DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO 13 de octubre de 207 Raphael vueve a triunfar Elartista enamora consus clásicos a un Auditorio entregado y Curo Dlaz no tuvieron suerte Toros en la Misericorcia Urela corta dos orejas. B Fandi Hoy, el album de la Ofrenda Noventa y seis páginas con las fotos de los grupos participantes SUPLEMENTO ESPECIAL O DE FIESTAS PILAR 2017 La Ofrenda más grande La entrega de flores a la Virgen del Pilar se inició de noche, a las7.00, y acabó de noche 15 horas después, pasadas las 22.00 La Virgen del Pilar luce su manto poblado de flores, en el quedestaca una composición con los colores de la bandera de Costa Rica, pais invitado a las fiestas. U LAola La tradición volvió a citarse en la plaza del Pilar con la gozayenAragón rompió de muevo todoslos récords, con tiempo acompanó una jornada en el que se mezclaron la Ofrenda de flores en el día de la Virgen. El acto popular 704grupos inscritos queiniciaron alas 700 un recorrido fiesta y el sentimiento con las jotas y la vistosidad de los más masivo de cuanto ualmente en Zara quetuvo que prolongarse hasta pasadas las22.00. Elbuen trajes regionales. cuADERNILLO DE FIESTAS.EDITORALENRA.18 s se celebran an DÍA DE LA FESTA NACIONAL INDUSTRIA Viernes Cataluña y la reforma ilonespaelapáanta constitucional centran de tura da la fibrica la recepción de los Reyes Opel invierte 25 CORRIDA DE TOROS oros NUNEZ DEL CUVILLO de Figueruelas c 32 SEBASTIAn CASTELA La muerte del piloto de un caza que se estrelló INTERNACIONAL tras participar en el desfile empaña la jornada ZARAGOZA ROCA REY Estados Unidos da otro paso contra La recepción de Felipe VIyla de Catalunaylareforma comsreina Letiriatras el desfilemi- titucional. El desfile celebrael multilateralismo oesdenda Mesorumal dejar a Unesco «Mc.: 902 10 77 77 oentrada ayer en tencia hist www.toro szaragoza.es
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Cortada la carretera de acceso al Parque Nacional de Ordesa por exceso de vehículos este sábado
La gran afluencia de visitantes este sábado hacia el Parque Nacional de Ordesa del Pirineo aragonés ha obligado a cortar esta mañana el acceso por la A-135 en el término municipal de Torla (Huesca). Así lo ha comunicado a primera hora el Gobierno de Aragón, sobre la medida que afectaría al tramo situado desde el kilómetro 4,8 hasta el 10. La decisión se ha adoptado, como en otros fines de semana o puentes, "por exceso de aforo de vehículos" en el espacio natural. (Habrá ampliación) - La dura reflexión de Máximo Huerta sobre el trato a los mayores: "Estamos en deuda con ellos"
Máximo Huerta acaba de publicar 'Mamá está dormida' (Planeta), una emocionante novela en la que aborda temas tan trascendentales como la fragilidad de la vida, la memoria y el amor filial. Muchos sentimientos y reflexiones habitan en las páginas de esta obra que el autor valenciano está presentando por todo el país.Uno de los temas que aborda en sus intervenciones públicas es el del trato que la sociedad dispensa a sus mayores en España, con asignaturas por resolver como las ayudas a la dependencia. Un asunto en el que Huerta se moja y se muestra muy crítico. "Es una deuda que tiene este país con todas las personas mayores. De hecho, cada vez hay más personas mayores y menos residencias. Y las que hay son muy caras mientras que las públicas son pocas y reguleras y hay que estar en lista de espera cuando el tiempo va en tu contra. A todos los gobiernos de España les ha venido muy bien que el cuidado haya estado en casa y en manos de mujeres, les ha venido muy bien porque ha sido invisible. Entonces, c - El aragonés Álex Zalaya, expulsado tras morder a un rival: "Me equivoqué gravemente"
El aragonés Álex Zalaya se convirtió este viernes en el desagradable protagonista del fin de semana en el fútbol español. El central, canterano del Real Zaragoza y actualmente en las filas del Racing de Ferrol en Primera RFEF, fue expulsado a los siete minutos del partido que medía a su equipo ante el filial del Celta de Vigo. La razón, un inesperado mordisco que propinó en el brazo de un rival cuando el encuentro apenas acababa de comenzar.Todo sucedió a los siete minutos, en una acción que aparentemente no revestía ningún peligro para el Racing de Ferrol. Con el futbolista del Celta Fortuna tratando de controlar el balón junto a la banda, Zalaya le defendía a Marín, atacante del conjunto vigués, cuerpo a cuerpo. El defensa aragonés, completamente encima de su adversario, mordió visiblemente en el brazo del futbolista rival, recordando al mordisco que el internacional Luis Suárez propinó sobre el italiano Chiellini.Rápidamente, los futbolistas del Celta Fortuna denunciaron lo sucedido al ár - Sócrates: "Teme el amor de una mujer más que el odio del hombre"
Sócrates fue un filósofo griego, considerado el padre de la filosofía occidental y fundador de la ética. No dejó obra escrita y por ello su pensamiento se conoce a través de discípulos como Platón. Destacó por su método dialéctico (mayéutica) basado en preguntas para llegar a la verdad y por su condena a muerte por supuesta corrupción de jóvenes.Su método se basaba en preguntar para estimular el pensamiento y transformó la forma de entender el conocimiento. Defendió la importancia de conocer el interior y murió en el 399 a. C. tras ser condenado por sus compatriotas.Justo unos días después de la celebración de San Valentín, una interesante frase que dijo el filósofo es perfecta para estas fechas: “Cásate si puedes. Si consigues una buena pareja, serás feliz; si encuentras una mala, te convertirás en filósofo”. La frase sugiere que tanto las buenas experiencias como las dificultades pueden llevar al crecimiento personal. La felicidad, en este sentido, estaría ligada a la armonía y - Serrat habla claro sobre la universidad: "La quiero pública y con los profesores bien pagados"
A sus 82 años, Joan Manuel Serrat lleva desde diciembre de 2022 retirado de los escenarios. Sin embargo, el Noi del Poble Sec no ha abandonado sus comparecencias públicas, tanto en homenajes y premios propias y ajenos como en eventos solidarios. Y en cada uno de estos actos deja testimonio de su palabra y de su sabiduría. Es el caso de una reciente visita a la Universidad de Sevilla para recoger un galardón cultural. Allí ha reflexionado sobre el papel determinante de los centros universitarios y ha reconocido la influencia que tuvieron en él mismo. Cabe recordar que el barcelonés se tituló como perito agrícola en 1965. Así comenzó su intervención: "La universidad me gustaría que fuera pública, de acceso para todos los ciudadanos y que los profesores estuvieran bien pagados, para que no tuvieran otras tentaciones y pudieran dedicarse plenamente como ellos quisieran a sus cátedras, a sus investigaciones y con dinero suficiente para llevarlas a cabo". Y prosiguió con su alegato: "Quiero una univers
Sitio web