido de la tercera ola de calor con calima y bochorno extremos
Aviso naranja en una jornada de calor extremo que, en zonas como la Vega Baja y Elche, pueden venir acompañadas de vientos moderados. El bochorno intenso se sumará a las altas temperaturas en la zona del litoral. En Orihuela se esperan las máximas más elevadas, con 41 grados, seguida de Elda y Alcoy, con 29 y Elche, con 38 grados.
Alicante mantiene más de cien placas de calles con errores en el nombre
Orientarse en Alicante puede resultar difícil a quien aspire a hacerlo en valenciano. En vez del «carrer de Rincoleon» (nombre correcto en la lengua vernácula) se encontrarán con la calle del «Racó del Lleó», traducción literal e imprecisa de Rincón de León. Tampoco podrán hallar fácilmente el «carrer d’Amadeu de Savoia» porque en su lugar se toparán con el de «Amadeu Desaboia». Del mismo modo, quienes quieran acudir a la calle de la Dorada guiándose por su rótulo en valenciano no podrán encontrar ninguno de los nombres por los que se conoce a este pez: no existe el «carrer de la Daurada» ni el de «la Orada». La placa ubicada en esta zona del Cabo de la Huerta indica que la vía recibe el nombre de «carrer de la Dourada», una palabra que ni siquiera existe, salvo en gallego.
El peligroso boom de los barcos de alquiler en Alicante
Mireia, de 35 años, murió a principios de julio tras ser alcanzada por la hélice de un yate en el municipio de Xàbia. El aluminio le seccionó la femoral —la arteria que recorre el muslo— y falleció allí. La mujer, procedente de Dénia, alquiló junto a un grupo de amigos la embarcación. Ella iba subida sobre un donut remolcado que volcó. Cuando los tripulantes del barco fueron a recogerla, la embarcación pasó por encima de la joven. El patrón del barco tenía la titulación correspondiente. Los hechos ocurrieron en La Caleta, una zona a unos 400 metros de la costa de este municipio. No es un déjà vu. El verano pasado en Jávea, una mujer de 34 años murió al caer al mar desde el yate en el que navegaba con sus amigos y sufrir cortes muy graves con la hélice.
Apoteosis en el Centro de Tecnificación con la segunda estrella de España
La noche en la que España ha conquistado su segundo Mundial también ha tenido un pedazo de historia en Alicante. A miles de kilómetros de Nueva York, donde La Roja ha levantado la copa tras derrotar a Argentina, el Centro de Tecnificación se ha convertido en el gran estadio de la ciudad. Allí, unas 4.500 personas han compartido noventa minutos de tensión, media hora de prórroga y un desenlace que ha terminado desatando una celebración difícil de olvidar.
Sitio web