Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

26º/ 17º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 62%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Detenidos por reventar
una tienda enVila
Los dos ladrones se llevaron 500
euros de la caja IBZ-FOR ● Página 5

Eivissa, jueves, 12 de octubre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.715

SANIDAD ● La presencia de insectos obligó a suspender toda la actividad
quirúrgica durante 24 horas ● El hospital Can Misses también clausuró los
quirófanos varios días por el mismo problema IBIZA Y FORMENTERA Página 13
●

Los quirófanos del
hospital de Formentera
fueron cerrados por una
plaga de moscas
IBIZA Y FORMENTERA

El Consell quiere
privatizar una parte del
servicio de ITV
●

Página 6

Marta Díaz, anoche en el
programa
BNP de
la TEF.
MARCELO SASTRE

Prisión para dos
‘capos’por falsificar
billetes en sa Penya
●

Página 4
ARGUIÑE ESCANDÓN

Perico Delgado es entrevistado durante la
presentación de la
Vuelta. A su izquierda,
Claudio Chiapucci.

Mitos del ciclismo en Sant Antoni
Perico Delgado encabeza un grupo de figuras en la XV Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo DEPORTES ● Págs. 30 y 31

IBIZA Y FORMENTERA

Rajoy da los
primeros pasos
para suspender la
autonomía catalana
El Gobierno consigue el
apoyo del PSOE para aplicar el
artículo 155 de la Constitución
●

Páginas 21 a 23



Noticias
  • Vila inicia la instalación del nuevo espacio de ocio infantil en la plaza de sa Tarongeta
    El Ayuntamiento de Ibiza, junto con la empresa Savia Proyectos, ha iniciado la instalación del elemento principal del nuevo espacio de ocio infantil de la plaza de sa Tarongeta, en la calle Jaume I, detrás de la plaza del Parque. La nueva área de juegos infantiles tendrá 210 metros cuadrados y contará con una lagartija de madera, como elemento central de este equipamiento multi juego, realizada con materiales y colores naturales, con el fin de respetar el entorno. Posteriormente, se instalará el pavimento de seguridad, una estructura para que los niños puedan trepar, postes de acero galvanizado, barras de sujeción y aparcamientos para bicis en la zona.
  • Sant Josep solicita a Costas la concesión de un campo de boyas ecológicas en Cala Vedella
    El Ayuntamiento de Sant Josep ha solicitado a la Demarcación de Costas una concesión para la creación de un campo de boyas ecológicas en Cala Vedella. Esta iniciativa surge de la preocupación del Consistorio por la proliferación de fondeos ilegales en esta cala y por la inactividad de otras administraciones para su control y regulación, según el Consistorio. También es resultado, han añadido, de la demanda de los residentes en esta zona del municipio, alarmados ante la saturación de embarcaciones, con más de 60 yates fondeados, contabilizados en verano, y más de un centenar de muertos diseminados por el fondo de este lugar, donde causan el deterioro de la vegetación submarina. El proyecto de regulación de los fondeos que se ha presentado ante la Demarcación de Costas consiste en la creación de un campo de boyas ecológicas de bajo impacto, con sistemas de flotación sumergidos que evitan el contacto de cadenas sobre los fondos marinos. Este proyecto prevé que se instalen 31 boyas para embarcac
  • Movilidad
    El uso del patinete eléctrico en Ibiza se está afianzando y es que cada vez son más las personas que lo usan para desplazarse. Además, la mayoría ve positivo que la nueva normativa -promulgada por la DGT- regule su uso.
  • El Centre Social de Sant Mateu acogió ayer el acto institucional del...
    El Centre Social de Sant Mateu acogió ayer el acto institucional del XLI aniversario de la Constitución y, para ello, se llevaron a cabo mejoras, como pintar los bancos de fuera el día anterior. Lo que no se tuvo en cuenta es que con la humedad de la noche difícilmente se secarían a tiempo, lo que provocó que algunos asistentes acabaran con restos de pintura blanca en su ropa.
  • Podemos: una baja esperada y lo que puede pasar ahora
    Podemos: una baja esperada y lo que puede pasar ahora La propia Laura Camargo dio pistas en una entrevista de lo que iba a ocurrir y que se concretó ayer. Aunque las críticas son de momento en clave balear, lo cierto es que algunas reflexiones contenidas en la carta de baja son extensibles a la rígida organización estatal. Además, son una advertencia a lo que puede suceder si se cierra el pacto de gobierno con el PSOE. Seguro que habrá renuncias y los silencios internos se sustituirán por críticas. La dirección no se da por aludida. Producto local y elaboración artesanal para conservar la esencia ibicenca Apostar por el producto local y la elaboración artesanal debe ser prioritario para conservar la esencia de Ibiza. Así lo piensan algunos ganaderos, como los de Ses Cabretes, que venden su queso en 15 establecimientos de la isla y en algunos restaurantes de Sant Antoni. El Consell d’Eivissa así como la Pimeef apuestan por mantener viva esta forma de comercio que, si se cuida y se transmite con